martes, 7 de abril de 2015

Cabo Corrientes al Rojo Vivo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Cabo Corrientes 
al Rojo Vivo



La contienda política en el hermano y vecino municipio de Cabo Corrientes se vive con intensidad inesperada al iniciar con fuerza la campaña de Movimiento Ciudadano con el Profesor Alfredo Antuna, quien ya conoce el camino a la Presidencia Municipal que ocupó en la última década del siglo pasado.
Antuna es un viejo lobo de mar al que los difíciles electores Cabenses recuerdan con cariño y respeto, lo que aunado al refuerzo que le dará el tener a Ramón Guerrero “Mochilas” de su lado en la contienda lo hace un contendiente de respeto que va por el triunfo el siete de junio.
Con Antuna parece haberse sumado el candidato a Regidor en Puerto Vallarta, ex edil en Cabo y líder sindical Gilberto Lorenzo Rodríguez. El oriundo de Yelapa había estado apoyando a Prisciliano Ramírez, el abanderado tricolor ---a quien inclusive apoyó en especie para el proceso en marcha--- pero algo no está claro ya que mientras los priistas que cerraron filas con el alcalde Homero Romero dicen que Gil está con Prisci, los cercanos a Antuna lo ubican operando para el partido que lo postuló en Vallarta.




Comprometen a Rafa


A ese galimatías incomprensible que se ha venido dando en Cabo Corrientes luego del asesinato del líder moral del tricolor en el municipio Carlos Alberto
Orozco, se suma la dualidad de la campaña de Rafa González Reséndiz, quien si bien es nominalmente el candidato del Partido Verde, apareció el día de ayer en lonas en las que es acompañado no por el abanderado ecologista, el doctor Jaime Rodríguez, sino del candidato del PRI Prisciliano Ramírez Gordián.
Priistas y ecologistas se culpan mutuamente de haberse pirateado a Rafa González, la incógnita se









 despejará mañana  miércoles, cuando Rafa y Gustavo González lleguen a la cabecera municipal El Tuito a encabezar eventos de campaña. Ya se verá en ese momento para qué lado se decanta Rafa, quien es el candidato del Verde y Gustavo, quien es el nominado de ambos partidos.
Así de revuelto e incomprensible está el panorama político en Cabo Corrientes, municipio gobernado por el PRI y que se disputan Movimiento Ciudadano con Antuna, el Verde con Jaime Rodríguez y Prisciliano Ramírez por el tricolor.
Mientras se sabe para qué lado bateará Rafa, quien goza de un gran cartel  en las tierras del Cabo por sus millonarias gestiones; el papel de Gilberto Lorenzo también se conocerá esta semana ya que el viernes se espera la presencia de los candidatos de Movimiento Ciudadano a la combativa comunidad de Yelapa, la tierra natal de Gil. Ramón Guerrero “Mochilas” estará con Luis Munguía acompañando a Alfredo Antuna a la importante comunidad pesquera y turística de Cabo Corrientes.



Azael Crece 
Galindo Cae



En Tomatlán la campaña también crece en intensidad  luego del espectacular fracaso de Saúl “Miss Clairol” Galindo en su arranque de campaña Distrital el domingo aquí en Puerto Vallarta. Retomo el asunto que comenté ayer en referencia a la miserable presentación que tuvo como contendiente a la diputación el alcalde con licencia del “Gigante del Distrito”. El tropezón de “Miss Clairol” retumbó hasta aquellas calurosas tierras ya que nadie se esperaba un fracaso tan notorio como el que tuvo el cuestionado sujeto. Ni 50 personas estuvieron para acompañar a los perderistas en Vallarta, espantados de la Plaza de El Pitillal por la tenebrosa presencia de la sociópata Susana J. Mendoza Carreño quien estuvo acompañada del peor candidato a la alcaldía en la historia de Vallarta Jorge Chafoya.
La caída de Saúl contrasta con el crecimiento de Azael Mendoza Sahagún, el joven abogado y empresario está realizando una campaña de nivel y muchísimo trabajo ---muy a su estilo--- que empezará a dar frutos mañana miércoles cuando Azael reciba en la sede del PRI Tomatlense a los candidatos a diputados Rafa y Gustavo González Villaseñor quienes estarán como invitados especiales a la comida que Aza ofrece a la estructura de su partido en la sede tricolor que él construyó durante su gestión como líder municipal del instituto, edificio que fue inaugurado por el entonces Presidente del PRI estatal, Rafael González Pimienta (alias el Orgullo de Ixtapa, o “Cara de Guante” como le diría “El Molacho”  .



Abel y el Proyecto 
Verde en Vallarta


Ayer sin que nadie lo cuestionara, el candidato a regidor por el Partido Verde en la planilla de alianza con el PRI en Puerto Vallarta; Abel Chávez apareció por primera vez junto a Andrés González Palomera en la rueda de prensa que el abanderado a la alcaldía sostuvo para dar a conocer su punto de vista sobre el tono de la campaña electoral y algunas de sus propuestas de gobierno en caso de que el voto le favorezca.
Chávez Galván estuvo sentado junto al doctor Armando Soltero en el desayuno que los priistas le ofrecieron a los medios de comunicación en Los Alcatraces. Del trabajo de Abel Chávez para esta campaña destaca el que estará realizando un papel de posicionamiento de la marca Ecologista muy similar al que realizara hace tres años el ahora regidor Agustín Alvarez Valdivia, es decir, una campaña paralela al PRI a pesar de ser aliados.
El proyecto de Abel Chávez para el partido Verde en Vallarta cuenta con la bendición del líder nacional del instituto, el famoso “Niño” Jorge Emilio González y del dirigente estatal, el combativo Enrique Aubry. En acuerdo con los mencionados, Abel estará inaugurando en fecha muy próxima el cuartel general del PVEM Vallarta, instituto que si bien ha tenido candidatos en la ciudad desde hace 18 años, nunca ha institucionalizado su presencia en el Puerto.
Chávez se especializa en mercadotecnia política y con la misión de hacer crecer al partido estará trabajando durante este proceso electoral. De hecho, ya es posible ver a las brigadas del Verde en diferentes lugares de la ciudad, encabezadas por el propio Abel, quienes se dedican a dar a conocer entre la población vallartense los logros alcanzados por el instituto durante las épocas recientes así como su oferta política para este 2015.
Habrá que seguir con atención el trabajo de Chávez y el desarrollo que tendrá esta fuerza política ahora que el priista más sólido del Distrito, Rafa González, contiende bajo las siglas del ecologismo.



Pide Andrés Civilidad
Pero Cepillo le Tunde


Escribí líneas arriba que ayer por la mañana Andrés González Palomera dio su primera rueda de prensa en la que, entre muchas otras cosas, pidió a sus contendientes, un “pacto de civilidad” y recordó que a uno de ellos en particular, el candidato de Movimiento Ciudadano es “su amigo desde niño” . Pero no se había apagado el eco de la petición de Andrés de evitar los ataques personales en la contienda cuando la respuesta del lado naranja le llegó desde el Coapinole. Ahí el popular “Cepillo” Arturo Dávalos incluso se refirió a los candidatos del PRI por sus nombres y apellidos. Comparó a “Los Tres García” de aquella película de la “Epoca de Oro “ del cine nacional con “Los Tres González”. Para todos los tricolores tuvo “Cepillo”, quien desempolvó el discurso agresivo de aquel emecé de hace tres años. Bandidos, saqueadores y pillos fue lo menos que Arturo les dijo a sus contendientes por el PRI. Ese tono, el del señalamiento directo y las descalificaciones es el que tomó la contienda en el segundo día de enfrentamientos.  “Cepillo” dejó de lado el ataque al tricolor solo para pedir que para evitar el regreso de “Los Tres González” los votantes crucen “las tres aguilitas” el día de la votación. Andrés tendió la mano a “Cepillo” y éste le tundió con todo en un evento público que marca desde ahora cómo puede esperarse el enfrentamiento entre las fuerzas que quieren ganar la alcaldía de Vallarta. El ataque de Cepillo puso a prueba también la estrategia de González Palomera la cual al parecer no aguantará el primer embate.


Y  Siguen Esperando
a Ramón Guerrero


La pregunta que las y los asistentes a todos los eventos de Movimiento Ciudadano se hacen es ¿Dónde está el “Mochilas”? Ya que desde antier se esperaba a Ramón Guerrero para que acompañara a Arturo Dávalos pero el conocido alcalde con licencia no participó en la agenda naranja. Podría ser que hoy el “Mochilas” aparezca y le evite la pena a sus colaboradores y compañeros de boleta de estarlo disculpando con el electorado potencial.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario