jueves, 26 de marzo de 2015

Vallarta, Periodistas en Campaña






EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Periodistas
en Campaña

Inicia la cuenta atrás para el arranque de la esperada campaña 2015 en Puerto Vallarta y su Distrito 5. Habrá actividad por muchos frentes: La lucha entre los estelares de la contienda Ramón Guerrero "Mochilas" y Rafa González Reséndiz por la Diputación Local. La continuación de la leyenda de Gustavo González Villaseñor hacia la curul federal. Las cruciales elecciones municipales de Cabo Corrientes con Prisciliano Ramírez, Jaime Rodríguez y Alfredo Antuna como protagonistas. Y, claro, la contienda por el ayuntamiento vallartense que significa el 60 por ciento de los votos distritales entre Arturo Dávalos, Andrés González Palomera y Francisco Sánchez Peña.







Habrá, hay, material para que corran ríos de tinta, cartones, memes y caricaturas; horas y horas de notas y entrevistas en medios electrónicos y, como es de esperarse, la participación de una gran cantidad de periodistas en el proceso electoral.
Varias y varios de los protagonistas del encuentro son comunicadores. El propio "Mochilas" le entiende al asunto de los Medios. El dirigente de Movimiento Ciudadano Vallarta, Jaime Castillo es también profesional del tema. En el perderé la sociópata Susana J. Mendoza es tránsfuga de la radio. Y claro, está el tema de las y los estrategas de las campañas, muchas y muchos de ellos egresados y egresadas de los medios locales y regionales.
Con "Cepillo" Dávalos se suman las incansables y ultra comprometidas Lupita Guerrero y Silvia Alvarez quienes se han encargado de pastorear al rebaño periodístico en las lides municipales desde las Jefaturas de Prensa del Ayuntamiento y el DIF Vallarta respectivamente, así como el reportero Ubardo Díaz.




Con Paco Sánchez destaca en la planilla y la operación de medios la comunicadora egresada de Arkos, Marcela Gallardo, ex titular del Instituto Vallartense de la Juventud y ex jefa de prensa en una dependencia estatal al inicio del presente gobierno de Jalisco.
En la planilla del PRI-Verde en Vallarta están, además del equipo que conforman Juan Carlos Peralta, Israel Enciso y Luis Hernández el polémico Abel Chávez y como suplente la locutora Jessica Sánchez, además de la señora Celina Lomelí, esposa del Gerente de Radiorama Vallarta, el amigo Paco Pérez.







El Grande Ramón Casillas,
y una Joven Promesa, Neri

En el aspecto gráfico de la campaña el PRI parece tener a una de las principales lentes del medio estatal, el genial Ramón Casillas; reforzado por el "divino calvo" David Díaz. La sangre joven de la campaña que viene la trae el doctor Paco Sánchez con Jonathan Neri Gálvez el genio detrás de la producción de imagen con la que Paco se posicionó con enorme solidez en medios impresos y redes sociales.



El joven Neri pinta para ser la revelación de la campaña #2015 y para muestra los botones de la labor que realizó en apoyo al proyecto del médico y empresario Paco Sánchez, quien es el primer vallartense en ser candidato a la Presidencia Municipal por la vía independiente.

Campaña 24/7 en
Vallarta y el Distrito


Habrá oportunidad de revisar más adelante cómo se va dando el trabajo de las y los comunicadores, estrategas y asesores durante la campaña pero hay que destacar que la contienda que ya está en marcha tendrá frentes abiertos las 24 horas del día durante los dos meses de campaña ya que por primera vez en la historia de la región las redes sociales y el internet jugarán un papel fundamental al llevar propuestas ---y ataques--- de forma instantánea a casi todos los poblados y municipios del Distrito.
Muchos de los contenidos que estaremos viendo a partir del cinco de abril serán generados por quienes ya mencioné y de ahí serán compartidos, recibirán likes, serán comentados y hasta reportados en Facebook, serán tuiteados y retuiteados irán a parar a Youtube o Instagram y hasta Vine y Snapchat pasando por blogs, páginas web y perfiles reales y falsos. Bienvenidos a las campañas 3.0 del Siglo XXI en donde si bien la mayor parte de la ciudadanía puede participar del festín de las redes sociales, los profesionales siguen --seguimos--- marcando la pauta. Habrá que estar atentos.

Jaime Castillo Copado
Firme en el Municipio...

...y en la Dirigencia de Movimiento Ciudadano. Hablando de periodistas el colega Jaime Castillo sigue siendo blanco de las envidias y la grilla, pero él, como el famoso "Johnny Walker" sigue caminando ---y los chuchos ladrándole---. Resulta que a las y los que ningún chile les embona ahora andan diciendo que si Jaime era propuesta para la planilla de Dávalos y pidió licencia debía A) Dejar el Ayuntamiento y B) No cobrar su quincena.
Pero lo que la suatada, la raza melolenga y estúpida no sabe, es que aun cuando Jaime presentó su renuncia hace dos semanas, la misma no le fue aceptada por el entonces alcalde Ramón Guerrero, quien le pidió que se quedara a ayudarlo en el cierre de la administración ---y  que "bateara de sacrificio" ya que su espacio en la oncena ciudadana iba a ser cubierto por otra persona.



La salida del Gobierno de Jaime, pues, nunca se concretó como puede verificarse con su presencia diaria en su sitio de trabajo, y sigue adelante ya que recibió la encomienda de darle seguimiento a la instalación del Patronato del Centro Histórico, dado que el licenciado Castillo mantiene una  excelente relación y mejor comunicación con la iniciativa privada local y el sacar adelante ese proyecto es uno de los temas torales para el municipio. Así que no hay que buscarle chichis a las gallinas en este caso, Jaime está firme en el Gobierno del "Pitas" Mújica... y en la Dirigencia del MC Vallarta, por lo menos hasta el año entrante.

CUARTO DE GUERRA.- Abarca se irá ... pero volverá. Luego de mostrar una enorme lealtad y disciplina partidista cuando le notificaron que no sería él el candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta, el Director de SEAPAL Vallarta se dedicó a trabajar en serio para convertir su gestión en la mejor en la historia del organismo, y lo está logrando. En sus tiempos libres, apoyó como pocos la pre campaña de Andrés González Palomera, al grado que desde Gobierno del Estado, le pidieron a César que se convirtiera en el Coordinador General de la Campaña del Revolucionario Institucional en Vallarta.
Además de su labor en pro de Andrés, César logró que dos de sus más cercanos colaboradores en Unidad Revolucionaria se colocaran como candidatos a la alcaldía en Tomatlán, Azael Mendoza y en Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez.
Abarca se va del SEAPAL pero regresa en cuanto termine su encargo en la campaña de Andrés, y antes de tomarse ese receso político, el popular César echó toda la carne al asador en la SEMANA DEL AGUA ---que entre otras actividades y logros, se rompió el récord de participación en cuanto a corredores de la carrera realizada el domingo pasado---.  César es sin duda el funcionario estatal más brillante de la región y uno de los estelares del tricolor que lo requiere como capitán en la batalla más importante de los últimos tiempos, está en la que por primera vez se juega un gobierno municipal que puede durar seis años con la reelección edilicia. Para despedirse Abarca prepara un mini-informe de todo lo logrado, para que luego no anden diciendo que se dedicó a la grilla en vez de a su elevada responsabilidad.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario