miércoles, 25 de marzo de 2015

Chocho, Gil y Abel "Los Tres Mitos"



EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Chocho, Gil y Abel
"Los Tres Mitos"

"La política no es de quien le gusta sino de quien le entiende": Rafael Yerena Zambrano



Mucha sabiduría concentrada lleva la frase del líder estatal, regional y municipal de la CeTeMete, Rafael Yerena Zambrano, quien ayer fue registrado por el PRI Nacional como candidato a diputado federal. Líneas abajo toco el tema del virtual regreso de Yerena al Congreso de la Unión. Pero antes retomo su sabiduría al compartir con las y los lectores de SIEMPRE LIBRES la ternura y pena ajena que me da leer a la perradita desinformada de los medios vallartenses. Chillidos histéricos llenaron espacios impresos y cibernéticos al conocerse los detalles de la conformación de las planillas de Movimiento Ciudadano y la alianza (ojo) PRI-Partido Verde.





Muchas pendejadas se dijeron y se mal escribieron en distintos espacios. Pero pocas como las relacionadas con tres personajazos de la política local, a saber: Gilberto Lorenzo Rodríguez (líder de la Burocracia Vallartense desde hace casi 12 años); Abel Chávez Galván (gran estratega y operador de medios de comunicación) y Sergio Armando "Chocho" Orozco (empresario, altruista, socialité y  "desfacedor de entuertos").
Por orden en sus nombres de pila, inicio con el caso de Abel Chávez. No hay que perder de vista que Abel llega a la planilla de Andrés González Palomera como propuesta DEL PARTIDO VERDE. Como parte de una Alianza con el tricolor firmada y registrada en tiempo y forma ante las autoridades electorales.
Chávez Galván es todo menos un improvisado. Suma, al igual que el otro "regidor verde" su enorme experiencia, relaciones y capacidad para reforzar al proyecto Tricolor-Ecologista. Chávez es de los pocos que son buenos ---por decir lo menos--- en campaña y mejores en el ejercicio de cargos gubernamentales.
Abel es uno de los mejores Directores de Comunicación Social que ha tenido Puerto Vallarta ---en el trienio 2003-2006 dejó a Gustavo González Villaseñor en los cuernos de la luna, con un trabajo que incluso buscó proyectar al "Cajo" a la candidatura al Gobierno de Jalisco.



Conciertos masivos, transmisiones de cadenas nacionales e internacionales desde Vallarta, promoción de altísimo nivel; todo eso pasó en el trienio en que Abel hizo mancuerna con Gustavo. De la oficina de Prensa Vallarta, Abel se fue en 2005 con Ney González a quien ayudó como estratega y operador de medios en todo Nayarit durante un lustro. Cuando dejó a Gustavo la oficina quedó en manos de la inefable Gloria Palacios y Gustavo perdió a su principal estratega. De ahí al Cajo se le cayó la sucesión y Javier Bravo los arrolló con un equipo encabezado por otro de los campañeros profesionales más brillantes que han llegado a Vallarta: Pérez Piñón (+). De vuelta a lo que hizo con el que quizá es el Gobernador más mediático en la historia de la región (Ney); Abel tejió una excelente relación y de ahí pasó a Coordinar la Campaña de Peña Nieto en todo Jalisco. Tras casi dos años en el Gobierno de Jalisco haciendo lo que mejor sabe, comunicar, Abel se enroló hace casi un año en el proyecto de Paco Sánchez para apoyar al médico en su determinación de ser el primer candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Su labor le valió ---además de sus relaciones políticas y personales--- ser llamado a ocupar el segundo espacio destinado al Verde en nuestra ciudad.
Si se pasa lista a los proyectos de Abel se notará que es un ganador nato. Y esa experiencia y capacidad le viene a sumar enormidades al proyecto de González Palomera quien tendrá un asesor en comunicación más muy interesado en que gane ya que la posición en la que lo dejaron no le garantiza ser edil a menos que el "PRIncipe" sea alcalde.


Los que cuestionan al Partido Verde en Vallarta lo hacen a lo pendejo ya que desde la elección pasada los ecologistas seleccionaron muy bien y enviaron a Agustín Alvarez Valdivia como su propuesta para la planilla 2012 del PRI-Verde. Agustín hizo una gran campaña y ya como regidor se ha destacado por su capacidad de trabajo, negociación y desempeño en su Comisión. Tanto, que lo han seleccionado para ser el Presidente del Consejo de Promoción Turística de la ciudad. Agustín se opuso a las más polémicas decisiones del Gobierno de MC, al contrario de sus ex compañeros priistas. Nada mal para una "imposición".
En esa misma línea hay que colocar a Abel Chávez y a Armando Soltero. De lo que pudo haber enviado Enrique Aubry (Aubry, así se escribe pendejo Luis Alberto) al Puerto ambos son de lo mejor. Así que despejado el mito número uno: Abel no divide al priismo porque NO es propuesta del PRI, así de fácil. Y, por el contrario, es un sujeto con capacidades probadas tanto en campañas como en gobierno, y a un nivel al que pocos en todas las planillas registradas pueden presumir. Abel dio ayer la primera muestra de su gran clase y retorcido colmillo al no aparecerse en la rueda de prensa en la que González Palomera presentó en sociedad a sus compañeras y compañeros de boleta.

Chocho Orozco les dijo NO
a Chava, Aubry y Mochilas

El otro gran mito, mitote y pendejada que andan divulgando los melolengos coleguitas en sus esmirriados espacios es que el "Míster Puerto Vallarta" Sergio "Chocho" Orozco anduvo mendingando un espacio en la planilla de González Palomera.
La realidad es que a "Chocho" no sólo del PRI "le pidieron sus papeles" para registrarlo como candidato a edil, antes Ramón Guerrero lo quiso reclutar para el Movimiento Ciudadano y desde hace seis años el Partido Verde lo quiere en sus filas, pero a las tres expresiones políticas Orozco les dijo que no.
Y es que el popular "Chocho" en donde está ayuda mucho más a su querido Puerto Vallarta que desde un cargo público. Sí, suena ridículo pero así es. Es una de las piezas clave de los hermanos Altamirano, quienes controlan buena parte de la vida nocturna en la ciudad. Gracias a su relaciones a todos los niveles y su capacidad para cultivar relaciones y cumplir compromisos, Chocho ha apoyado al Gobierno de Puerto Vallarta para poner en orden el desastre que existía en los giros negros y sus relaciones viciadas con inspectores de Reglamentos. Y ese trabajo viene desde la administración de Salvador González Reséndiz.
Orozco es también muy reconocido en el medio del altruismo en la ciudad y, con el apoyo de sus incontables amigos en el medio del futbol profesional hace realidad los sueños de muchas y muchos pequeños de escasos recursos, enfermos, desamparados y hasta desahuciados.
En el ámbito de los medios de Comunicación, el popular "Chocho" encabeza con éxito el único programa futbolístico que se produce en Vallarta ---con invitados nacionales e internacionales--- mismo que será transmitido ahora a través de los micrófonos de la empresa de la que es Gerente en el Puerto el amigo Paco Pérez.
Chocho no anduvo limosneando un espacio en la planilla de Andy, al contrario, cuando las cosas se pusieron de color de hormiga por la determinación de Enrique Aubry de meterlo a la planilla de González Palomera el popular "Figura" Orozco dijo que no a un espacio por el que otros con horizontes menos elevados han lloriqueado (como el corrupto, traidor y ojete Jorge Luis "Gío" García Delgado, quien se le hincó y le llenó de mocos el pantalón a Javier Bravo en el 2005 para que lo metiera en su planilla).
"Chocho" dijo con gracia y mucha educación que pasaba sin ver en las propuestas que le hacían y que le permitieran seguir en donde estaba, en donde es más útil por el momento ---y desde donde ya empieza a pensar en su proyecto, en el propio, en el que iniciará por allá del ocho de junio a las 00:00:01 para terminar en el verano de 2018. No se crean de mentiras y mamarrachadas, el "Chocho" no quería ser regidor, si hubiera deseado serlo ahí estaría ya en el lugar de Armando Soltero. Y no hay pleito, Chocho sigue siendo gran amigo de Chava González, de Ramón Guerrero y hasta de Enrique Aubry con quien comerá mañana en Guadalajara. ¿Cual es el secreto de Chocho para lograr amistades con políticos de todos los partidos, celebridades y futbolistas? Quién sabe, pero de que tiene un carisma singular y de que está para más que ser regidor, no queda duda. Y él lo sabe.

Les debo el tema de Gilberto Lorenzo, el dirigente de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta al que sus agremiados han elegido durante doce años. Pésele a quien le pese, Gil es líder aquí en Vallarta y su natal Cabo Corrientes. Ya está en la planilla de Movimiento Ciudadano por invitación personal de Ramón Guerrero y Arturo "Cepillo" Dávalos y si los votos lo favorecen estará despachando en octubre como Regidor. De ahí a que le digan traidor porque no apoyó al suato Arshit Méndez en la campaña pasada, hay un mundo de distancia. Gil, como muy pocos actores políticos supo para donde soplaba el viento político ---y la simpatía de sus agremiados--- y se la jugó con Ramón Guerrero. Al mismo tiempo jugó en su tierra con Homero Romero y le salieron las dos jugadas. No por suerte, con trabajo. Pero ya abundaré sobre este tema.

Prensa de
Campaña

Con la definición de planillas también ya se van delineando los equipos de prensa y propaganda de los candidatos que pelearán la elección del siete de junio; en el PRI ayer ya apareció formalmente Luis Hernández como Jefe de Prensa de Andrés González Palomera; por el lado del Independiente Paco Sánchez destaca un equipo liderado por su hijo Francisco Jr. así como por un excelente fotógrafo y camarógrafo cuyo nombre se me escapa. En el MC al parecer la responsabilidad recaerá en Lupita Guerrero mientras que en el PAN los perdedores de cinco campañas consecutivas se encargarán de sepultar más profundo al hermano pendejo de David Cuevas. En el perderé están peor, ya que la "estrategia" y la difusión serán coordinadas por la sociópata Susana J. Mendoza (otra experta en derrotas). De los jefes de prensa de los demás --si tienen--- ni me pregunten, no sé quiénes sean y no me importa saberlo.

Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario