miércoles, 25 de febrero de 2015

Rafa Yerena, Heredero al Trono de la CTM Nacional


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




MEXICO, Distrito Federal.- (Especial Para Siempre Libres) Al acercarse el 79 Aniversario de la CeTeMete llamó poderosamente la atención que se haya mandado hacer una estatua del líder Joaquín Gamboa, misma que fue colocada en el sitio en el que se ubicaban los bustos de Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine. Llamó la atención porque cuando los homenajes empiezan y el homenajeado apenas y puede caminar la cercanía del final se presiente. Gamboa Pascoe tiene 92 años de edad. Verlo llegar pesadamente hasta el sitio en que está su doble de bronce ahí en las oficinas de la ---premonitoria--- Calle de Vallarta no ayuda más que a pensar en embalsamamientos y honras fúnebres. En ese escenario de cercanía sucesoria a "don Joaquín" hay que ubicar al líder regional y estatal de la Central Obrera, Rafa Yerena Zambrano quien junto al carcamán Pascoe parece ser un muchacho. Yerena ha ido escalando con paciencia en el organigrama cetemetista, tejiendo alianzas y cultivando uno de los frutos más valiosos: La paciencia. Quizá no tengamos que esperar mucho para ver al jerarca vallartense como Secretario General Cetemista. Total, en el esquema de la vida sindical los cargos duran más que la existencia terrenal.






PRI Vallarta Fortalecido: Yerena

Respecto al proceso electoral en marcha Yerena destacó que, a diferencia de los últimos 20 años ahora los priistas tienen en Jalisco una autoridad política de sólido liderazgo en Aristóteles Sandoval, el primer tricolor de la entidad. "Los priistas haremos lo que se acuerde con el señor Gobernador", sentenció Yerena Zambrano. Quien reconoce en el partido en el que ha militado durante toda su trayectoria política un "PRI Vallarta fortalecido", con todo para ganar la Presidencia Municipal y las dos diputaciones en juego en la elección del siete de junio próximo. Yerena adelantó también que espera un proceso electoral competido y con mucha participación pero sostiene que ve a sus candidatos triunfantes gracias al voto mayoritario en Puerto Vallarta y el Distrito 5.
Yerena, quien siendo líder sindical ha sido regidor, Vicepresidente y Presidente Municipal Interino de Puerto Vallarta, diputado federal y Senador de la República confió en que el priismo vallartense dé la batalla en la campaña que inicia en abril y logre antes una planilla representativa.





 






Gil Lorenzo, el Otro Líder
Sindical y Político Regional

Hablando de Rafa Yerena sigo con el tema sindical y, guardando las debidas proporciones, Gilberto Lorenzo, el actual Dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta es otro de los líderes obreros que mantienen a la par una carrera política y al servicio de sus gremios. Gilberto está por ajustar 12 años en la dirigencia del sindicato de la burocracia vallartense. Y no es un cargo sencillo de mantener. Gil ha pasado por asambleas anuales en las que lo ratifican la gran mayoría de sus representad@s. Al mismo tiempo ha sido regidor en su natal Cabo Corrientes y, actualmente, es el Secretario General del Ayuntamiento del vecino y hermoso municipio. Invitado por Ramón Guerrero "Mochilas" a unirse a Movimiento Ciudadano, Gil está a punto de convertirse en candidato a Regidor por el partido naranja, ahora en Puerto Vallarta. En caso de que llegase al Cabildo, Gil podrá defender de mucha mejor manera los intereses de sus agremiados y agremiadas. De la misma forma en que a los cetemistas vallartenses les sirvió enormidades que Rafa Yerena escalara hasta la dirigencia de la CTM Jalisco. Los liderazgos sindicales y la representación política son labores complementarias y además de Yerena y Gil sobran casos  municipales (Gustavo González Villaseñor STIRT y Edelmira Orizaga Pepenadores)  estatales (Güero Barba CROC) y Nacionales (Romero Deschamps PEMEX) por mencionar a algunos, en el que la capacidad e influencia de un dirigente obrero se potencia al asumir un cargo de elección.
Quienes quieren que Gil o Yerena renuncien a sus cargos como defensores de las y los trabajadores pueden escuchar todavía las carcajadas de los aludidos. Yo por mi parte les digo que están bien pendejos. Yerena seguirá su carrera política y Gilberto Lorenzo también, esto independientemente de sus espacios como líderes obreros.

Refuerza Toño Lugo
Campaña de Andrés

Hablando de políticos de larga trayectoria, el nombramiento de Antonio Lugo Morales como Delegado Especial del CEN, con funciones de presidente del Comité es uno de los refuerzos más importantes que ha recibido la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta. Con Toño sustituyendo a Gustavo González Villaseñor como el jefe del priismo porteño el esfuerzo de Andrés será menor. Lugo Morales viene del triunfo en la elección de Bahía de Banderas, en la que también fue Delegado Especial del CEN PRI.

Pugnarán por una
Planilla Rentable

La doble representatividad de Lugo y su cercanía con Hugo Contreras (ayer Ze-empeda lo presentó ante los 124 dirigentes municipales priistas como SU AMIGO) y con César Camacho Quiroz le permitirá a Toño ayudar a Andrés a que logre librar el principal obstáculo que se le presenta hacia el siete de junio: Conformar una planilla de candidatos a regidores que le sume y no sea un lastre durante la campaña. Lugo me dijo ayer que ya están trabajando para que los priistas tengan una planilla de lujo, una planilla rentable en lo político y lo social  y que le garantice a Andrés el triunfo.

Le Cortó las Uñas al
Ojete y Ratero "Gío"

La llegada de Toño Lugo al comité Municipal del PRI de Puerto Vallarta, además como Delegado Nacional del PRI le cortó las uñas al suato, ojete y raterazo Jorge Luis García Delgado "Gío" quien ya se hacía vendiendo los espacios en la planilla de su siempre enemigo Andrés González Palomera. Gío, quien no representa ni cinco votos para el PRI (su esposa trabaja con Ramón Guerrero "Mochilas") sufrió ayer la am-putación de las uñas y de inmediato lo mandaron a inflar burros por el pivote para acordar todo lo relacionado con la elección con Toño Lugo. De paso, Lugo Morales llega al PRI a darle personalidad y combatividad al partido, justo lo que se requiere en estos tiempos electorales ya que el perfil conciliador de Gustavo le impedía entrarle a los madrazos contra el MC como seguramente lo hará Lugo Morales.

Rafa se Pone los Guantes

Una probada de que la Campaña por la alcaldía de Puerto Vallarta será Dura y Sucia la tuvimos con el asunto de la venta de terrenos municipales para pagar deudas del ayuntamiento en que priistas y emecistas se trenzaron en una batalla de acusaciones mutuas. En su perfil de Facebook el candidato del MC a la alcaldía Arturo Dávalos comparte un artículo ("Maldita Herencia") en que se difama a Rafa González Reséndiz y su familia. Por su parte, el diputado federal por nuestro Distrito dejó su tradicional estilo propositivo y en sus últimos boletines de prensa ha ido "metiendo la pierna" cada vez más duro, para utilizar un término futbolístico. Rafa fustigó la decisión del Ayuntamiento de vender terrenos para pagar deudas y bajita la mano, ha ido criticando cada vez más los "años perdidos" del Gobierno de quien es su rival hacia la diputación local por esta demarcación. Rafa y Ramón protagonizarán la elección del siglo; y, por lo pronto, González Reséndiz ya está demostrando que no rehuirá al intercambio de golpes mediáticos con el nada suavecito "Mochilas". Yo voy por mis palomitas porque el espectáculo será de primer nivel.










 






¿De Cuál Fumó
 González Corona?

Hace 20 años Fernando González Corona era un político respetado. Hace 15 perdió el piso, trató de ser Gobernador de Jalisco, no pudo ni ser candidato del PAN; hizo berrinche y se fue. La salida de Fernando, dejó como herencia al ojete y traidor David Cuevas (cuya nefasta influencia sigue gravitando en la ciudad). Alejado de los reflectores siguió patrocinando campañas panistas, entre otras las de Santiago Creel, Alberto Cárdenas y Felipe Calderón. Su esposa W-eva le hizo gastar muchos millones tratando de ser Alcaldesa (siendo barrida por Gustavo González Villaseñor). Ahora, disfrutando de una fortuna inconmensurable (fruto de las estrategias fiscales, las pagadoras y el esquilmar turistas pendejos con el truco de los tiempos compartidos) González Corona intenta meterse de nuevo a la vida pública de la ciudad tratando de imponer consejos y candados al siguiente gobierno municipal. Por lo pronto, Paco Sánchez, Andrés González Palomera y Arturo Dávalos ya mandaron a Fernando a la V Grande de México con su intento de manipular a la próxima administración. El único que aplaudió su mamarrachada fue, claro, el hermano pendejo de David Cuevas.

Rodríguez Herrera,
Ante el CEN del PAN

El Doctor en Derecho y fraudeado candidato a Síndico Municipal por el PAN, Miguel Angel Rodríguez Herrera continua con la impugnación al atraco electoral del pasado 8 de febrero y se reunirá hoy con la dirigencia del partido azul en la sede nacional de la capital del país. Rodríguez Herrera presentará además una solicitud de sanción en contra del melolengo Gustavo Macías por darle una "constancia patito" al beneficiario del tercer fraude consecutivo en procesos internos del PAN Vallarta. Además de la impugnación al pendejo Cuevas, Rodríguez Herrera forma parte de la defensa de quienes también han procedido en contra de la cómplice de Pendejo Cuevas, la septuagenaria dientes malolientes Gloria Carrillo. Esto no se acaba hasta que la gorda canta.






Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario