martes, 24 de febrero de 2015

Mochilas, Gus y Cepillo Lideran Encuesta de MC




EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Suelta MC sus
Primeras Cifras

La Guerra hacia el Siete de Junio inició el dos de julio de 2012. Los síntomas se hicieron más evidentes. Estallo la "Guerra Sucia" (como si hubiera de otra) entre el tricolor y emecé. Y ahora inicia otra, la propagandística, la de cifras, la guerra de los números. Escribí antier que en una encuesta de hace cinco semanas Andrés González Palomera tenía una ventaja de dos dígitos sobre el "Cepillo Dávalos. Pues bien, no pasó mucho para que desde el partido naranja me invitaran a ver las cifras que ellos traen, nuevecitas, en la que dos de sus candidatos Ramón Guerrero y Arturo Dávalos estarían encima de sus contrapartes tricolores, también por el siempre deseado guarismo de dos dígitos.
Los sondeos de MC son más recientes, de hace dos semanas, lo que quiere decir que ya traen medido el asunto de la interna del PAN Vallarta, así como el trabajo del equipo que respalda a Arturo Dávalos. Según la encuesta realizada para Ramón Guerrero de forma totalmente profesional (a Mochilas no le gusta hacerse pendejo en cuestiones políticas) los naranjas traen ocho puntos de ventaja sobre los tricolores.
Ramón está arriba de Rafa González Reséndiz (Ojo: En Vallarta, falta la medición del Distrito) por menos de diez puntos y el "Cepillo" está arriba de Andrés González Palomera en los números que traen los del partido de Dante Delgado. En lo único que coinciden las encuestas del PRI y el MC es en que el hermano pendejo de David Cuevas está en tercer sitio de las preferencias electorales (en donde le pisa ya los talones el Independiente Paco Sánchez) y en que Gustavo González Villaseñor está 25 puntos arriba del flan que envío MC a buscar la curul federal.
Las cifras de MC en la región colocan a Cepillo y Mochilas como líderes de la contienda por iniciar y a Enrique Alfaro como el próximo alcalde de Guadalajara con una ventaja de casi 30 puntos sobre Ricardo Villanueva.















En Tercer Sitio el PAN
Vallarta: la Constante


Las cifras del PRI y el Movimiento Ciudadano en sus encuestas reflejan dos momentos de una misma situación: El Partido Acción Nacional está en tercer sitio de las preferencias electorales (en parte por el efecto González Farrera, que le dio al PAN Vallarta un nuevo rostro) pero que tras el nuevo fraude amenaza con irse en picada





 






Pesan Factores
Fidencio y Paco

Habrá que analizar con calma la encuesta del MC que pone a Arturo Dávalos y Ramón Guerrero punteando, pero para el panismo es preocupante que en ninguna de ellas sus candidatos se coloquen siquiera en el segundo sitio y que estén amenazados desde el arranque del proceso por expresiones que ni siquiera se habían formalizado como es el caso del Primer Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Francisco "Paco" Sánchez y el recién designado (este domingo) Fidencio Hernández del perderé. El PAN Vallarta podría irse a cuarto o quinto sitio en las preferencias electorales ante la aparición de opciones muy sólidas, como son una candidatura del PRI que en González Palomera no tendrá las terribles fallas que acusó el suato Arshit Méndez hace tres años. ¿Por qué la certeza? Porque Andrés ha buscado desde hace casi 25 años la nominación priista, nadie le ha regalado nada y al melolengo Arshit lo hicieron candidato y le regalaron la nominación. El simple hecho de pelear por el espacio que uno desea es una diferencia del tamaño del mundo. El palapero Fidencio (quien se despachó con dos decenas de miles de votos en la elección de 2012) y el médico y empresario Paco Sánchez (quien parte con cinco mil firmas de apoyo a su candidatura) podrían ser los verdaderos verdugos del PAN (y lo deletreo para no equivocarme v-e-r-d-u-g-o-s) ya que con su trabajo hacia la elección del siete de junio podrían conseguir que el albiazul pierda por completo la representación en el Cabildo Vallartense.

Paco Sánchez
Hace Historia

Hablando de Paco Sánchez, el Médico y Empresario tiene hasta pasado mañana para recolectar las firmas de apoyo y copias de credencial de elector que avalen su candidatura y el dos de marzo entregará los papeles ante la autoridad.
Debido a una ambigüedad en la Ley Electoral, en el que no se especificaba con claridad el plazo que tienen los aspirantes a candidatos independientes para entregar las firmas de quienes respaldan sus intenciones políticas, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó establecer una fecha para que quienes tengan la intención de acogerse a esta figura tengan tiempo para ordenar las firmas que consigan.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, recordó que este viernes 27 de febrero vence el plazo para que los aspirantes a registrase como candidatos recolecten firmas y como la Ley no era clara, cabía la interpretación en la que se pedía que los ciudadanos entregarán sus firmas dentro de ese mismo plazo, es decir el mismo viernes.

Ahora la fecha para entregar las firmas al IEPC está prevista para el 2 de marzo, lo que dará tiempo a quienes buscan firmas para ordenar su información

Para el 2 de marzo, los aspirantes a candidatos independientes deberán entregar las firmas y las copias de las credenciales de elector que corresponden a las firmas recabadas.

E registro de candidaturas para alcaldías municipales se abre el 2 de marzo y concluye el 22 de marzo, el pleno del Consejo del 
IEPC aprobó iniciar el proceso de, licitación para adquirir material electoral.

El Instituto cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos para comprar papelería documentación y 56 millones de pesos para material electoral. Para acondicionar nueve mil 735 casillas e imprimir alrededor de 12 millones de boletas.





 







Oscar Pérez el Embajador
Turístico de Puerto Vallarta

Tras su Bautizo de Fuego en la FITUR 2015 de Madrid, realizad este año, el empresario, político y filántropo vallartense Oscar Ernesto Pérez Flores se ha convertido en un verdadero embajador de Puerto Vallarta desde su recién asumida responsabilidad como Director de Turismo de nuestra ciudad.
Oscar fue testigo de honor anoche de la inauguración del Hyatt Ziva,  el concepto de resorts de playa todo incluido que opera el corporativo estadounidense, y conversó con el creador del concepto, Bruce Wardinsky. Pero su labor no para ahí, Oscar Pérez logró los convenios necesarios, con el apoyo del VicePresidente del Senado Español Juan José Lucas con quien se logró un acuerdo mediante el cual Puerto Vallarta aparecerá en un sitio estelar en la edición de un libro con las cien ciudades turísticas más importantes del mundo.
En tan solo unas semanas de trabajo decidido Oscar Pérez, quien ocupara antes la Secretaría Particular del actual alcalde, la Dirección de Proyectos Estratégicos y que fuera mencionado como Pre Candidato a la Alcaldía de la Ciudad, ha dejado un excelente precedente en su labor como titular de Turismo Vallarta.






Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario