miércoles, 28 de enero de 2015

PROFESIONALIZA ANDRES SU CAMPAÑA




EL V PODER     


POR RODRIGO AGUILERA MORALES















EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


"Científicos"
con Andrés

Muy interesante resulta revisar quiénes conforman el llamado "Cuarto de Guerra" de los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta. Iniciamos con Andrés González Palomera, ya que llama la atención cómo el llamado "PRIncipe", quien esperó casi 20 años la oportunidad de contender por la alcaldía de su ciudad se deja ayudar y ha sumado a su equipo a especialistas en diversos temas.
Muy interesante la decisión de Andrés de sumar al inquieto poeta y maestro Raúl Gibrán para que lo apoye en temas culturales con el grupo Artistas por Vallarta que le da un toque distinto e intelectual a eventos partidistas que suelen ser todo menos memorables. Y ya en el aspecto operativo destaca también que Andrés haya sumado a personajes como el Maestro Roberto González, uno de los técnicos más importantes de la región en la producción, levantamiento y ---sobre todo--- análisis de encuestas.
Con Roberto en el equipo, quien ha conducido campañas muy exitosas y estuvo a punto de ser él mismo candidato a la alcaldía vallartense en 2009, Andrés tiene garantizado que tomará las decisiones de su campaña de forma científica y no al "melate" como lo hiciera en 2012 el suato Arshit Méndez ante el ahora alcalde Ramón Guerrero.













No le Dejaron
Nada Hecho

Lo único que preocupa a los científicos en la campaña de Andrés es que el PRI Jalisco no les dejó nada hecho ---y menos les dejó dinero--- para realizar mediciones. Existen algunos sondeos y algunas encuestas pero ninguna que le permita al tricolor trabajar con efectividad. A Andrés el PRI le dejó la candidatura pelona sin el apoyo que hubiera significado que el dirigente estatal Hugo Contreras Ze-mpeda hubiera venido a Vallarta a sudar la cruda y siquiera a echarle unas cuantas palabras de su maleducada boca al Gobierno en Movimiento. Contreras Ze-mpeda y su grupo de inútiles nunca estuvieron en Vallarta para arremeter contra el Gobierno local y ahora es muy tarde para que traten de enmendar su error. Andrés va sólo, pero repito, su gran virtud es la de saber sumar a quienes lo complementan y para muestra de otros botones ahí está el gran Poncho Bernal como su coordinador de campaña y la profesionalización de su imagen a través de los expertos de Heurística.








 


Maggy y Moy Guerra
Unen sus Fuerzas

Mientras tanto en MC los estelares también suman fuerzas. La ultra popular ex Presidenta del DIF Puerto Vallarta Magaly Fregoso, una de las damas con mayor cartel en el partido naranja ya está trabajando en el apoyo de la campaña de Moisés Guerra, el heredero del Adriancismo, quien contenderá el siete de junio por la diputación federal del Distrito 3 que abarca, entre otros diez municipios nayaritas a Bahía de Banderas. Magaly además de su enorme conocimiento del trabajo político (fue parte fundamental de la campaña de Ramón Guerrero en Puerto Vallarta 2012) tiene conexiones del más alto nivel en el instituto que dirige en el ámbito nacional Dante Delgado Ranauro.
Entre sus muchas virtudes Magaly tiene la de ser orgullosamene nayarita, lo que le permitirá a Moisés contar con una aliada que le ayudará a conformar la estructura de trabajo y promoción del voto que requerirá para emprender la aventura distrital. Moisés, el heredero político del tres veces candidato a la alcaldía de Badeba, Adrián Guerra, es un joven empresario y abogado decidido a entrarle con todo para escribir un nuevo capítulo en la historia de los Guerra que han sido un factor de mucho respeto en las elecciones de Antonio Echeverría en 1999, Vicente Fox en 2000 y de ahí hasta la pasada contienda de 2014 en la que Adrián decidió cortarse la coleta y dejar paso a las nuevas generaciones.
Regresando al tema los jóvenes Moisés y Magaly harán una excelente mancuerna ya que además del proceso de Puerto Vallarta, a Maggie el MC le encargó desde hace meses labores de estructura y promoción partidista en varios municipios de Nayarit.







Cristian Eliud
Refuerza al PRI

El abogado Cristian Eliud, mejor conocido por sus cargos nacionales en la influyente CONCAAM, de la cual es nada más Secretario General, ha dejado su cargo partidista como Delegado del Tricolor en Cabo Corrientes, para concentrarse en una de las zonas estratégicas en las que el Revolucionario Institucional dividió la ciudad de Puerto Vallarta. Cristian Eliud Aguirre Curiel viene bien embalado de la elección de Nayarit 2014, en donde estuvo realizando con mucho éxito una serie de misiones que le confió la campaña de José Gómez Pérez a quien le entregó excelentes resultados.
Además de su labor partidista, el abogado Aguirre es también uno de los más sólidos pre candidatos con los que la poderosa corriente de Unidad Revolucionaria (antes MAS por Jalisco) que encabeza César Abarca buscará tener representatividad en la planilla que habrá de acompañar al todavía pre candidato Andrés González Palomera. El otro cuadro propuesto por UR es la delegada distrital del PRI Rocío Cerón "La Dama de Hierro".





 






Chava Cosío
y Beto Gómez

Quien fuera tres veces diputado por Puerto Vallarta, Salvador Cosío Gaona retomó el tema de la desaparición del regidor del actual ayuntamiento Humberto Gómez Arévalo y comentó que Con gran pesar por la incertidumbre que priva en el asunto, ha circulado profusamente en medios locales, estatales y nacionales, el hecho de que desde la noche del pasado jueves, el regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que se ha iniciado con una investigación para determinar lo que sucedió con el funcionario, del cual, hasta ahora lo único que se sabe a ciencia cierta por el dicho de amigos, familiares y sus propios asistentes, es que tras salir de su domicilio, el edil que fue votado como parte de la planilla del partido Movimiento Ciudadano que ganó las últimas elecciones municipales aquí en Puerto Vallarta, es que dio instrucciones a su chofer de que lo dejara en la avenida Las Palmas y se retirara a descansar, pues le dijo que se vería con algunas personas en ese lugar, sin embargo, después de eso ya no se supo nada de Gómez Arévalo pues no llegó a dormir a su casa ya hasta la fecha nada se sabe de él.


 Se ha dicho que la familia se trasladó hasta el lugar donde el chofer había dejado al Regidor, mismo en el que encontraron la camionera Jeep Cherokee en color blanco con placas del estado de Jalisco, exactamente donde ésta había sido estacionada por el trabajador de Humberto, el vehículo tenía los vidrios abajo, se encontraba en buen estado y sin que aparentemente le faltara nada, pues hasta el gafete de identificación del servidor público estaba colgado del retrovisor, por lo que sus familiares de inmediato procedieron a denunciar lo sucedido. Las autoridades revisaron el vehículo y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional. Aunque en apariencia el regidor no habría sido “levantado” por un grupo delictivo o criminal, dicha versión no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida  por las autoridades, pero trascendió que Gómez Arévalo había solicitado dinero prestado a varias personas del gobierno vallartense, entre los que destacan algunos de sus compañeras y compañeros regidores, quienes ya han dicho que recibieron llamadas telefónicas de parte del propio edil para solicitarles dinero en efectivo y en calidad de urgencia, arguyendo el pago de una operación de emergencia de un familiar, por lo se sospecha que el funcionario podría haber sido extorsionado y quizá por temor a represalias se encuentre oculto.




Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario