miércoles, 28 de enero de 2015

Poncho Bernal, un Orgullo Vallartense





EL V PODER     


POR RODRIGO AGUILERA MORALES












Poncho Bernal, un
Orgullo Vallartense

Pocos, muy pocos vallartenses de su generación tienen el desarrollo e impacto en lo profesional y en lo político del tres veces Maestro y licenciado en Derecho, Alfonso Bernal Romero.
Poncho, en otra de sus facetas, la de exitoso promotor del deporte nacional encabeza al equipo de la ARENA VALLARTA que entregará este fin de semana el mayor premio en el mundo a los equipos que resulten vencedores del Campeonato que por cuarto año consecutivo se disputa en el extraordinario lienzo de El Colorado.
Socio fundador del despacho jurídico más importante de la región en temas fiscales y corporativos, con relaciones en todos los niveles derivadas de su trabajo de décadas con personajes de la talla de don Guillermo Cosío Vidaurri.
En lo político Bernal Romero trae el servicio público en la sangre, es nieto de un ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta y participó en la última década del siglo pasado en las tres victorias consecutivas de Salvador Cosío Gaona como diputado por este distrito.
En 2006, coordinó en lo general y en lo financiero el esfuerzo que llevó a Javier Bravo a la alcaldía de Puerto Vallarta, primero en la contienda interna y luego en la constitucional, llegando al cabildo de la ciudad como Síndico.
En la contienda 2009 tendió fuertes lazos de amistad con los hermanos González Reséndiz y en 2012 apoyó las campañas de Rafa y Gustavo González obteniendo sendos triunfos de nueva cuenta.
Con mucho trabajo, preparación y dedicación, respetando su palabra, honrando sus compromisos y aprendiendo siempre de sus maestros, Poncho Bernal está de nueva cuenta ante los reflectores, consolidado como uno de los abogados más respetados del país; organizando el mayor Torneo Charro del Mundo en su Puerto Vallarta y llamado a coordinar la campaña de su amigo de muchos años Andrés González Palomera.
Un coordinador de lujo para la campaña del PRIncipe, quien no pudo haber elegido mejor que a Bernal Romero para que lo haga fuerte en su esfuerzo proselitista.
Por las expuestas y muchas otras, como su altruismo, que él se cuida mucho de divulgar, sin duda, Poncho Bernal es un verdadero orgullo para Puerto Vallarta. Honor a quien honor merece. Nobleza obliga.


David de la Rosa;
Bendito por la CTM

El ex delegado de Ixtapa y ex Coordinador de Delegados Municipales Vallarta y cuadro distinguido del PRI Vallarta desde hace lustros, David De la Rosa ha realizado las reuniones más importantes para la pre campaña de Andrés en la zona rural y además es el poseedor de la bendición de Rafael Yerena Zambrano para formar parte de la planilla con la que el PRI se juega el poder o nueve años en la banca. Yerena Zambrano se ha mantenido al margen del proceso que llevó al ungimiento de Andrés González Palomera como el virtual candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad. Sin embargo, al acercarse los tiempos de las definiciones, Yerena alzará la mano para solicitar espacios para el sector del PRI que él encabeza con fuerza sin par en la región: El Obrero. Desde hace varios meses, De la Rosa realiza un sólido activismo político promoviendo la bandera de su organización la General Leandro Valle y la CeTeMete de Rafael Yerena. El trabajo de David no ha pasado desapercibido para Yerena quien tiene en él a una de sus más sólidas propuestas.



















Ramón Ruelas o
Verónica Chávez

O Verónica Chávez y Ramón Ruelas. Ellos son otros de los muy posibles integrantes de la planilla de Andrés González Palomera. Ruelas Hernández es el flamante dirigente de la Corriente Crítica del PRI. Organización a la cual se ha sumado el movimiento que hace cuatro años impulsó con fuerza a otro Ramón ---Chávez--- hasta la antesala de la nominación del tricolor vallartense en 2012. En el grupo que lideraba el popular conferencista se encontraba Verónica, su hermana, ahora esposa de Ramón Ruelas Hernández y quien desempeña desde hace varios años un cargo de relevancia estatal en el escalafón de las juventudes cetemistas. Hay que recordar que Ruelas ya fue edil en la administración 2000-2003 y ahora retorna a los escenarios políticos vallartenses por la puerta grande.




 







"Mochilas" Regresa a
lo Básico, lo Esencial

Mientras se llegan los días en que deberá solicitar licencia a su cargo, el alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero "Mochilas" retomó en esta semana su activismo en las zonas populares de la ciudad con la entrega personal de los beneficios de uno de sus programas sociales estelares: "Casa Digna".
"Mochilas" dio a conocer que con Casa Digna su gobierno ha entregado apoyos y beneficios a 12 mil hogares de otras tantas familias vallartenses. Con el reinicio del sistema de entregas de materiales de construcción Ramón regresa a lo que lo consolidó como figura de la política local en el ya lejano 2009, cuando siendo diputado local gestionó y repartió toneladas de cemento y otros insumos en las colonias populares de la ciudad.
Con el relanzamiento de Casa Digna Ramón está de vuelta en la escena política y listo para iniciar la contienda por la diputación local.












Danny Osorno
Va por El Salto

Junto al menos 8 precandidatos más, Daniel Osorno, ex jugador del Atlas, buscará la candidatura por el PAN a la presidencia municipal de El Salto.
Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana al ex delantero mexicano, quien espera ser el estandarte del partido que se unió con el PRD para tomar el Municipio que actualmente gobierna el PRI.
Será el 8 de febrero cuando se conozca el candidato de esta coalición para ocupar el lugar que dejará Joel González Díaz, por lo que aún no se ha hecho oficial la precandidatura del "Mejo" por El Salto, pueblo natal del ex atlista.
Desde hace días, Osorno, quien actualmente trabaja en Culiacán, Sinaloa, en el programa gubernamental "Glorias del Deporte", ha aparecido en actos públicos junto a Adán Flores, candidato panista a la diputación del Distrito 7.
Osorno no es único ex futbolista que buscará un puesto político, pues en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco peleará por ser el Presidente Municipal y Jorge Campos hará lo propio en Acapulco; éstos últimos por el PSD (Partido Social Demócrata).

 



Osorno no sólo salió de El Salto para brillar en la Primera División; Daniel Osorno es muy querido en su tierra.
Desde que estaba en activo, Osorno se dedica parte de su tiempo a ayudar a los habitantes y gente necesitada del municipio en el que nació en 1979, a través de eventos sociales y donaciones.
El ex delantero es parte del Club Atlante de El Salto, de donde han salido prospectos del futbol local, y tiene una discoteca, llamada Dany Boy.
Se hizo de popularidad fuera del futbol como propietario de la Banda Pura Caña, la cuál dejó cuando era futbolista.

El Salto es el sexto municipio con mayor población de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 138 mil 226 habitantes, según el censo del 2010; es cabecera municipal de ocho localidades







Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario