jueves, 30 de octubre de 2014

Munguía el Traidor el Karma lo Acabó




Luis Munguía se ha distinguido durante el Gobierno de Ramón Guerrero por ser un levantadedos incapaz de hilar cinco palabras en las sesiones de ayuntamiento...y por su desesperado intento por convertirse en pareja del "Mochilas" en la boleta del año entrante para contender  por la diputación federal.
En su desesperación Munguía traicionó a quienes lo llevaron a dejar de morirse de hambre: El antiguo equipo de Perfil Joven. Munguía traicionó a sus amigos Magaly Fregoso y Héctor Briseño, como ya lo había escrito en este espacio y ahí empezó el mal karma que ahora lo aplasta.
Munguía se echó encima también a un alacrán llamado Susana J. Mendoza Carreño, con quien se confrontó violentamente y la sociópata no se la fio; lo cazó hasta que cayó y documentó en video y fotografías las malas acciones del suato Munguía.
La política perdona todo, menos la traición. De ahí Munguía entró en una espiral descendente que acabó envolviendo a "Mochilas" en el escándalo más grande de su administración en la que ahora hay acusaciones de desvío de recursos y campañas anticipadas.
Ahora, para salir del problema político ---administrativo, y penal--- en que está metido, el culero Luis Munguía está dispuesto a sacrificar a uno más de sus amigos el "Culichi" Navarro, y también al ---todavía--- director del DIF "Grinch" López Solorio. Lo que no entiende el melolengo pendejete es que su carrera política ya se pudrió y no será postulado por MC.






Movimiento y su
Siembra de Libros

Hablando de MC no todo es asqueroso como el corruptor de menores y golpeador de mujeres Luis Munguía, algo de lo más interesante que ya se está gestando en el partido es la apuesta de Movimiento Ciudadano por la cultura. En una original estrategia medio centenar de libros “extraviados” por Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta forman parte de las semillas de la lectura en la primera Siembra de Libros realizada en esta ciudad, con los que se pretende cultivar el gusto por la lectura en la apuesta de crear criterio entre la ciudadanía.



DIF CABO CORRIENTES



“Le estamos apostando a la difusión cultural, a poner en circulación títulos y textos que no solamente entretengan a los lectores, sino que contribuyan con su formación”, según dio a conocer su dirigente en esta localidad, Jaime Castillo Copado y uno de sus operadores en la materia, Juan José Mérida.
Títulos como “La vida es un sueño”, de Calderón de la Barca; “Islas de mediodía”, de Cortázar; “Mrs. Caldwell  habla de su hijo”, de Camilo José Cela; “La novia robada” de Juan Carlos Onetti; Instrucciones para vivir en México, de Jorge Ibargüengoitia; Relatos de un náufrago, de Gabriel García Márquez, entre muchos autores más, estarán “rodando” entre las manos de quienes deseen participar leyendo y extraviando de nuevo los títulos mencionados.




Castillo Copado informó que todas aquellas personas que compartan fotografías o comentarios acerca de los lugares en donde localizaron libros extraviados, a través de las redes sociales de Movimiento Ciudadano siguiendo el vínculo de www.facebook.com/movimientociudadano.pv, podrán participar en un viaje a la Feria Internacional del Libro 2014 en la ciudad de Guadalajara, los próximos 5 y 6 de diciembre, en Expo Guadalajara.
“Es un hecho que la difusión cultural también entretiene, divierte, nos hace más felices, pero contribuye a la formación de la persona, y esa es la apuesta de Movimiento Ciudadano en nuestra ciudad”, concluyó Jaime Castillo Copado.

Tito y Rafa Transformarán
Totalmente CECYTEJ Ixtapa

Con un apoyo multimillonario y decidido por parte de Rafa González, el titular del CECYTEJ Ixtapa, Augusto Alcaraz ha logrado sentar las bases para la transformación total del plantel a su cargo, con la planeación de un segundo edificio y el inicio de la cancha de usos múltiples que ya se está construyendo.




Respecto a la equidad de Género, en el CECYTEJ Ixtapa se ha generado una iniciativa que movilice a los jóvenes de la región a fomentar la igualdad de género, basados en el objetivo de Augusto Alcaraz de generar un aprendizaje multidisciplinario que le permita al alumno alcanzar competencias que le sean útiles en los diversos contextos donde se desenvuelva (como lo son ámbito laboral, escolar, institucional y social). Dicha iniciativa se fundamenta en la epistemológica de los conceptos de equidad e igualdad.  A lo largo de muchos años se ha generado un trabajo obteniendo importantes frutos dentro del género femenino, construyendo nuevas narrativas sobre la igualdad de género y la no violencia hacia la mujer. Si bien nos queda claro que dicho trabajo ha generado un impacto social, también entendemos cómo se ha creado un sesgo dentro de este importante trabajo al dejar de un lado el trabajo con los hombres creando “una nueva visión masculina”
Es a partir del 2003 cuando se inicia en México un movimiento social llamado Masculinidad; que viene a completar todo este trabajo realizado años atrás para tratar de combatir e incluso erradicar la violencia hacia la mujer y promover la equidad de género. En la actualidad creer que podemos llegar a la equidad de género generando movimientos sociales solamente en la mujer estaríamos cometiendo un error  porque hoy entendemos que para generar un movimiento social firme necesitamos concientizar, sensibilizar y cambiar ideologías bajo movimientos sociales en los hombres en pro de la equidad de género.
Es por ello que CECYTEJ Ixtapa genera hoy un movimiento social de jóvenes varones que fomente la equidad de género dentro de la institución y que sean promotores de los derechos Humanos, así como de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; si bien se espera mucho de estos jóvenes como promotores de la equidad de género dentro de la institución, el plantel CECYTEJ Ixtapa junto con su plantilla docente y administrativa al mando de Augusto Alcaraz confían en las capacidades, las ganas de trabajar y la identidad que los adolescentes tienen con la institución y con la sociedad así como aspiran a que este trabajo no solo se quede dentro de un aula educativa y que trascienda en la sociedad donde todos estos adolescentes se desenvuelven.
Este proyecto pretende concientizar, sensibilizar y promover la equidad de género en padres de familia, docentes, administrativos y jóvenes del plantel CECYTEJ Ixtapa así como generar un movimiento social colectivo dentro de la comunidad que abanderen los jóvenes y donde ellos serán los principales protagonistas de las capacitaciones, platicas de concientización, sensibilización de familias y de compañeros dentro y fuera de las aulas de clase.

El Desayuno de
David de la Rosa




El evento político del fin de semana pasado fue el desayuno que organizó David De la Rosa en sus territorios de las agencias municipales que tan bien controla. Más de 400 personas acompañaron a David para agasajar ---y mostrar músculo--- a los invitados de honor: Andrés González Palomera y Rafael Yerena. del desayuno que David de la Rosa Flores organizaba en honor a Andrés González Palomera. Al mismo tiempo vinieron las apuestas: David será candidato a regidor.



El virtual abanderado del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta estuvo en la finca de David de la Rosa en El Ranchito. David ha recorrido con éxito la Delegación de Ixtapa, la Coordinación de Delegados Municipales de Puerto Vallarta y ahora es el Coordinador Regional del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos consentido de Paco Ayón.
No hubo motivación alguna para el desayuno dominguero de las amigas de David de la Rosa. Las invitadas solo atinan por admitir que fue una reunión política, un encuentro organizado para fines de lucimiento personal del anfitrión e impactar a los dueños del membrete tricolor.
Y es que con la definición del candidato virtual (Andrés) ahora hay que demostrar si se tiene con qué llegar a la planilla priista. David ya dio el madruguete e inició, como lo hiciera José Gómez en Bahía de Banderas; demostrando que tiene capacidad de convocatoria. David es tan chambeador que hasta las mesas estuvo sirviendo personalmente para que todas sus invitadas e invitados se sintieran como en casa. Definitivamente el morenazo tiene con qué.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 29 de octubre de 2014

Munguía se Hunde, Magaly se Deslinda





La Presidenta del DIF Puerto Vallarta y considerada como pre pre candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la ciudad, Magaly Fregoso estuvo en Guadalajara durante los últimos días en los que se reunió en distintos eventos con la Primera Dama de Jalisco y con la esposa de Enrique Alfaro. Maggy estuvo con las Lorenas (la de Alfaro y la de Aris) mientras en Vallarta estallaba el caos por la desaseada gestión del "Grinch" Adolfo López Solorio como director del DIF Puerto Vallarta.






López Solorio quedó en el centro del escándalo del presunto desvío de recursos municipales para apoyar la pre candidatura del pederasta, envenenador público, corruptor de menores, golpeador de mujeres y pendejo (que nunca ha podido hilar tres palabras en las sesiones de Ayuntamiento) Luis Munguía.
Magaly se deslindó en tiempo ya que en su carácter de presidenta del Patronato del Sistema DIF,  pintó su raya luego de que estallara ante la opinión pública el presunto desvío de recursos públicos municipales para favorecer a Movimiento Ciudadano desmarcándose también de las aspiraciones del regidor Luis Munguía  a una diputación al calificar como “un error del equipo del regidor” una situación “que no se vale se afecte la imagen de una institución como es el DIF”.





Maggy precisó que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación que hicieron públicas una serie de fotografías, entre las que aparece el vehículo oficial asignado al DIF lamentando que se involucre así al organismo que viene realizando un intenso trabajo a través de sus trabajadores y del Voluntariado.
Fregoso Ortiz, hizo referencia que desde marzo dejo de hacerse cargo del aspecto operativo del Sistema DIF, del cual es responsabilidad directa del director Adolfo López Solorio por lo que es él quien debe responder sobre el uso de los vehículos asignados al organismo.


El alcalde Ramón Guerrero ordenó proceder contra funcionarios corruptos


En entrevista telefónica desde Guadalajara, a donde asistió a una reunión de trabajo, insistió de que su función dentro del DIF es como presidenta del Patronato, sin tener ya nada que ver con el área operativa, por lo que tampoco tiene responsabilidad en el uso de los vehículos como el que aparece transportando las estructuras metálicas que son revestidas con propaganda del MC para luego ser enviadas a otros municipios.
Puso de manifiesto su disposición para aportar la información que disponga a la investigación que realizará la Contraloría Municipal acerca de la denuncia pública por el presunto desvío de recursos humanos y materiales para favorecer a la propaganda del MC en el 05 distrito, aunque reiteró que es López Solorio es responsable del área operativa del DIF.


Asimismo, Magaly Fregoso Ortiz, refirió que sí bien llegó a compartir proyectos políticos con el regidor Luis Munguía González ya no es así, por lo que no pertenece al equipo de le acompaña en sus aspiraciones para contender por una diputación en el 2015, un equipo que cometió un error, enfatizó en alusión a la secuencia de fotografías que muestran que en el local ubicado en la avenida Juárez 467, propiedad de Munguía González, como el centro de operaciones para armar la propaganda del MC con estructuras que armaría personal de Obras Públicas.
Además, afirmó que que deben fincarse responsabilidades sí se dio este desvío de recursos públicos para favorecer a un partido político, porque además de constituir la posible comisión de un delito o un acto anticipado de campaña, se está afectando también la imagen de una institución como el DIF “y eso no se vale”.








Castillo Pide Investigar

Respecto al mismo tema el dirigente municipal del Movimiento Ciudadano, Jaime Castillo Copado se manifestó en el mismo sentido que Magaly Fregoso y dijo que "no se vale que los errores (de un pendejo) de Luis Munguía" ensucien la imagen de un instituto fresco que "pretende cambiar la historia de la ciudad".



Castillo pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias y dijo que MC reprueba y se deslinda por completo de conductas que deben ser erradicadas de la política nacional.

Mochilas Pone Orden

El que no se anduvo por las ramas fue el Presidente Municipal y líder político regional, Ramón Guerrero "Mochilas" quien ordenó una investigación relámpago y el cese fulminante, además del proceso político y penal contra quienes resulten responsables del presunto desvío de recursos del DIF y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para favorecer al regidor (y presunto pederasta) Luis Munguía.

Munguía como Agustín Ortíz

No es la primera vez que Mochilas "corta las alas" a uno de sus bufones (que pretendían colgarse de su éxito político) antes que el criminal Luis Munguía, Ramón Guerrero dejó colgado de la brocha al "Papiloma" Agustín Ortíz quien quería ser candidato a diputado cuando el ahora alcalde buscaba la nominación panista. Ahora, tres años después, el corrupto y asqueroso es Luis Munguía y, de nuevo, Ramón se deslinda por completo de quienes buscan beneficiarse del pueblo.

El Culero  Munguía
Culpa al "Culichi"

Pasó sólo un día y el faltó de huevos Luis Munguía ya traicionó a todos los que lo apoyaron. Para empezar ya declaró ante los jerarcas de Movimiento Ciudadano (en particular el sorbedor de Oryza sativa Hugo Luna, quien quiere que Munguía le truene... los huesos que él no estaba eb Vallarta y que fue el "Culichi" un tal Navarro (funcionario de cuarto nivel en Padrón y Licencias) el que le llevó a su congal (el inefable 322)  estructuras fabricadas por Obras Públicas con recursos del pueblo. Munguía pretende salvarse del escándalo culpando al coeficiente intelectual de 80 (Culichi) aunque a estas alturas ni el "Grinch" pretenden sacrificarse por un ojete (Munguía) cuya "carrera política" solamente lleva al panteón de la 5 de diciembre.

El Grinch en la Tablita

Además del "Culichi" el principal implicado en el desvío de recursos de Luis Munguía es el "Grinch" López Solorio del DIF Vallarta, él fue el que le prestó a "Culichi" la camioneta del DIF Vallarta para transportar propaganda a favor de Munguía completamente fuera de tiempo . López Solorio está en la tablita ya que se pedirá su renuncia por haberle prestado a Munguía un vehículo oficial (camioneta estacas de Nissan) para mover marcos de propaganda a favor de MC.

González Farrera al
PAN Vallarta #2015

Cada vez son más las voces a favor de Manuel González Farrera como pre candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta en #2015, el empresario, altruista y político es la cara más fresca de Acción Nacional y busca reverdecer los laureles del partido albiazul que saben que con el sujeto del apodo de la cocaína (perico) están condenados a la derrota.
Con Manuel en la papeleta por el PAN Vallarta, los azulitos tienen todo para pelear voto a voto a MC, el partido gobernante y el PRI con González Palomera, los retadores naturales.



Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 28 de octubre de 2014

Se los Dije: Munguía el Delincuente de M






Desde hace meses se señaló en esta columna que Luis Munguía es el criminal escondido en el membrete de Movimiento Ciudadano, al inicio del gobierno el infeliz fue acusado por sus propios familiares ---y por sus vecinos--- de escandalizar en el envenenadero llamado "322", después desnudamos el escándalo de las acusaciones de Angélica Harris, una dama que tuvo la desgracia de caer en las garras de Munguía cuando era apenas una niña.




 La joven lo acusó después de golpearla, inducirla al consumo de sustancias intoxicantes y de tener convivencia carnal con ella siendo él mayor de edad, y ella no.
Munguía también quedó exhibido por El V Poder como el traidor, culero y ojete que es al haber abandonado a sus aliados y amigos de Perfil Joven ---y compañeros de mil batallas--- Magaly Fregoso Ortíz y Héctor Briseño para mantenerse como lamehuevos del alcalde Ramón Guerrero y, arrastrándose como el perro que es, tratar de llegar a la nominación de MC a la diputación federal.









Posteriormente denuncié el nuevo caso de corrupción de menores de Munguía, ahora en la persona de Kimberly Galaviz, una joven a quien sus familiares deben rescatar de las manos asquerosas del sedicente "arquitecto" que nunca ha echado un colado o levantado una barda.
Pero ayer se sumaron a los señalamientos de este espacio colegas de otros espacios informativos, a los que la rival de Munguía ---no, no en amores (bueno, quien sabe)--- Susana J. quien tiene la loca idea de ser candidata otra vez a la diputación (para perderla otra vez), Susana J filtró información en la que Munguía quedó desenmascarado ahora como delincuente electoral y por hacer mal uso de recursos públicos.
En el espacio informativo de la colega Martha Ramírez se consignó que la denuncia de que el pederasta Munguía utiliza recursos del DIF Vallarta surgió mientras que el coordinador operativo municipal del MC, Jaime Castillo Copado se deslindó del presunto desvío de recursos del Ayuntamiento para hacer propaganda a favor del MC en el 05 distrito electoral y promover la imagen del regidor Luis Munguía González con miras a una candidatura a la diputación local, el segundo rechazó las acusaciones al decir que son falsedades.

Pese a la secuencia de fotografías que exhiben el supuesto uso de recursos del Ayuntamiento, desde instalaciones, personal y vehículos, que serían utilizados para armas estructuras metálicas para montar la propaganda del MC, mismas que serian concentradas en un local de su propiedad en la calle de Juárez, Munguía González, negó que estuvieran incurriendo en la posible comisión de un ilícito al calificar como “mentiras” la información que se generó a partir de la sería de fotografías.

Interviene Contraloría

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, reiteró por la tarde se que este asunto ya se había derivado a la Contraloría Municipal para que realice las investigaciones necesarias y el deslinde de posibles responsabilidades.
Refirió que después de que se tuvo conocimiento del supuesto desvió de recursos se dieron instrucciones a la Contraloría Municipal, aunque no precisó a partir de que momento supieron de este asunto que involucra al regidor del MC a que se ubica como aspirante a una diputación local.







Por su parte, el dirigente municipal del MC, en entrevista radiofónica en emisión vespertina del espacio de noticias de La Patrona, aseguró que por su parte “estamos siendo muy cuidadosos” en la agenda de actividades que viene realizado este instituto político “para no revolver la harina de los dos costales”.
Cuestionado sobre el presunto uso de recursos públicos para promover al Munguía González en sus aspiraciones a contender por una diputación local, Castillo Copado, dijo que habría que preguntárselo al regidor.
Mientras que sobres las estructuras metálicas que se harían por parte de personal del Ayuntamiento y que primero se llevan al local ubicado en la avenida Juárez para de ahó ser enviados a otros municipios, el dirigente municipal del naranja aunque admitió que conocía de esa propaganda, aseguró que ninguna había sido utilizada por el MC en Puerto Vallarta.
Algo bochornoso, penoso, reprobable y ruin acaba de ser descubierto por la regidora, ahora del PRD, Susana Mendoza Carreño, quien sorprendió a trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en un taller que se ubica frente a la Unidad Deportiva Municipal de Ixtapa, construyendo cientos de armazones, una especie de estructuras metálicas en forma rectangular que son trasladas a una finca de la calle Juárez, en el centro de la ciudad, donde se les colocan enormes anuncios que contienen publicidad político electoral del Partido del Movimiento Ciudadano.
No sólo estamos ante un claro desvío de recursos públicos del gobierno municipal hacía el Movimiento Ciudadano, sino ante un delito de carácter electoral por actos anticipados de campaña, ya que los anuncios a que nos referimos, son llevados a varios municipios del 05 Distrito con el fin de apalancar la campaña del regidor Luis Ernesto Munguía, quien aspira a ser candidato a diputado federal.







Involucrado el DIF
y Obras Públicas

En una secuencia de fotografías que sólo fueron puestas a disposición se puede observar cómo en primer plano se arman las estructuras en el taller de Obras Públicas con soldadura y mano de obra del Ayuntamiento.
En un segundo plano, una camioneta del DIF carga estos armazones y en un tercer plano, las llevan al domicilio número 467 de la calle Juárez, en donde está ni más ni menos que la casa del regidor Luis Ernesto Munguía, en donde antes operaba el antro y bar 322, aquél club social que fue cerrado por quejas de los vecinos.
Y bueno, en un cuarto plano, dos hombres jóvenes sacan de esta finca estas estructuras pero ya debidamente armadas con anuncios del Movimiento Ciudadano que dicen: “Más Sociedad menos gobierno”, “El Pueblo Pone, el Pueblo quita”, etc. y posteriormente, llegan camionetas para repartirlas por todo el 05 Distrito.
En las fotografías por lo menos se ve una camioneta de modelo atrasado con placas JP-75-525 DE Jalisco con una leyenda en el parabrisas trasero que dice: “San Sebastián nos Mueve” y el logotipo del MC.
La regidora Susana Carreño abordó a las personas que estaban construyendo estas estructuras en el taller de Ixtapa y un trabajador le informó que ese día estaban haciendo 180 armazones, por lo que podrían ser cientos, quizá miles las que se están elaborando con recursos públicos.
Fue el 17 de octubre pasado cuando sorprendieron a estos empleados municipales en la tarea de hacer estas estructuras e incluso ese día salió a relucir un nombre: Javier Navarro, alias “El Culichi”. Esta persona trabaja en el Ayuntamiento y es quien habría encargado el trabajo de los armazones a los trabajadores de Obras Públicas.
Ahora bien, el hecho de que se utilice una camioneta del DIF, que es un vehículo que debería estar llevando despensas y ayuda a la gente necesitada o alimentos a las guarderías, es doblemente reprobable, no es posible que esto esté pasando en un gobierno que se supone venía a cambiar la historia de Puerto Vallarta y que ahora vemos, está siguiendo el mismo camino de mañas y corrupción que sus homólogos del PRI y del PAN.

La Denuncia
de Susana J

Al respecto, la rival de Munguía escribió inancia Movimiento Ciudadano su campaña en el 05 Distrito con Recursos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
A pesar de criticar constantemente las “prácticas priístas”, el partido Movimiento Ciudadano está utilizando recursos públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para financiar las aspiraciones del regidor Luis Ernesto Munguía González en el quinto distrito.
Desde hace semanas, en una carpa del Departamento de Obras Públicas que se ubica donde antes era la unidad deportiva de Ixtapa, frente al penal, trabajadores de dicha dependencia están haciendo cientos de estructuras de metal de aproximadamente 2 metros de altura por un metro de ancho.
Estas estructuras metálicas salen de la carpa en Ixtapa en camionetas del Sistema DIF Municipal y se llevan a la casa del regidor Luis Munguía, donde antes era el bar 322, en calle Juárez, número 467 colonia Centro. Inclusive, todo esto en horario laboral.
El material se baja de la camioneta y se sube a la planta alta del domicilio. Ahí se “visten” con publicidad de Movimiento Ciudadano las estructuras y cuando están listas, algunas decenas se vuelven a cargar en camionetas con logos de otros municipios del quinto distrito, como Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, entre otros.
En fotografías que Movimiento Ciudadano ha publicado en sus cuentas de redes sociales, se aprecian las estructuras en eventos que realiza este partido en toda la región. Cabe recalcar que el joven edil aspira a una diputación.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 27 de octubre de 2014

Acomoda Abarca sus Piezas; Gil al Distrito




El principal operador del Magistrado Leonel Sandoval en la región ---y cada vez más en la estructura estatal--- César Abarca, recién regresó al país tras representar en Dinamarca a los organismos de Agua en el país. Abarca apenas aterrizó en la Ciudad de México y se lanzó ayer a Vallarta en donde se dio tiempo para consolidar los acomodos que hará ante la transformación de MAS por Jalisco en Unidad Revolucionaria.
Entre las decisiones que Abarca tomó al ser nombrado como parte estratégica de la estructura estatal de Leonel Sandoval está el promover el crecimiento de quienes le han respondido como cuadros de excelencia en su equipo político.






El primer y principal nombramiento es el de su sucesor en el Distrito, al haber ascendido Abarca a los niveles estatales cede la estafeta del Distrito a Gilberto Fernández, quien se había venido desempeñando con gran éxito como el jefe de MAS por Vallarta y ahora tendrá bajo su responsabilidad los 14 municipios de la zona.

Gil Fernández responderá a los Sandoval y a Abarca por el Distrito 5

Gil es uno de los políticos más rentables del Distrito, habiendo hecho con éxito campaña para Arturo Zamora, Ramiro Hernández y el propio Aristóteles Sandoval en los últimos comicios. Con Gil como dirigente el membrete en el que se institucionalizó MAS por Jalisco (Unidad Revolucionaria) se consolidará como una fuerza muy importante hacia el #2015.
Ni Gil ni Abarca han querido dar cifras, pero Unidad Revolucionaria ---el brazo político del Magistrado Sandoval--- irá por no solo por Regidurías, también por Presidencias Municipales y, quizá, pero cada vez más probablemente, una diputación...¿La Federal?

Además de la comisión de Gil Fernández al Distrito César designó como el jerarca de UR Vallarta al exitoso abogado Christian Eliud Aguirre Curiel, el estudioso del Derecho mejor posicionado de la región en el ámbito nacional. Christian es el Secretario Nacional de la poderosa CONCAAAM que agrupa a colegios de defensores en todo México.



Aguirre Curiel ha desempeñado también con mucho éxito encomiendas como la delegación del PRI en Cabo Corrientes así como la capacitación y estructura en la defensa electoral; el último éxito de Christian Eliud se dio durante la campaña de Bahía de Banderas a favor de José Gómez en donde encabezó un grupo de vigilancia de casillas. Aguirre Curiel es un hombre respetuoso de la ley pero también con gran conocimiento político y férreo carácter, Abarca le ha encargado que lleve a UR a los niveles que tuvo MAS e incluso que se superen las cifras electorales.



En una de las zonas estratégicas de la ciudad, El Pitillal, precisamente en donde el tricolor perdió la elección de 2012; César Abarca ha designado a uno de sus hombres de mayor confianza, el siempre activo Pedro Lorenzo para que opere en coordinación con Pepe Pelayo la Delegación que es un enorme foco rojo para el priísmo por haberse dado en ella "la cuna del Mochilismo".
Pero el que Gil vaya al Distrito, Christian a Vallarta y Pedro Lorenzo a El Pitillal no quiere decir que Abarca ya se desentendió de sus responsabilidades, simplemente que deberá delegar más su trabajo político al tener que cumplir como parte del primer equipo del Magistrado; César seguirá siendo el jerarca del esquema de los Sandoval en Vallarta y sus municipios, pero, en congruencia con su crecimiento, también está permitiendo que su gente ascienda y se posicione en espacios de responsabilidad.



Abarca con Gran Exito en Dinamarca; estará compartiendo pronto con sus colaboradores en SEAPAL lo aprendido como parte de la Delegación Mexicana que estuvo en aquel país europeo para conocer lo último en el tema del vital líquido y que pronto se estará aplicando en Puerto Vallarta.

El Pendejo Cuevas
Coquetea con MC

El traidor, el innoble, el culero, el perro que se defeca en su palabra ---con un valor directamente proporcional a su intelecto, sí, lo adivinaron, el hermano pendejo de David Cuevas de nueva cuenta está coqueteando con Movimiento Ciudadano hacia el 2015. El sujeto al que le dicen el Perico (¿Será porque le gusta "talquearse" la nariz?) quiere "tender puentes" con el partido naranja.
El más imbécil de los Cuevas García quiere ahora ---obviamente cumpliendo las órdenes de su hermano mayor, David (el otro traidor que se fue del PAN al PRD)--- explorar si el partido de Enrique Alfaro le dará calorcito.
El del sobrenombre de la droga conocida como "caspa del diablo" sabe que en la interna del PAN perderá ante el bloque que han formado los panistas que ya están hartos de las traiciones, mamarrachadas y pendejadas de los Cuevas García. Los hermanos traidores le jugaron el dedo en la boca a los militantes azules por última vez en diciembre pasado cuando trataron de imponer a la octogenaria Oldivia Pérez como su títere para mangonear el partido.



En la elección que sigue interna Cuevas perderá la posibilidad de ser candidato a diputado y por eso le hace guiños a Movimiento, sobre todo ahora que el "proyecto" de la basura humana Luis Munguía hacia la diputación federal está prácticamente cancelado.
De nueva cuenta Cuevas García y sus gatos Puerco Lynn y Miguelona González Pessssha están usando a la octogenaria Oldivia al hacerla aparecer en la red social Facebook como "admiradora" del chaquetero recién renunciado al PAN Miguel Monraz quien ahora se ha descarado como porrista del partido naranja.



Perico simplemente ya no ha podido cuajar alianzas sólidas porque nadie cree en su palabra; todos dudan de su compromiso, ya ha engañado mucho ---él y su suato hermano al panismo vallartense--- saben que en #2015 no queda nada en el albiazul para ellos y tratarán de saltar como las ratas que son del barco que se hunde hacia el emecismo que maneja Ramón Guerrero en la región. Veremos que resulta de esta nueva aventura del Perico más falto de palabra y honestidad del Distrito 5. (Quien dude de lo que afirmo puede corroborar mis señalamientos en el blog de El V Poder).

Decide el PRI
si Alianza

La noticia política del fin de semana la dio el PRI en la región al realizarse la reunión de los Consejos Políticos en Puerto Vallarta y Tomatlán en donde se definió que el método para seleccionar al candidato a la alcaldía hacia el año entrante será el de Convención de Delegados. En Puerto Vallarta se aprobó también la posibilidad de que haya alianzas con otros institutos políticos, eso en plata pura significa que en Vallarta el tricolor seguirá con su productiva alianza con el Partido Verde; pero además podría aceptar la suma de Nueva Alianza así como de, inclusive, el Perderé.

Inicia Pre Campaña
el 28 de Diciembre

Ayer se dieron a conocer más detalles de lo que será la elección #2015, sesionó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y ahí se definió la pésima fecha del 28 de diciembre como la de inicio de las precampañas también se fijo el tope de 153 mil pesos para gastar en ellas . Hoy el Instituto Electoral de Participación Ciudadana dará a conocer lo acordado para los 125 municipios de Jalisco, incluyendo lo relativo a las pre candidaturas y candidaturas a las diputaciones locales que se renovarán el año entrante, con posibilidades de reelección al igual que los ediles y primeros ediles.
Definieron que lo precandidatos a la diputación local tendrán un tope de gastos de 220 mil pesos la precampaña durará del 28 de diciembre al 5 de febrero el calendario electoral local ordinario 2014 - 2015,  define el 28 de noviembre como fecha límite para solicitar el registro de alianzas o coaliciones.
También es el 28 de noviembre el límite para que los partidos den a conocer los procedimientos internos que utilizarán  para la selección de sus candidatos hacia la elección del siete  de junio del 2015, las precampañas tendrán una duración de 40 días, del 28 de diciembre al 5 de febrero.
Respecto al plazo oficial para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco se definió que será del 2 al 15 de marzo de 2015 para los que serán candidatos a diputados tanto de elección como plurinominales y del 2 al 22 de marzo del año entrante para el registro de planillas de candidatos a munícipes (completas).
Se confirmó que la campaña electoral tendrá una duración de 60 días,  con inicio a las 00:00:01 horas del día 5 de abril para concluir a las 23:59:59 del  tres de junio del año entrante para observar lo dispuesto por la ley de ---tres días antes de la votación del primer domingo de junio---. Ahí están ya las reglas.

Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web:  http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx