lunes, 31 de marzo de 2014

José Gómez Candidato: El Día de la Encuesta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

José Gómez Candidato
El Día de la Encuesta

Ayer se realizó en Bahía de Banderas la encuesta encargada por el Comité Nacional del PRI a Consulta Mitofsky para definir la tercia de aspirantes a la candidatura que podrá realizar PRE campaña.
De esa terna que el priismo impondrá desde México –con base en los resultados del estudio de opinión de ayer—también se impondrán los otros (casi una decena) de suspirantes eliminados por la frialdad de los números.
Con base en los estudios de opinión previos, José encabeza las preferencias a favor del PRI, el segundo en preferencias será candidato a diputado local (se descarta de entrada a Robar Reynozo) y el tercero será acogido –sin albur—en un cargo de relevancia en la administración estatal o federal.
Los resultados se darán a conocer en breve, lo que dará pie al arranque definitivo del proceso Nayarit 2014.
El calendario oficial marca el 28 de abril como el del inicio de precampañas, mismas que durarán hasta el 17 de mayo. Las y los pre aspirantes podrán tener participación activa la radio y la televisión.




Así es el Proceso
Nayarit en 2014

Según  Presidente del  Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit  Sergio López Zúñiga quedó definido cuales son los partidos políticos que habrán de participar en los comicios locales intermedios, del próximo mes de julio: PAN, PRD, PT, PRS y el PRI en coalición con el PVEM y el PANAL. Que si bien se sigue diciendo que existe la posibilidad de que se llegue a una alianza de facto entre el PAN y PRD, esto será a su propio riesgo y como dichos partidos lo determinen sobre esas alianzas llamadas de facto no hay nada escrito que diga que no se puedan dar, por lo que de declararse aliados de facto, será a cuenta y riesgo de los partidos que determinen aliarse de esta forma, ya que será un arreglo entre los mismos sin que intervenga para nada el IEE; instituto que nada podría hacer al respecto por no estar prohibidas.



Decenas de
Independientes

Sobre las candidaturas independientes, López Zúñiga dijo que principalmente han sido para regidores de mayoría relativa; y que para otros puestos de representación popular, así como alcaldías, se ha visto que hay más solicitantes de lo que en un principio se supuso a pesar de lo riguroso que resultaron los trámites para llegar a alcanzar una candidatura independiente. Señaló el Presidente del IEE que hay personas que afirman que ya cuentan con el número suficiente de firmas de ciudadanos dispuestos a apoyarlas. Las y los aspirantes a independientes están plenamente conscientes de que tendrán que invertir una buena cantidad de dinero en el proceso electoral, dinero que, en caso de alcanzar el triunfo no les será restituido en su totalidad  por ley solamente se les podrá retribuir el cincuenta por ciento de lo que gasten en su campaña de proselitismo, siempre y cuando no hayan rebasado los topes de esa campaña.
López Zúñiga dijo que por lo pronto hay mínimo 35 entes aspirantes, pero que será hasta el próximo 10 de abril cuando se sepa oficialmente cuantos y cuantas nayaritas se van a registrar como candidatos independientes.



PRI Ganará
Bahía: Lugo

Desde San Diego, California en donde se encuentra para un compromiso familiar, el delegado del PRI a para Bahía de Banderas, Antonio Lugo se manifiesta confiado de que ahora sí los priistas ya tienen armado de todo a todo su ejército electoral con el refuero de Jericó Abramo Masso Delegado General del CEN del PRI en Nayarit.
Lugo afirma que la estrategia tricolor toma gran fuerza, pues sumado a lo ya realizado por el dirigente estatal, Juan Carlos Ríos Lara, además del positivo trabajo de la Senadora Margarita Flores Sánchez como Secretaria General, y del Diputado Roy Gómez Olguín como Secretario de Organización del PRI, el arribo de Jericó abrio los caminos para que en el partido tricolor “con orden, sensatez y justicia” sean nombrados las y los candidatos que representarán al PRI en esta contienda electoral que tendrá su punto culminante el próximo 6 de julio.


Convención Priista
Tras la Encuesta

De la estrategia para la selección de candidatos priistas se rumora que de lo tres que queden arriba en la encuesta se procederá a elegir mediante convención de delegados, quienes tomarán la decisión a favor de los aspirantes que garanticen el triunfo al partido; las candidaturas serán para los que hayan trabajado fuertemente en bien de la ciudadanía y que por ello tengan la popularidad y el arraigo entre la gente. De la labor de Toño Lugo, se sabrá en pocos meses si el ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta fue realmente el personaje indicado para comandar las acciones tricolores en el proceso electoral de Bahía de Banderas; si fue capaz de enfriar con saldos positivos las calenturas electoreras, pues en un organismo en el que por naturaleza convergen las ideas, las pasiones, las revoluciones y las tan variadas corrientes ideológicas al interior del partido, resulta francamente difícil dejar a todos los protagonistas contentos y participativos.

Pide Perdón
Jericó a Rafa

El delegado del CEN del PRI en Nayarit, Jericó Abramo le pidió perdón al alcalde de Bahía de Banderas, Rafa Cervantes por las tarugadas que dijo en días pasados en su contra. Cerró así una semana intensa al interior del PRI municipal de Bahía de Banderas en donde el tema principal de las reuniones y encerronas tricolores fue la postura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre el gobierno de Rafael Cervantes Padilla.
Jericó desmintió a Rafa que se trate de desligar los colores del partido a sus resultados luego de que  en sus declaraciones del sábado pasado, Jericó Abramo Masso, dejó claro y subrayó en entrevistas previas y en el propio evento, que el presidente era panista y el PRI había perdido hace tres años.
Al término del evento convocó una reunión urgente entre el delegado del CEN del PRI con Rafael Cervantes Padilla, en la cual el alcalde le reprochó sus comentarios a lo que el coahuilense Abramo le dijo a Cervantes que “se había equivocado” y que “le bajaría de huevos” a sus comentarios.



Rafa y Cuquita Cervantes con todo el apoyo de Roberto Sandoval y su esposa



Soy Priista:
Cervantes

Todo esto luego de que el lunes pasado iniciaron una serie de posteos en muros de funcionarios de la VIII administración en los que cuestionaban las palabras del enviado de César Camacho, dirigente nacional del PRI, con respecto a la militancia del alcalde. Desde un reconocimiento a la valentía de Cervantes Padilla para irse a otro partido apenas comenzando su gestión hasta señalarle que las cuotas que les descuentan para mantener al PRI fueron las constantes críticas en las redes sociales sin dejar pasar los juicios sobre la administración del delegado cuando fue alcalde en Saltillo, en donde no hubo cuentas claras por eso entregó el municipio al PAN. Expresiones que toda la semana tupieron a Abramo Masso.
Ya para cerrar la semana,  el alcalde de Bahía de Banderas hizo pública a los medios de comunicación su postura sobre las declaraciones del enviado de su dirigente nacional, argumentando que seguramente como él venía de otro municipio se confundió, pero yo soy priista.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


viernes, 28 de marzo de 2014

El Domingo José Gómez Será Candidato en Bahía


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 

El Domingo José Gómez

Será Candidato en Bahía

 
José Gómez será candidato del PRI este domingo


Al determinarse que será mediante encuesta la designación del candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas, el empresario, abogado, filántropo y servidor público de primer nivel, José Gómez Pérez se estará convirtiendo este domingo en abanderado de su partido luego de que se levanten los sondeos de opinión que ha ordenado el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

José Gómez Pérez, es el aspirante más rentable electoralmente que tiene el PRI y como dice el dicho no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y la fecha para que los aspirantes puedan saber cuál será su destino en las elecciones del 6 de julio, es decir, si aparecerán o no en la boleta electoral, se acaba este domingo 30 de marzo, porque según los datos que nos han proporcionado algunos aspirantes, para el día 2 de abril, esto es, para el próximo miércoles, ya deben estar los nombres de quienes obtuvieron mejores calificaciones de parte del ciudadano común y corriente, del votante que lleva al poder a los candidatos.

Esto es por un lado, porque por el otro, también nos dan la primicia de que el domingo próximo, la fatídica fecha del 30 de marzo, estará operando en todo el estado de Nayarit, el señor ROY CAMPOS, cuya empresa se llama MITOFSKY, la empresa de las encuestas creíbles, y estará operando porque tiene como tarea la de realizar encuestas en cada uno de los municipios, para conocer a quién prefieren los votantes como candidatos del PRI a alcaldes y diputados.

Tarea grande y difícil sin duda, pero me comentan que el señor ROY CAMPOS, estará haciendo encuestas incluso en la zona serrrana del Nayar, lugar en donde al PRI, le interesa recuperar la alcaldía, hoy en manos del Partido Acción Nacional.

Bien, ahora ustedes deben de comprender el porqué la gran tensión, ansiedad, desesperación, angustia, zozobra y nerviosismo, de algunos aspirantes a cargos de elección popular, tienen toda la razón del mundo, pues la mayoría de ellos, por no decirles claramente que ninguno de ellos, sabe a qué horas, en qué lugares, y a qué personas, encuestará la empresa de ROY CAMPOS, a los encuestados, a los consultados, así que por lo pronto no tienen más remedio que cruzar los dedos y pedirle a Dios, que los coloque en un buen lugar en el gusto del elector, no veo otra forma de lograr salir bien librados de la encuesta si no tienen datos de nada, como ya dije, lo único que se ha colado es que ROY CAMPOS y su encuesta MITOFSKY, operarán el domingo en todos los municipios, pero de ahí en fuera, pocos datos más hay.

Pero fijense lo que son las cosas, finalmente este sistema es el que puede hacer que el Partido Revolucionario Institucional, logre su objetivo de saber quién o quienes son realmente los que están bien posicionados en el gusto del votante, aunque por otra parte, quiero recordarles a ustedes que no siempre los más recordados por los votantes, son los más apreciados, o los más simpáticos, eventualmente se dan fenómenos en que algunos personajes son los más conocidos pero no los más populares en el sentido positivo.

Los ejemplos de este fenómeno no son pocos, por citar algunos, ustedes se deben de acordar que en su momento, gentes como PACO STANLEY, el futbolista CARLOS HERMOSILLO, el cantante FRANCISCO XAVIER, el actor ROBERTO PALAZUELOS, LA TIGRESA IRMA SERRANO, entre muchos que ahorita se nos olvidan, eran conocidos, pero no queridos, pues en elecciones constitucionales, perdieron de calle contra políticos que eran menos conocidos, pero seguramente más apreciados, en conclusión, esto nos dice que no todos los que tengan mucho público, tengan asegurado el triunfoaunque también por otra parte, debo darles una lista de artistas que han sido políticos, ya sea porque el gremio artístico tiene por derecho una curul, ya sea porque hay artistas que les gusta la política, así tenemos que desde el INDIO, JAIME FERNANDEZ, hasta DAVID REYNOSO, IGNACIO LOPEZ TARSO, JULIO ALEMAN Y SILVIA PINAL, incluso debo decirles que la suplente de ELBA ESTHER GORDILLO, la actriz LILIA ARAGÓN, todos ellos han sido diputados federales, obvio, en diferentes legislaturas, pero bueno, esto lo decimos porque en la encuesta que el domingo aplicará el señor ROY CAMPOS, seguramente habrá conocidos, aparecerán nombres de personajes que son probablemente muy populares, pero también son probablemente muy desacreditados ante los ojos del electoren fin, ya veremos esto y para no anticipar especulaciones de mala o buena fe, esperemos los resultados.

Por ahora es el tiempo de meter el sprint, como dicen los deportistas cuando van llegando a la meta, y requieren del último esfuerzo para lograr el triunfo, pero retornamos a la pregunta de hace unos momentos, ¿ante quién o quienes, van a intensificar sus campañas los aspirantes?, ¿ante qué zonas, lugares, barrios, etcétera?, parece que están metidos en un túnel con una sola salida, la salida se llama paciencia y espera, y esa será la forma de concluir este comer de uñas que tienen en estos momentos algunos de los aspirantes a cargos de elección popular.

 

El Imperio de la Encuesta

 

1.- Detrás de un no creo en las encuestas hay un no me gusta el resultado de las encuestas, difícilmente escucharemos decir que no cree quien sale adelante en las preferencias o quien sale bien evaluado como gobernante.

2.- Normalmente, un ciudadano cree más en las encuestas cuando la opinión mayoritaria coincide con la suya, no importa quién ni cómo haga la encuesta, la credibilidad está más ligada a las preconcepciones que a la metodología, y cuando algún estudio muestra algo que le gusta, no importa si es poco serio y sin sustento, le asigna mayor credibilidad que al resto e incluso pasa a ser su defensor.



3.- Una paradoja es que aun quienes se dicen especiales y no influenciable por los medios y las encuestas se enojan si estas últimas presentan a una mayoría que piensa diferente a ellos, al mismo tiempo se consideran minoría y quieren ser mayoría.

4.- Hay quienes creen más en lo que ven en su colonia, su escuela, su ciudad o con sus amigos que lo que reporta una encuesta nacional; le asignan a su entorno un papel de centro del universo; lo que perciben lo consideran más válido a pesar de saber que no hay un fundamento metodológico que lo soporte; creen saber como están las opiniones del total y esperan ver eso en cada encuesta, en caso contrario, le creen poco y a veces nada.

5.- Unos perciben lo que les rodea, otros miden las preferencias; un método es cualitativo y el otro es cuantitativo, son dos procedimientos distintos que no tienen por qué coincidir, y aunque es natural esperar que lo que percibimos en nuestro entorno se parezca a las opiniones generales, no es tan natural terminar enojados cuando esto no ocurre; no se quiere creer lo que no se quiere aceptar.

6.- Es más fácil que esté equivocado quien critica a una encuesta que la encuesta misma. Normalmente, quien le dice sesgada a una encuesta lo hace precisamente desde una posición totalmente sesgada, y por alguna razón considera que su credibilidad es mayor o, aun sabiendo que no es así, se dirige sólo al segmento que piensa como él.

7.- Creer en las encuestas, creer en los encuestadores y creer en quien analiza las encuestas son cosas distintas; en el primer caso son sólo números, en el segundo es la descripción fría que se hace con ellos y en la tercera es la interpretación política y social, en esta etapa es donde se presentan adivinadores que son los que después culpan a las encuestas, son ellos quienes deberían asumir su falta de rigor al querer seguir pronosticando.

8.- Pelearse con las encuestas es como pelearse con el espejo o con la báscula, no siempre nos gusta lo que vemos pero no por ello desaparece al negarlo; llamar falsas a las encuestas es sólo mandar el mensaje de que no nos aceptamos como nos ve el resto.

9.- En una campaña electoral podemos escuchar al mismo tiempo frases como vamos a remontar y alcanzaremos a X y somos mayoría y aunque sean declaraciones totalmente contradictorias, los seguidores de quien las dice toman ambas como correctas.

10.- ¿Creer en las encuestas? No son una religión, sólo miden lo que los ciudadanos responden, opinan, perciben, sienten, prefieren, pero si no se quiere creer en el resultado que arrojan, nada cambia, las encuestas no hacen milagros.

11.- Si una encuesta mostrara que los ciudadanos no le creen a las encuestas, se encontraría que esos mismos ciudadanos sí le creen a esa encuesta, esta contradicción le encantaría a un estudioso de la lógica, pero sólo es una muestra de que la credibilidad no está sujeta a los principios de esa disciplina.

 

El "Gnomo" Juan Carlos Ríos Lara

 

No sólo el delegado Abramo del PRI se enfrenta al descrédito, también el dirigente tricolor Ríos Lara, me dicen que “La militancia de cualquier partido merece respeto, pero el proceder del chiqui presidente del PRI a nivel estatal, Juan Carlos Ríos Lara, deja mucho qué desear.

 Si dejamos fuera sus escándalos sexuales, en donde se le ha acusado de solicitar “favorcitos” a cambio de candidaturas y de le ha señalado como un “semental” rabo verde, la manera en cómo el infame San Bigotes maneja el partido es absurda, se quiere ostentar como el mandamás de un partido que se supone que es de todos, donde su verdadero líder, el primer priísta de Nayarit, se dirige de la manera más humilde a sus seguidores, es de risa que un tapón de alberca, como Ríos Lara, quiera pasarse por el arco del triunfo la voluntad de la real militancia del partido y manipular a los líderes para sus intereses personales.

 El pasado sábado se vivió una mini debacle, ocasionada por la falta de tacto y oficio político del mini presidente del PRI, a quien desde un inicio le ha quedado grande la responsabilidad que le encomendó el ejecutivo estatal. Seguramente el “sombrero mayor” del estado nunca se imaginó que este tipejo, en lugar de ayudar, sólo viniera a complicar las cosas al interior del partido.

 La cosa dentro del PRI en Bahía no está fácil, nunca lo ha estado, ya que las diferentes expresiones del instituto político se han desarrollado de manera individual, unas menos y otras más, pero todas tienen su corazoncito, cosa que no logra entender este PEDAZO de presidente del tricolor, pero qué se puede esperar de un sujeto que no tiene calidad moral ni para ver a los ojos a su propia familia, cuando anda involucrado en escándalos inimaginables para un “líder” de un partido a nivel estatal.

 El originario de Coroneo, Guanajuato no logra entender la idiosincrasia del pueblo nayarita, parece que por allá sólo trataba con momias, no sabe que aquí en Nayarit a la gente se le debe tratar con respeto y que no cabe la soberbia en un cargo del tamaño que él ostenta.

 En medio del caos, el chaparro imbécil se puso a gritarle a la militancia bahiabanderense, trataba de callarlos gritando “Permítanme, les habla su Presidente, les habla su Presidente”, lo único que consiguió es que la rechifla subiera de volumen, la gente se preguntaba: “¿quién se cree este tapón de alberca?”, y con justa razón, este tipo cree que puede venir a callar a Bahía de Banderas “porque soy su presidente”, de verdad, hay que aclararle a este tipejo que Napoleón Bonaparte se murió en 1821, trataba a la militancia como si fuera emperador, casi casi mandaba “a los leones” a varios de los apasionados priístas de Bahía de Banderas.
 
 

 El respeto se gana, no se impone, es un valor fundamental que reconoce la dignidad y el derecho a existir de los demás, se construye mediante la aceptación y genera tolerancia, reciprocidad y solidaridad, pero este liliputiense sabe de tolerancia lo mismo que sabe de anticonceptivos.

 El gnomo bigotón, que se ostenta como “PRESIDENTE”, no es más que un remedo de lo que debería de ser un líder, que es un ejemplo para sus seguidores, que en lo público y en lo privado deben de ser de una sola pieza, este pigmeo sólo busca una “sola pieza” para llevarse a alguna militante que pueda creer en sus promesas de “pluris” a cambio de “cariñitos”.

No es de extrañar que los rumores sobre la salida del guanajuatense, a patadas, del PRI está muy cercana, algunos aseguran que el mero mero, el de verdad, del Partido Revolucionario Institucional, lo va a echar hasta del estado para evitar que siga quemando la imagen del instituto político con sus desplantes y calenturas inmediatamente después de que concluya el proceso electoral.

 Lo bueno es que ya está acostumbrado a que lo corran, primero lo echaron de el estado de las momias y luego de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñaba como catedrático, pero luego de que lo cacharon en algunas de las “moviditas” que le gusta hacer, lo pusieron en la calle”. Así ven a los “líderes priistas” nayaritas.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

Juan José Cuevas García; "Perico" y Droguero Diputado


El Diputado Local Juan José Cuevas NO Paga el Agua en Vallarta

 

“Perico” y

Droguero

 

Desde 2010 Cuevas García Adeuda Miles de Pesos al Organismo por Consumo, Multas y Recargos

 

Por Rodrigo Aguilera Morales

 
 
El perico Cuevas García no paga el agua desde hace cuatro años
 


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial Para Siempre Libres) El diputado local Juan José Cuevas García no ha pagado el servicio de agua potable y alcantarillado desde hace cuatro años, acumulando un adeudo de miles de pesos en la cuenta 37918 Contrato 503340 en la dirección Ecuador número 1151, entre Marruecos y Argelia en la colonia Lomas de Enmedio en El Pitillal.

Al parecer el predio corresponde al “Salón de Eventos Once” uno de los negocios fracasados de Cuevas García, quien a pesar de haber estudiado –sin titularse-- la carrera de Veterinaria en la desprestigiada Universidad Autónoma de Nayarit se ostentaba como “doctor”.

El último pago de Cuevas García a Seapal Vallarta se hizo el ocho de noviembre de 2010, desentendiéndose de su responsabilidad desde entonces hasta acumular un total de 11 mil 987 pesos incluyendo impuestos y recargos.

El diputado local, quien asumió el escaño a pesar de haber sido derrotado de forma contundente por Gustavo González Villaseñor se había manifestado de forma crítica ante los cobros de SEAPAL Vallarta, al parecer para tratar de evadir el pago de sus adeudos.

Cuevas García a quien se conoce por el apodo “Perico” vocablo que, además del animal también se refiere a la cocaína dejó de pagar el agua desde los tiempos en que su partido, Acción Nacional, se encontraba en el poder y, más recientemente, en enero de este año, se dedicó a atacar los ajustes en la tarifa, al parecer para protegerse ante el cuantioso adeudo que enfrenta.

En información del cinco de enero de este año se publicó que: “Como se recordará el Ayuntamiento no avaló turnar la propuesta de aumento a las tarifas del SEAPAL al Congreso de Jalisco, sin embargo y aún con los costos de las tarifas “en blanco” como el legislador lo señaló durante la sesión del pleno, fueron aprobadas dentro de la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para 2014, con su voto en contra y el voto a favor de los otros diputados de Vallarta”, señaló.

 


El legislador precisó que una familia que consumía de cero a veinte metros cúbicos pagaba en el 2013 una cuota bimestral de $97.03 y para 2014 pagará por ese mismo consumo $106.31, un incremento superior al 9%, mientras que otra familia que consumía en 2013 cincuenta metros cúbicos y pagaba $ 242.50 ahora pagará $279.71, un incremento mayor al 15%, pero una familia con más integrantes y que consumía cien metros cúbicos y pagaba $485.00 ahora pagará un incremento mayor al 50% al tener que pagar $792.21 bimestrales.

Cuevas García comento que “pretenden engañar con números chinos (sic)a la población, diciéndoles que aumento el agua es de solo nueve pesos, ya que al igual que con las reformas constitucionales donde se dijo que no iba a haber aumentos, la realidad es otra, hay una escalada incontrolable de aumentos en la mayoría de los insumos, por lo que se vislumbra un inicio del 2014 muy complicado, ya tenemos encima la muy empinada cuesta de Enero, decían que no, y hasta la manita alzaron” sentenció.
 
 

Agregó que el “grueso” del consumo del sector doméstico no está en las tarifas mínimas de pocos metros cúbicos utilizados, anticipando que una gran parte de la población verá su bolsillo lastimado con el nuevo incremento al estar dentro de los promedios de un mayor consumo por familia, “apenas 5 por ciento de los usuarios pagan la tarifa mínima”, cifras que por supuesto al SEAPAL no le interesa hacer públicas ante la animadversión que generarán en una ciudad golpeada en 2013, cuando se  aplicaron por parte del municipio impuestos exagerados en licencias y 88 rubros, algunos de ellos en más de 1,000% de incremento, por lo que la situación no estuvo nada fácil y ahora en 2014 el aumento a las tarifas del agua es una nueva carga para los vallartenses.

Por otra parte informó que vía su secretario técnico en el Congreso de Jalisco, pidió mediante oficio al SEAPAL la información a mediados de Noviembre pasado, pero el organismo de agua potable el día 28 de noviembre mediante “argucias legales”, no proporcionó la información solicitada vía trasparencia, al señalar como no procedente la petición de las tablas de tarifas que serían discutidas en el Congreso.

 

Intentó Pavimentar su Calle

 

No es la primera ocasión que se documenta en este diario la conducta ilegal del ahora diputado local, en  marzo de 2011 en la columna El Cuarto Poder se publicó un texto titulado “Moko: Hacer Cosas Malas…” en el que se documenta el cómo el hermano del ex alcalde David Cuevas intentó utilizar su cargo público para, haciendo uso de recursos públicos, pavimentar la calle del domicilio en que dice vivir.

La información dice “Dice el viejo y conocido refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y, en el caso del “Moko” Cuevas, desgracia de diputado federal PANdejo, se aplicó todo lo contrario, ya que el susodicho sin tener la capacidad intelectual trató de pasarse de listo. Obviamente el cacumen no le ajustó para tanto, ya que todo parece indicar que Moko hizo cosas malas que trató, infructuosamente, de pasar por buenas.

Y no fue ahora andar repartiendo dólares falsos, tampoco repartir flores marchitas o mandarinas pasadas mientras lo correteaban los inspectores de reglamentos, no, ahora Moko se fue hasta la cocina y cayó en conductas que podrían considerarse delictuosas al utilizar su cargo para beneficiarse él y su familia.

 
 

Quiere Pavimentar su Calle…

 

Y es que el asqueroso sujeto conocido como “Moko” Cuevas de nueva cuenta quedó exhibido cuando desde la semana pasada le reventamos el escándalo de que quiere pavimentar con dinero público las calles por donde su ubica su casa (la Moko-house) y la del negocio de su hermano, el ex alcalde David Cuevas (ahí donde Moko carga bultos de cemento).

Las reacciones no se hicieron esperar tras las filtraciones del “•regidor de hierro” que nos mandó los papeles en los que el propio “Moko” se suicidaba políticamente al reconocer que en el paquete de recursos que gestionó iban incluidas para ser pavimentadas en concreto hidráulica las direcciones de su casa y el negocio de su hermano Davi’ en el que “Moko” vela y carga bultos.

“Moko” hizo cosas malas que quiso hacer parecer como buenas y la opinión pública no tardó en juzgarlo y despedazarlo, ni siquiera los medios de comunicación en los que “Moko” ha pagado esporádicamente espacios publicitarios dejaron pasar la noticia que dimos aquí en exclusiva el pasado tres de marzo y que se tituló… “Moko” Cuevas se Suicidó Políticamente…

 

Ridiculizado en Varios Medios

 

Al día siguiente en su página de internet Lorena Moguel cubrió la opinión del regidor, Carlos Efraín Yerena respecto a Moko Cuevas a quien acusó de “utilizar su cargo para beneficio personal y/o familiar”,  Carlos Efraín fue más allá y definió las PANdejadas del “Moko” como una “clara muestra de la corrupción política por parte del legislador”.

Carlos Efraín Yerena, dice la nota de Moguel, “se dedicó a investigar cada una de las propuestas de obra de “Moko” Cuevas” y “encontró que tres de ellas son para beneficio personal del legislador”. Ojo BENEFICIO PERSONAL dijo Carlos Efraín.

En la misma nota informativa en la que acusó de CORRUPCION POLITICA a “Moko” Carlos Efraín sostuvo que el “Moko” “pretende beneficiarse de esos recursos al enlistar tres domicilios para el empedrado a beneficio de sus propiedades incluidas las de su hermano David Cuevas García, ex presidente municipal”.

 

Acusado por Carlos Efraín

 

Dijo Carlos Efraín: “Llama la atención que en la lista que envía para realizar beneficios en obras, en las número 23, 24 y 25, está proponiendo que le presentemos tres proyectos ejecutivos donde se hagan obras de concreto hidráulico, pero se está auto beneficiando, porque una de esas es la 24 de Junio entre Cuba y Bolivia, calle en la tiene su negocio particular, donde vende cemento. Otra más está en la calle Cuba, la cual colinda con su terreno que la quiere en concreto hidráulico; luego tiene, la calle Pelícanos, entre Golondrina y Cardenal, es al parecer donde vive su hermano, que fue presidente municipal de Puerto Vallarta, David Cuevas García, ahí también quiere concreto hidráulico”. “Obviamente –añadió—está bajando recursos federales para beneficio personal, como es a predios donde están sus negocios y las viviendas de su familia”.

Para Carlos Efraín Yerena, la actuación del diputado federal es “corrupción política, la cual se traduce en abuso del poder público para beneficio personal”. “Utiliza el gobierno para favorecer asuntos familiares”.

 

¿Aceptó su “Corrupción Política”?

 

Pero ahí no para la quemada a Moko Cuevas por su gandallismo político: En el diario Trifulcas en la Vagina que tradicionalmente le echa porras a las PANdejadas en general, en nota de Zamora Reynoso el sábado pasado se lee: “(Moko) señaló que las obras cuestionadas por el regidor priista (Carlos Efraín Yerena), si bien aceptó que en una se encuentra su negocio y en otra su vivienda, no por arreglarlas se beneficia él solo, sino sus vecinos”. O sea, así o más PANdejo el Moko: ACEPTÓ QUE EN UNA SE ENCUENTRA SU NEGOCIO Y EN OTRA SU VIVIENDA, NO POR ARREGLARLAS SE BENEFICIA ÉL SOLO.

 

Trifulcas lo Exhibe y Sepulta

 

La nota sigue: “Fue antes de la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, cuando el regidor Carlos Efraín Yerena dio a conocer a tres representantes de los medios de comunicación, que el diputado federal pretendía incluir obras de beneficio personal, ya que se trata de las calles donde se encuentra su negocio y su vivienda. Aseguró que Cuevas García se reunió con el alcalde Salvador González para abordar este tema; pero él se percató de las obras de beneficio personal, cuando se supone que son para beneficio del deporte en Puerto Vallarta. Tras presentar copias de las obras, se pudo constatar que son las mismas que el propio diputado federal presentó en rueda de prensa el pasado 21 de febrero  (…)”. Obviamente en los cartones de los moneros Cyrano y Pillo “Moko” Cuevas también fue exhibido en sus bajezas políticas.

La realidad es que “Moko” ya no halla como salir de ese agujero en el que se metió por gandalla”. Así se  publicó en diversos medios  cuando “Perico” Cuevas intentó pavimentar su calle con recursos federales.

jueves, 27 de marzo de 2014

Golpe a Perfil Joven: Sale Héctor Briseño


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 

Golpe a Perfil Joven:

Sale Héctor Briseño

 

Como reguero de pólvora corrió ayer la noticia en los pasillos de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y en las oficinas de la UMA: El poderoso titular de Recursos Humanos, Héctor Briseño había sido despedido de su cargo por el Oficial Mayor Administrativo Ignacio Guzmán García.

La salida de Briseño del llamado Gobierno Ciudadano de Puerto Vallarta, en caso de confirmarse, significa un duro golpe contra la expresión “Perfil Joven”, uno de los pilares del proyecto que llevara a Ramón Guerrero “Mochilas” a la Presidencia de la ciudad.



Briseño, conocido como el “ideólogo” y principal estratega del equipo en el que destaca la Presidenta del DIF Vallarta, Magaly Fregoso; el Regidor Luis Munguía y el Director del DIF Adolfo López Solorio, es además uno de los operadores más relevantes del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, e incluso, tomó protesta ante Enrique Alfaro como parte del Primer Comité del partido naranja en el puerto.

Líder de Perfil Joven desde los tiempos universitarios de sus integrantes, Briseño, psicólogo de formación; deja un hueco de gran importancia del llamado “Círculo Naranja” que rodeaba a Ramón Guerrero y al parecer su espacio será cubierto por el largo listado de cuadros importados desde Guadalajara relacionados con el Partido Acción Nacional.

De los motivos que llevaron a la salida –presunta—de Briseño del Gobierno de Puerto Vallarta, se aduce que podría asumir un cargo en el interior del DIF más cerca de su aliada Maggy Fregoso o que se concentrará en las labores partidistas que tiene en el Primer Encuentro “Me Mueve Vallarta” del próximo mes de abril uno de sus eventos de mayor relevancia en fechas recientes.

A pesar de que Briseño dejaría el cargo como burócrata de primer nivel, se mantendría con sus actividades políticas intactas y formará parte de la “legión extranjera” que mandará el Partido del Aguila Naranja a Bahía de Banderas, Nayarit, con el objetivo de posicionar a ese instituto como una opción de gobierno ante los comicios de julio próximo.

 

 

 

Macedonio

Otro Ajuste

 

La salida de Briseño del Gobierno Municipal se da a escasas dos semanas de la separación del ex alcalde de Cabo Corrientes, Macedonio León, quien fue removido del área de Reglamentos y que ha sido interpretado como un duro golpe a la alianza que en su momento tuvo Ramón Guerrero “Mochilas” con el Grupo Universidad de Guadalajara y los hermanos Padilla, quienes han operado abiertamente para el PRI en fechas recientes.

Con la caída de esos dos cuadros independientes al semillero panista, los ajustes con tinte político hacia el 2015 hacen pensar en que el acercamiento del Mochilismo en cuanto a alianzas se mantendrá mucho más orientado a la zona azul del espectro político estatal.

 

Agustín Alvarez

A la Sucesión

 

Al acercarse –casi un año de distancia y contando—los tiempos de definiciones políticas en Vallarta, el dilema de Ramón Guerrero “¿A quién dejar como alcalde interino?” comienza a dar giros inesperados:  La traición de ediles como Susana J. Mendoza y Humberto Gómez y la incapacidad notoria de otros de los naranjas hace sonar el nombre de Agustín Alvarez Valdivia como uno de los más viables para conducir la administración mientras se desahoga el proceso electoral del año entrante.

 

 

Candidatos de Bahía

Serán por Encuesta

 

Al ponerse al rojo vivo la nominación de candidatos a presidente municipal, sindicaturas, diputaciones locales y regidurías los priistas, me dicen fuentes de muy alto nivel, acordaron desde el Comité Ejecutivo Nacional realizar por lo menos dos encuestas profesionales para determinar quien o quienes son las y los idóneos para que el priismo gane los comicios del primer domingo de julio.

El método, huelga decirlo, corroborará lo que ya se sabe: José Gómez es el candidato más rentable que tiene el tricolor no sólo en Bahía, sino en todo Nayarit.

 

Aves de Mal Agüero

 

Me dicen que “Algunas “Cacas sagradas” del priismo nayarita han declarado recientemente y en diversas entrevistas en la capital cora, que en Bahia de Banderas podría perder el PRI. Quienes así lo declaran y siendo estos priistas, no sabemos sí sus declaraciones sean porque tengan algo de cierto, o sea con el ánimo de llevarle la contra al propio gobernador Roberto Sandoval.

Pero vayamos suponiendo que el PRI pudiera estar en condiciones de ser derrotado en Badeba, nuestras dudas nos nacen y preguntamos, ¿contra quién perdería el PRI en Bahía? ¿qué partido político puede derrotar al PRI? ¿que oposición y con que candidato pueden quitarle el poder a los priistas?

Actualmente hay una evidente revoltura entre las filas de los priístas, de los panistas y de los perredistas, ya no sabemos quien es priísta, quien es panista y quien es perredista.

En el PRI de Bahía de Banderas, hay quienes hablan de unidad, la pregonan, pero únicamente en torno a ellos, ponen condiciones "unidos siempre y cuando no se de una imposición", -dicen-, pero en el sentido estricto de la palabra en mención, "imposición" igualmente la aceptan pero que les favorezca, ya que en el pasado de lo que piden no se dé ahora, se les concedió en el juego de sus intereses; algunos de los aspirantes que piden esta unidad, pero a la vez promoviendo la división, nada más están haciendo mosca en el proceso, ya que indiscutiblemente no ganan ni de jefes de su cuadra.

Dentro del priísmo en Bahía de Banderas, definitivamente que están presentes los facciosos que dando patadas al pesebre, están abonándole a esta división, el golpeteo y la guerra sucia en las redes sociales y a través de panfletos impresos, tiene nombres y apellidos claramente identificados, principalmente entre las huestes de Jaime Cuevas Tello y de los llamados “paniaguistas”, -campeones de los perfiles falsos en facebook-, así como desafortunadamente también existen evidencias de que uno de estos personajes, le dio cuerda al joven recién llegado Héctor Santana García, para que su subiera al ring de las cochinadas.

Con estas acciones de deslealtad a su partido, estos personajes están contraponiendo las instrucciones y el mensaje dictado por la Dirección Nacional que encabeza César Camacho, del propio Gobernador Roberto Sandoval y del Presidente estatal del PRI Juan Carlos Ríos Lara, quienes desde hace tiempo han estado viniendo a reorganizar a su partido, pidiendo a los sectores y organizaciones, a los propios aspirantes, demostrar estructura real de simpatizantes y militantes, sobre el entendido que en esta ocasión el tricolor no será sujeto a simulaciones ni a presiones de intereses económicos y políticos, a como estaban acostumbrados todavía en el sexenio pasado de Ney González.
 
 

Estos facciosos, el sábado pasado durante el evento priísta en la Unidad Deportiva de San José del Valle, organizaron una absurda acción, que pretendieron hacer pasar como una espontánea inconformidad de militantes, un circo totalmente armado, los videos no dejan lugar a dudas, un puñado de acarreados se postraron hasta adelante, para hacerle una “grita” al Presidente del PRI estatal Juan Carlos Ríos Lara, exigiendo “unidad y no imposición”, -decían-.

Por si fuera poco, a este espectáculo romano, se le añadió un tremendo “oso” del Delegado Nacional priísta, de nombre Jericó Abramo Masso, quien evidenció totalmente su falta de conocimiento de la actual realidad política del municipio, a quien nadie le explicó que el gobierno municipal y casi la totalidad de los regidores, fueron recuperados de facto por el PRI, al sumarse al proyecto nacional del entonces candidato y hoy Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Igualmente, ante este desliz, no se entiende para que quieren a un Delegado Especial para Bahía de Banderas, como lo es supuestamente Antonio Lugo Morales, político vallartense que creemos es una mera figura decorativa, ya que por lo menos si tuviera alguna función, hubiera advertido y organizado el cruce de información entre los dirigentes municipal, estatal y el delegado nacional del PRI.

Decíamos que no les queda hablar de “imposición”, puesto que las candidaturas serán de hecho "impuestas" en Nayarit, por el Consejo Político, o sea las cúpulas del alto mando, si así le quieren llamar, pero que realmente serán fundamentadas como candidaturas de unidad, que según la información que se ha filtrado, el PRI Nacional tiene encuestas verdaderas, en donde los datos arrojan que los tricolores se llevarán el carro completo en todos los municipios y distritos.

En este contexto, si acaso los opositores tendrán posibilidades en Santiago y San Blas, siendo así, la lógica de las reglas no escritas del priísmo, nos hace reflexionar que los candidatos a diputados, síndicos, regidores y Presidentes, serán personas allegadas totalmente al grupo gobernante, que encabeza indudablemente Roberto Sandoval Castañeda, -y esos cuadros en Bahía los contamos con los dedos de las manos-, así que cualquier berrinche como el que hicieron los facciosos en Bahía de Banderas está por demás, nadie absolutamente, tiene el liderazgo suficiente para golpearle la mesa al gobernador para exigirle candidaturas, quien lo hizo, se tendrá que ajustar a las consecuencias o ir a buscar otro partido.





En este importante municipio, existe por un lado una pugna de aquellos que perdieron privilegios e hicieron negocios millonarios al amparo del poder, y por lo tanto quieren regresar, y por otra, hay un fenómeno de relevo generacional, entre esos emisarios del pasado, y los nuevos cuadros priístas, con el detalle que los jóvenes con menos experiencia, falta de oficio político y recién llegados, están escuchando el canto de las sirenas, haciéndoles creer que recibirán el apoyo de una expresión por allá de San Juan, y su sesgo de los Cuevas Tello de San José del Valle, cuando nada más es una estrategia para hacerlos pelear y motivarlos a que le abonen a la guerra sucia, para luego aparecer como los grandes electores o factor de inclinación, aunque se duda que engañen al gobernador.



Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Quién es Azael Mendoza?........... Hacia Tomatlán #2015


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 

Desde el “Gigante del Distrito 5” Tomatlán, Jalisco, responde ahora las preguntas para Siempre Libres el licenciado Azael Mendoza, muy conocido entre la clase política tricolor y un seguro protagonista de los procesos por venir.

 

CUESTIONARIO PARA ACTORES POLITICOS
1. Nombre Completo

AZAEL JUVENTINO MENDOZA SAHAGUN


2. Lugar y fecha de Nacimiento

Guadalajara Jal. 23-07-1981


3. ¿Cual es tu estatura?

1.85


4. ¿Cuál es tu peso?

95kg


5. Nombre de tus Padres

 Ing. José Álvaro Mendoza Santos y Mtra. Asela Sahagún Virgen


6. Grado más elevado de preparación académica

Licenciado en Derecho


7. Título de la tesis (en su caso)

 
Azael Mendoza al centro rodeado de sus amigos César Manuel Rafa Gío y Chava
 
 

8. Idiomas que dominas

Español


9. Estado Civil

Soltero


10. Nombre de tu pareja (en su caso)

------------------


11. ¿Tienes hijos?

Un varón.


12. ¿Cuál es tu profesión?

Abogado y Empresario


13. ¿Por qué y cómo elijes militar en tu partido?

Por mi familia y me gustaron sus ideales y Principios y sobre todo la estructura que integra el Partido.


14. ¿Cuando inicia tu carrera política?

1991 (a los diez años)


15. ¿Cuando inicia tu carrera en el Servicio Público (en caso de tener cargos gubernamentales)?              

Enero 2007    Regidor del Ayuntamiento de Tomatlán Jal.

16. ¿Cuando fue tu primer discurso?

1996 como Secretario de Deportes de la Sociedad de          Alumnos de la Secundaria Ramón García Ruiz


17. ¿Cuál fue tu primera campaña política?

1991 Candidato a la Presidencia Municipal de Tomatlán Antonio Sahagún Virgen


18. ¿Cual es tu principal virtud como político?

Trabajo en equipo y cumplir lo que Prometo


19. ¿Qué adjetivos te definen como político y como persona?

Como político y persona lo mismo Trabajo en Equipo, Responsabilidad y humildad.


20. ¿Qué defecto trabajas para corregir?

Mi Carácter


21. ¿Cual es tu definición de política?

El significado de política es muy amplio, pero en lo general y a mi punto de vista es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.


22. ¿Cuál es tu definición de servicio público?

Es aquella persona que tiene una responsabilidad con el pueblo y su único objetivo es servir a la sociedad.


23. ¿Cuál o cuales frases políticas te gustan más?

 Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.


24. ¿Quien es una figura política local que admires? 

--------------------------


25. ¿Quien es una figura política estatal que admires?

Arturo Zamora


26. ¿Quien es una figura política nacional que admires?

Luis Donaldo Colosio


27. ¿Quien es una figura política internacional que admires?

Kofi Annan


28. ¿Quien es una figura política histórica que admires?

Nelson Mandela


29. ¿Qué anécdota tuya como político te gusta más o te causa más satisfacción?

Un día me estaba buscando un candidato para que fuera candidato a regidor con el y yo no quería él es mi amigo me marco por teléfono me dijo que me quería ver le eche una mentira que no estaba que andaba fuera del municipio y en ese momento nos encontramos de frente y en vez de que se enojara nos empezamos a reír desde ese día ya no me quedaron ganas de echar mentira ya mejor les dijo de frente mis sentimientos jajaja.

30. ¿Cuál es tu color favorito?

Rojo


31. ¿Cuál es tu ropa favorita?

Camisa tipo Polo y pantalón de mezquilla


32. ¿Cuál es tu lugar favorito?

La playa


33. ¿Cuál es tu comida favorita?

Carne asada


34. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Agua de Lima


35. ¿Cuál es tu postre favorito?

Pay de queso


36. ¿Utilizas las redes sociales?

Sí.


37. ¿Tienes un Smartphone? ¿De qué marca?

Black berry


38. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?


La Biblia, La Constitución y El Quijote

 

39. ¿Cuáles son tus tres canciones favoritas?

Mujeres Divinas, El Rey, Sin Fortuna.


40. ¿Cuales son tus pintores favoritos?

Frida kahlo, Clemete Orozco y Vidal de Tomatlán.


41. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias internacionales?

 Internet

42. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias nacionales?

Internet

 43. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias estatales?

Internet y Periódicos

44. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias locales?

Internet y Periódicos

45. ¿Qué deporte practicas?

 Fut bol


46. ¿Qué deporte sigues en los medios?

Fut bol


47. ¿Eres aficionad@ de algún equipo?

Aguilas del America


48. ¿Qué pasatiempos tienes?

Estar con mi Hijo


49. ¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?  

-------------------------


50. ¿Tienes Mascota? ¿Como se llama?

Si, dos perros labradores la Nena y el Rocky.

 

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx