jueves, 30 de enero de 2014

Ocho años de Siemprelibres.com

EL CUARTO PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Ocho años de
Siemprelibres.com

Corría el mes de enero de 2006 cuando el director de Siempre Libres, Héctor Colín, decidió lanzar www.siemprelibres.com el primer sitio de respaldo de un periódico regional en internet. Con la aparición del sitio web del único diario cien por ciento local, Colín, quien había asumido la titularidad general de este diario en el agosto anterior, inició el cambio de imagen y hasta de nombre del antecesor de este cotidiano, el muy bien recordado El Sol Siempre Libres.
Ocho años después, Siempre Libres se consolida, tanto en internet como en su edición impresa, como el líder del mercado local y el único diario que maneja información cien por ciento local de Puerto Vallarta, con expansión de actividades, también bajo la dirección de Héctor Colín a los municipios de Bahía de Banderas, Cabo Corrientes y Tomatlán.
Al cumplir ocho años de servicio informativo en internet Siempre Libres se acerca a sus dos décadas en circulación como el único diario originario de Puerto Vallarta con presencia regional ofreciendo a sus lectores la mejor oferta noticiosa con contenidos de interés para la región y seguidores en prácticamente todo el mundo a través de www.siemprelibres.com
Una felicitación sincera a nuestro Director Héctor Colín, ya que después del ingreso de Siempre Libres al internet le siguieron, con mediano éxito otros medios impresos e infinidad de “paginitas” que nacen, crecen y desaparecen una tras otra.

El Cumpleaños
de Javier Bravo

Inicia mañana el mes de febrero y con él llegan una serie de acontecimientos, como la gira de trabajo del Dirigente Estatal del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, quien estará tomando protesta personalmente a los Presidentes y Secretarios de los Comités Municipales del tricolor. En Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán el evento será el segundo fin de semana de este segundo mes del año. Pero también en febrero se dará un evento político de relevancia en significado: El cumpleaños de Javier Bravo Carbajal.
Javier se mantuvo prácticamente cinco años replegado, sin responder a los incontables ataques que sus enemigos, plenamente identificados, le lanzaron tratando de acabarlo. Hubo quienes pensaron que Javier había perecido políticamente, pero en apego al viejo dicho de que “en política no hay muertos” Javier aprovechará febrero para reaparecer oficialmente en la actividad que le apasiona y a la cual ha entregado prácticamente toda su vida.
Los preparativos para la celebración por el cumpleaños de Javier Bravo están en marcha; se ha decidido dejar de lado el tradicional Salón Real del Oro para darle un nuevo giro a esta etapa que Bravo persigue y los organizadores ya estudian alguno de los salones de fiestas de la zona de Las Mojoneras para convocar en él a las y los muchísimos amigos y amigas de Bravo Carbajal.
En paralelo, Javier está por concluir con los amarres que requiere, tanto en lo local, regional, estatal y nacional para retomar el liderazgo moral del Sector Popular del PRI, así como asumir funciones de delegado regional que lo pondrán de nueva cuenta en el mapa en estos momentos en que su partido requiere hasta el último de sus cuadros distinguidos.
Los adversarios y enemigos políticos de Javier Bravo ven con temor el regreso del Profesor y Licenciado, saben que su capacidad lo llevó a ser diputado local, federal, alcalde y Presidente de su partido. En este cumpleaños Javier estaría abriendo regalos y brindando con amistades de muy elevado peso político en los ámbitos de decisión de su partido. Sin duda el evento político del mes.






El Frente Juvenil
Para un Joven

Inexorablemente se acerca el relevo en la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, membrete que ha arrastrado por los suelos –y prostituido—el nefasto Juancianito Olvera quien para matar su hambre ancestral se ha convertido en un remedo de pedigüeño en jefe (lo ven a uno y creen que es fácil). Olvera usó y abusó del Frente Juvenil para beneficio personal. Clavándose recursos taloneados ante diputados, funcionarios, regidores y empleados gubernamentales a los que “vacunó” con el pretexto de eventos para atraer a jóvenes que no se encuentran por ningún lado en el trabajo partidista.
Fracasado con fracasado se junta y Olvera, quien perdió ya toda esperanza de colocarse como regidor –lo sentó ¡imagínense! el motejado “Arshit”—y ahora piensa meterse unos pocos pesos al intentar “heredar” el FJR Vallarta al indefinido, melolengo y catorzón Fausto de la O. Proyecto descabellado que no es de ningún agrado de los “dueños de los perros” que saben que Fausto es una bazofia inestable que a sus 28 años es todo menos un modelo para los políticos del siglo XXI. Al cómplice de Juancianito. Infausto, le reclamaron sus propios “amigos” de Facebook que él no es ningún joven, que tiene ya una hija de ocho años de edad, es un aviador de tercera clase en el Tec Vallarta, y,  a sus casi 30 años sería un referente nefasto para un partido que quiere atraer a las nuevas generaciones. Infausto, como Juancianito son alcohólicos empedernidos, burócratas de quinto nivel y mediocres a la hora de hacer campaña.
El Frente Juvenil debe ser para un joven priista con convicciones, talento, cualidades y liderazgo, no para un borrachito indefinido. El líder de la CTM, Rafael Yerena Zambrano se dio cuenta tarde de que había apoyado mal a un sujeto que no tiene nada de cetemista para ser su representante en la FOOJ y no meterá las manos para impulsarlo al Frente Juvenil.
En el otro extremo de la mesa se encuentra la carta fuerte de los jóvenes tricolores, Salvador “Chavalalo” Sandoval, quien ha realizado una labor muy constante al lado de sus mentores, Rafa y Salvador González Reséndiz, así como un trabajo de cercanía y apoyo directo con nombres como el propio Gobernador Aristóteles Sandoval y prácticamente todos y todas las y los alcaldes de la región.
Chavalalo es un joven que no es alcohólico, es más, no toma alcohol y que se ha fogueado en campañas internas, externas, universitarias y en las prepas. Sandoval sabe que tiene tanto respaldo tanto arriba como en las bases que ha pedido a las dirigencias que el proceso para el urgente relevo del nefasto Juancianito Olvera sea abierto y por elección democrática. Desde las oficinas del PRI Jalisco analizan la carta fuerte de Chavalalo: No es burócrata de quinto nivel como Juanciano ni Infausto a quienes les pedirían que renuncien a sus miserables quincenas para dedicarse al trabajo en el Frente Juvenil. Ni Olvera ni De la O lo harían, saben que fuera del presupuesto sólo hallarían trabajo de vendedores de Bon Ice. La decisión está tomada. Chavalalo será el dirigente juvenil del PRI Vallarta y a los que no les guste pueden irse desde ahora a mingar a su chadre, sin olvidar que sólo tragan porque los tienen en la nómina gracias al PRI.




El PAN Vallarta,
De Ricky Ponce

La telenovela del robo a la elección panista realizada por los paleros y titiriteros de Oldivia Pérez de González, viejana doble cara que traicionó a su patrón de muchos años, don Memo “Manchas” Ruiz Vázquez, está a punto de concluir. Oldivia, cual la Catalina Creel del culebrón televisivo de décadas pasadas, caerá al final sentenciada y exhibida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que llamará, también en este mes de febrero a abrir en la Ciudad de México el paquete electoral de la interna azul del pasado 2 de diciembre. Con el conteo voto por voto quedará claro que los tres que no sufragaron y los que pretendían imponer a la abuela como “dirigente”son votos que se le restan a Oldivia y se le suman al otro contendiente, Ricardo Ponce Ibarría. Al ser de tres votos la diferencia el Comité irá para Ponce, que, en el peor escenario volvería a hacer campaña entre sus correligionarios con la ventaja de que el “líder” que quiso imponer a Oldivia, el hermano pendejo de David Cuevas tiene ya un pie fuera del partidito azul por sus coqueteos con la dirigencia de MC.



Ramón Guerrero:
Cazando Cuadros

Se aclara que Mochilas irá al distrito con la noticia de que el alcalde Ramón Guerrero ha estado muy activo, personalmente y a través de sus operadores, en la caza de talentos por todo el distrito. A Mochilas se le vio cooptando al más sólido aspirante del PAN en su natal Ayutla esto en las fiestas de la localidad y más recientemente a otro sólido cuadro que irá por la alcaldía de Cuautla. Los operadores de Guerrero Martínez van por todas y todos los inconformes de otros partidos y recientemente se acercaron a elementos como Juan Pablo García –aquel regidor putañero al que, antes de Otoniel Barragán—ya habían atorado los policías cometiendo faltas a la moral con hetairas en la vía pública. También buscaron a Javier Bravo Carbajal, pero el ex alcalde los mandó por un tubo con clase. Más sonado el caso de la presunta alianza con el dipu-traidor y hermano pendejo de David Cuevas. La realidad es que el Movimiento Ciudadano no tiene cuadros y está, como los equipos profesionales reclutando para armar su planilla 2015, así como las diputaciones.

Rafa vs. Mochilas
La Pelea del Siglo
La preparación de Mochilas hacia el 2015 y su segura incursión por la diputación local tiene un motivo. Ramón sabe que enfrentará por una curul local al diputado federal Rafael González Reséndiz quien lleva años recorriendo el distrito que representa en San Lázaro. La batalla Rafa-Ramón será sin duda la “Pelea del Siglo” en la política regional. Hagan sus apuestas.

Paco Sánchez
Siempre no

Desde la oficina más influyente de la UNIRSE y desde la más influyente del Gobierno de Jalisco se vetó toda posibilidad de que Francisco Paco Sánchez fuera nombrado como titular de la región Sanitaria en sustitución de  Karina “Babarro” a quien ya le documentaron el mal uso de vehículo oficial, gastos injustificados y para acabarla de chingar, paupérrimos resultados, falta de capacidad y sensibilidad política. Karina se va rodeada de vergüenza de su cargo pero no será Paco su sucesor.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


miércoles, 29 de enero de 2014

¡Y se Hizo la Luz!

Estrena El Tuito Alumbrado en el Estadio Municipal

¡Y se Hizo la Luz!

Inauguran Renovadas Instalaciones el Alcalde Homero Romero y los Diputados Rafa y Gustavo González

Por Rodrigo Aguilera Morales

EL TUITO, Cabo Corrientes (Especial Para Siempre Libres).- Con una inversión de más de 600 mil pesos y un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno se reinauguró ayer en la cabecera municipal el Estadio al cual se le colocó un moderno y funcional sistema alumbrado así como el reacondicionamiento y pintura total de la cancha de basquetbol.
El Presidente Municipal, ingeniero Homero Romero Amaral y los diputados Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz, acompañados por una gran cantidad de deportistas de El Tuito encendieron las lámparas que permitirán realizar torneos nocturnos tanto de futbol como de basquetbol.
En un ambiente de sano esparcimiento y con un gran impulso a la activación física para las y los habitantes de la localidad, los legisladores, el alcalde y las y los funcionarios de Cabo Corrientes estrenaron las instalaciones con tiros de penalti y lanzamientos a la canasta sobre la cancha recién pintada y con tableros estilo cristal con los logotipos de la administración municipal.






La síndico municipal de Cabo Corrientes Vianeth Rodríguez, los diputados Gustavo y Rafael González y el alcalde Homero Romero entregaron trofeos y premios en el partido con el que se inauguró el alumbrado del Estadio Municipal de El Tuito.




El diputado federal Rafael González Reséndiz anotó los dos tiros de penalti que cobró ante el portero del equipo ganador del partido de ayer en la cancha municipal de El Tuito.




La síndico Vianeth Rodríguez lanza hacia la canasta en la reinauguración de la cancha de Basketball aledaña a la de futbol en la Unidad Deportiva Municipal de Cabo Corrientes.



Con mucho estilo, el alcalde cabense, ingeniero Homero Romero Amaral ejecuta un tiro desde la línea anoche en los festejos por la renovación del mejor espacio deportivo de su municipio.




Los diputados federales Rafa y Gustavo González, el alcalde Homero Romero, la síndico Vianeth Rodríguez, el regidor Luis Romero el titular de Desarrollo Social Prisciliano Ramírez con el equipo invitado para la reinauguración de la cancha de basquetbol de El Tuito.



Una inversión de 600 mil pesos y el trabajo de los tres órdenes de gobierno entregaron ayer los diputados Rafa y Gustavo González y el alcalde Homero Romero Amaral a la población de la cabecera municipal de Cabo Corrientes.



Javier, Gustavo, Chava; Regresan los Monstruos

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Javier, Gustavo, Chava;
Regresan los Monstruos

Con el final del primer mes del año --y con sólo doce meses para consolidar un proyecto que le permita al PRI en Puerto Vallarta intentar recuperar la alcaldía perdida en 2012— tres de los operadores más duros del priismo en la ciudad están de regreso para fortalecer al priismo en su talón de Aquiles: El liderazgo.
Gustavo González Villaseñor, con todo el peso de sus casi cuatro décadas de trayectoria política a cuestas tomó protesta oficialmente antier como líder del tricolor vallartense por cuarta ocasión –y lo hará formalmente el primer fin de semana de febrero--. González Villaseñor tiene la responsabilidad, elevada y muy comprometida, de sumar a todas y todos los tricolores que se han alejado de su partido.
Gustavo inició su gestión con el pie izquierdo, al sumar a Celina Pérez como Secretaria General; lo que le llevó incontables críticas de las celosas damas tricolores y al apoyar la llegada del inepto y melolengo Adrián Méndez “Arshit” a la Secretaría de Organización. Con los tres principales espacios del gabinete priista repartidos, dos de ellos en personas que la militancia priista repudia abiertamente, el Gus se metió en un berenjenal del que difícilmente podrá salir. Los espacios restantes en el nuevo PRI de Gus, para “convencer” a las y los priistas rejegos son poco –o nada—atractivos.

Llenó de Basura
su Nuevo PRI

Su palabra como un aval que rechazan hasta en Banco Azteca, Gustavo deberá picar piedra para tratar de regresar al priismo al carril de la victoria. El haber “sumado” de vuelta al priismo a quienes amenazaron con irse, o de plano se fueron como Heriberto Sánchez, Tito Yerena y a los inefables regidor@s “jota” que tanto han denostado al priismo -- Humberto J. Gómez y Susana J. Mendoza-- fue un insulto para quienes se han mantenido firmes en sus ideales priistas.
Gus manda el mensaje equivocado de que para ser premiado en el PRI hay que escupirle a la insignia partidista y, peor, si se les deja estar en primera fila en los eventos a esos que tras mamar largo rato de la ubre priista se largaron como las chachas –y causaron las derrotas tricolores--

Javier, por el
Sector Popular

Con un líder que inicia su labor muy cuestionado llegan dos que tienen todo menos falta de capacidad para mandar, la noticia del regreso a los primeros planos de la política local de los ex alcaldes Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz es una de las más importantes en este mes a punto de terminar.
Javier Bravo regresa a trabajar por su partido tras casi cinco años muy alejado de los reflectores y lo hace desde el Sector Popular, el organismo priista de sus amores y en el cual el tiempo le ha dado la razón. Javier advirtió con tiempo sobre las chapucerías, atracos y corruptelas de la #LadyPanteones Elisa Ayón.
Tras el escándalo que la sacó de la regiduría que ostentaba en Guadalajara, Elisa enfrenta el juicio de procedencia (desafuero) en su contra, la expulsión del PRI y posibles procesos penales, mientras que Javier Bravo regresa para poner al servicio de su partido, el PRI, toda su capacidad y liderazgo.
Javier tiene todo para hacer renacer al otrora poderoso sector popular y ya sostiene reuniones de alto nivel con el Senador bicicletero Jesús Casillas. Los rumores de que Bravo Carbajal se quitará la playera roja del priismo son falsedades lanzadas por los pocos enemigos, bien identificados, que tiene el ex diputado y ex Presidente Municipal vallartense.

Chava González Reséndiz
El Retorno de “EL Jefe”

El regreso del tercer personaje  al escenario político corrió como reguero de pólvora durante el sábado y el domingo, tanto como en los primeros días de esta semana: Chava González  Reséndiz había vuelto para poner orden en varios aspectos políticos y administrativos que nomás no acaban de cuajar a unos días de que el Gobernador Aristóteles Sandoval rinda su primer informe de actividades.

Chava González es conocido por sus allegados como “El Jefe” por la necesaria aprobación de su parte que se requiere para muchos de los aspectos de la vida pública en los tiempos del  Gobierno del Bienestar, del cual es una parte importantísima dada su cercanía con el ahora residente de Casa Jalisco.
Tras poner orden en las oficinas a su cargo en Guadalajara, Chava González Reséndiz destinará más de su valioso tiempo a Vallarta y el distrito para tratar de encauzar los proyectos definidos hace tiempo y que corren el riesgo de descarrilarse tras la inercia nefasta del mandato de Gloria Palacios al frente del tricolor local y el trastabillante inicio del trabajo de González Villaseñor en el partido tricolor.

Andrés, Gus, Rafa;
 los Proyectos 2015

Si bien no son noticia las pre candidaturas de Andrés González Palomera como el más visible a la alcaldía por el PRI Vallarta, Gustavo González Villaseñor a la diputación federal y Rafa González Reséndiz a la local; el asunto cobra relevancia al ajustarse un año del gobierno aristotélico y que la probable alineación priista por Puerto Vallarta y la región siga siendo la misma. González Palomera pudo reponerse a los señalamientos en su contra y a lo que consideró un sabotaje a su llegada al cargo --con recorte de sueldo incluido—y llega al primer informe de Sandoval como el primer bat aunque varios calientan hacia el 2015.

Renata y Karina:
Las Melolengas

Al acercarse la fecha del primer informe de Gobierno en Jalisco, en la región hay funcionarias que están causando una terrible imagen al ejecutivo estatal. Encabeza la lista la dentista, que no doctora, Karina Navarro –a la que ya le dicen Karina Babarro—quien como encargada de la Jurisdicción Sanitaria nomás no da una.

De Karina no sólo se comenta en la UNIRSE que su marido es el que usa y abusa de la poderosa camioneta RAM doble cabina que se le asignó para que cuide de la salud en los municipios a su cargo, sino que la sacamuelas “Babarro” mantiene en la nómina a todas y todos los panistas que le heredearon. Con Karina ha quedado claro que es una inepta ante el dengue, la influenza y ahora hasta la lepra –no tiene idea de como tratarlas ni menos como coordinar acciones para paliar esas enfermedades--. Pero lo más grave del asunto es que Babarro ha hecho del maltrato a los alcaldes de la región su sello como funcionaria, “es una inepta total” dicen de ella y afirman que hace ver mal a los que la recomendaron, Gustavo y Andrés; pero hace ver peor al Gobierno de Jalisco al que ella representa. Pronto los detalles de los incontables gazapos de Karina Babarro.
Karina no está sola en las que no verán mucho tiempo su cheque de gobierno del estado. La persona que sustituyó a Celina Lomelí, Renata Viridiana Picazo Ortíz es blanco de las críticas de compañeros, ciudadanía y alcaldes del distrito por su comportamiento errático, su pensamiento ilógico, sus desplantes infantiles, su incapacidad para dar orientación y dar seguimiento a trámites que ni conoce, ni entiende ni puede realizar. Con Renata Viridiana las horas de gestoría son perdidas ya que la muchacha nomás no carbura en el aspecto intelectual y carece por completo del requisito número uno de un buen burócrata: Vocación de servicio. Otra de las que enloda la imagen del Gobierno Estatal. Y no, tristemente, su incapacidad no es por la caída de la hamaca (no se rían que es cierto) que sufrió Renata Viridiana hace unos días. No es gripa, ni golpe, lo melolenga no se le va a quitar.

Paco Sánchez P.
A la Jurisdicción

Después de su anuncio --extraoficial por cierto-- de que buscaría ser el primer candidato independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta (dejando atrás su militancia priista de más de tres décadas) el doctor, el sí, Francisco Sánchez Peña está siendo contemplado para un cargo en de relevancia regional.
Las pavadas de Karina en la Jurisdicción hacen sonar el nombre de Paco Sánchez, el sí, médico con gran y probada trayectoria para que entre al quite y le quite a Aristóteles a esa tipa de encima. Paco tiene, además de una formación profesional acorde al cargo de la Jurisdicción un talento nato y una sensibilidad probada para la política, un requisito también indispensable cuando se atiende a ciudadanos, pero también a Presidentes Municipales.


Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

Chavalalo al FJR

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Chavalalo al FJR

Mientras los priistas jaliscienses esperan a que el líder nacional del tricolor, César Camacho, se digne ir a Guadalajara a tomarle protesta a las y los nuevos dirigentes municipales en Vallarta el estira y afloja por las dirigencias de los Sectores, las Secretarías y las organizaciones.
En ese escenario de definiciones, vitales para que el tricolor llegue fortalecido a la contienda del ya nada lejano 2015, uno de los focos amarillos es el de las llamadas “fuerzas básicas priistas”. Las y los jóvenes vallartenses se han ido alejando del priismo. La lamentable gestión de “JUANCIANITO” Olvera, quien llega a los 41 años como “Líder” “joven” en el PRI ha causado que las nuevas generaciones de polític@s en la ciudad encuentren en Movimiento Ciudadano, o hasta en el PAN, una opción.
Juancianito, quien se ha aferrado al cargo del que se sirvió para no morirse de hambre explotando a perfiles como Gabriel Padilla y usando los eventos del Frente para beneficio personal fracasó estrepitosamente en el intento de ser regidor en la elección de 2012 y desde entonces, indigno, se pegó al hueso con el que ha toreado el hambre.

No conforme con haber contribuido a darle en la madre al FJR –y al PRI—Juancianito Olvera sueña con pasarle la estafeta al no menos melolengo, insulso y traidor Fausto de la O, con lo que el FJR terminaría por fenecer al no poder soportar la imbecilidad consecutiva en su dirigencia. El FJR en Vallarta está, en este momento por los suelos.
Pero más allá de la pésima labor de Juancianito Olvera, Gustavo González Villaseñor ocupa un semillero productivo para el tricolor vallartense, en ese contexto, el único líder que aparece como capaz de mover a las fuerzas básicas porteñas es el carismático “Chavalalo” Sandoval, quien se ha ganado –con trabajo y sin robarse lo que generaba el membrete del FJR-- el respaldo del Grupo Vallarta que encabezan los González-Pimienta-Reséndiz.
De acuerdo con sus documentos básicos, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) es la principal organización de cuadros por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuya acción y desarrollo se rige por sus estatutos.

El FJR es una organización adherente al PRI, la cual cuenta con normatividad y reglamentos propios, mismos que le otorgan plena autonomía para decidir, libre y democráticamente la integración de sus órganos directivos y regir su funcionamiento interno en general.
El FJR es una organización de carácter nacional que ideológicamente se identifica con la corriente socialdemócrata en los términos propuestos y adoptados por el PRI.
Al acercarse las definiciones, el grupo político más fuerte de Vallarta tiene ya como su candidato a la dirigencia juvenil a Chavalalo Sandoval, el único joven político vallartense al que conocen por su nombre personajes como los diputados federales priistas y hasta el mismísimo Gobernador Aristóteles Sandoval, así como las y los alcaldes del distrito.

Abrirán la Elección

Como los mediocres, culeros y vividores “jóvenes” de 41 años quieren extender el reinado de la imbecilidad de Juancianito Olvera con la llegada –vía dedazo—del tarugo, zorimbo e indefinido Fausto de la O, las verdaderas fuerzas políticas de la ciudad están proponiendo ya a los que deciden, a los dueños de los perros pues, que se dirima la renovación de dirigencia juvenil mediante un proceso democrático en el cual, claro está, las miserables conductas de Olvera quedarán exhibidas en su pretendido sucesor, el zoquete hijo tontito del Profe Faustino de la O.
En lo político in-Fausto (Del lat. Infaustus 1. adj. Desgraciado, infeliz. Real Academia Española © Todos los derechos reservados) no tiene nada que hacer ante Chavalalo quien le da diez y las malas en cuanto a popularidad, capacidad de trabajo probada, visión política y capacidad de operación en ámbitos tan difíciles como las contiendas de dirigencias en Universidades y preparatorias públicas.
La democracia al Frente Juvenil es una exigencia para fortalecer a las bases del futuro en el PRI –y para dejar en su lugar a parásitos como Juancianito Olvera y el In-Fausto de la O, ambos conformados y definidos por los mediocres, malpagados y paupérrimos cargos de tercera que ostentan, Juanciano en SEAPAL, y el inFausto en el Tec Vallarta, ese el nivel máximo al que llegaron, y ellos lo saben.

“Guachito” Romero,
Toda una Revelación

Cambio la página --pero antes dejo en claro que con menos edad que Juancianito Olvera, Luis Alberto Romero, el popular “Guachito” ya es regidor, líder sindical y Presidente del PRI en su municipio, está convertido en toda una revelación y junto con su homólogo vallartense, Gustavo González Villaseñor se lucieron en el curso de capacitación que dio el líder del PRI Jalisco, Hugo Contreras, a todos sus futuros líderes del tricolor local. La reunión se dio todo el fin de semana en Guadalajara y las y los próximos dirigentes quedaron muy motivados y con la pila cargada para la labor que viene.

Planta Etanol
en Tomatlán

En el Gigante de la región, Tomatlán, las señales del desarrollo que se avecina crecen. Tras la visita del Fiscal General Nájera al municipio más grande del Distrito, las señales para quienes invierten y trabajan en “Tomaitos” son claras: Habrá respaldo para la iniciativa privada. En ese contexto, la fuerza sindical que encabeza Rafael Yerena Zambrano  y representan en la región Ramón Ruelas y Ricardo Chávez se preparan para dar certidumbre a quienes tienen negocios presentes y futuros. El ejemplo claro es la planta de etanol, el combustible del futuro, que ya está lista para seguir impulsando el desarrollo tomatlense ya que además de la actividad de producción del combustible se tiene prevista la renta de gran cantidad de hectáreas, a largo plazo de parcelas agrícolas para la producción de caña de azúcar, la materia prima de la que se extrae el carburante.

Semana Clave
Para Ricky Ponce

El abogado y activista albiazul, Daniel Canales, operador en la región del senador José María “Chema” Martínez estará en la capital del país, como representante ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de Ponce para la apertura del paquete electoral con el que quedará en claro el fraude que se cometió en diciembre pasado.

Paco Sánchez Peña Primer
Candidato Independiente

El afamado médico Palmense, Francisco “Paco” Sánchez Peña quiere dejar huella en la política local al convertirse en el primer candidato independiente hacia la Presidencia Municipal en disputa en 2015. Paco Sánchez está ya en tratos con Abel Chávez, aquel estratega político que laborara con Gustavo González Villaseñor en las elecciones de 2003, cuando el PRI recuperó Vallarta y luego operara la Comunicación Social en campaña y en gobierno de Ney González en Nayarit. Reitero, Paco al parecer ya se fue del PRI para hacer realidad la primera candidatura independiente en la historia de Vallarta.

Rocío García,
Basura Política

La ex regidora panista Rocío García Gaytán, quien como funcionaria federal en el nefasto gobierno anterior nunca hizo nada por la ciudad que la proyectó para convertirse en algo más que la muy humilde “cosmetóloga” que fue goza de una increíble mala fama en los casinos de la ciudad. García Gaytán a quien le realizaron un homenaje pensando que ya se moría pasa sus días fumando y en las maquinitas de las salas de apuesta de la ciudad en compañía de una misteriosa pareja. García Gaytán comparte el vicio del casino con la familia de la fraudulenta marioneta a la candidatura panista Oldivia Pérez. Al interior de su partido, valiéndose nadie sabe de qué artes, Rocío escaló posiciones pero en lo político es basura azul que ni un voto le significa a los panistas.
Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

viernes, 24 de enero de 2014

Va Cabo Corrientes por Récord en Obra Pública

En lo que va del año se Ejercen Casi 800 mil Pesos en Obra Directa

Va Cabo Corrientes por
Récord en Obra Pública

El Alcalde Homero Romero Amaral Realizó Gira de Supervisión de los Trabajos

Por Rodrigo Aguilera Morales








EL TUITO, Cabo Corrientes (Especial Para Siempre Libres).- El Ayuntamiento de Cabo Corrientes que preside el Ingeniero Homero Romero Amaral buscará superar en este 2014 todos los antecedentes en obra pública, directa y con recursos a partes iguales con la Federación y el Gobierno de Jalisco.
Como parte de esa estrategia de maximizar los recursos propios para convertirlos en soluciones a las múltiples demandas que la población cabense le ha externado al alcalde Homero Romero, desde el primer día de 2014 se trabaja en un paquete de obras que alcanza los casi 800 mil pesos y que resolverán problemáticas ancestrales en la cabecera municipal y en las distintas delegaciones en que se ha dividido administrativamente Cabo Corrientes.
En compañía de la Síndico Vianeth Rodríguez, el alcalde Homero Romero realizó ayer un recorrido de supervisión en algunos de los trabajos que su administración realiza como la pavimentación en empedrado de la calle Darío Romero, una de las de mayor tráfico en la cabecera municipal ya que conduce a la estancia infantil y a la casa de la tercera edad. La superficie cubierta en esta zona es de más de 700 metros cuadrados.
Además de la calle Darío Romero, el alcalde cabense revisó el estado que guarda la Avenida Aviación, colindante con el “Campo de Futbol de Arriba” en la margen oriente de la carretera federal 200 la cual está prácticamente terminada pero a la que le hacen falta algunos detalles de acabado para que sea recibida por el municipio al constructor.
El alcalde Homero Romero acudió también a los sitios en que se realizan tres obras en la zona de la margen del arroyo sur de la cabecera municipal, siendo esta un puente vehicular sobre el Arroyo Cagancho, el cual al crecer incomunicaba una zona de la ciudad cada año, así como un paso peatonal sobre el mismo y el empedrado de una amplia zona en la que se forma un vado sobre el mismo arroyo.
Con el paquete de obras al que se suman otras ya en proceso, el presidente municipal y su administración esperan la pronta visita del Gobernador Aristóteles Sandoval para inaugurar oficialmente los trabajos y además participar de los éxitos en la iluminación de la cancha de la unidad deportiva, lo que permitirá partidos de futbol durante la noche así como la terminación del Teatro al Aire Libre en la plaza plaza principal de El Tuito, cabecera municipal.

Analisis Político desde Tomatlán

Un Tapiz de Hojas y Frutos de Almendro
Por: Víctor Hugo Santamaría Orozco.


Buenos días Tomatlán.  Por vez primera escribiendo para Siempre Libres, diario importante y líder en nuestro vecino Puerto Vallarta; y con esta edición, estrenándose aquí, en nuestro terruño.



Tomatlán, en lo personal, me asemeja a un gran patio a orillas del rio, donde poblado de almendros, se extiende un tapiz de sus hojas y frutos, que algunas veces se ofrecen a simple vista --y en otras-- escondidos bajo las hojas.

Obviamente esta es la presentación de mi columna, por eso describo más el contorno y contexto que la información. El contorno tal vez muchos creen que lo conocen, sin embargo tendrían que pasar através de los ojos del  Guardián del Patio para entender la importancia de los frutos que se dan en Tomatlán, o como decir, que entre el contorno esta saber de primera mano que el Sr. Rodrigo Betancourt Santana se suma como un aspirante hacia la presidencia de la Asociación Ganadera en la elección a celebrarse en febrero próximo.

 Hace Calor en Tomatlan, raro, porque es enero, sin embargo a los que se nos considera neófitos, nunca se nos hará imposible, ya que los ciclos climáticos están cambiando de manera errática en referencia a lo que los viejos nos platican con sus anécdotas; si los tiempos cambian y si de pronto soplan vientos de lluvia en diciembre y hace calor en enero es porque el mundo camina, porque el efecto mariposa existe y porque la gente que debe hacer algo, lo está haciendo.



Ayer, se tocó el tema de la inseguridad, en una junta donde estuvieron presentes el Fiscal del Estado, Fiscal Regional y Comandante de la Zona Militar --entre otras autoridades involucradas en la seguridad pública-- hizo mucho aire, pues se desplazaron elementos del ejército, marina y policía preventiva cerca al punto de reunión; se reviste este suceso por la participación de varios nombres interesantes en la zona, entre ellos, Empresarios, Organizaciones Civiles y Autoridades Municipales.



Aunque la incidencia fue sobre el tema principal, inseguridad, también se denunció el abigeato, situación que a voces se dice asola la región, pero que en denuncias formales está muy poco documentado; el Presidente Municipal de Tomatlan, Lic. Saúl Galindo Plazola, secundó la ponencia que hizo el representante de la Asociación Ganadera, Sr. Alvaro Santamaría Palomera, quien en su carácter de representante del gremio ganadero, hizo lo correspondiente, ofreciendo sobre la mesa  su punto de vista; cabe también destacar la participación de Jesús Arteaga el Vaquero, quien hablo de los controles razonables citando programas de corte social que el gobierno brasileño impulsa y están funcionando contra la inseguridad.

Es interesante ver como día a día el gobierno del estado y federal se interesan más en nuestro municipio, está cerca el desarrollo, huele a bonanza, huele a más inversiones, nuevos empleos y más.

Tomatlán es el municipio con más futuro turístico de nuestro estado, debemos saberlo, entenderlo y ponderarlo, nuestro extenso litoral está sentado sobre la riqueza que la entidad necesita, por eso se está comenzando a fincar sobre bases reales, la seguridad pública obedece a un proyecto de gobierno responsable, es la parte que hace importante el que nos visiten desde otros países con toda confianza, enhorabuena porque se continúen logrando este tipo de reuniones.

El tapiz que hacen las hojas de almendro tiene muchos colores, éstas van cambiando, al igual que la madurez de sus frutos, los vigentes y los ya caídos, es interesante, yo pienso, dejar que capas tras capas vayan dejando en esta alfombra su legado, pues el abono que van haciendo a la tierra, que cercana al río forma entre sus lamadales un barro precioso,  bien forjado, podría ser el suficiente para comenzar el amasado del Golem que se necesita para los trabajos urgentes; cotidianos e importantes que nuestro desarrollo precisa.


jueves, 23 de enero de 2014

Trae Yerena la Asamblea Nacional de la CTM a Jalisco


Por Rodrigo Aguilera Morales



GUADALAJARA, Jalisco (Especial para Siempre Libres).- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco y la región de Puerto Vallarta y la Costa sur de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, será el anfitrión de la Asamblea Nacional de la agrupación sindical a la que pertenece, reunión que sale de su sede habitual en la Ciudad de México para trasladarse hasta la Perla de Occidente.



Yerena Zambrano, en acuerdo con el Secretario General de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe prepara ya todo para recibir a miles de delegados de todo el país que se concentrarán en Guadalajara para la máxima reunión obrera en territorio nacional en un evento que será clausurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al evento en Guadalajara acudirán el titular de la Secretaría General Lic. Joaquín Gamboa Pascoe sus Sustitutos: Dip. Carlos Aceves del Olmo; C. Ismael Flores Cantú; C. Víctor Fuentes del Villar; C. Rafael Yerena Zambrano anfitrión del evento C. Gilberto Muñoz Mosqueda y C. Enrique Ramos Rodríguez.
De la Secretaría de Organización, Estadística y Promoción Sindical Lic. Pedro Alberto Salazar Muciño sus Sustitutos C. Filemón Arcos Suárez , C. Jesús Llamas Contreras y C. David Quintero León. Secretaría del Trabajo C. José Luis Carazo Preciado Sustitutos: Lic. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero Lic. Mary Thelma Pineda Alemán C. Javier Villareal Gámez Secretaría de Relaciones C. Graciela Larios Rivas Sustitutos: C. Vinicio Limón Rivera Lic. Salvador Medina Torres Lic. Leopoldo Villaseñor Gutiérrez.
 
Secretaría de Acción Política Dip. Fernando Salgado Delgado Sustitutos: C. Tereso Medina Ramírez Lic. Jorge Doroteo Zapata C. José Alfredo González González.
Secretaría de Educación, Capacitación y Adiestramiento Lic. José Ramírez Gamero Sustitutos: Lic. Luis Echeverría Navarro C. Pascual Grande Sánchez Lic. Daniel Arévalo Gallegos.


Secretaría de Finanzas Sen. Armando Neyra Chávez Sustitutos: C. Hugo Díaz Covarrubias C. Mario Transito Chan Chan C. Francisco Haas Palomo.
Secretaría de Asuntos Económicos, de Acción ocupacional y Desarrollo productivo C. Ricardo Acedo Samaniego Sustitutos: Lic. Hugo Varela Flores C. Luis Díaz Vargas C. Felipe Sosa Casas.
Secretaría de Transporte Lic. Juan Carlos Velazco Pérez Sustitutos: C. Luis Elías Meza Lic. Cuauhtémoc Plascencia Albiter C. Juan Carlos Flores Flores.
Secretaría de Bienestar Social y Ecología C. Abelardo Carrillo Zavala Sustitutos: C. Gerardo Cortés García C. Edmundo García Román C. Isidro Santamaría Casanova.
Secretaría de Agricultura C. Diego Aguilar Acuña Sustitutos: C. Adrián Sánchez Vargas C. Antelmo Alvarado García C. Avelino Aguirre.
 
Secretaria de Comunicación Social Dip. Prof. Patricio Flores Sandoval Sustitutos C. Armando Báez Pinal C. Eligio Valencia Roque C. Eduardo Ruiz Arce.
 
Secretaría de Acción Femenil C. Gloria Carrillo Salinas Sustitutos: C. Ana Larissa Arellano Larios Lic. Angélica Martínez Cárdenas.
Secretaria de Acción Juvenil Lic. Javier Gutiérrez García Sustitutos Lic. Marco Antonio Gutiérrez Navarro C. Joaquín del Olmo Martinez C.P. Dario Jacobo Cortés Hernández.
Secretaria de Atención a Grupos Marginados C. Leobardo Soto Martínez Sustitutos C. Amadeo Murillo Aguilar C. Cutberto de la Cruz Arellano C. Raymundo Botello Figueroa.
Comisión Nacional de Contraloria y Justicia Presidente: C. Jesús Priego Calva Suplente
C. Mario Alberto Sánchez Mondragón Secretario C. Abraham Martinez Rivero Suplente
C. Luis Altamirano Cuadros Vocal C. Saúl Méndez Alvizu Suplente: Lic. Arturo Contreras Cuevas.
Secretarios Auxiliares Adscritos a la Secretaria General C. Gerardo Cortés García C. Filemón Arcos Suárez


La reunión será a finales del mes próximo y, hace casi un año escribí algo respecto a mis impresiones de la Asamblea Nacional Cetemista:


La CTM, Como el Vaticano...

Compartí con varios de los más importantes líderes sindicales de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas la experiencia de participar en la Asamblea Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el fin de semana en la capital del país. La impresión que me deja el haber estado presente en el evento obrero más importante del año es la de haber asistido a la perfecta representación de un cónclave al estilo de otra organización que encabezan puros mayores de 70 años: El Vaticano.
Con unas cuantas decenas de personajes del nivel de Don Rafa Yerena en el papel de muy encumbrados y poderosos “Cardenales”, la CTM es una institución que guarda una reverencia muy especial a su “Papa”, el actual, sea quien sea, en este caso Joaquín Gamboa Pascoe. A su paso, el del Pontífice Joaquín primero, impenetrables cadenas humanas impiden a los “fieles” de menores niveles acercarse. Se escuchan porras y cánticos, al estilo de lo que se le gritaba al paso al sucesor de Pedro.

“Papa” Joaquín I, Cardenal Yerena

“Joaquín, amigo, Jalisco está contigo” o “Se vé se siente Gamboa esta Presente” le daban un aire festivo a los desplazamientos de Gamboa dentro de la sede nacional de la CTM al dejar el auditorio de la central para realizar un recorrido por el lobby del edificio, como si recorriera una Plaza de San Pedro --en este caso de San Fidel--.
La explanada interior de la “santa sede cetemista”, ubicada en la Calle de Vallarta número 8; luce lonas de todos los estados de la República felicitando a Joaquín I deséandole una --más--larga vida al viejano que invariablemente usa chalecos tejidos bajo sus carísimos trajes. Y cada lona los dirigentes estatales la exponen sumándose a la declaración del Concilio Cetemista en el que los obreros se manifiestan PRIISTAS y se suman al “Pacto por México” de Enrique Peña Nieto.
Los Cardenales cetemistas, como don Rafa Yerena son unos cuantos, se les nota la superioridad en sus actitudes, sus ropas, su manera de hablar... y el séquito que los acompaña hasta a los sanitarios y elevadores. En niveles más abajo podemos ubicar a los Obispos, como los amigos Ramón Ruelas, Fernando Flores Sosa y Luis Romero “Guachito” quienes, en la escala de vida del cetemismo son verdaderos infantes. Aquí para ser líder de verdad se requiere tener al menos 60 años. Vamos, hay dirigentes juveniles de más de 50. Para ser EL Dirigente de la CTM, el Secretario General, el Papa Obrero pues, al menos 75.
Obispos, Diáconos... Fuente de la Juventud
Dos enormes bustos de Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine presiden el enorme lobby techado de la Catedral Sindical del país. Con el retorno del PRI al poder presidencial se nota el fortalecimiento y el regreso de las antiguas formas, que son fondo en la política. Los cetemistas conducen un largo cónclave en el que en interminables mesas de trabajo se redactan documentos que serán presentados al Presidente de la República para su bendición.
El Pacto por México es el compromiso que el Papa Joaquín le pide a la grey obrera firmar. De la Reforma Laboral y sus impactos poco se habla, aunque mucho se grilla.
En camiones, dos por ejemplo, desde Puerto Vallarta, otros obispos y diáconos pastorean a los fieles cetemistas, Carlos Efraín Yerena; Wenceslao Palomar; Adrián Gómez Meza... es, por seguir usando símiles religiosos, una especie de peregrinación a La Meca... llegar al Templo Mayor de la CTM y contemplar ese poder que dura décadas --o hasta que otro líder te derroque-- y soñar con los alcances que logró tener en su momento el Juan Pablo II de los obreros mexicanos, el siempre recordado y muy extrañado Fidel Velázquez Sánchez.
Quedé invitado a regresar y ver de cerca como se llevan a cabo estos concilios, espero poder atestiguar el del relevo... si no nos sepulta a todos... de Joaquín Gamboa... en la lista de posibles sucesores de la dirigencia nacional obrera se apunta ya, si bien todavía muy abajo en la lista a don Rafa Yerena (es muy joven aún para ese encargo). Me quedo con las ganas de realizar otra crónica más profunda de nuestro Vaticano obrero y con la idea de que en algún sitio de ese edificio se encuentra una fuente de la eterna juventud

miércoles, 22 de enero de 2014

Sin “TUCOPRI” en Nayarit el Tricolor va a la Victoria

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Sin “TUCOPRI” en Nayarit
el Tricolor va a la Victoria

Un martes trepidante en cuanto a información política se vivió ayer  en la región de Bahía de Banderas –y en todo Nayarit--. Desde la Ciudad de México una noticia cayó como un relámpago en seco: No habrá alianza. No se repetirá el escenario de ensueño que se vivió en 1999. No habrá “todos contra el PRI”. Cayó y calló esa noticia. Saben las y los opositores, de todos los colores, de todos los olores, que sin un “TUCOPRI” no tienen la mínima oportunidad contra Roberto Sandoval.
Porque será Sandoval, como máximo jefe del PRI en Nayarit, quien dirija al equipo tricolor hacia la contienda del primer domingo de julio.
Los priistas ya no tienen preocupaciones. La única posibilidad de que Sandoval Castañeda se despeinara en la contienda electoral que ya inició se quedó en el tintero gracias a la capirotada que es el “PERDERÉ”.
En Bahía de Banderas el panorama se aclara y con cada día que pasa va quedando más y más claro que José Gómez Pérez será no sólo el candidato del PRI a la alcaldía del municipio más joven e importante del estado de Nayarit. Ayer José Gómez tuvo otro excelente día en su ya largo camino para convertirse en Presidente Municipal.



Ramón va por la
Consulta ciudadana

Otra sorpresa política enorme se produjo el día de ayer cuando el principal líder de la política en la región del lado sur del río Ameca, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez anunció el día de ayer su determinación de seguir los pasos de Enrique Alfaro Ramírez cuando fue alcalde de Tlajomulco y someterse a un referéndum a la mitad de su mandato.
Alfaro forjó su leyenda cuando sometió a votación popular si se quedaba o se iba del cargo, si estaba satisfecha la población con su trabajo, si pedía licencia. “Mochilas” hará lo propio. Y, con esa acción logrará lo que le gusta: Hacer campaña, proyectarse, tomar impulso hacia el 2015, medirse, demostrar que el año y meses que lleva como Presidente no lo han debilitado, sino al contrario.

Enfrentará Castillo
Su Primera Prueba

Con la determinación de “Mochilas” de someterse al escrutinio popular, los operadores de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, en particular Jaime Castillo Copado, enfrentarán su primer reto mayúsculo: En marzo próximo, el lunes 31, “Mochilas” pondrá su cabeza en el cadalso para que el pueblo decida si se va o se queda.  Así, de golpe y porrazo Castillo y su equipo en el partido naranja tendrán que organizar todo el número –al ser la consulta popular o referéndum un ejercicio netamente político. Castillo tiene frente así un reto más en la conformación del naciente partido naranja en Vallarta, que, aunque nació grande como se diría en el argot, carece de estructura consolidada, instalaciones y hasta padrón oficial. Ahora tienen que preparar una campañita electoral de dos meses. Esa es una prueba que permitirá ver de qué está hecho Castillo y la popularidad de la que goza realmente el famosísimo “Mochilas”.


Reciben a Senadores
del PAN en Vallarta

El Senador José María “Chema” Martínez, el panista más poderoso de Jalisco, recibe a partir de esta noche a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara Alta en una reunión de trabajo interna. En el actual contexto de la lucha por el poder en Jalisco, la conformación de un grupo de diputados “mixto” entre panistas y emecistas, lo que tenga que decir Chema es muy importante –en referencia al futuro del panismo en Jalisco--. “Chema” y sus operadores más cercanos en la región, como Daniel Canales, son la fuerza detrás del proyecto de Ricardo Ponce Ibarría. Mucho tema trae Chema, habrá que escucharlo.



Ricky y Oldivia:
Voto por Voto
Para seguir con la máxima de “enero y febrero desviejadero” los panistas chilangos,  allá en Avenida Coyoacán en el CEN blanquiazul tienen como plazo máximo el último de este mes para tumbar el fraudulento proceso en que le arrebataron la dirigencia del panismo vallartense a Ricky Ponce. Representantes de la octogenaria Oldivia y del joven Ricky Ponce irán a la apertura del paquete de votos, la última fase del proceso de anulación del fraudulento evento. Con la anulación del atraco contra Ricky los días de “Moko” Cuevas en el PAN están contados. El hermano pendejo de David Cuevas NO volverá a tener una nominación por las siglas blancas y azules. Y lo sabe. Bueno, él no. Pero sus gatos Lynn y González Pessha sí. Lindos se verán lamiéndole las verijas a los priistas o a los emecistas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Acusan de Extorsión
al Locutor  Pepe Botello

En un diario del estado de Nayarit se publicó una carta en contra de un “par de estafadores” que trataron de atracar a un empleado del Gobierno de Roberto Sandoval, el texto dice lo siguiente:
El "periodista" Pepe Botello, del programa "Estamos Entre Amigos" amenaza a Funcionario Estatal del Gobierno de Nayarit. El "periodista" Pepe Botello, del programa "Estamos Entre Amigos" que se transmite de lunes a viernes por canal 15 de CosmoRed perdió la cordura y amenazó a Funcionario Estatal con "chingarlo y hacerle un escándalo" en caso de que éste (el funcionario) llegara dar la entrevista. Todo estaba listo, el set montado, la Periodista que realizaría la entrevista ya había entablado un pequeño dialogo con el personal asistente del funcionario, solo esperaban que el funcionario (quien atendía una llamada un poco alejado del lugar) terminara su llamada telefónica para entrar a el aire.
De pronto nadie supo nada del funcionario, hasta que una persona allegada a el mismo funcionario, informó que este se encontraba a las afueras del centro comercial de Plaza Caracol, quien en el momento de terminar la llamada fue abordado por el nefasto y psicópata "periodista" Pepe Botello y otra persona que fue identificada como Fátima Enciso ( Bella EnUri en las Redes Sociales).
Quien al verlo le cuestionó, le cuestionó que si él era el Funcionario Estatal, recibiendo como respuesta, que efectivamente, él era, y en ese momento le dijo:
"Yo soy Pepe Botello, y si tu llegas a sentarte en esa entrevista, te voy a chingar, te voy a quitar el micrófono y voy a decir que nada de lo que dices es verdad". a lo que la acompañante (Fátima Enviso) afirmaba con la cabeza.
El funcionario, con una actitud tranquila, prudente y educada, decidió por seguridad retirarse con su escolta a su vehículo y de ahí informar que por seguridad y respeto a la envestidura del Gobernador, al cual representaba en ese momento, decidía cancelar la entrevista, por las amenazas recibidas a su persona por parte de Pepe Botello Pardo y acompañante.
Esta no es la primera vez que dicho "periodista" recurre al chantaje y a la amenaza, puesto que cuando colaboró para Grupo Acir, tuvo que andar amparado por acusar a el actual Diputado Local Gustavo González Villaseñor de drogadicto y bisexual cuando éste último buscaba la presidencia municipal.
A partir de este hecho fue excluido de los círculos sociales y políticos, tiempo en el cual fue recluido a un centro de rehabilitación para su tratamiento de adicción a las drogas.  Hoy, con esa amenaza directa, a quien traía la representación del Gobernador, ratifica su actitud gansteril, la cual ya había sido utilizada con otros dos políticos de Bahía de Banderas, a los cuales pidió a uno $100,000.00 (cien mil pesos) y a otro $50,000.00 (cincuenta mil pesos) para apoyarlos en sus respectivas campañas. Habrá que ver la reacción de los dueños de CosmoRed de apellido Pelayo así como de el Ing. Juan García propietario de Plaza Caracol, si es que siguen respaldando a este vicioso que dice ser "reportero" o simplemente le dan las gracias como en su momento lo tuvo que hacer Gloria Carrillo, quien en alguna ocasión recibió la visita del propietario de una clínica para solicitar se retractara o demandarían, a la cual Pepe Botello acusó de muchas cosas por el simple hecho de que fue descubierto solicitando medicamento controlado en turnos médicos diferentes para que no se dieran cuenta. Esta es solo parte de lo que puede ser capaz un personaje tan ruin, nefasto y falso como lo es "Pepe Botello". Eso es lo que se publicó en Tepic, mañana, la respuesta que el programa de Botello dio a ese ataque.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

martes, 21 de enero de 2014

Mochilas Opaca al Pendejo Cuevas

Mochilas Opaca al Pendejo Cuevas

Habrá que abordar con calma el tema del pendejete que despacha como diputado de repechaje por Puerto Vallarta y su distrito. Sí, el imbécil cargador de bultos de cemento en Materiales Muro, “Moko” Cuevas García. Su “informe” fue un laboratorio político para quienes controlan la actividad pública en la región. Andrés González Palomera le prestó la UNIRSE para que el cacaseca Cuevas García no gastara en rentar un espacio para su pitero evento. Pero no se paró a engordarle el caldo. Tampoco Rafa ni Gustavo González a quienes el arrastrado aficionado al “perico” (su “mascota”) fue a tratar de robarles cámara.
El asunto fue más interesante porque el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, decidió acudir a la cita a la que fue invitado y llevar consigo a su caballería. El resultado fue claro: “Mochilas” aplastó al hermano pendejo de David Cuevas en su propio evento. A pesar de que desde el teleprompter el gato más puerco del más pendejo de los Cuevas García intentó minimizar su presencia, Ramón Guerrero acabó arrasando en el aplausómetro.
La rotura de hocico al “Moko” Cuevas le queda de experiencia para cuando trate de jugar a la política de grandes ligas, una cosa es engañar a sus compañeritos de partido y otra tratar de rivalizar con verdaderos profesionales del medio como Ramón Guerrero, o Gustavo, Andrés y Rafa González. “Pa' que sepas”.





Alvarez Valdivia a Grandes Ligas

El regidor y dirigente del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, el empresario Agustín Alvarez Valdivia está siendo contemplado por su partido para ocupar cargos de responsabilidad estatal y nacional hacia la renovación de estructuras que el partido del tucán tiene prevista en toda la república. 



Alvarez Valdivia es uno de los pilares del ecologismo en la región y su labor seria y profesional como edil en Puerto Vallarta le ha valido ser considerado como cuadro de relevancia regional y estatal hacia el 2015.

Luis Romero con Hugo Contreras

El flamante líder del Partido Revolucionario Institucional en Cabo Corrientes, el edil y líder sindical Luis Alberto Romero “Guachito” estará el fin de semana en Guadalajara por invitación del dirigente estatal Hugo Contreras y el tricolor jalisciense para el curso de tres días que se ofrece a quienes asumen la responsabilidad de dirigir sus institutos en todo Jalisco.


 Romero es uno de los líderes más jóvenes en toda la entidad, pero goza de la entera confianza de su jefe estatal Hugo Contreras gracias a las excelentes recomendaciones que han hecho de él los diputados Gustavo y Rafa González, así como el alcalde cabense Homero Romero Amaral y el ex líder del PRI C.C. Carlos Alberto Orozco.

Daniel y Manuel, El Futuro del PAN

Los jóvenes Manuel González Farrera y Daniel Canales están decididos a demostrar que son el presente y el futuro del PAN en la región y preparan un proyecto que dejará atrás los anacrónicos perfiles que el panismo vallartense y regionalvenía ofreciendo a la ciudadanía. 



Manuel y Daniel o Daniel y Manuel son las dos principales cartas que tiene Acción Nacional hacia el 2015 una vez que se dirima la controversia tras el fraude en la elección interna de diciembre pasado en la que le quitaron la Presidencia del PAN Vallarta a Ricardo Ponce Ibarría.

Memo Salcedo y el Dominguismo Puro

Hablando de perfiles hacia el 2015, no hay que descartar la labor que realiza el Director de Servicios Públicos en Puerto Vallarta, Guillermo Salcedo, quien además de ocupar el cargo que desempeñara el mítico “Rodolfox” Domínguez hace casi 15 años, es el único de los cuadros “dominguistas” que goza de autoridad moral y no ha sido señalado por corrupción, chaqueterismo, traición o “sentarse” a la hora buena. Salcedo es una opción que, llegado el momento, podría dar la sorpresa cuando se repartan los espacios en las boletas para las elecciones del año entrante.




Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/