lunes, 15 de diciembre de 2014

LA INCURSIÓN DE MANUEL GONZÁLEZ FARRERA MUEVE TODO EL ESCENARIO PANISTA DE PUERTO VALLARTA

LA INCURSIÓN DE MANUEL GONZÁLEZ FARRERA MUEVE TODO EL ESCENARIO PANISTA DE PUERTO VALLARTA… La repentina incursión del joven gerente de la empresa Telecable, Manuel González Farrera en el proceso de selección del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, vino a remover las aparente calmadas aguas del partido blanquiazul en este destino turístico, donde todavía hace 15 días, se creía que el proyecto político del PAN era uno sólo y que todos se iban a pronunciar por un candidato de unidad.

Sin embargo, desde hace dos semanas este joven militante que ronda en los 35 años de edad, sacó de repente la cabeza, emergió de las filas panistas y alzó el brazo para decir que él también quiere ser candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta.

El anuncio, ya oficial de parte de Manuel González Farrera, vino a cimbrar todo el proyecto político del diputado Juan José Cuevas García, mejor conocido como “El Peri Cuevas”, ya que nunca pensó que un muchacho, quizá impertinente políticamente hablando, se le habría de atravesar en el camino y de pronto se vio metido en una ruta sinuosa y no en una autopista de alta velocidad donde el mismo Peri Cuevas sueña con ser presidente municipal de este sufrido, pero famoso Puerto Vallarta.

Ahora bien, el hecho de que Manuel González Farrera haya irrumpido en el escenario local panista, puede interpretarse de diferentes ángulos, desde diferentes perspectivas y cada quien puede sacar sus propias conclusiones. Lo cierto es que atrás de González Farrera pueden moverse algunos intereses y algunos interesados en descarrilar el proyecto del Peri Cuevas.

Hay que recordar que este año el padrón de miembros activos del PAN creció en casi un 50 por ciento y ahora suman poco más de 950, los que tendrán voz y voto en la convención en donde se habrá de elegir al candidato en los próximos días.

En el universo del padrón panista hay por lo menos 400 miembros activos que no votarían por el Peri Cuevas, por la simple y sencilla razón de que tienen comprometido su voto para el candidato que les ordene el actual alcalde, Ramón Guerrero; son esos llamados panistas enmochilados, que trabajan en el gobierno municipal del Movimiento Ciudadano, pero que siguen conservando su estatus de panistas y estos son los que podrían inclinar la balanza y descarrilar, en efecto, el proyecto del llamado Peri Cuevas.

Es posible que Manuel González Farrera obedezca intereses oscuros, que traiga un cierto juego político para tumbar al Peri Cuevas, pero también puede ser que sea sólo una inquietud de un joven político que quiere medir fuerzas para ver dónde está parado y para ver si en una de esas la pega y se convierte en el candidato del PAN a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario