miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ya se va Andrés



Ya se va Andrés

Los tiempos político electorales se llegaron y el representante del Gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera prepara su salida para el próximo lunes. La ley no lo obliga a dejar su encargo hasta varias semanas después pero el famoso "Príncipe" acatará la orden que dio Aristóteles a quienes desde su equipo de trabajo buscarán contender en 2015. "Se van en diciembre" ordenó el titular del Ejecutivo de Jalisco.
Andrés lo hará justo a tiempo para preparar el camino para lo que será una intensa pre campaña ---ahora sí oficial--- que arrancará el 28 de diciembre (bonita fecha escogieron las autoridades) y durará 40 días con sus noches.
Junto con González Palomera se van los que se consideran su "círculo rojo" encabezados por el popular "Chabelo", la duda es, ahora ¿Quién se queda con el cargo?




Suena el Cheo

Con la salida de González Palomera de la nómina de Gobierno del Estado de Jalisco, a la que ya no volverá --al menos en este sexenio---- inician las especulaciones sobre quién será el sustituto del popular Andy. Todos los análisis coinciden en que será una posición que reclamará el triunvirato González Pimienta-Reséndiz. Como se espera también que el conocido César Langarica y la no menos eficiente Alejandra Gómez también dejen la nómina estatal para integrarse a la búsqueda de un espacio en la planilla priista el que al parecer se llevará el cargo es el ingeniero Eliseo "Cheo" Aréchiga, ex Delegado de El Pitillal, ex Subdirector de Servicios Públicos, Consejero Político tricolor, uno de los principales operadores electorales del PRI Vallarta y encumbrado funcionario estatal.
El relevo de Andrés, cuando se oficialice, será a partir del 1 de diciembre, es decir, el lunes de la próxima semana.





Roberto Palomera
¿Regidor de Diez?

Se sabrá también en diciembre quienes ---de los que están en la nómina del Gobierno de Jalisco--- dejan el cargo para convertirse en candidatos y candidatas (al menos aspirantes) a ediles. En ese grupo se ubica al titular de la DERSE, Maestro Roberto Palomera, quien ya fue Presidente Municipal de la capital religiosa de la región, Talpa de Allende y aspirante a diputado federal suplente. El Maestro Roberto tiene un enorme liderazgo y podría reforzar en gran medida al grupo que aún no terminan de armarle a Andrés González Palomera para la dificilísima tarea de reconquistar Vallarta para el tricolor el año entrante.




Se Defiende
Jerry Coats

Tras su intempestiva salida del IDEFT el abogado Jerry Coats Cruz deberá enfrentar una investigación referente a la presunta malversación o falta de justificación por más de 200 mil pesos durante el tiempo que actuó al frente del Instituto en Puerto Vallarta.
La caída de Jerry quien era el funcionario estrella dle IDEFT en todo Jalisco hace tambalear también a la titular del organismo quien gastaba a manos llenas los recursos a su cargo durante sus muy frecuentes visitas a Vallarta.
Al cuestionarlo respecto a su salida Jerry de IDEFT me respondió vía Whatsapp: "Ingresé con director desde mayo 2013.... antes de mi ingreso en 2012 hubo 2500 capacitados. ... durante 2013 logré 4000 capacitados 3 mil de ellos a partir de mi ingreso  ... y hasta está fecha de 2014 llegué a cerca de 6000 capacitados... Esto es,... Qué Durante mi gestión capacité a 10000 diez mil familias. .. misnas quiénes han aprendido un oficio nuevo o se han certificado en el oficio que ya practicaban.... Hemos capacitado a diferentes sectores de la sociedad así como a Sector Turístico, educativo evitando la deserción, Transporte Público, hostelería, etc. Nuestro trabajo estuvo excelente creo yo ... el de mi equipo y mío como todo, es perfectible ... Como vienen cosas novedosas e interesantes, con base en ello y con visión de crecimiento acordamos este movimiento.... El IDEFT es un buen instituto. .. depende de la gente hacerlo lucir. .. y creo que eso logré durante mi ciclo Convencido estoy que con los resultados entregados a la fecha y con mis nuevos nombramientos nuestro crecimiento irá de la mano y correspondientemente .... estoy muy contento y entusiasmado con lo que venga. ... agradecido con César Abarca y el Magistrado Leonel Sandoval y toda la gente y amig@s que siguen confiando en uno".





José Gómez, 69
Días en Badeba

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez no se ha detenido en sutilezas ni pendejadas ---como apapachar a los integrantes de su cabildo--- sino que se ha concentrado en sus casi 70 días de trabajo en TRANSFORMAR totalmente la imagen del Gobierno del ayuntamiento más joven e importante de Nayarit.
José ha desplegado tal activismo que pareciera que lleva dos años y medio de administración en vez de dos meses y días. Las condiciones de Seguridad Pública, Obras, Pavimentación, Bacheo y gestión de recursos públicos lo ubican en niveles históricos, muy por encima de lo conseguido por quienes lo antecedieron en el cargo. José estará celebrando la Navidad con sus cien primeros días de administración y sin duda traerá importantes regalos a quienes viven en una de las zonas de mayor potencial económico de todo el continente.




Y Mochilas les
Jaló la Rienda...

Bastó un manotazo sobre la mesa del alcalde Ramón Guerrero dejara en su lugar al grupo de suatos que creían que lo pondrían de rodillas. Por eso Mochilas es el Presidente Municipal y ni Humuerto, ni Arshit, ni el chaquetero Tito Yerena tendrán nunca la oportunidad de ocupar esa silla. Es demasiada pieza para ellos. Dejó que la sociópata Susana J. Mendoza hiciera su show y cuando quisieron convocar a una segunda sesión de cabildo ilegal ayer se dieron cuenta de que no tenían quórum para seguir adelante.
El negocio que esconden los infelices ya mencionados es el pago de porcentajes por los laudos laborales que ya les anda por que salgan. Saben que "Mochilas" NO pagará los millones que malos empleados corridos en otros tiempos exigen, en diciembre Ramón pagará aguinaldos y el año entrante la mira estará puesta en las elecciones. Con un tironcito de rienda, sin ensuciarse, Ramón les recordó quien manda en el Ayuntamiento ... y los volvió a dejar en ridículo.

Tito Alcaraz a
la Vanguardia

El titular del CECYTEJ Ixtapa, Augusto "Tito" Alcaraz dio la nota más importante en la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer al echar a andar un programa en el que los jóvenes del plantel a su cargo forman parte del cambio en los roles tradicionales que tienen a nuestra sociedad sumida en la violencia de género.


 La carismática Teresita González Córdoba definió así el evento de Alcaraz en el CECYTEJ: "Entusiasmada por poder inquietar conciencias e invitar a la reflexión, esta tarde acudí al evento del Cecitej Ixtapa en representación de nuestro diputado local. Aplaudimos y apoyamos estos esfuerzos para promover la equidad, paridad e igualdad de género. En especial hoy que mundialmente se lanza la campaña de Naciones Unidas a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Gracias Augusto Alcaraz Valencia, Director del plantel". Un diez más para el siempre trabajador "Tito" Alcaraz.

Meño Candora
Mordió el Freno

Hablando de quienes no pueden superar los ciclos de violencia, tras despotricar, insultar y exhibir públicamente al hermano pendejo de David Cuevas ---a quien pintó de traidor, culero, misógino, falto de palabra--- Juan Carlos Rodríguez el "Meño Candora" decidió quedarse a olerle sus hediondos pedos al títere de David Cuevas quien le prometió hacerlo regidor en 2015.

 La realidad es que el Meño volvió a caer en las mentiras del Pinocho-Pendejo Cuevas García. El PAN, en su alianza contranatura con el Perderé, cederá tres regidurías y una diputación lo que deja a los muertos de hambre aliados de Peri Cuevas con la esperanza de chambas en el municipio en un proyecto que nunca cuajará. Le sonaron el maíz, le gritó la voz del amo al Meño y dobló las cuatro el desorientado sujeto.




Perderé en
Caída Libre

Les decía a los pocos panistas que no son pandejos que se rebelen contra los bandidos que los "dirigen" a su quinta derrota consecutiva. Ya que este es el peor momento para aliarse con el perderé ---y no porque la "líder" en Vallarta sea Susana J. sino porque el perderismo se quedará sin militancia en cuanto empiece a operar MORENA con López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas quien ayer renunció al Sol Azteca. Derrota segura. Nos vemos el siete de junio YA PERDIERON.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario