miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sentencia Madero al PAN Vallarta






EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Sentencia Madero
al PAN Vallarta

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ---conformado por imbéciles como Gustavo Mamadero (quienes en su perra vida han ganado una elección constitucional)--- confirmó las decisiones del Estatal albiazul Jalisco de:
Uno, aliarse con el perderé, el partido político que tiende a desaparecer ante el empuje de Movimiento Ciudadano y MORENA como opciones reales de izquierda.
Dos, elegir por dedazo a las y los candidatos panistas.
Tres, dar por perdido el Distrito Cinco y postular en él a dos mujeres (el PAN tiene pocos cuadros femeninos sólidos)  y así poder enviar a dos hombres a otros distritos cuidando "la equidad".
La confirmación del CEN panista es una sentencia de muerte para el PAN Vallarta, no nada más no ganará ni la alcaldía del puerto ni las diputaciones local o federal, también sufrirá un nuevo cisma que sacará de la alineación panadera a centenares de "miembros activos" que se irán a Movimiento Ciudadano.






El malestar panista es tan grande que el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña tronó en contra de la decisión del PAN Jalisco de elegir candidatos a Alcaldes por la vía de la designación y la alianza que perfilan Acción Nacional y PRD.

En entrevista el ex Mandatario estatal consideró que los panistas deben oponerse al método de selección de candidatos por designación porque hay "cochupos" y corrupción de por medio en la integración de las planillas.

"Como en Guadalajara ya se tienen previstas planillas armadas, con 'cochupos' a diferentes cacicazgos internos, haciendo tareas de verdaderos trabajos de corrupción para designar candidatos a regidores, yo creo que debemos estar los panistas en contra de las designaciones", apuntó Ramírez Acuña.

"Y que sea la militancia del partido los que decidamos qué candidatos queremos a Presidentes Municipales y qué candidatos queremos a regidores y diputados locales y federales".


 



Aunque reconoció que los estatutos panistas prevén el mecanismo de las designaciones, las cabezas del PAN no están actuando como dirigentes de Acción Nacional ni trabajando para sanear a esta institución frente a quienes quieren pervertirla, sino que se conducen como líderes de grupos políticos minúsculos.

Lamentó que quienes antes manipularon el padrón albiazul para ganar elecciones internas, ahora digan que ese registro está pervertido para justificar la designación de candidatos.

Respecto a una posible coalición PANPRD con miras a las elecciones del próximo año, el ex Embajador de México en España dijo oponerse a esa estrategia porque todas las alianzas que se han hecho en el País han sido "nefastas" y porque, en este caso, el Partido del Sol Azteca no tiene nada que aportarle al blanquiazul.





Acomoda el MC sus cartas


Con Zapopan como punto débil, buscando a un candidato externo, el partido Movimiento Ciudadano prácticamente acomodó sus cartas fuertes de cara a los comicios de 2015, confirmándose que su ex candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aparecerá en la boleta de Guadalajara.
En las últimas semanas, las definiciones al interior del partido naranja pudieron darse, luego de convertirse Jalisco en el único estado que podrá tomar sus decisiones. En el resto del país, los acomodos de las candidaturas se harán desde la Ciudad de México.
Para Puerto Vallarta es un hecho la nominación de Arturo Dávalos, actual Director de Desarrollo Social.
En algún momento, Movimiento Ciudadano en Jalisco revisó la opción de mover a Alfaro Ramírez a Zapopan, un municipio que le sería cómodo ganar y no le implicaría mayor desgaste. Además, se analizaba que, en caso de ganar, sería un municipio más fácil de gobernar, lo que al mismo tiempo permitiría a Alfaro transitar tranquila­mente hacia la elección de gobernador de 2018. Esto, por el caos financiero y de servicios con que calculan recibirán Guadalajara, tras la administración de Ramiro Hernández García.
Finalmente esa opción se descartó, luego de que todas las mediciones que se han hecho internamente siguen dándolo como amplio favorito. Incluso la última, en donde ya se toma como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al ex alcalde tapatío Alfonso Petersen Farah quien, en el mejor de los escenarios, ronda los quince puntos.






Alfaro Ganará Guadalajara

Confirmándose Alfaro Ramírez como candidato a Guadalajara, el siguiente paso es definir Zapopan. Es ahí donde todavía no hay una decisión, aunque algu­nos ya hablan de un candi­dato externo, que sería un empresario, aunque ninguno de los nombres que se han venido manejando.
Los panistas Diego Monraz Villaseñor, Macedonio Tamez Guajardo y Guillermo Martínez Mora prácticamente quedaron descarta­dos como opción. Primero, porque en las mediciones no les dan más de dos o tres puntos que un candidato propio, como podría ser el diputado local Clemente Castañeda Hoeflich. El segundo punto a tomar en cuenta es que en algunas revisiones, a Movimiento Ciudadano le afecta más el vínculo con el PAN que los puntos que podría darle.
Otro que ya fue medido, pero tampoco ha significado una opción rentable, es el ex presidente de Coparmex, Pablo Lemus. Sin embargo, tampoco les ayudaría a ganar. De esta forma, se revisan alternativas.
En cuanto a la posibilidad de Clemente Castañeda, que había hecho trabajo en ese municipio, ya se empiezan a revisar otras opciones, como la de que busque ser diputado federal, con el compromi­so de participar en la cúpula de decisiones del partido a escala nacional.
De esta forma, el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, sería candidato a diputado local por el distrito 7, el cual ganó Movimiento Ciudadano en los comicios de 2012 con Salvador Zamora Zamora.
Por su parte, el presidente del partido en la entidad, Hugo Luna, encabezaría la lista de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional.
La candidatura a la alcaldía de Tlajomulco no está definida, pero sí se logró un acuerdo entre los dos princi­pales aspirantes a ese cargo, el actual secretario general del municipio, Alberto Uribe Camacho y el diputado local Salvador Zamora Zamora, para que en una medición, cuyas reglas avalen ambos, se decida quién es el más rentable. El que quede fuera podría ser candidato a dipu­tado federal por ese distrito.
En el resto de la zona metropolitana, es posible que los candidatos sean externos.
En Puerto Vallarta y el Distrito 5 el único seguro es el alcalde vallartense Ramón Guerrero.
En cuanto a las mujeres que han sobresalido en Movimiento Ciudadano, en el caso de la diputada federal Merilyn Gómez Pozos, es posible que se busque acomodarla como legisladora local o bien en alguna planilla de la zona metropolitana. Por su parte, la diputada local Veró­nica Delgadillo García podría ser candidata a diputada federal. La también legisladora local, Fabiola Guadalupe Loya Hernández, irá a la planilla de Zapopan, como candidata a regidora.
Es posible que también en la planilla de la ex villa maicera aparezca el diputado local y ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rodríguez Jiménez.
La apuesta de la dirigen­cia estatal de MC, para la definición de candidaturas, será la rentabilidad, por lo que en los municipios con el mayor número de electores se harán encuestas para buscar opciones que los ayuden a conseguir los votos suficientes, que impacten también en un mayor número de curules.
Pensando en el 2018, para Movimiento Ciudadano, es clave tener una mayor presencia en el Congreso del Estado y en las decisiones que ahí se toman.
Otros ex panistas que se han sumado a este partido y que prácticamente tienen una candidatura definida, son el diputado local Alberto Esquer Gutiérrez, quien buscará la alcaldía de Zapotlán el Grande, en donde aparece en las encuestas por arriba de las dos opciones priistas, el diputado federal Salvador Barajas del Toro, con una menor distancia, y el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas. Por su parte, el ex legislador local Héctor Álvarez sería el candidato a presidente municipal de Zapotlanejo.



Sandy y Roberto:
20 Años Después


Hoy celebran dos décadas de feliz matrimonio los amigos de esta casa editorial Sandra García y Roberto González Gutiérrez. La hermosa historia de Roberto y Sandy se remonta a los tiempos en que ambos eran alumnos de la Preparatoria Regional ---de la que el ahora rector de TEC Vallarta fue Presidente---. Cuatro lustros después el amor que los une sigue consolidándose y permitiéndoles a ambos crecer como personas ya que como dice el dicho detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y viceversa. En el difícil medio de la política y el servicio público la pareja que forman Sandra y Robert es de verdad ejemplar y le ha dado a la trayectoria de ambos una estabilidad y solidez que muchos envidian. Por mi parte no me queda más que desearles que celebren muchos años más juntos y que sigan siendo esa dupla tan inspiradora. Lo mejor para ambos en este día tan especial.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario