martes, 18 de noviembre de 2014

Acabará con el PAN su Alianza con el Perderé/II






EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Acabará con el PAN su
Alianza con el Perderé/II

Escribí ayer ampliamente sobre la alianza contra natura de izquierda con derecha PAN-PRD y hoy retomo el tema por su relevancia. Ya que presenciamos uno de los ejemplos de estupidez política más notables de las últimas décadas lo acaba de dar la suata dirigencia nacional del PAN, encabezada por el imbécil Gustavo Madero al determinar que en Jalisco (lo que queda de) su partido se aliará con el escombro más pesado del espectro local, el perderé.
No hay que olvidar que hasta hace dos años el PAN gobernaba Jalisco ---y lo hizo durante 18 años--- el último mandatario jalisciense, Emilio González Márquez hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr la nominación a la Presidencia de la República y estuvo cerca de lograrla, solo que otro mandatario, Peña Nieto le metió más ganas ($) a la contienda.
El perderé en Jalisco, por su lado, es un apéndice más del clan educativo-mafioso de los hermanos Padilla; a diferencia del PAN que ha sido una opción de gobierno, el perderé es un refugio de parásitos, amantes y ladillas. En Vallarta y la región, sujetos como Javier Jotozco Alvarado, Maximili-ano Lomelí, Karina Macías, Susana J. Mendoza Carreño, Tony Mentiras, el "Palapero" Fidencio y fauna por el estilo son los "cuadros distinguidos" con los que ahora se aliará el panismo.
La única explicación lógica para la alianza perderé-PAN es el cobro de candidaturas que hacen los altos directivos de los partidos. No hay que ir muy lejos por evidencias sobre el tema. Les vale madre ganar o no elecciones, lo importante es ganar espacios.
Decía que no hay que ir lejos por la información, en la elección de este año en Nayarit el melolengo "Bizconde" Paniagua en sus desvaríos etílicos vociferaba que a él le había pesos sobre peso cinco millones la candidatura de Bahía; la ventaja, decía Paniagua es que le habían dado "dos por uno" y saltaría de la derrota en la alcaldía a la nominación para ser diputado federal.
Es la única explicación ---el dinero--- para aliar a un partido que tiene todo para resurgir en el futuro con una basura que ha sido rebasada totalmente por las opciones modernas de izquierda, a saber Movimiento Ciudadano que ya gobierna Vallarta y va por más, MORENA que debutará con todo y hasta el PT en el que se han agrupado los radicales.
La alianza entre el PAN y el Perderé acabará con el perredé pero sepultará en Vallarta al instituto azul que entrará en la crisis más grave que se recuerde en su historia.
No hay que olvidar que el PERDERE tiene una larga tradición de nominar gobernantes que terminan ligados a la delincuencia como fue el caso del depuesto alcalde de Iguala, Guerrero; mucho del descrédito de lo que acontece en el ámbito nacional le será facturado al perderé y el PANdejismo centavero se alía con ese partido reciclador de basura en #2015.
No hay que olvidar que en la alianza con el PRD los panistas cederán espacios en la planilla (al menos tres regidurías en Vallarta) y al menos una de las diputaciones (que ya le fue asignada por el perderé a sus dos veces aspirante derrotada alias Susana Carreño). De un dedazo los panistas echaron por la borda la labor de casi un cuarto de siglo de trabajo político en la región en la que el perderé no pinta más que en Tomatlán en donde gobierna el renegado priista Saúl "Miss Clairol" Galindo.

Mochilas Recluta
Personalmente

Mientras los panistas sellan su derrota #2015 al aliarse con el mierdero perredista, en #PuertoVallarta el principal líder de la política local, Ramón Guerrero "Mochilas" se encarga personalmente de operar el proceso de su propia sucesión. "Mochilas" no nada más designó ya a "Cepillo" Dávalos como su "delfín" (aunque pudo haber nominado a cualquier otro funcionario) sino que también está reclutando personalmente a quienes integrarán la planilla de candidatos a ediles el año entrante.
Ramón está citando a reuniones personales, comidas, desayunos, cenas, a quienes considera que pueden ser parte de un proyecto que arrope al "Cepillo"; utilizando su capacidad negociadora ---y el aura que le dio derrotar al PRI y al PAN en 2012--- Ramón le está armando una "planilla de lujo" a Dávalos.



Como en El Padrino
Ramón Hace una Oferta...

que no se puede rechazar. Ramón Guerrero ya utilizó esa técnica en 2012, se reunió con líderes de todos los partidos políticos, empresarios, sociales y les ofreció espacios en la planilla de Movimiento Ciudadano, en aquel entonces nadie le creyó a Ramón, algunos y algunas estuvieron a punto de dejar largas militancias pero el arreglo de posiciones en la planilla no cuajó. Tres años después "Mochilas" le está "moviendo el tapete" ---y muy grueso--- a priistas, panistas y empresarios. La oferta que hace "Mochilas", como las de "El Padrino" de Mario Puzo son de las que no se pueden rechazar.
No solo es ser regidor con un ingreso nada despreciable incluso para quienes ya tienen sus futuros económicos resueltos, Mochilas está ofreciendo ser regidor seis años ya que el proyecto trans-trienial que tiene Guerrero Martínez es regresar a la alcaldía de Vallarta... si no se da su plan A que es ser diputado federal o senador en 2018. "Mochilas" sueña también con ser el sucesor de Alfaro en la gubernatura de Jalisco... en caso de que Enrique la ganara. El sueño completo vende el seductor gordito. Y parece que le ha ido bien porque el "Cepillo" ni se despeina ---con esas greñas imposible--- y ya prácticamente tiene a quienes lo acompañarán en la planilla el año entrante.


 



El Sexenio de
Roberto González

Para este sábado el Maestro Roberto González, ex candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, ex secretario técnico en la Cámara de Diputados y ex titular de servicios públicos ---y único vallartense que ha dirigido dos de las tres casas de estudios más importantes de la región--- llevará a cabo el informe de la Agrupación política que dirige desde hace seis años: Democracia Social, uno de los organismos adherentes al PRI más progresistas en ese instituto.
Roberto celebrará un sexenio en Democracia Social desde donde ha impulsado cuadros y trabajado duramente a favor de las candidaturas de su partido. El evento está programado para este sábado en el Salón César Palace en el que se espera un lleno total y la presencia de las principales figuras del tricolor vallartense.

Rafa y Gustavo
Darán Informe

Quedaron atrás los rumores y las malas intenciones de quienes decían que existe una ruptura o distanciamiento entre los diputados Rafa y Gustavo González Villaseñor. El máximo líder del PRI en la región, Rafa González Reséndiz compartirá el próximo 29 de noviembre el escenario con quien ha sido su principal aliado y compañero de trabajo en los últimos tres años, el también popular Gustavo González.
Ambos entregarán al pueblo de Vallarta los resultados del trabajo legislativo que vienen desarrollando; Rafa en la Cámara Federal y Gus en el Congreso de Jalisco; pocos informes tendrán la sustancia que el de las dos figuras del priismo regional ya que entre los dos han logrado una gestión histórica de recursos con beneficios incomparables a los de años anteriores en todos los municipios de la región. El caso de Rafa González es notorio ya que en cuanto cierren los números para el año entrante podrá verse el tamaño del recurso logrado para beneficio de la población. La cita será en Las Juntas, un espacio que han escogido estratégicamente los legisladores y sus equipos de asesores para acercarse, además de a las zonas populares de la ciudad, a los municipios que han apoyado.

CUARTO DE GUERRA.- José Gómez ahora sí trajo a La Arrolladora. Sigue el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, sumando éxitos. A su extraordinaria labor al frente del Gobierno del municipio más joven e importante de Nayarit, que en menos de cien días ha logrado ya la TRANSFORMACION que prometió a la ciudadanía puede sumarle el distinguidísimo trato que le dispensa el Gobernador Roberto Sandoval, de quien poco a poco se va consolidando como aliado y consejero y además, el éxito en su vida profesional. José estuvo con La Arrolladora el sábado en la Explanada que lleva el nombre de su hija, quien lo acompañó en el escenario. 


José celebró el aniversario de la presencia de la agrupación en la región y su amistad de años con sus integrantes. El alcalde de Bahía también presentó en sociedad a su hija ---quien le heredó a José y su esposa el carisma--- y demostró que el trabajo y la persistencia siempre tienen premio.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario