jueves, 23 de octubre de 2014

Magaly Sigue Hacia el 2015





¡Paren prensas! Luego de que ayer Siempre Libres me hizo favor, por primera vez en casi nueve años de honrarme como su colaborador de darle la nota "de ocho" o principal a un texto escrito en mi columna las reacciones no se hicieron esperar. Fueron operadores de Movimiento Ciudadano desde Guadalajara quienes me contactaron para decirme que Magaly Fregoso, no está fuera de la contienda por la nominación a la alcaldía por el partido naranja.
De acuerdo con quienes forman parte de la estructura que encabeza Hugo Luna, tradicionalmente opuestos a la de Ramón Guerrero "Mochilas" la ex Primera Dama Vallartense mantiene mucho cartel ante la dirigencia del partido naranja en Guadalajara y hasta el momento su fortuna política no ha sido negociada por ningún espacio en la eventual planilla de Dávalos.



Y es que hay que recordar que a pesar del "boicot" que los lamehuevos del "Mochilas" le aplicaron a Magaly para tratar de acallarla luego de que tronara en su relación personal con Ramón Guerrero, la dama se mantiene como la mujer vallartense mejor posicionada en la grilla local lo que la hace enormemente rentable hacia el 2015 ---y no solo para el MC--- hay que recordar que Magaly como el alma y corazón de "Perfil Joven", esa agrupación política en la que participó como lideresa estudiantil antes de apoyar a MC también dieron su respaldo al PAN con Ignacio Guzmán y antes aún a Andrés González Palomera en la interna del PRI.
Magaly no ha dejado su aspiración y su partido tampoco ha dicho que Dávalos es su candidato, habrá que esperar los tiempos, pero por el momento, la "Flaca de Oro" se mantiene en la contienda. Lo siento pero, como dice una vieja conseja de las Redacciones si no hay "precisión" no hay "nota".




Ramón y Rafa no
se Enfrentarían

Hablando de Ramón Guerrero "Mochilas",  nuestro alcalde de Puerto Vallarta, quien ha realizado una gran labor como primer edil y ganado el distrito en 2009 y la alcaldía del puerto en 2012 al parecer no se dará la "Pelea del Siglo" en la que Ramón, como máximo exponente del MC en el Distrito  enfrentaría a Rafa González Reséndiz, con mucho el mejor diputado federal que ha tenido el Distrito desde los tiempos de Salvador Cosío y Javier Bravo.
"Mochilas"  se iría por la Federal para no atravesarse en el camino de González Reséndiz quien ha tejido en el Distrito una red que lo hará un contendiente casi invencible, Ramón preferiría la diputación federal, un cargo que le hace falta en su palmarés político ---hay que recordar que "Mochilas" ya fue legislador local ---y Presidente de Comisión--- con grandes éxitos (por algo está de alcalde ahora). "Mochilas" es el mejor Diputado local que ha tenido Vallarta ---y también el distrito 5--- en los últimos años (en los que cuento también los de Gustavo González Villaseñor).




Como Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Jalisco, Ramón creo, propuso y logró la publicación ---con el voto unánime de la cámara local--- de la Ley de Turismo estatal vigente; su labor fue tan impactante en la gestión social de apoyos (recordemos las toneladas de cemento reprtidas) que, repito ahora es alcalde.
Rafa González por su parte no está desarmado hacia el #2015, al contrario, es el diputado federal que más recursos ha logrado para cada uno de los 14 municipios del Distrito; será impresionante el total que Rafa presentará en su informe legislativo . Puedo afirmar que conozco la labor de todos los diputados federales desde Rodolfo González Macías en la región y ninguno a conseguido el total de recursos que González Reséndiz lleva en su cuenta ----y falta el presupuesto 2015, el tercero de su gestión (más recursos excepcionales)---.
Rafa ha sido un excelente gestor y operador presupuestal para los ediles de sus municipios. No ha distinguido colores y despliega además un carisma y una empatía con quienes se le acercan que ya quisieran su padre y su hermano Salvador. Rafa es la estrella, el Jefe, el jerarca del PRI en la región, indiscutiblemente, y como tal está llamado no sólo  ser diputado en la legislatura que sigue en la entidad jalisciense, sino también quizá en el coordinador de los legisladores priistas en el grupo que sigue. De ese tamaño es su apuesta.
Esa jugada no será interferida por "Mochilas" quien puede irse al Distrito a buscar la curul federal mientras que Rafa sólo tiene la diputación local ---o irse a SEAPAL--- como opciones en 2015.
La línea de apuestas marca que Rafa y Ramón no se enfrentarán y que ambos serán diputados.

Iría Rafa Contra Munguía...

Si "Mochilas" no enfrenta a Rafa, el candidato que iría contra Rafa González sería el h.d.p. Luis Munguía, garra de "regidor" que únicamente se ha destacado este trienio por ser promotor del envenenamiento público en su asqueroso congal denominado "322" en el que ha sido señalado por su propia familia como abusador y violador de leyes. A Munguía ni su familia lo quiere ---ya habrá oportunidad de exhibirlo más--- pero eso es nada comparado con sus antecedentes como delincuente relacionado a la corrupción y abuso de menores.

Esta es Kimberly Galaviz la nueva novia menor de edad de Luis Munguía




Ya mucho escribí de las marranadas de Munguía con la infortunada joven Angélica Harris con la que Munguía inició un "noviazgo" ---y convivencia carnal--- siendo ella menor de edad y él todo un anciano. Munguía acompañó a Angélica en muchas noches de pasión y abuso de alcohol teniendo ella menos de 18 años de edad. Pero la corrupción de menores no fue lo más indignante. Angélica acusó al pobre pendejo Munguía públicamente por haberla golpeado (ver http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/) así que el infeliz Luis es corruptor de menores y además golpeador de mujeres).
Pero de eso ya había escrito; el problema es que Munguía ha reincidido en su depredación en contra de mujeres (las de su edad no lo toleran por pendejo) menores de edad y ahora habría cebado sus asquerosos apetitos en la casi niña  Karen KImberly Galaviz Medrano.
Desde este espacio hago un llamado a los padres de esta pobre indefensa para que protejan a su hija del sátiro Munguía quien dañó de forma irreversible a Angelica Harris (una pequeña marcada por el escándalo desde su turbia adopción por parte de Elisa Ramírez) y ahora pasa las calurosas noches del puerto acompañado por Karen KImberly.
Notorio es que al imbécil Munguía le atraen no sólo las niñas ---eso son las mujeres hasta los 18 años, menores de edad--- de nombre extranjero. Por lo pronto Munguía ya no puede salir del país ya que está siento requerido por la INTERPOL por su corrupción de menores. A toda acción corresponde una reacción.




Hablando de Pendejos Me
Acordé de Cuevas García
.
Hacia el 2015 el PAN en sus oficinas de Jalisco y la capital del país analizan el mito que ha querido crear el hermano pendejo de David Cuevas. La realidad es que el imbécil que tenemos como diputado de repechaje en el Congreso de Jalisco ---porque se lo sodomizó Gustavo González Villaseñor en el Distrito 5 en 2012 (a pesar de que el pendejo Cuevas venía de ser diputado federal y Gustavo del "descrédito" de su polémica gestión ---cuya única falla fue no dejar a Andrés como sucesor).
El pendejérrimo Cuevas  ha perdido dos veces consecutivas Vallarta ---y lo aplastarían en su intento por ser alcalde. El panismo ve una oportunidad de renacer en Vallarta en #2015 hacia el futuro, pero ese porvenir no pasa por mandar como candidato a un h.d.p. como el Moko Cuevas. El PAN tuvo su mínimo histórico en 2012 con Humuerto como aspirante a la alcaldía. En 2015 podría irse abajo de MORENA si postulan al ex cargador de bultos de cemento de Materiales Muro. Ojalá que así sea.

Consolida David el Ineejad

Cambio de tema y destaco la labor de David de la Rosa como titular del INEEJAAD con  oficinas en la Delegación de Ixtapa, Colonia Arboledas; Delegación  Las Palmas y en el Centro de la ciudad en la colonia Emiiliano Zapata, así como en tres plazas comunitarias una en la Colonia Primero de Mayo, otra en el municipio de Cabo Corrientes y la otra en el municipio de Tomatlán. David ha reclutado más de dos mil educandos, opera en 10 hoteles de la ciudad ,  y ha logrado mas de 40 entregas de certificados en elos tres municipios a su cargo, Cuenta con 61 puntos de encuentro , 74 asesores, y a la fecha ha incorporado dos mil 285 educandos entre los niveles inicial, intermedio y avanzado,  alcanzó la reincorporación de 2146 personas de los diferentes niveles, en el periodo se han presentado cinco mil 583 exámenes , se ha logrado la cantidad de 1315 personas que ya concluyeron su nivel primaria o secundaria, además David ha realizado y participado en diferentes eventos con el fin de invitar y motivar a las personas a continuar sus estudios tales como olimpiadas de conocimiento, cultura y deportes, fiesta mexicana revolucionaria, zumba por la educacion, desfiles del 16 de septiembre y revolucion mexicana, carrera INEEJAD por la educacion, concurso señorita INEEJAD fiestas patrias 2013 y 2014, ademas se han realizado aperturas de nuevas oficinas mas amplias y comodas para ofrecer un mejor servicio y se a hecho entrega de equipo de cómputo moderno. Con esa labor más su capacidad política, David ha logrado consolidarse como uno de los funcionarios favoritos de Paco Ayón, el titular de la SEP Jalisco y un muy sólido aspirante a la regiduría por Vallarta el año entrante.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario