viernes, 17 de octubre de 2014

Esperará el #PRI #CaboCorrientes los Tiempos: Homero


 

Esperará PRI los

Tiempos: Homero

 

 

Al conocerse que la cooperativa “El Bonete” promueve la candidatura de Raymundo González Chavarín como aspirante a la nominación del PRI, los liderazgos del tricolor en Cabo Corrientes reaccionaron con cautela e hicieron un llamado a la institucionalidad.

El primer priista de Cabo Corrientes, ingeniero Homero Romero Amaral afirmó que su única preocupación es la culminación de un gobierno que cumpla todo lo que se comprometió en campaña y, recordó, a su administración le resta un año en funciones.

Al Presidente Municipal de Cabo Corrientes su pensamiento y acción lo tienen concentrado en la terminación de los proyectos de obra pública que ya tiene previstos para el año final de su gobierno y en los que se incluyen unidades deportivas, centros de salud y vialidades.

Respecto a la postulación de uno u otro aspirante por el tricolor en Cabo Corrientes, el alcalde Homero Romero destacó que como militante del tricolor estará a la espera de la publicación de la convocatoria de su instituto político. Los jerarcas del tricolor en Cabo Corrientes no descartan tampoco que se aplique una encuesta para ubicar fortalezas y debilidades del instituto cabense así como el posicionamiento de cada aspirante.

 

Operara TEC Vallarta

Programas de Sedesol

 

La gran capacidad de organización y trabajo del Instituto Tecnológico Superior de Vallarta, mejor conocido como TEC Vallarta que encabeza el Maestro Roberto González Gutiérrez tendrá su prueba de fuego al incorporarse el plantel al Programa MEXICO SIN HAMBRE de la Secretaría de Desarrollo Social Federal mediante procesos de validación, verificación y proyección de programas de apoyo social del Gobierno de la República en Puerto Vallarta.

Un grupo de egresados del TEC Vallarta participarán a partir de hoy en la capacitación para poner en operación doce brigadas que a su vez buscarán establecer 126 Comités en la ciudad para “bajar” distintos programas de apoyo social de obras, becas y asistencia directa.

Los programas serán cien por ciento auditables para transparentar los procesos de entrega de recursos y garantizar que lleguen a quienes los requieren. El Maestro Roberto afirmó que incluso la titular de Desarrollo Social en persona, Rosario Robles, ya ha realizado validaciones de beneficiarios para poner a prueba a quienes crean los padrones de beneficiarios.

 

Banco de Alimentos

Vallarta va por Récord

 

Hablando de estrategias contra el hambre, este fin de semana el Banco de Alimentos Puerto Vallarta tendrá su tradicional colecta anual con la participación de las y los cadetes del Servicio Militar Nacional, así como los diferentes expendios de café Starbucks y las tiendas Soriana y Oxxo de la ciudad. El Presidente del Banco de Alimentos Vallarta, Oscar Ernesto Pérez Flores refirió que se buscará superar la marca de 36 toneladas de víveres recolectados (más un kilo) para romper el récord de la colecta del año pasado.

Pérez Flores ha establecido alianzas de todo tipo con personajes de la vida política y empresarial de la ciudad, como el comunicador Francisco Pérez Valadéz a quien se ha invitado a formar parte del Consejo del Banco de Alimentos.

 

Artistas x Vallarta

Escuela Creativa

 

Bajo la frase “El Arte como herramienta formativa” da inicio el Tour Cultural. Escuela Creativa, organizado por el grupo Artistas x Vallarta que trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado por medio del Lic. Andrés González Palomera.

 

El evento se realizó el día de ayer en la secundaria pública Número 60, inició puntual a las 11 de la mañana con el acto inaugural en el que estuvieron presentes Andrés González Palomera representante del Gobernador, el Maestro Raúl Gibrán líder del grupo Artistas x Vallarta, Antonio Lugo Morales Presidente de la asociación Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta así como el Gustavo Ángeles coordinador de la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa y el Director José Cruz de la Secundaria Número 60.

González Palomera  Andrés dirigió una palabras a los estudiantes universitarios que se sumaron a este gran proyecto para exponer algunas muestras de sus obras y compartir su experiencia como creadores, los felicitó por su pasión para seguirse cultivando y agradeció compartieran sus experiencias con las generaciones más jóvenes, como es el caso de los estudiantes de secundaria.

Andrés reconoció al Maestro y Poeta Raúl Gibrán por la importante labor de fomentar el Arte y la Cultura en las escuelas de la región por medio del programa Escuela Creativa en sus diferentes proyectos, como lo es ahora el Tour Cultural.

Antonio Lugo agradeció la invitación e hizo el anuncio de que la embajada de Panamá en México donará dos computadoras a la Secundaria en Cuestión por gestión de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta.

Se montó un andador Artístico en las instalaciones, es decir, locaciones diversas en las que grupo a grupo de estudiantes en compañía de su profesor en turno, se acercaban a contemplar la obra y a escuchar de parte del autor, los motivos de su obra, el estilo, sus influencias y demás detalles que despertaban el interés de los educandos.  

Se podía degustar obras antagónicas entre ellas, de disciplinas como Pintura, Fotografía, Escultura, entre otras.

Montaron un Sketch, hubo un par de intervenciones musicales y se realizó Body paint en el que los jóvenes tuvieron una participación activa y se mostraron muy interesados.

 

Exitoso Tour Cultural

“Escuela Creativa”

 

El Tour Cultural: Escuela Creativa tiene su apertura con el presente evento y será llevado por diversas instituciones educativas de todos los niveles, en la que distintos grupos de Artistas participarán exponiendo su obra y su experiencia. Se busca que la diversidad se encuentre siempre presente y poder acoger todas las expresiones artísticas sin distinción y respetando la identidad de los diversos colectivos que conforman  Artistas x Vallarta y los que día con día se siguen sumando.

Se tienen ya las fechas y locaciones para la continuidad del Tour Cultural, la segunda escuela que podrá vivir la experiencia es la Secundaria Pública #105 ubicada en la colonia la Trinidad, la cual recibirá la visita el día 27 de Octubre. En dicha institución ya se han realizado otros proyectos dentro del programa Escuela Creativa como son los murales “Orgullo Jalisco”  que buscan destacar a cuatro personajes del Estado que han sobresalido en sus diferentes áreas, con el fin de ser un impulso para que los jóvenes sigan con ímpetu preparándose.  De igual el Proyecto “Lectura en el Petate” que se inauguró el ciclo pasado y sigue realizándose cada semana con gran éxito, su fin es acercar a los estudiantes a la literatura de calidad de forma amena.  

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario