jueves, 16 de octubre de 2014

Destapa el PRI a Ray por Cabo Corrientes



La noticia política más importante de la región corrió ayer como reguero de pólvora entre los líderes del PRI: El ingeniero Raymundo González Chavarín será el candidato a la Presidencia Municipal en Cabo Corrientes.
Hasta hace unos días, la lucha por la nominación priista parecía haberse cerrado entre el actual titular de Desarrollo Social en el vecino y hermano municipio, Prisciliano Ramírez y el Secretario General, Gilberto Lorenzo.
Por su parte, Raymundo González Chavarín, conocido popularmente como Ray, se había mantenido en la contienda moviéndose en niveles estatales y federales; con un trabajo de mucha cercanía con asuntos de la mayor relevancia en su carácter de Secretario Técnico del gobierno que encabeza Homero Romero.



Hay que recordar que la obra más importante para la región, la de la inversión de mayor cuantía, La Presa  “Los Panales” que se ubicaría en Cabo Corrientes se encontraba en un grave peligro luego de que se atravesara el final del sexenio en que se licitó y los afectados por la inundación de tierras hayan sido picados por un espejismo de dinero fácil.
 Para destrabar un asunto de miles de millones de pesos, el alcalde Homero Romero  comisionó a su elemento con mayor proyección y contactos nacionales y estatales, el ingeniero Raymundo González Chavarín quien se ha mantenido “pegado” al trabajo y con excelentes resultados ya que el año entrante la obra será re-licitada.




Autodestape en Mayto

Aunque desde que concluyó el proceso electoral de 2012 Ray era mencionado en todos los análisis como aspirante a la nominación priista, fue hasta el siete de octubre pasado cuando en una reunión con la gente de Mayto se verificó el “destape oficial” de Raymundo González Chavarín.
"Ray" se “destapó” en una reunión con ejidatarios y líderes en Mayto, cuando fue cuestionado directamente ---y ante testigos de calidad--- por el alcalde Homero Romero respecto a sus deseos de ser Presidente de Cabo.
En esa reunión el ingeniero aceptó sus deseos de ocupar la silla que dejará vacante en un año el también inge y profesor Homero Romero “cuando se lleguen los tiempos y sin incurrir en ilegalidades”, acotó González Chavarín.


A Ray González se le había mencionado también como uno de los muy probables sucesores de Carlos Alberto Orozco en la Presidencia del PRI Cabo Corrientes aunque al final la dirigencia recayó en el actual titular; el regidor Luis Alberto Romero “Guachito”.
El mes pasado ya se había publicado en este espacio sobre la permanencia de Ray en la contienda por la nominación tricolor:  “Hablando de Cabo Corrientes, el conocido ingeniero Raymundo González Chavarín me confirmó personalmente ayer en El Tuito ---en vísperas del Segundo Informe de actividades del Alcalde Homero Romero Amaral--- que no ha dejado de lado sus intenciones de participar en la contienda por la Presidencia Municipal y que buscará la nominación de su partido, el PRI. Ray, como es ampliamente conocido en el municipio es el actual Secretario Técnico del gobierno municipal 2012-2015”.

Romero: El Reto
de la Unidad


Al conocerse la inminente nominación como candidato de Unidad de Raymundo González Chavarín, el líder del PRI Cabo Corrientes, Luis Romero; reiteró que su labor será la de lograr que todos los líderes del priismo en el municipio mantengan la solidez institucional que ha caracterizado a la expresión política ---de la que es líder moral Carlos Alberto Orozco y cabeza visible el alcalde Homero Romero--- con tres victorias consecutivas.
“Con el PRI unido iremos por un resultado positivo en las urnas en Cabo Corrientes, no nada más para llevar a un militante a la Presidencia Municipal, sino contribuyendo con votos para la elección Distrital de diputados local y federal” añadió Luis Romero, líder priísta, sindical y regidor del actual ayuntamiento.



La Sombra de
“El Bonete”

Inesperadamente, la nominación de Raymundo González Chavarín llegó desde la ciudad de Guadalajara en un movimiento (El Bonete) en el que se ubica como líder político al actual Delegado de la SAGARPA y ex dirigente del tricolor Jalisco Javier “Mataperros” Guízar, a través de su segundo Diego Ramos, quienes han conformado una agrupación con integrantes de los municipios de la región que está canalizando y bajando apoyos para la producción agrícola y ganadera.
Javier Guízar es parte del grupo político de Javier Galván (conocidos como Los Javieres) y en del cual fueron ---o son cercanos--- los vallartenses Gustavo González Villaseñor y Javier Bravo Carbajal ---quienes albergaron en sus nóminas cuando fueron alcaldes de Puerto Vallarta--- a cuadros enviados a la ciudad portuaria desde las oficinas de los ahora encargados de SAGARPA (Guízar) y el ISSSTE (Galván).
Diego Ramos a su vez, ha sido mencionado como posible nominado a la diputación federal ---carrera en la que están precisamente Javier y Gustavo--- aunque con la postulación de Raymundo en Cabo Corrientes su proyecto podría moverse hacia el 2018. Ramos es hijo del editor de la revista Conciencia Pública ---que apoyó fieramente a Ramón Guerrero “Mochilas” en contra de los Rafaeles (Yerena y González Pimienta) para arrebatarle al PRI la alcaldía vallartense.

Une Omar Pesca
Y Gastronomía

El rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Omar Reynozo Gallegos anunció la participación de la casa de estudios que rige en el próximo torneo de pesca que habrá de realizarse en las aguas.  “La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas está reconocida como una de las mejores universidades de Gastronomía en el país, muchos jóvenes de otros Estados que estudian esta carrera, vienen a cursar los últimos semestres en nuestro campus, para obtener el título por la UTBB, porque saben del prestigio que tenemos como centro de estudios profesionales. Y ahora vamos a participar como invitados en el Torneo Internacional de Pesca de La Cruz de Huanacaxtle, con una muestra gastronómica, para que los visitantes de otras partes del país y del mundo, conozcan la delicia de las gastronomía Nayarita”.
La muestra consistirá en 5 presentaciones basadas en preparaciones de camarón para 300 personas: Aguachile de Camarón; Samosa de Camarón, Paté de Camarón, Salpicón de Camarón y Ebis de Camarón. 
Anteriormente la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas tuvo una importante participación durante el Tianguis Turístico, con el coctel y muestra gastronómica para cinco mil personas que vinieron de todo el mundo a la inauguración del Tianguis en la Cruz de Huanacaxtle y ahora han sido invitados para el torneo de pesca.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario