martes, 21 de octubre de 2014

Decide hoy PRI Jalisco "Pres" de Tomatlán y Cabo Corrientes

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES






Con los tiempos electorales ya iniciados y la presión de las bases para que se dé luz verde, para que salga humo blanco y saber con quién "jugársela" ---o no--- el PRI Jalisco decidirá hoy en una reunión de notables del Distrito quién irá por las nominaciones del instituto tricolor hacia el 2015.
Por Tomatlán está muy avanzado el caso del empresario y abogado Azael Mendoza Sahagún quien cuenta con el aval de las figuras más importantes del instituto (por quienes ha operado siempre exitosamente) además de ser el artífice de la victoria del actual comité directivo municipal del instituto en el enorme y caluroso "Tomeitos".
El dirigente estata del PRI, Hugo Contreras "Zempeda" llamó a sus líderes municipales a Guadalajara a reunión urgente. Trae la instrucción del Gobernador de ganar todos los ayuntamientos, pero, sobre todo, de no perder bajo ninguna circunstancia los distritos electorales. Aristóteles ocupa mayoría clara en el Congreso del Estado y el Distrito 5 es uno de los que se consideran en riesgo por la amenaza que significa que Ramón Guerrero "Mochilas" Presidente Municipal de Puerto Vallarta, busque la nominación para repetir como Diputado.
Hugo llamó a Mirian Sánchez de Tomatlán, Luis Romero de Cabo Corrientes y Gustavo González de Puerto Vallarta para dejar ya en borrador las nominaciones a la alcaldía y el reparto de diputaciones locales ---las federales vendrán con el palomeo del CEN que encabeza César Camacho y, por supuesto, el visto bueno de la Presidencia de la República---.





Por Cabo Corrientes los vientos parecen soplar a favor de Raymundo González Chavarín, quien fue destapado la semana pasada por un grupo de poder en Guadalajara en el que están las huellas digitales de los "Javieres" Guízar y Galván; pero los otros dos aspirantes de peso, Gilberto Lorenzo y Prisciliano Ramírez aún no han sido descartados por su partido y se espera a la publicación de la convocatoria del tricolor, como ya lo señalaron el dirigente del PRI Cabo, Luis Romero "Guachito" y el alcalde Homero Romero.
Se espera que hoy quede claro si habrá unidad o no en las nominaciones del PRI en Tomatlán y Cabo Corrientes, para sumar a la ya planchada y anunciada de Andrés González Palomera.


Castillo y el Posicionamiento de
Movimiento como Marca Exitosa

El dirigente del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado parece ser el líder con una mejor estrategia para el crecimiento del posicionamiento partidista en la ciudad. Castillo ha redoblado esfuerzos luego de que afirmó que su partido va  20 puntos arriba del más cercano perseguidor en intenciones de voto hacia el 2015. Castillo sigue impulsando la marca naranja y para eso tiene listo un calendario de actividades que seguramente llamarán la atención de la ciudadanía por lo novedoso de las mismas.
Para empezar mañana miércoles inicia la "Siembra de Libros" mediante una caravana que repartirá en distintos puntos de la ciudad 35 libros que se darán por "perdidos"; pero quien los encuentre y se tome una foto leyéndolos, podrá participar en el sorteo de un viaje todo pagado a la FIL.
Arranca también MC su Torneo de futbol femenil allá por la zona de Ixtapa y, para celebrar como debe ser las fechas del Día de Muertos la Casa Ciudadana de El Pitillal tendrá una ambientación de miedo y suspenso, con lectura de cuentos de terror y un festejo estilo "Halloween" mientras que en la sede Naranja de Etziquio Corona habrá un gran festival de Día de Muertos con el tradicional alta -dedicado al procer Ignacio L. Vallarta, con espectáculo de "Catrinas vivas" y velatorio al ataúd de la corrupción. Por supuesto que no faltará el pan de muerto y las calaveritas de azúcar.


Jaime Castillo prepara un intenso calendario de original promoción para el MC Vallarta


Para Noviembre también las Casas Ciudadanas tienen programa, el Teatro es uno de los objetivos a difundir y se presentará un curso taller impartido por un especialista tapatío; y hablando de expresiones, ya se tiene apalabrara a una popular banda de rock para que se Presente en el Parque Hidalgo para un fin de semana de muchos decibeles a mediados del ya muy próximo noviembre.
En el esfuerzo por posicionar la marca de Movimiento los talleres gratuitos ciudadanos marchan viento en popa según refiere Jaime ya que los cursos talleres de defensa personal y yoga, así como los programados oratoria y manualidades decembrinas registran una gran afluencia de participantes a los que se aprovecha, claro, para ideologizar.
El mes de noviembre lo cerrarán los emecistas de Castillo con una conferencia motivacional y formativa para padres de familia, sin dejar de lado, claro, el evento político social del año para ellos: La boda de su máxima figura Ramón Guerrero, que se verificará el ocho de noviembre próximo.

Borrador de Mujeres
MC hacia el #2015

Las listas para definir quiénes participarán como candidatas del MC se están definiendo mientras escribo estas líneas; deberán ser cinco damas al menos las que vayan en la planilla naranja de Puerto Vallarta y poco a poco se definen quiénes estarán en el listado:
Se asume que la Presidenta del DIF Vallarta Magaly Fregoso va en la primera regiduría para las féminas naranjas, en segundo sitio otra universitaria, Melisa Madero quien cursa su segunda carrera en el CUC, con liderazgo juvenil y bien vista por Arturo Dávalos; se habla también de Eva Sánchez, empresaria restaurantera y presidenta de CANIRAC; Elsa Guadarrama de conocida obra altruista es otra de las mujeres probables y  hasta la segunda del empresario Eduardo Legorreta, Beatriz Miramontes es también incluída en este primer borrador de mujeres emecistas hacia el 2015.

Magaly Fregoso y Evangelina Sánchez avanzan hacia las regidurías 2015


Por si las dudas el partido naranja hará un curso de capacitación de perfiles femeninos en diciembre para impartir temas relacionados con el liderazgo y dirección para quienes esperan sean sus cuadros.



¿Cómo Espantar el Fantasma
de los Aguinaldos Municipales?

Para todos los gobiernos municipales se acerca algo que asusta más que el Día de Muertos; el pago de aguinaldos ---adelantado por el inefable "Buen Fin"--- ante esa calamidad y debido a que cada año los Ayuntamientos incumplen su obligación de pagar aguinaldos a sus trabajadores y deben endeudarse para lograrlo, con cargo a los recursos del siguiente año. No sobra decir que el aguinaldo cada año se presupuesta, es decir se tienen los recursos para ello, pero al final acaban destinándolo a otras cosas. Este año, 2014, no será la excepción.        




                                                                                                    
  ¿Cómo romper este círculo perverso y  asegurar el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre? Pues debería proponerse un convenio con la Secretaría de Finanzas para que le sean retenidos recursos y liberados a finales de año.  Ese convenio quedaría integrado por un porcentaje de los ingresos del Municipio provenientes de las participaciones federales del Ramo 28 entre febrero y noviembre, así como por los rendimientos bancarios producto del manejo del recurso.  La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado 




descontaría y retendría a partir del mes de Febrero y hasta el mes de Noviembre de 2015, el porcentaje con cargo a sus participaciones como aportación al patrimonio del fondo. Los recursos del fondo se invertirán por parte de la Secretaría de Finanzas en la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones del mercado y asegure los máximos rendimientos. La dependencia estatal entregaría a los Ayuntamientos el recibo de cada aportación, así como un informe del total de retenciones y el rendimiento generado.  Y, con mucha suerte, se acabaría con el problema que cada año enfrentan los municipios de Jalisco y Nayarit.



Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx








No hay comentarios:

Publicar un comentario