martes, 14 de octubre de 2014

Busca PRI Vallarta Líder de la 3ª. Edad

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Hay que reconocer que los partidarios del hermano pendejo de David Cuevas, el diputadete de repechaje ya se habían querido adelantar con la postulación de la octogenaria Oldivia Pérez a la dirigencia del PAN Vallarta.
Pero la jugada les salió mal. Como se recuerda, los esbirros del cargador de bultos de cemento, quisieron usar de “Juanita” a la anciana ex regidora para colocarla mediante un fraude como Presidenta del PAN Vallarta y después forzar su renuncia para dejar en el cargo al tercersexista Miguel González Pessha o al melolengo Puerco Lynn Almada.
Su estratagema fracasó, el PAN Jalisco y el PAN Nacional les anularon la elección intera que le trataron de robar a Ricardo Ponce Ibarría y degradaron al         PAN Vallarta a delegación con un funcionario partidista tapatío a la cabeza.





Experiencia  
Mala del PAN

Los panaderos quisieron mal usar la idea de la necesidad  de incorporar a los primeros planos de la política a las personas de la tercera edad pero equivocaron las formas. La realidad es que desde hace tiempo la menos un 33 por ciento de los votantes en la ciudad son personas maduras, electorado exigente pero también leal que escoge una opción y la defiende.
Fue el PRI el que tomó una iniciativa más seria y, con base en sus documentos renovados en la Asamblea Nacional del año anterior, procedió al nombramiento de la primera directiva de la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores.



¿Quién Para Vallarta?

Hace unos días en Guadalajara, el líder del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zempeda, quien para responder a la  realidad del envejecimiento de la población  de la entidad

Para darle formalidad a la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores en Jalisco se tomó protesta a la directiva jalisciense y se inició la búsqueda y convocatoria de liderazgos otoñales del PRI en esta ciudad para que sean quienes encabecen la naciente institución que bien podría ser una especie de Salón de la Fama del tricolor en cada región, municipio y distrito.

El “Tomador designado” Ze-empeda  ha recibido ya de Gustavo González Villaseñor, líder del PRI Vallarta y de sus allegados en los demás municipios del 05 Distrito las propuestas entre los que destacan el ex alcalde de la ciudad, doctor Efrén Calderón; el ex dirigente del tricolor Vallarta Rodolfo “Popo” Gómez .
El Jefe priista encabezó la protesta de los nuevos integrantes de la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores del PRI Jalisco, su presidente Hugo Contreras Zepeda dijo que “político sin sentimiento humano, no es buen político”, y se dijo orgulloso de que éste, su partido, abandere las causas de quienes son historia y experiencias vivientes. “Somos el único partido que tiene una secretaría para atender al adulto mayor”.

Se recurrirá a través del partido, en lo posible, a las instancias de gobierno para ayudar a los adultos mayores en las políticas públicas que habrán de beneficiar y mejorar su calidad de vida, a través de apoyos y programas en materia de salud, esparcimiento, manualidades y de convivencia, “seremos un puente ante las instancias de gobierno, porque ya hicieron mucho para merecerlo, y no debemos relegarlos al olvido ni a la indiferencia”.

Dijo que en el PRI los adultos mayores no sólo ocupan un lugar preponderante, sino un lugar importante en el corazón del presidente, así como de todos los integrantes del comité directivo estatal. Además, agregó, del plus que representan al compartir su experiencia y sabiduría adquirida a través de los años.

“La dirigencia del PRI Jalisco, en el adulto mayor, reconoce la historia de un partido y de una sociedad, que le puede seguir transmitiendo valores y principios para que la política retome su lugar como la actividad más noble y poder ayudar a nuestros semejantes”.

Contreras Zepeda señaló que le llena de gusto y orgullo que una mujer como la doctora Lilia Berthely, a sus 96 años de edad recién cumplidos, y en su calidad de secretaria de Atención a los Adultos Mayores del CEN del PRI, se haya dado el tiempo para venir a compartir sus experiencias, pensamientos.

Mencionó que en el terreno de la política es común encontrar envidias, traiciones, deslealtades, pero es importante, además de saber sortear estos obstáculos, conocer y reconocer a personas valiosas, buenas, humanas, y no sólo ver lo material. “Por eso está perdiendo sentido la política, porque los valores que la deben identificar ya no los traemos en la mente, mucho menos en el corazón. Yo soy un hombre que más que buscar el poder, busco impulsar los ideales de mi familia y de mi partido, yo creo en mi partido, y quiero dejar huella, cosas buenas por donde transito”.

“La política tiene que ser una vocación de servicio, una actividad humana que permita ayudar al de al lado, sin importar recibir nada a cambio, yo creo que ese es el sentido que le vamos ir dando al partido, salir a la calle y convencer a todos de que las cosas son y se están haciendo diferente”, recalcó el dirigente estatal del PRI.
Más allá de preocuparse por si llega a ser diputado, regidor u ocupar un cargo más alto, Hugo Contreras recalcó que está ocupado en que su partido el PRI llene las expectativas de la gente, abandere las causas de la ciudadanía y se consolide como el de la preferencia de la mayoría de jaliscienses, que se muestre como lo que es, un partido socialmente útil.

Por su parte, Lilia Berthely, secretaria de Atención a los Adultos Mayores del CEN del PRI, dijo que aportarán a este segmento de la población, “ayuda, consuelo, salud para quienes todo han entregado al país”.

“La vejez es el proceso evolutivo de la vida que nos lleva desde el nacimiento a la primera edad, la segunda y la tercera, y es en esta última etapa en la que muchos no podremos desarrollar grandes esfuerzos físicos, pero sí podemos aportar nuestra experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años”.

Es importante, agregó Lilia Berthely, que los adultos mayores se sientan útiles y no usados. “No sólo se les procure para emitir un voto a cambio de una despensa. No, ahora se les procurará para darles atención desde el punto de vista vital, cívico y político, para que sean ustedes una de las vanguardias de este partido, porque nosotros hemos hecho a México, a la historia, al partido, y me sumo a ustedes porque tengo 96 años de edad, y que todos juntos, ahora cobijados por nuestro partido, aprovechemos para tener una mejor calidad de vida”.


CUARTO DE GUERRA.- César Abarca a Dinamarca.




 El Director de SEAPAL Vallarta ha sido designado por el consejo nacional de la ANEAS, organismo que coordina a los sistemas de agua potable y drenaje de todo el país, como el representante de México en la reunión internacional que se realizará en Dinamarca.
Abarca Gutiérrez compartirá en el Viejo Continente los secretos del éxito de SEAPAL Vallarta colocando muy en alto el nombre de nuestro país y de la dependencia a su cargo.
Abarca causó una excelente impresión a sus colegas como anfitrión de la reunión nacional de ANEAS que se llevó a cabo en el Hotel Velas Vallarta hace algunos meses en donde dio a conocer los impresionantes logros que ha alcanzado en ejecución de obras de infraestructura y gestión de recursos ante instituciones de México y el extranjero para poder ejecutarlas.



Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario