jueves, 18 de septiembre de 2014

José Gómez Presidente por sus Propios Méritos



En los ya muchos años que me ha tocado trabajar con políticos de todos niveles (candidatos a la Presidencia de la República, Gobernador, Senado de la República, Diputados Federales y Locales, alcaldes, regidores) nunca había tenido la oportunidad de ver llegar al cargo buscado a alguien que se lo hubiera ganado tan a pulso como José Gómez. En lo político, lo social y lo personal José Gómez se aplicó al cien por ciento durante más de un lustro para convertirse en lo que protestó el día de ayer. 


Presenciar su asunción a la Presidencia Municipal del municipio más importante de Nayarit fue una de esas satisfacciones personales que por más que uno intente explicar son demasiado personales e intensas como para compartirlas con precisión. Baste con reiterar que atestiguar el inicio de la administración de Gómez Pérez al frente del Noveno Ayuntamiento Badebadense fue presenciar uno de esos raros eventos en que asume el cargo quien más trabajó y mejor lo mereció. No creo que José vaya a hacer una excelente labor como primer edil, estoy totalmente seguro de ello. Se fijó la meta de ser el mejor Presidente Municipal en la joven historia del ayuntamiento badebadense y ya lleva meses trabajando para materializarlo.





Excelente Noche
Para el Gobernador

José Gómez tuvo una buena noche como primer edil en Bahía de Banderas, arropado con lo más granado de la clase política regional, desde Puerto Vallarta el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano hizo acto de presencia para acompañarlo a él y a Jesús, Castro uno de sus cachorros que asumía como regidor; el líder de la CROC Nayarit, Armando Cárdenas también pasó lista de presente para la toma de protesta. La estrella de la noche fue sin duda el Gobernador nayarita Roberto Sandoval. Viejos políticos badebadenses como el Peludo, Ibáñez y los ex alcaldes que lo arroparon siempre Chano Flores, Luis Carlos Tapia, Julia Elena Palma. El diputado local Héctor Santana y desde Vallarta también el Representante del Gobernador y recién destapado candidato a la alcaldía Andrés González Palomera, y los diputados Rafa y Gustavo González. César Abarca, futuro coordinador de campañas priistas. Fue una jornada cien por ciento tricolor.
Roberto Sandoval en cuanto llegó al evento volvió a sentir el ímpetu que tuvo cuando buscó la Gubernatura nayarita hace tres años. La mañana había sido aciaga para el mandatario, en la toma de protesta de Polo Domínguez como alcalde tepicense Roberto fue abucheado por los asistentes lo que tenía muy de malas a su equipo y nervioso al ejecutivo náyaro.
Pero en Bahía todo le fue propicio a Roberto. Incluso iban a hacer a Sandoval que tomara él la protesta a José Gómez, quien acabó siendo él mismo quien jurara hacer cumplir las leyes de la entidad y los reglamentos municipales. El mandatario estaba de buenas y en el mensaje que siguió a la protesta de ley informó que habrá obras multimillonarias para Badeba en lo que resta de su administración.



Atento a todos los detalles, José siempre al cuidado de que todo saliera a pedir de boca. El pueblo de Bahía, que se había alejado de los eventos públicos desde la campaña todavía reciente y había dejado sin lucimiento el último informe de Rafael Cervantes regresó y abarrotó la explanada de la nueva Presidencia Municipal en el Valle de Banderas.
Los empresarios de la Bahía, encabezados por Graziano Sovernigo, ex patrón y ex patrocinador de Héctor Paniagua también estuvieron para acompañar a José Gómez. Líderes religiosos, sociales y partidistas contribuyeron también a que los enormes toldos acomodados para evitar la lluvia que amenazó el Valle toda la tarde resultaran insuficientes y el sillerío luciera pletórico de damas y caballeros bañados y emperifolladas.
José agradeció en su discurso inicial a su familia, en particular a su esposa Montserrat Peña y a sus dos hijos por el apoyo que le brindaron siempre desde que decidió contender por la candidatura de su partido desde hace un lustro. También ofreció hacer un gobierno incluyente y para todas y todos hayan o no votado por su proyecto. Se presentó ante la sociedad el logotipo y slogan del gobierno entrante y de inmediato, aprovechando la sesión solemne en que protestaron las y los ediles para reunirse de forma ordinaria por primera ocasión para ratificar en su cargo a las y los funcionarios y funcionarias de primer nivel.





José Dijo No a
la Silla Grande

Tras despedirse durante casi dos horas de quienes lo acompañaron en su protesta, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez atendió durante varios minutos a un grupo de opositores encabezados por el “Maylon” Duñalds y giró instrucciones para asuntos relacionados con la entrega recepción de todos los departamentos de la alcaldía. De ahí pasó a la sala de Cabildo en donde ya lo esperaban sus regidoras y regidores y de inmediato se desahogó el tema de los nombramientos.
Entre los más importantes, el de la Dirección de Seguridad Pública, que recayó en el ex regidor Xavier Esparza; así como la Contraloría en el doctor Regalado Regalado, la Tesorería para Carlos Ríos Hernández; Tránsito para Misael López y Vinculación Social para el licenciado Ernesto Gómez.


Durante la primera sesión de ayuntamiento fue muy bien recibido el excelente gesto de José Gómez, quien al entrar al salón y antes de que se sentaran las y los ediles a ocupar sus lugares en el pleno, ordenara cambiar la silla presidencial, notoriamente más grande y con un diseño distinta a las demás para que esta fuera idéntica a la del resto de los integrantes del cuerpo colegiado. Con la seguridad de que será Bahía de Banderas el municipio consentido por el Gobernador Roberto Sandoval se desarrolló esa Primera sesión de Ayuntamiento para oficializar Nombramientos. Hoy inicia por fin el primer día de Gobierno.



Todo Movimiento
Llega hoy a Vallarta

Mientras los priistas vallartenses se esperanzaron al ver la recuperación de Bahía gracias al trabajo de José Gómez hoy llega al Puerto la crema y la nata del partido naranja que estará en la ciudad para llevar a cabo una reunión nacional que se ha organizado como a puerta cerrada y “blindada” contra cualquier escándalo similar al de los panistas en enero pasado.



Dante Delgado Rannauro, Enrique Alfaro, Luis Walton ---alcalde acapulqueño---, Ismael del Toro ---edil de Tlajomulco---, Enrique Ibarra Pedroza, Hugo Luna, y por supuesto los anfitriones Ramón Guerrero, Jaime Castillo, Magaly Fregoso (consejera nacional del MC) estarán hoy intercambiando experiencias sobre el desarrollo y perspectivas del partido naranja hacia el 2015.

Abren Casas Ciudadanas

 El evento importante que tiene previsto MC Vallarta es la Inauguración de tres Casas Ciudadanas; una en el Pitillal Centro; otra en Etziquio Corona con una amplia sala audiovisual en la que se presentarán las películas de la muestra del Festival de Cine de Morelia y un Centro de Capacitación en el que se hará formación de cuadros.
En Etziquio Corona MC Vallarta tendrá una biblioteca infantil extraordinariamente equipada y por fin se saldará el pendiente de la dirigencia que encabeza Jaime Castillo de dotar al partido que gobierna el puerto de las Casas Ciudadanas que el instituto naranja tiene como emblema en los municipios en los que ha crecido.
El corte del listón servirá también para dejar en claro que Jaime Castillo ha reparado totalmente la relación con Hugo Luna quien había pedido su separación de la dirigencia municipal mientras Castillo ocupara al mismo tiempo la Secretaría Particular del Presidente Municipal Ramón Guerrero.

CUARTO DE GUERRA.- La toma de protesta de José Gómez resultó muy bien producida por el talentoso Israel Enciso Paz, quien se encargó de que el evento tuviera el nivel que requería el inicio de un nuevo gobierno y la presencia del mandatario nayarita Roberto Sandoval. En el aspecto de medios de comunicación Gómez estuvo muy bien respaldado por los dueños de los diarios de la región, Héctor Colín de Siempre Libres, Edgar Arellano de Express y Javier Villa de la Opinión así como el del famoso Gavilán NVC. También acudió el gerente de Radiorama Vallarta  Francisco Pérez Valadéz.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario