miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Terror a José Gómez



No le tienen miedo, le tienen terror. Los adversarios políticos de José Gómez Pérez sienten pánico cuando mencionan su nombre. Desde la pre campaña, la interna del PRI y la campaña el pavor les hacía temblar las piernas. Y hoy que JOSÉ toma protesta como Presidente Municipal de plano están con el color cambiado.
La raíz del miedo. El que le teme con mayor fuerza a José  es el "Bizconde" Héctor Paniagua. Paniagua le tenía terror a José como adversario porque lo conoce como político y como servidor público. José fue parte de su primer gobierno y hace tres años únicamente el ser Presidente Municipal le valió para detener a Gómez quien iba enfilado hacia la alcaldía.





Paniagua le teme a José y ese miedo lo inyectó en sus pocos seguidores incondicionales. El miedo lo disfrazó de odio el vejete Paniagua. Y nunca confesó el fondo del temor a que José llegara.  Repito, Paniagua le teme a José porque conoce a Gómez Pérez como político. Desde hace una década vio las dotes del ya en unas horas alcalde de Bahía.
El remedo de cacique estrábico Paniagua ---y su corte de lamehuevos--- saben de la capacidad de trabajo de José, de su inquietud productiva, de su siempre estar buscando la forma de avanzar, de progresar, de su cercanía con la gente, de su obsesión con los detalles, de su visión estratégica y de su innegable arrastre popular.

DIEZ VECES Venció
José a "El Bizconde"






El temor se materializó con Las Derrotas que les recetó José. Ya lo he escrito antes y lo reitero hoy. José aplastó al remedo de cacique bizco muchas veces. Primero fue una victoria moral, en 2011, cuando Paniagua impuso a uno de sus títeres como candidato del PRI; quedó en el ambiente la sensación de que José hubiera logrado la victoria para el tricolor. Segundo en la encuesta priista que se reveló a principios de este 2014 en que José quedaba muy pero muy por encima de Paniagua. Tercero en la interna, durante las demostraciones de fuerza que el tricolor exigió a sus aspirantes en Bahía, José siempre exhibió mucho más poder de convocatoria que el anciano de San Juan. Cuarta derrota: En la interna del PRI, José fue nominado como candidato y de ahí partió para ganar la elección. La Quinta derrota de Paniagua contra José no solo fue que lo derrotó al interior del tricolor, sino que lo hizo salir del PRI por la puerta trasera. La Sexta derrota de José al Bizco vino en la campaña y en las urnas. José desplegó todo su potencial como líder del tricolor en Bahía y aplastó al que se sentía cacique del municipio más joven de Nayarit. La séptima, octava, novena y décima derrotas del "Gato miado" Paniagua ante José fueron en las impugnaciones a la contienda, primero en el ámbito local, después en el estatal, y dos veces en el Federal.




Por eso le temía Paniagua. Ahora derrotado DIEZ VECES por José y su equipo. Eso fue como político.
Pero el temor es más grande aún a José como servidor público, el ejemplo de lo que logró en la UTBB hace estremecer al bizco sanjuanense. Sabe que José logrará cifras históricas en inversión, programas sociales y beneficios para el pueblo que lo colocarán como el mejor alcalde en la historia de Bahía. Esa es la meta que se fijó José y no se va a conformar con menos.






Gómez Quiere ser
El Mejor Alcalde

El temor a José es fundado porque no se esperó a que los tribunales confirmaran su victoria, desde que supo que había ganado la votación se dedicó a tocar puertas, presentar proyectos y prepararse para tratar de que el Presupuesto 2015 beneficie a la población de Bahía desde los ámbitos estatal y federal.
José será un gran alcalde y por eso le teme Paniagua, sabe que Gómez Pérez estará listo en 2017 para reelegirse ---o incluso contender por la Gubernatura---. José controla desde ya el PRI en Bahía, es amigo personal del Gobernador Roberto Sandoval y tendrá todos los hilos de la administración municipal controlada. El remedo de cacicazgo de Paniagua, basado en tener jodido al pueblo y tratar como perros a los ciudadanos que acudían a solicitarle apoyo a su oficina como alcalde ha terminado. Con la toma de protesta de José hoy inicia no solo una administración municipal sino toda una nueva era en la política de Bahía.



Las "Irregularidades"
y la Sombra de Rafa

Para cerrar ya el capítulo de la elección del seis de julio basta decir que los abogados que el perderé le puso a Gato Miado Paniagua hicieron lo que se esperaba: Tratar de ganar en la mesa lo que perdieron en la calle. Durante toda la elección, vamos hasta cerradas las casillas --y en las primeras horas del PREP en que los paniagüistas tuvieron la sensación ilusa de que podían llevarse la victoria--- no se decía nada de presuntas irregularidades o trampas. Ante la autoridad electoral llevaron "pruebas" que acabaron en el bote de la basura. La elección fue limpia, competida y cerrada. No puede acusarse de "elección de estado" a un Gobernador como Roberto que incluso perdió su capital, Tepic, a la que le invirtió casi el 80 por ciento de su presupuesto  ante la oposición. En Bahía el Gobernador ni siquiera se apareció en campaña. Los Paniagüeros no perdieron, los aplastó José con su campaña. Les ganó en todos los ámbitos, propaganda, discurso, propuesta, mítines, operativo de vigilancia electoral, defensa del voto, todo de punta a punta.
Y en el caso de lo que haya hecho o dejado de hacer Rafael Cervantes Padilla ese es problema único y exclusivo de él y las autoridades de Fiscalización. Le tocará a Rafa responder ante el Congreso de Nayarit y las instancias que se lo requieran. En campaña el asunto de ser cuñado o no de ahora alcalde electo no le hizo mella al PRI. Como gobierno menos. Rafa irá a su cita con la historia. José a la suya. Son caminos distintos, lo fueron siempre. Lo repito, amanece hoy una nueva era en Bahía.

Abarca se Queda en SEAPAL
Andrés, Gus y Rafa al 2015

Amanece también en el PRI Vallarta el proceso 2015. Como se adelantó desde hace meses en este espacio Andrés González Palomera  será el abanderado tricolor a la alcaldía el año entrante. La confirmación para Andy llegó el sábado en presencia de Hugo Contreras "Se empeda" durante la toma de protesta ---al fin--- del Consejo Político y Seccionales del tricolor. Andrés trabajó su candidatura, como se ha venido reseñando en este espacio, desde hace muchos meses al aplicar las instrucciones del Gobernador Aristóteles Sandoval: Sentarse a platicar y arreglarse y negociar con quien tuviera que hacerlo.
Por eso Rafael Yerena aprovechó el Consejo Político para "destapar" a Andrés como lo hiciera hace tres años con el "Arshit" Méndez. Andrés ya había planchado las cosas con Yerena desde hace meses y únicamente se esperaba una oportunidad clara para darlo a conocer oficialmente y en público.
Andrés no se ha detenido en amarrar alianzas con todas y todos los priistas, está buscándolas afuera ---y no va a cometer los errores que le costaron al suato Méndez González la elección pasada---. González Palomera trabaja todos los días en unir entorno a sí al priismo y también a quienes no forman parte del instituto político que abanderará oficialmente el año entrante. Andrés sabe que requiere el voto de quienes se le fueron al PRI y va por el trabajando todos los días en reuniones, entrevistas y recorridos. La noticia del fin de semana ---una de tantas que se dieron--- es que el PRI ya tiene candidatos a los tres cargos del año entrante.


Rafa, Local; Gus Federal
Abarca se Queda en SEAPAL

Con la confirmación de Andrés por la alcaldía Vallartense se definió ya todo lo demás: El PRI Jalisco por instrucciones del tricolor nacional enviará a sus mejores cuadros al Distrito; Rafa González irá por la Diputación Local. Gus González irá por la Diputación Federal ---sin dejar la Presidencia del PRI Vallarta---. La elección NO será un simple enroque ya que en el horizonte de los dos fantásticos del PRI está Ramón Guerrero "Mochilas" quien podrá ir por una u otra vía dependiendo de los amarres que haga con su partido. Por su parte César Abarca cumplirá una función estratégica y vital para el PRI al quedarse en SEAPAL. Además de mantener el excelente trabajo que viene realizando. César asumirá la Coordinación General de las Campañas de Andrés, Gus y Rafa en Vallarta lo que le permitirá al PRI presentar su mejor rostro hacia el electorado ---y un mensaje de unidad---.
La tan traída y llevada equidad de género en las candidaturas del PRI será respetada también. Primero en las planillas de regidoras y regidores con mitad y mitad para cada sexo y luego en las listas de "pluris" al Congreso Local y Federal. El PRI se arma con todo lo que tiene hacia el 2015. Parece que por primera vez en varias elecciones NO habrá ruptura.

CUARTO DE GUERRA.- RAMON y su informe. Mucho tema se desprende del Informe de Ramón Guerrero "Mochilas"; con gusto lo abordaré en siguientes espacios.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario