jueves, 18 de septiembre de 2014

El Primer día



José Gómez inició como se esperaba su Gobierno en Bahía de Banderas. Hizo bueno el slogan que escogió para su trienio: “Bienestar para Todos, Nuestro Compromiso”. Sus dos primeras acciones fueron responder a las dos situaciones que más lastiman a los badebadenses: Las vialidades y la seguridad. La primera acción de José fue iniciar el reencarpetamiento de la vialidad de Valle de Banderas a San José del Valle.  Antes, desde la noche previa a su toma de protesta envió a dos de sus operadores más sensibles, Xavier Esparza y Misael López a Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La instrucción de José en Seguridad es tratar a la población con respeto, garantizar las actividades económicas y evitar los abusos de los cuerpos policiacos. Por eso el ex regidor Xavier Esparza llegó a la Dirección encargada de que la paz social se mantenga. Esparza desplegó un trabajo muy sólido como edil y recorrió toda su demarcación además de que durante la campaña estuvo palmo a palmo con Gómez Pérez desarrollando un trabajo previo que le permitirá abatir los delitos del fuero común ---como el robo y la violencia intrafamiliar---.





Inició bien, mucho mejor de lo que cualquiera que no conociera a José Gómez. A los que saben cómo trabaja no los sorprendió. Buenos presagios trae la llegada del Noveno Ayuntamiento al municipio más joven e importante de Nayarit.




Rafa, Abarca y

MAS por Jalisco

Hablando del arranque del Gobierno de José también tuvo otro significado en lo político; el posible inicio de una alianza más sólida y coordinada entre priistas de la región hacia el 2015. En los tiempos del Bizconde Paniagua, cuando el “Gato Miado” de San Juan se sentía cacique en Bahía, el apoyo entre los tricolores de esta zona conurbada, quizá única en el país como lo es Puerto Vallarta y Bahía de Banderas era imposible. Sí, los cuadros de uno y otro lado del río Ameca se apoyaban en las elecciones, pero en este 2014 la situación tomó otro cariz con la irrupción de liderazgos del tamaño de Rafa González Reséndiz, Andrés González Palomera y César Abarca.



Con la fuerza de MAS por Jalisco elementos de toda la confianza de César Abarca brindaron el apoyo que fue necesario a José ---y esperan que desde Bahía suceda lo mismo en los comicios del año entrante--- la elección que viene (en la que ambas demarcaciones compartirán el ser cabecera de distrito)les trae el reto de cumplir la exigencia del Presidente Peña Nieto de mantener los Distritos Federales tricolores.
Con José Gómez como líder del priismo de Bahía, el intento de cacicazgo de Paniagua, el relevo generacional que significa y la cercanía enorme que posee José con los actores políticos vallartenses permite avisorar la creación de un bloque tricolor en la Bahía que le dé al priismo una solidez que no se esperaba.



Las señales están dadas, César Abarca, Rafa González y Andrés González Palomera estuvieron cercanos a José Gómez desde el inicio de su campaña. Rafa, Gustavo González Villaseñor y Andrés González Palomera estuvieron respaldando a José en el arranque de su campaña, que ahora se ve tan lejano en el tiempo, en un evento allá en la plaza pública de San Juan de Abajo.
Sus estructuras le dieron a José un apoyo que en mucho le ayudó, sí, pero sobre todo, repito, sentó las bases de un entendimiento entre los tricolores de Bahía y Vallarta que no se había vivido en la historia política de los dos municipios. Coincidirán los colores partidistas de los Ayuntamientos y los nuevos líderes de la política regional, José, Rafa, César, Andrés y Gustavo podrían, si hacen funcionar la alianza, crear un bloque partidista interestatal que no tiene precedente en la política de nuestro país. Exagerado, sí, pero de ese tamaño es la posibilidad.

Y el Layín Sigue
Robando…Cámara

El que sigue siendo el político más popular de Nayarit es el alcalde de San Blas, conocido en todo el mundo como “Layín”, en su discurso de toma de protesta, pronunció que le va a “echar todos los kilos” dando lo mejor de sí junto con su equipo de trabajo al que le pidió que atendiera a la gente como se lo merece, con mucho humanismo, y amabilidad.
Luchará a brazo partido para atajar la crisis criminal que padece San Blas; hará una obra en el cerro, otra en la cabecera municipal, y otra en la costa…apoyará a los campesinos; en el mes de Noviembre, les hará llegar por lo menos 6 tractores que les ayuden a preparar sus tierras.


“Tenemos una crisis fatal, una crisis criminal”, señaló, el alcalde que destaca en todo el estado por las innumerables muestras sinceras de cariño que le profesa su pueblo, el que siempre lo llama “Amigo Layín” por esa cercanía y trato que tiene con él.
No sólo anunció apoyo para los campesinos, sino que también para los ganaderos, a los que les regalará 25 sementales. A los pescadores les llevará mil despensas y una “feriecita” para que se ayuden.
Dijo que no se olvidará de los discapacitados, de los deportistas, ni de las madres de familia, a todos, también les llegará algún apoyo.

Cambiará Plumas
Por mil  Tablets

Por lo pronto, las plumas que aventó en su recorrido montado en su burrito pinto hasta la Plaza Principal, -donde ya lo esperaba la gente desde las 4 de la tarde, a pesar de que el evento se desarrollaría a las 6, y se abarrotó “sin que cupiera un ‘alfiler’”-, serán canjeadas por una Tablet.
“Layín” regalará mil Tablet, como un adelanto al apoyo que promete brindar a la educación de los niños y jóvenes sanblasenses.
“Vamos a meterle todos los ‘kilos’ a San Blas para que venga mucho turismo que tanto hace falta en San Blas; vamos a traer una brigada de gente que nos ayude a limpiar porque lo digo con mucho respeto, San Blas parece un potrero; iniciaremos con La Contaduría, y luego, con la pista de aterrizaje, ¿cómo?, con camionetas prestadas, rentadas, como sea; tenemos una tarea muy fuerte en nuestro municipio, pero yo les quiero decir una cosa compañeros, junto con el cuerpo de Regidores le voy a echar ‘todos los kilos’”, insistió, a la vez que pidió el apoyo del pueblo para hacer la tarea.

“Ocupamos que cada quien ponga su ‘granito de arena’ para empujar el carro compañeros”, fueron las palabras del alcalde de San Blas, durante su primer discurso en su toma de protesta, a la que lo acompañaron muchos de sus amigos desde la capital nayarita que hicieron un espacio para estar con él, como el caso de Manuel Santos Mediola, -del grupo de la Unión de Aseadores de calzado de los portales que asistió encabezado por su Secretario, Marcelo Jiménez Váldez-, que aún siendo el día de su cumpleaños, quiso estar presente llevándose a toda su familia a San Blas, esposa, hijos, hermanas y cuñados.
Y como este grupo de grandes amigos de “Layín”, también asistieron otros grupos de amigos de Tepic, entre ellos, muchos comerciantes con los que tiene contacto cada vez que acude a la capital.

CUARTO DE GUERRA.- El conocido abogado Daniel Canales, destapado por muchos y muchas como el candidato del PAN a la diputación federal  celebró su bíblico cumpleaños número 33 en esta semana y se prepara para ser agasajado por sus familiares, amistades y compañeros de partido en una finca de la Colonia  Paso Ancho. Los requisitos para acudir a la fiesta de Danny Canales, operador del senador Chema Martínez en el Distrito es llevar mucha sed y ganas de comer y convivir con el popular Danny.

ALGO SE GESTA en el tricolor Vallarta. Los que saben de la política en el Distrito ven a Andrés González Amarrado para la candidatura priista a la alcaldía Vallartense en 2015, a Rafa González buscando la diputación local, a Gustavo González Villaseñor ocupando la Representación del Gobernador que actualmente tiene Andrés y … a un cuadro emergente pudiera ser Javier Bravo Carbajal, Yecenia Pulido, Alhía Sánchez, Roberto Palomera, Homero Romero o Jorge Luis García Delgado buscando la Diputación Federal. La nominación tricolor por el Distrito 5 hacia San Lázaro sigue siendo una incógnita. Las razones las iremos explicando conforme se lleguen los días.



Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario