miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compran Abaca y Gío

SEAPAL y las
Casas de Fluvial




Ayer comentaba sobre el tema de la inquietante revelación de que dos altos funcionarios de SEAPAL Vallarta, a menos de dos años de iniciado el gobierno estatal estrenaron sendas residencias en el fraccionamiento de moda de la ciudad. (Por cierto, "sendas" se usa en su acepción "una para cada uno").




No sorprende, al menos no tanto que uno de los involucrados en la compra de casa en el desarrollo sea el propio Director César Abarca, quien a pesar de que se redujo el sueldo a la mitad de lo que ganaban sus antecesores en el cargo, aún sigue recibiendo una buena lana mensual.


http://www.puertovallarta.gob.mx/pdf/carrusel/conoce-tu-refugio-temporal.pdf
 



Fueron el Gío
y César Abarca


A Abarca le ajusta para pagar la vivienda. Dicen que hasta un crédito sacó para irla costeando. Lo que llama más la atención es el caso del Gerente de Calificación y Catastro --- Jorge Luis García Delgado "Gío"-- quien en las mismas fechas que abarca (marzo de este año) también estrenó una residencia en Fluvial Vallarta.
Las casas a las que hago referencia tienen un valor entre 2.5 y  5 millones de pesos (los cuales sería un delito haber pagado en efectivo). Al saberse quienes son los implicados en este asunto. Ahora habrá que saber cómo le hicieron para adquirir esos inmuebles con tan 
sólo un año en el cargo.





¿Cómo se hizo Gío "de Mulas Pedro"?


Interesante digo porque conozco el caso de un empleado de primer nivel al que Pensiones del Estado le autoriza un máximo de 400 mil pesos como préstamo ---y con eso no se paga una residencia de ese tipo---.
Será interesante también ver esas propiedades en las declaraciones patrimoniales de Gío y Abarca el año entrante, digo para evitar suspicacias sobre el cómo "se hicieron de mulas Pedro" y, sobre todo, les recomiendo que cuando vuelvan a comprar un bien inmueble NO lo hagan de manos de quien anda por ahí revelando a los cuatro vientos los nombres, montos y direcciones de sus clientes ¿Querrán que los secuestren? ¿Los estará "poniendo"? Aguas con los boquiflojos.



Y ya para cerrar el tema de las casas de Fluvial Vallarta, llama la atención que Abarca siga los pasos en materia de bienes inmuebles de su estúpido y corrupto antecesor en el cargo, Humuerto Muñoz de quien en marzo de 2008 escribí:



Las Casas de Muñoz en Río
Potomac, Fluvial Vallarta



No se me ha olvidado el asunto de las casas del Quemadito Muñoz Vargas, director de Seapal Vallarta en Fluvial, las fotos se están revelando. Y agradezco la solidaridad de todas las personas que se comunicaron para condenar el ataque del Quemado contra este diario y su servidor. Por mi parte les pido a los panistas que me ofrecieron ordenar el despido del cacoqueco de Muñoz, Sebastián Zavala, que por favor de regalo de cumpleaños para mí ahí lo dejen. 

Ahí dejen al animalito que al fin puede comer tres veces al día y sobre todo, garantiza que todo lo que "Mal Aliento" Muñoz Vargas haga se convierta en lo que almacena Seapal en sus tanques. Por favor de verdad, ahí déjenlo. Nos leemos mañana sólo en el Siempre Libres, no hay otro.

HASTA AHI lo que se escribió hace seis años y meses, resultó premonitorio, Muñoz está con un pie en Puente Grande, con su "carrera política" destruida y su cacoqueco Zavala anda por ahí muriéndose de hambre.





*Cheo* Aréchiga
Celebra en Grande


El famoso Eliseo "Cheo" Aréchiga celebrará en grande su cumpleaños este sábado en el Salón Imperial de la colonia San Esteban en lo que promete ser el evento político social más importante del fin de semana. "Cheo" Aréchiga cumple una apretada agenda por toda la entidad como responsable de los Inmuebles del Gobierno del Estado en todo Jalisco pero no descuida su natal Vallarta y no quita el dedo del renglón para ser tomado en cuenta hacia el proceso electoral que viene. A "Cheo" se le menciona en todos los análisis como Director de Obras Públicas Vallarta, Regidor 2015-2018, suplente de César Abarca en SEAPAL Vallarta o incluso candidato a Diputado Federal.



Desde sus tiempos como Delegado de El Pitillal en el trienio 2006-2009 "Cheo" ha tejido una enorme red de relaciones, amistades y compadrazgos que le dan para eso y más. En el equipo correcto (González Reséndiz-Pimienta) desde hace muchos años ya, Cheo está a la espera de la oportunidad que ya merece para demostrar todo su potencial político ya que el de servicio público lo ha probado con creces. Hay que llegar temprano porque se espera el arribo de muchas y muchos amigos de Cheo, incluyendo personalidades y celebridades locales. Felicidades anticipadas al popular GALLO, Cheo Aréchiga.


Amigos Jóvenes la
Fuerza de Andrés


Con paso firme la agrupación de los AMIGOS de Andrés González Palomera se va posicionando. Lo mismo se le suman al PRIncipe deportistas de alto nivel, como empresarios, artistas y literatos, jóvenes y muchas y muchos jóvenes de la tercera edad. Los AMIGOS de Andrés realizan eventos para recaudar fondos para obras benéficas y acercan la figura de González Palomera a segmentos distintos al PRI. Andrés y su gente van con todo hacia el año entrante. Para Palomera es la tercera, que si no es la vencida, es la última.



INseguridad en Jalisco



La muerte del alcalde de Ayutla, el levantón y asesinato del diputado por El Grullo Gabriel Gómez Michel; el asesinato del Secretario de Turismo en funciones al inicio del Gobierno de Aristóteles Sandoval preocupan seriamente y al respecto, la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del diputado por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, enfrentó a los diputados locales del Congreso. Por un lado, los diputados priistas consultados lamentaron la muerte de quien se había desempeñado como alcalde de El Grullo en el anterior periodo.
Rafael González Pimienta, diputado plurinominal por Vallarta y actual coordinador de la fracción priista, señaló lo siguiente:  "La verdad es que es muy lamentable que sucedan estos hechos. No tengo mayor información de la que se tiene por redes sociales, no tengo más que la declaración donde se confirma que es el cuerpo de él y de su chofer que se encuentran en el vehículo en territorio de Zacatecas. Habrá que ver con la Fiscalía General del Estado para que otorguen elementos de juicio y poder opinar sobre el tema".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad pública, José Luis Munguía Cardona, lamentó que ni los elementos enviados de la Gendarmería ni la Fuerza Única Regional puedan garantizar el resguardo de las vidas de los habitantes de municipios dentro y fuera de la Zona Metropolitana.  "Ahora, con la llegada de la Gendarmería, se decía que iba a ser un apoyo. Pero hay que ser muy claros y hay que decir la realidad. Si llega la Gendarmería y (Jalisco) es la primera donde llegan, es porque a nivel federal están viendo el nivel de inseguridad que hay".

Munguía Cardona señaló que son los municipios colindantes con el Estado de Michoacán los que padecen más por la llegada de grupos delincuenciales y de células del crimen organizado.

Luego de que la Fiscalía del Estado ha informado una presunta baja de los delitos de alto impacto en el primer año de operaciones de la Fuerza Única; el diputado con ascendencia en el municipio de Zapotlanejo mencionó que "no sé quién pueda estar seguro con estas declaraciones. Este tipo de acontecimientos (el asesinato del legislador) lo que genera es más pánico".

El diputado asesinado fue privado de su libertad mientras se transportaba sobre la avenida 8 de Julio, alrededor de las 17:00 horas el lunes.  Su cadáver fue encontrado en Zacatecas la mañana de ayer martes. 



CUARTO DE GUERRA.- Mañana retomaré algunos temas que me faltan respecto a los proyectos independientes Octavio Rodríguez, Francisco Sánchez Peña, Chocho Orozco Manuel González Farrera.



JOSÉ GÓMEZ desmontó de las lujosas RAM doble cabina a los Directores de Area  en su gobierno y canalizó los vehículos a la policía a cargo de Xavier Esparza; una decisión acertada más del alcalde de BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario