viernes, 15 de agosto de 2014

Yessi Pulido y el Escenario 2015



La alcaldesa de San Sebastián del Oeste, Maestra Yecenia Pulido es el secreto mejor guardado del PRI para contender por la diputación federal que dejará vacante Rafael González Reséndiz el año entrante.
Yessi Pulido, como es mejor conocida la Presidenta Municipal tricolor mejor evaluada del estado tiene todo para ser una excelente candidata ---y diputada federal--- su preparación, capacidad, resultados sorprendentes en su municipio y, por supuesto, el hecho de ser dama le dan una hoja de calificación adecuada para que, desde ahora, la dirigencia tricolor la tenga en cuenta para la lista que será palomeada desde Los Pinos.
Peña Nieto requiere que la siguiente generación de candidatos a diputados le salgan tan buenos como Rafa González, que ganen sus distritos y que le garanticen mayoría en las cámaras.
Yessi, como Rafa González Reséndiz tiene una sólida formación política y académica que incluye estudios en el extranjero. La alcaldesa muy bien puede complementar la terna priista hacia el 2015.


Yessi Pulido el secreto mejor guardado del PRI para el Distrito 5



Rafa es el Unico
Seguro por el PRI

Hablando de Rafa González Reséndiz, el actual diputado federal es para el PRI en la región como su tocayo Rafa Márquez fue para la selección del “Piojo” Herrera: Inamovible. González Reséndiz se ha ganado una enorme fama como operador político desde que logró la victoria de su hermano Salvador siendo Presidente del PRI en Puerto Vallarta.
Rafa se jugó en 2012 el capital político de su familia y su trayectoria personal al apostar todas sus canicas a la diputación federal. Había que ganar el Distrito 5, en poder del PAN en una contienda en contra de una mayoría de municipios que votaba en contra del tricolor y gobierno estatal y federal azul en contra.
Aún así Rafa hizo historia y remolcó a Gustavo González Villaseñor a la diputación local. Los amarres, compadrazgos, alianzas y relaciones que Rafa ha tejido desde que inició en serio su trabajo político en la región lo han llevado a ser el político tricolor más poderoso no sólo en Vallarta sino en la región.
Rafa será el capitán de la selección tricolor en 2015 aunque las dudas respecto a quién debe ir a la diputación federal persisten.
El abanderado “natural” era hasta hace unos meses el ahora diputado Gustavo González Villaseñor, pero los líderes coinciden en que si Gustavo llegó a la dirigencia partidista prácticamente por aclamación deberá ser el capitán del instituto durante la tormentosa campaña que se avecina.
El PRI en Vallarta ya vivió lo que es tener una dirigente melolenga durante una elección complicada ---como lo fue Gloria Palacios la de la ingrata memoria---. Ahora Gustavo debería quedarse a sacar el proceso para que el priismo recupere el municipio.
Al Gus no lo dejarían irse con las manos vacías ya que al término del proceso se materializaría el acuerdo para que Gustavo realice el enroque con Andrés González Palomera y pase a ocupar la Representación del Gobernador en la ciudad.
En cualquiera de los escenarios que se plantee ---incluso si se fuera del PRI--- González Palomera será parte del próximo ayuntamiento vallartense por lo que su oficina quedaría vacante.
La eventual salida del Gus de la ecuación tricolor 2015 abre toda una serie de posibilidades que se deben ir evaluando.




Ramón Destapa a
González Palomera


La noticia inesperada de la semana fue la declaratoria formal de Guerra entre el Gobierno de Aristóteles Sandoval y los de Movimiento Ciudadano. En particular en Tlajomulco y en Vallarta se hicieron declaraciones tronantes, hubo señalamientos y respuestas. Alguien debió parar al alcalde Ramón Guerrero cuando decidió romper lanzas con la administración estatal y señalar directamente a Andrés González Palomera como el encargado en la ciudad de la “estrategia para desestabilizar  su administración”.
Con su desmesurado ataque a Andrés lo que hizo Ramón fue prestarle su reflector como la figura principal de la política en la ciudad a quien aspira a sucederlo. En los hechos “Mochilas” destapó a González Palomera quien pudo refrenar su también explosivo carácter y mantener una postura oficial serena ante los señalamientos de Ramón y el Movimiento Ciudadano.
González Palomera recibió así su “patadita” hacia el proceso electoral 2015 precisamente de la figura a la que el priismo sueña derrotar en las elecciones del primer domingo de junio del año entrante. Mejor imposible.



Viene el Segundo
Destape: Cepillo

Hacia el segundo informe de actividades de Ramón Guerrero todo parece indicar que será ahora el “segundo destape” del alcalde vallartense ya que al término de su mensaje oficial del estado que guarda la ciudad bajo su administración se espera que “Mochilas” le entregue a Arturo Dávalos “Cepillo” el actual Director de Desarrollo Social la estafeta para que se convierta, ahora sí, en quien busque sucederlo en la oficina del quinto piso de la UMA.
Será “Cepillo” el tercer director de Desarrollo Social Consecutivo que busca suceder a su Presidente en la alcaldía de Vallarta, lo hizo Salvador González Reséndiz con Javier Bravo; lo hizo Arshit Méndez con el propio Chava y todo parece señalar que lo hará “Cepi” con “Mochilas”



Pule  “Cepi”
su Imagen

La publicación en Siempre Libres de la lista del quién es quién de la política en la influyente red social Facebook prendió las alarmas en la pre-pre-campaña del Cepillo Dávalos y de inmediato apareció una “fan page” que hasta el cierre de la edición tenía 50 “likes” que, para darnos una idea lo colocan muy, pero muy lejos de los lugares uno y dos de la lista de populares en “el feis” que lidera Magaly Fregoso con 24,301y Ramón Guerrero con nueve mil y tantos “me gusta”. En las gráficas que aparecen en su reciente página de la red social se aprecia a un Arturo “pulido” aunque habrá que trabajar mucho en esas risas en las que parece que Dávalos se va a tragar enteros a sus oyentes. Con su imagen “cuidada” Arturo se parece al alcalde saliente de Tepic “El Toro”, en fin, tiene un largo camino que recorrer el aspirante a abanderado naranja que, por cierto usa ya ese color en la tipografía de su logotipo para internet.


Esperan a Munguía…
en La Penal de Ixtapa



Se acerca el día en que el regidor traidor y presunto delincuente corruptor de menores y golpeador de mujeres Luis Munguía deberá responder ante las autoridades por sus bestialidades en contra de la entonces niña Angélica Harris.



 El caso de Munguía no es un juego. Robó la inocencia a una joven y además golpearla. El largo brazo de la ley ya está tras el melolengo al que le urge el fuero para tratar de escapar de las celdas del penal de Ixtapa en donde ya lo están esperando.




CAMBIOS DEL EQUIPO ROJO.- Siguen los movimientos en el PRI el doctor Francisco Sánchez Peña concretará en los próximos días su renuncia con carácter de irrevocable al tricolor. Gustavo Fong está por regresar al partido en el que inició su carrera política y Augusto “Tito” Alcaraz podría incorporarse al Gobierno de José Gómez Pérez.



CUARTO DE GUERRA.- Este domingo toma protesta la XXXI Legislatura del Congreso de Nayarit con el badebadense Héctor “Soy Honesto” Santana como estrella.  Todo estará listo para, en un mes, se realice la toma de protesta como Presidente Municipal de Bahía al licenciado José Gómez Pérez, quien en esta semana fue excelentemente bien recibido por los hombres del dinero en la región. José y Héctor están llamados a sonar fuerte durante los próximos años.



Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario