viernes, 29 de agosto de 2014

Vote por Mochilas ...Otra vez



...Otra vez.  Y es que por primera vez en la historia política de Vallarta se realizará este domingo el ejercicio de la Consulta Ciudadana (tal y como lo anunció Siempre Libres desde ayer). La ciudadanía podrá votar sí o no RATIFICA (ese verbo se escucha mal en una campaña) a Ramón Guerrero como Presidente Municipal.
El evento en Puerto Vallarta tendrá como referente lo acontecido en Tlajomulco de Zúñiga durante el gobierno de Enrique Alfaro, cuando el Pelón se sometió al voto popular por segunda vez a medio mandato y el recibir el visto bueno de su gente le valió muy buena parte de su leyenda.
En mayo pasado Ismael del Toro sucesor de Alfaro en Tlajomulco logró 18 mil votos de 20 mil que se pararon en los centros de consulta al pueblo. Casi 20 mil votos favorables a su permanencia en el cargo.




Van por 20 mil


Con esos números en mente, los vallartenses del Mochilismo se han fijado la meta de lograr 20 mil votos a favor de la permanencia de Ramón Guerrero como Presidente de Vallarta. Con una población de la mitad de la que tiene el horrendo ---hasta en el nombre--- Tlajomulco, será toda una hazaña si se logra.



Detrás de la operación de la Consulta Ciudadana está el equipo comandado por "El Jefe" Diego Franco, jefe de Participación Ciudadana del ayuntamiento vallartense; pero la votación tiene sus candados: Será observada por Empresarios reconocidos como el piloto Enrique Tron y por maestros y maestras de larga trayectoria en la educación de las juventudes del puerto.


El Nuevo "Krystalazo"


La consulta no andará sola. Se decidió en la reciente visita de Alfaro a Vallarta. Esa en la que le dijo al dirigente del partido Jaime Castillo que o dejaba la nómina o el partido lo dejaba a él ---y en que les dijo que ya estaba enterado del "asqueroso nepotismo" en que han incurrido en algunas oficinas funcionarios vallartenses vaquetones.
Alfaro le dijo a Mochilas que ocupaba reposicionar al partidillo naranja que en los sondeos se encontraba peleándole al PAN... la tercera posición en preferencias ¡A pesar de ser gobierno! Así que Ramón decidió desempolvar la promesa de campaña de hacer el referéndum ---y puso a chambear a Diego Franco---.



Una vez decidida la estrategia había que ponerla en operación y ayer quedó claro que el referéndum será un éxito. Sin acarreo, en pleno día hábil y con pocos días de anticipación, se citó ayer por la tarde a una reunión informativa-organizacional sobre la consulta que acabó siendo multitudinaria ---llenaron los salones del Hotel Krystal con más de dos mil personas.
Ese grupo de gente es a la que ha sido cuidada y organizada por "El Jefe Diego" y el aspirante a delfín de Ramón, el "Cepillo" Arturo Dávalos. Esa estructura es la que sacará adelante la consulta... y en la que se confía para la elección de #2015. Lo de pasado mañana será una buena práctica.



A su gente el Presidente les dijo ayer: "Es la primera vez en la historia del municipio, que un alcalde se someta a un ejercicio de esta naturaleza" el cual prometió institucionalizar en el reglamento municipal para que "las siguientes administraciones que lleguen, tengan por ley la responsabilidad de hacer el ejercicio de consulta ciudadana a mitad del ejercicio gubernamental".
Como en sus mejores momentos en la campaña electoral 2012 Ramón pidió "ayuda" a sus simpatizantes: "Es momento de cambiar la historia, escribir una página blanca para que la ciudadanía tenga ese derecho ante su gobierno en turno. Es la oportunidad de cambiar la historia de Puerto Vallarta. Es importante salir a participar este domingo, todos cambiaremos la historia de Puerto Vallarta. Lo importante que se hace (con la consulta) será cambiar la historia, es obligar que gobiernos que vengan hagan este ejercicio, si la gente quiere que siga o deban cambiar. En estos pocos días, viernes, sábado hagamos convocatoria para que se corra la voz y el domingo a emitir su voto".


"Ayúdame"


Entusiasmado ante el reto político el alcalde sostuvo que "En Puerto Vallarta no queremos políticos que prometen las carretas y los bueyes, que se lleven las carretas y dejen los bueyes, aunque últimamente hasta los bueyes se llevan, dejaremos establecido que los demás gobiernos lo hagan de manera obligada. Eso es lo que nos jugamos el exigirle más a los gobiernos, cambiar la historia que nunca más llegue un político corrupto a saquear a Puerto Vallarta, nunca jamás, llegue un político a cumplir con su puesto y olvide a la gente. Lo que queremos es que haya más sociedad y menos gobierno, es hacer de Puerto Vallarta, el mejor lugar para vivir".

Con una enorme respuesta de quienes recibieron la información de cómo se desarrollaría la consulta del domingo, misma que ayudarán a organizar, "Mochilas"  lanzó de nuevo el "ayúdame" que tanto le sirvió en la contienda constitucional: "Quiero pedirles un gran favor si en campaña les pedí su voto, hoy les pido con humildad que este domingo los convoco a que este domingo inviten a que la gente salga a votar libremente si quieren que siga como gobernante ayudemos a cambiar la historia en Puerto Vallarta".
Sin duda habrá que darle seguimiento al proceso, la forma en que se vote, los candados, los conteos, los observadores, entre los que se cuenta a Hugo Luna, el dirigente estatal del partido del águila naranja.
Por lo pronto Ramón vuelve a demostrar su enorme habilidad política ya que con el asunto de la Consulta Ciudadana y su Informe de Gobierno, el Segundo, tendrá casi tres semanas consecutivas de presencia en medios de comunicación locales y regionales así como en redes sociales.

Rafa con
Peña Nieto

Hablando de cambiar la historia, el que cerró una semana de éxitos fue el diputado federal Rafael González Reséndiz quien el día de ayer estuvo como invitado en la Residencia Oficial de Los Pinos en la comida que el Presidente de la República ofreció a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI. Rafa caminó con el mandatario desde la zona en que fueron recibidos por él hasta el salón privado en que compartieron el pan y la sal. El Presidente les agradeció a los priistas su invaluable apoyo para sacar adelante las disposiciones que lograron transformar estructuras que durante años entorpecieron el crecimiento de la economía nacional.

De la Mano con
José en Badeba

Rafa González prepara ya el inicio de su tercer año como Diputado Federal, su Segundo Informe de Actividades y es el invitado de honor en los informes de prácticamente todos los alcaldes del Distrito que representa. Pero al ser legislador federal su trabajo será también en beneficio de Bahía de Banderas. González Reséndiz ya ha sostenido varias charlas con el alcalde electo José Gómez para, en cuanto inicie la gestión del nuevo ayuntamiento badebadense, impulsar la gestión de obras y programas sociales ante las instancias federales. Rafa y José trabajarán de la mano en beneficio de la región de la cual Bahía de Banderas es cada vez más importante que Vallarta.

...Y a la Federal
Puede ir Otro Hombre

Ayer me comentaron varias y varios priistas que al definirse prácticamente que se Rafa González el candidato a diputado local en la elección del año entrante la candidatura a la curul federal debería caer en manos de una mujer. Esto por cuestiones partidistas de equidad de género. Me puse a investigar sobre el asunto y no hay ninguna disposición legal en ese sentido. La famosa Equidad al 50 y 50 en las posiciones se dará sólo en las "diputaciones pluris" en las que el instituto tricolor deberá enviar el mismo número de mujeres candidatas que de hombres y lo mismo aplicará en la integración de las planillas de regidoras y regidores en que deberá haber el mismo número de uno y otro género. Así que nadie se sienta dentro o fuera de la nominación tricolor a la silla que ocupa Rafa González en San Lázaro. El partido elegirá al candidato o candidata que le sea más rentable hacia las votaciones del próximo siete de junio. Rafa va a la local y otro hombre puede ir a la federal.

CUARTO DE GUERRA.-  La palomita que escogieron en el equipo de medios de Ramón para darle el Sí a la ratificación de gobierno se parece mucho a la que usara Gustavo González Villaseñor en su exitosa campaña del ya lejano 2003 en la que el Gusss recuperó Puerto Vallarta para el PRI. Lo único bueno es que la Consulta Ciudadana no requiere de Ley Seca.

F E L I C I D A D E S .- Con mucho aprecio felicito al gran amigo Armando Arce Villaseñor mejor conocido como "Trypa" Diseñador Gráfico y Web de Siempre Libres, pilar de la Mesa de redacción de este rotativo al celebrar el día de hoy su cumpleaños número 41 y entrar de lleno a la edad de las ilusiones. Muchas felicidades y muchos días de estos al popular "Trypaldo".

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario