miércoles, 27 de agosto de 2014

Tres Veces Derrota José al Bizconde



El mito del Bizconde Paniagua como "invencible" está totalmente sepultado. Un solo actor político, José Gómez ya lo ha hecho morder el polvo tres veces CONSECUTIVAS y falta la cuarta. La primera derrota de José a Paniagua fue la en la interna del PRI Bahía de Banderas; José le ganó la candidatura y lo echó del partido tricolor. La segunda derrota fue en las urnas: Mil 350 votos de diferencia. La tercera fue anoche en el Tribunal Electoral de Nayarit allá en la capital Tepic. Y se viene la cuarta, ante el Tribunal Federal Electoral en la sala de Guadalajara.

Tenía razón el viejano Paniagua, alias "gato miado" en temerle a José. En su segunda administración el remedo de cacique humillaba y maltrataba a Gómez. José estuvo a punto de ser al abanderado tricolor pero Paniagua impuso al suato Julio Larios y le abrió la puerta a la derrota tricolor ante el PAN con Rafa Cervantes. José se disciplinó y su amigo Roberto Sandoval lo premió con la UTBB, el resto es historia, un lustro de trabajo político y social que le valió al joven empresario, abogado, servidor público y filántropo ser el alcalde electo del municipio más importante de Nayarit.
La cita de José con la historia es el 17 de septiembre a las 19:00 horas.



Nepotismo en
el DIF Vallarta

Ayer quedé a deber la lista de los "orgullos de su nepotismo" (de él), me refiero a Adolfo López Solorio "El Grinch", Director del DIF en Puerto Vallarta, quien en eso de acomodar a la parentela en la nómina se ha despachado con la cuchara grande. Con decirles que, con todo respeto, hasta a su mamá ---política--- tiene cobrando de la generosa teta de la municipalidad.


La lista de los beneficiarios de la capacidad del "Grinch" para hacer a un lado los escrúpulos ---y la decencia política--- incluye a la querida mamá de su pareja sentimental:
Señora Teresa Peña (suegra del Grinch) quien cobra como subdirectora de Recursos Humanos del DIF; la señora Lorena Rodríguez, (a su vez hija de Teresa ex aeromoza y actual pareja del "Grinch" López) a la "dueña de sus quincenas" el Director del DIF Vallarta la tiene cobrando como psicóloga en el Instituto de la Mujer. Jonathan Solorio (primo hermano del Grinch) es el guachoma de Adolfo y él cobra en la nómina de eventuales del municipio. Y para cerrar con broche de oro, el generoso Adolfo le consiguió a Francisco Sánchez (y no Peña) ---su padrastro--- un jalecillo en el área de Mantenimiento. ¿Qué opinará Enrique Alfaro sobre el nepotismo de los mochilistas? Algo debe tramar el pelón ya que en la reunión de hace unos días en Casa Velas les dejó muy claro que había que terminar con el "asqueroso nepotismo" que está ensuciando gravemente la imagen del partido naranja en Vallarta.
Y es que si a los panistas les costó tres trienios podrirse en el gobierno de Vallarta a los naranjas-empanizados les podría bastar uno para hacerse repelentes ante los ojos de la ciudadanía que les compró un "cambio". El Grinch no está solo en el nepotismo, hay más y ya los iré "quemando".

Puro Medio Siglo
Para el #2015

La confirmación de Andrés González Palomera en el destape que le hiciera César Abarca ante el Magistrado Leonel Sandoval es un mensaje claro de que el PRI ya decidió ir con el popular "Príncipe" Palomera hasta la victoria o muerte en el 2015.
Al tener al gallo tricolor designado, y a la espera del inminente destape del "Cepillo Arturo Dávalos como el candidato del Movimiento Ciudadano y la probable imposición del hermano pendejo de David Cuevas en el PAN (gracias a sus militantes piratas y fantasma) se perfilan tres ofertas muy similares para la ciudadanía.
Tres personajes de más de medio siglo de edad, que vienen a romper con cuatro administraciones consecutivas de alcaldes una década menores. Tres cincuentones pues, tres políticos muy conocidos como tales y poco como profesionistas. Los tres con un estilo cercano al pueblo. Hasta el momento en el comparativo de esos tres cuyas edades sumadas ajustan un siglo y medio de experiencia ---o burradas--- el que va ganando es Andrés González Palomera en los sondeos que ya conoce la clase política vallartense. Falta mucho trecho pero la oferta por la que los partidos está apostando es la de una regresión generacional. De plano hay crisis de cuadros en todas las instituciones políticas.
Y si sumamos al independiente Francisco Sánchez Peña, quien podría irse por la libre o por MORENA o el PERDERÉ son cuatro los aspirantes a  Presidentes Municipales que tienen más de 50 años de edad, de verdad es un asunto para estudiarse, el último presidente tan viejo que tuvo Vallarta fue el inefable "Don Cheto" Guzmán García quien rondaba los 55 años cuando suplió al borrachales Pedro Ruiz Higuera. Así se miran las cartas ahora de los principales partidos, aunque puede cambiar la mano de un momento a otro.
Omar Reynozo
Asume la UTBB


Tal y como lo adelantamos hace tres semanas en este espacio, el doctor Omar Reynozo es desde ayer oficialmente el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Omar hizo un destacado papel como legislador, tanto que casi le ajusta para ser el abanderado priista a la alcaldía de Badeba. Ahora Omar ocupará el lugar que ocupó el ahora alcalde electo y desde el cual completó su trabajo político y social para lograr la nominación. Reynozo buscará repetir la historia desde la UTBB, institución que en su corta edad ya puede presumir ser forjadora de Presidentes Municipales en Bahía. Con Reynozo destacan en su equipo el periodista Guevara Guevara como titular de Medios de la Casa de Estudios y la tristemente célebre #LadyProsa Claudia Díaz de Sandi.


Rafa González, a
la Plenaria del PRI

El diputado Rafael González Reséndiz, por mucho el político más poderoso e influyente del PRI en todo el Distrito Cinco, estará hoy atendiendo la convocatoria de su Grupo Parlamentario para llevar a cabo la Reunión Plenaria de los legisladores priistas en el conocido Hotel Camino Real en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México.
A diferencia de los panistas los priistas son serios en sus reuniones parlamentarias y el trabajo será intenso hacia el cierre del año. En juego hay mucho ya que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se repartirá el presupuesto para el electoral #2015 así como las obras para cada Distrito y Municipio. Rafa siempre está presente en el trabajo legislativo y busca cerrar con todo su labor como Diputado. Por lo pronto ya está dando los últimos toques a la presentación de su II Informe legislativo que presenta el mes entrante en Los Arcos del Malecón Vallartense.
Dará Tito Alcaraz 1er
Informe en CECYTEJ
El licenciado Augusto "Tito" Alcaraz, Director del CECYTEJ 24 allá en Ixtapa prepara también su informe de actividades, el primero, al frente del plantel que recibe centenares de jóvenes que desean continuar su educación media superior. Tito es pretendido también por el Gobierno entrante de Bahía de Banderas, con José Gómez al frente. José y Tito son amigos desde la infancia y el mismo Alcaraz ya laboró en Badeba como encargado de Catastro, cargo que también ocupó en Puerto Vallarta. Tito es dueño de un don de gentes que lo hace encajar fácilmente en cualquier estructura y por lo pronto estará presentando un informe de muchos logros al frente del plantel que le encargó otro amigo suyo, el gobernador Aristóteles Sandoval.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario