lunes, 18 de agosto de 2014

Preside Jorge Humberto Segura la XXXI Legislatura del Estado de Nayarit


·         En el Poder Legislativo de Nayarit, prevalecerá siempre el interés de los ciudadanos, antes que las pasiones e intereses personales o de grupos.

·         Instalada formalmente la Trigésima Primera Legislatura estatal, con la asistencia del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Tepic, 17 de agosto del 2014.- Tal como lo establece el artículo 14 de  la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nayarit, este domingo en la sala de Plenos “Lic. Benito Juárez García”, en Sesión se instaló formalmente la Trigésima Primera Legislatura estatal; rindiendo protesta constitucional los 30 integrantes del Congreso del Estado, dicha legislatura, así como la Mesa Directiva del primer mes del primer año de ejercicio constitucional, que tendrá como Presidente al diputado, Jorge Humberto Segura López.
En esta misma Sesión de Instalación, se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del primer mes del primer año de ejercicio constitucional, que tendrá como Presidente al diputado Jorge Humberto Segura López; Vicepresidente: diputado José Ramón Cambero Pérez; como Secretarios: diputado José Ángel Martínez Inurriaga, diputado Francisco Javier Jacobo Cambero; Vicepresidente Suplente: diputada Jassive Patricia Durán Maciel, como Secretarias Suplentes: las legisladoras Olga Lidia Serrano Montes y Fidela Pereyra Zamora.




En la Máxima Tribuna del estado, el Presidente de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López; ante el Pleno de los representantes populares nayaritas, Senadores de la República, Diputados Federales e invitados especiales expresó: “hoy iniciamos funciones, con el respaldo y el pacto de colaboración democrática de las diversas expresiones políticas aquí legítimamente representadas, con la Visión de que, en una democracia, el Poder  Legislativo juega un papel medular en el impulso y regulación de las transformaciones que se presentan en la vida social, económica y política”.

“Al desempeñar el honroso cargo que la ciudadanía nos confirió, habrá de prevalecer siempre el interés general por encima de pasiones e intereses personales o de grupos, y al mismo tiempo una  sana coordinación y cooperación con el Ejecutivo del Estado, para impulsar y salir al paso de la problemática que vive Nayarit”, puntualizó.




De igual manera, el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, remarcó: quienes integramos la presente Legislatura, iniciamos la construcción de nuestras propuestas para el trabajo parlamentario, cuya base es el contenido de la plataforma electoral que en el proceso electivo expusimos a la ciudadanía, buscando esas áreas de oportunidad para el desarrollo integral de Nayarit”.

Así mismo dijo: “actualizaremos en algunos casos y crearemos en otros, las normas que se requieren para vivir en armonía, dirimir nuestras diferencias y resolver el conflicto  social y político en un marco de normalidad democrática y de legalidad, dejando de lado la confrontación estéril, que nada abona al beneficio de nuestros representados, enfatizó”.




Antes de concluir, el Presidente del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, reiteró su respeto institucional a cada uno de los representantes  populares, y a su vez los exhortó a unir esfuerzos, pensando solo en lo que es bueno para Nayarit y los nayaritas.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, como invitado especial;  el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto, Senadores de la República, Diputados Federales, así como personalidades de todos los sectores y segmentos sociales, presidentes municipales salientes y entrantes, legisladores de la Trigésima Legislatura, encabezados por el anterior presidente, Armado García Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario