martes, 19 de agosto de 2014

José Gómez en Cuenta Regresiva



Convencido de que lo que bien empieza bien acaba el Presidente Electo de Bahía de Banderas trabaja con todo su empeño en la planeación del inicio de su gobierno. Con la experiencia de haber formado parte de dos administraciones y con casi cinco años para definir cómo quería que fuera su administración José no desperdicia un minuto. Prepara la ceremonia de toma de protesta del Ayuntamiento que encabezará. Decide Planes de Trabajo, imagen, estrategias, prepara a su gabinete, pule su programa de los primeros cien días de trabajo y atiende una reunión tras otra con empresarios, líderes, consultores y ciudadanas y ciudadanos que lo buscan en sus oficinas.



En la cuenta regresiva hacia la toma de protesta en 30 días, el alcalde electo de Bahía de Banderas quiere dejar huella desde el primer día y su meta está clara: Conformar un equipo que le permita hacer el mejor gobierno en la historia del municipio más joven e importante de Nayarit.
José está preparando una ceremonia de protesta elegante, bien producida y memorable. En el asunto ya está involucrado el Maestro Israel Enciso.



Borradores
del Gabinete

Al acercarse el inicio del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, las apuestas sobre quiénes integrarán las principales dependencias crecen y quitan el sueño a más de uno. José no ha dicho “esta boca es mía” con relación a los principales puestos de su gobierno aunque los nombres de Ernesto Gómez; Joao Zayas; Toño Sánchez; el Maestro Juan Gabriel Avalos; el doctor Alejandro Regalado, Elliot Gómez, el ingeniero Merced Venegas y el licenciado Augusto Alcaraz son algunos de los que se barajan para estar en el primer equipo 
badebadense.




Habrá Entrega
Recepción

Junto con la futura Primera Dama Montserrat Peña de Gómez en el DIF Bahía de Banderas el trabajo de José es armónico con la autoridad saliente y se prepara una entrega recepción tersa, muy distinta a la muy tensa que se vivió con el vizconde Paniagua quien hasta quiso imponer a Rafael Cervantes la ceremonia de protesta del nuevo ayuntamiento.
Rafa le ha dado acceso total a la gente de José que desde hace semanas trabaja en un diagnóstico del estado que guarda el municipio lo que ha permitido que José realice planes y gestiones para que a Bahía de Banderas le lleguen recursos de los tres órdenes para darle fortaleza al arranque del IX Ayuntamiento. Ya con que haya una entrega recepción civilizada es ganancia en territorio badebadense.



La Consulta, Reto
Para el Jefe Diego

De regreso al sur del río Ameca las aguas están revueltas y las nubes presagian tormentas al jugarse desde ahora los primeros minutos del partido llamado “Elecciones 2015”. El rompimiento Alfaro-Aristóteles, los señalamientos directos a Andrés González Palomera y la decisión de realizar una consulta pública para definir si Ramón Guerrero sigue en la alcaldía del puerto vinieron a caldear el hervidero político de quienes quieren estar en las papeletas.
En este escenario de confrontación entre adversarios el alcalde Ramón Guerrero ha echado mano de su guardia pretoriana, la estructura de líderes que le responden al titular de  Participación Ciudadana el popular “Jefe Diego” Franco. Para la estructura Mochilista la Consulta Pública será un entrenamiento para lo que viene.



De hecho el Mochilismo tiene que sacar adelante dos eventos muy importantes prácticamente consecutivos: El mentado referéndum (por cierto compromiso de campaña del alcalde Ramón Guerrero) y el Segundo Informe de Actividades del alcalde, el que se espera sea impactante ya que marcará el lento declive de su imagen estelar para compartir cámara con quien se espera quede definido como su sucesor Arturo Dávalos.

www.utbb.edu.mx

La tarea será ardua, pero el “Jefe Diego” y su estado mayor al que están integrados Santiago Centeno, Rodolfo Domínguez Jr, los Guillermos Salcedos padre e hijo entre otros “Mochilistas” tendrán el peso de que luzcan como el patrón quiere ya que Ramón siempre ha apostado a los eventos masivos exitosos como la mejor forma de desmoralizar a sus adversarios.


Parte de Guerra
Andrés-Mochilas

La Guerra declarada entre Ramón Guerrero  y Andrés González Palomera tuvo ayer un episodio más cuando el Presidente Municipal vallartense no se apareció a la ceremonia de inicio de cursos a la que González Palomera lo había convocado. Ramón no explicó su ausencia y tampoco mandó un o una representante al acto protocolario. Por el contrario, Mochilas se concentró en la estrategia de reparto de sus zapatos escolares en los casi 230 planteles de la ciudad que está por iniciarse. Así que se verá por la ciudad a las caravanas de Mochilas repartiendo zapatos y a los de Aristóteles repartiendo mochilas.
En esta divertida guerra política el botín son la esperanza de captar los votos de quienes son apoyados en este regreso a clases.


Paco Sánchez, una
Renuncia Anunciada

Mientras el PRI centra sus baterías en el proyecto de Movimiento Ciudadano se inicia un éxodo que puede ser presagio de una desgracia por venir. En unos días se hará formal la renuncia irreversible al tricolor del doctor Francisco Sánchez Peña. Paco Sánchez para los amigos llegó a un punto en su carrera política en que su ex partido no tiene nada que ofrecerle, o al menos nada que le interese. 

Paco Sánchez se va del PRI hacia el 2015

Pero Paco no se irá solo, Con el se va su numerosa y apreciada familia, así como un grupo de operadoras jóvenes muy identificadas con el PRI en contiendas anteriores: Marcela Gallardo (ex directora del Instituto Vallartense de la Juventud y Fela Corona) entre bastantes más otros y otras. Paco Sánchez va en serio con el asunto de renunciar al tricolor, y con su proyecto de buscar la candidatura ciudadana a la Presidencia Municipal en 2015. De concretarse la salida de Paco será la quinta ocasión consecutiva en que el priismo vallartense se rompa previamente a la elección. En 1997 se fueron Napoleón Macedo y Gonzalo Isaac; en el 2000 Chema Ibarría, en el 2003 hubo unidad con Gustavo González, en el 2006 se fue Heriberto Sánchez, en el 2009 hubo unidad con Chava González y en el 2012 se fue Tito Yerena. Las salidas de priistas hacia otros partidos han significado siempre derrotas tricolores. Ese tipo de situaciones son las que se esperaba que Gustavo González Villaseñor impidiera como dirigente.




Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario