miércoles, 20 de agosto de 2014

Así Será la Consulta Del Alcalde Mochilas




Luego de que Enrique Alfaro le comunicara al alcalde Ramón Guerrero la grave preocupación que tiene por el muy bajo crecimiento de Movimiento Ciudadano como partido político en la ciudad se decidió que el propio Ramón Guerrero ayude al instituto naranja a subir en las preferencias sociales.
¿Cómo? Desempolvando una de las promesas de campaña de “Mochilas”: Someterse a una consulta ciudadana para que el pueblo decida si Ramón sigue como Presidente Municipal o si deja el cargo.
El trasfondo es que Ramón haga lo que mejor hace: Salir a la calle a pedir el voto.
Es el mismo esquema que usó Alfaro cuando fue alcalde de Tlajomulco y que en mayo pasado Ismael del Toro aplicó para “ganar” el voto de confianza de sus gobernados para terminar su gestión.
Es el mismo esquema que “Mochilas” pretende aplicar en #2015. Aunque una silla fuera la candidata de Movimiento Ciudadano el ultra popular Presidente Municipal la haría repetir su victoria de julio de 2012.

La Consulta de Mochilas será antes del Segundo Informe



Será Antes del
Segundo Informe


Pero vamos por partes. Primero la Consulta Ciudadana. El esquema es el mismo que ya tiene hecho Movimiento en Tlajomulco: Se fija una fecha, el alcalde “la difunde” (en realidad hace campaña) se colocan centros de votación (con funcionarios del propio municipio), se moviliza a la población (así se mide la capacidad de la estructura política), se usan urnas de elecciones pasadas, se cuentan los votos (por parte del propio municipio) el alcalde (en este caso “Mochilas”) se declara ganador del round de sombra y por último se festeja con una verbena popular.



Ahora, la Consulta Ciudadana de Ramón Guerrero a sus gobernados debe ser ANTES de su Segundo Informe de Gobierno. ¿Por qué? Pues para presumir los resultados DURANTE la lectura del mismo.
Por eso Alfaro la estructuró para hacerse a media gestión aunque aquí en Vallarta ya pasaron dos meses y medio de ese plazo arbitrario.


Mochilas va por una segunda elección y una segunda campaña


Irá “Mochilas”
por 11 mil Votos

Pero fuera de ese detalle, el ejemplo de Tlajomulco es lo que se usará como guía en Vallarta: En mayo pasado, de las más de 20 mil personas que respondieron a la convocatoria de consulta ciudadana para evaluar la gestión de Ismael del Toro en la alcaldía de Tlajomulco, 18 mil 705 la calificaron como buena y avalaron su continuidad en el cargo. Según el  censo de 2013 Tlajomulco ronda los 420 mil habitantes.
Puerto Vallarta tiene según la misma medición 255 mil habitantes.
Así que si en esa espantosa localidad aledaña a Guadalajara votaron 20 mil en Vallarta con que voten algunos once mil “Mochilas” podrá presumir a su partido la misma capacidad de movilización que en la “Cuna del Alfarismo”.
De esos 11 mil que podrían votar en la Consulta Ciudadana de “Mochilas” el voto a favor de que Ramón termine su gestión será de alrededor de nueve mil por lo menos.





La Pregunta…


En Tlajomulco los empleados de Del Toro instalaron  99 centros de votación que se instalaron en 56 mesas receptoras en la localidad.
El llamado “Consejo Consultivo de Participación Ciudadana” (aquí en Vallarta será la Oficina de Participación Ciudadana del “Jefe Diego” Franco) fue la instancia que notificó los resultados de la consulta.
El cuestionamiento que se hará a las y los vallartenses será algo similar a lo que se ha hecho en Tlajomulco dos veces: “¿Quieres que tu gobierno siga?” y, decía, se espera llegar a un 20 por ciento del padrón electoral.



La jornada será similar a una votación constitucional, se abrirán  a las 8:30 horas las casillas de los centros receptores para la Consulta Ciudadana.
En la gran mayoría de las mesas receptoras de la consulta, servidores públicos del ayuntamiento fungirán como funcionarios de casillas.
Como en mayo pasado en Tlajo se espera el acarreo de votantes en la consulta por parte de operadores políticos a favor del gobierno de Mochilas, y en los principales centros receptores habrá una persona con una lista de posibles electores que palomeará los nombres  de quienes pasen a emitir su voto.
Alfaro estará en Vallarta para ser “testigo de honor” de la Consulta y le dará su reconocimiento a Mochilas por someterse al escrutinio popular.
En mayo Enrique le celebró a su sucesor la consulta en Tlajomulco: “Celebro que así sea, porque no lo hace Guadalajara, Zapopan o Tlaquepaque, eso ya lo deberían estar haciendo”, dijo entonces.
Cuando caiga la tarde y cierren los centros de votación, se contarán los votos y Participación Ciudadana le entregará a “Mochilas” un sobre con los resultados favorecedores, felicitándolo por su popularidad y el alcalde nos recetará un discurso mucho mejor que la insípida reacción de Del Toro (Agradezco al pueblo de Tlajomulco que nos dio el respaldo, asumimos el compromiso de trabajar mejor y a los que votaron por el No, trataremos de mejorar las cosas para recuperar su confianza”).
Al saberse ganador de la consulta ciudadana Ramón se lanzará a una verbena popular para celebrar el acontecimiento.
En su informe de gobierno, el segundo, el más importante, dará a conocer el resultado que sin duda lucirá muy bien entre sus logros ya que, sarcasmo aparte, será el primer presidente municipal vallartense en realizar ese ejercicio estilo referéndum.




Roberto el Milagroso

Hablando de hacer historia, el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval no deja de sorprender a propios y extraños ya que hace tres años “convirtió” o más bien “reconvirtió” al priismo a Rafael Cervantes Padilla (quien había ganado la alcaldía bajo las siglas del PAN) y hace unos días recuperó la mayoría para el PRI en el Congreso de Nayarit al sumar a una diputada de MC al bando tricolor.
Roberto el Milagroso “Convertidor de opositores” será un ejemplo a seguir, tanto que el mayate locutor de “La Matrona” ese jotillo tuxpense que trató de convertirse en la primera dama de Bahía de Banderas y transformar San José del Valle en “San Jotié” externó su sentir al criticar que Jorge Alvarez Maines, mano derecha de Dante Delgado esté peleando en Nayarit el espacio para su partido.
Dice el licenciado en recepción de granizo y maestro en sodomía: “Es improcedente tal solicitud del pseudo líder este "Maynes" , ellos desde el principio han estado trabajando de la mano con el gobernador y eso no es secreto de nadie, ademas que por equidad de genero esa diputación le corresponde a una mujer, ya que su partido asigno al "veracruzano" Carbonell como Diputado pluri 1, por lo tanto el 2 deacuerdo a como quedo conformado el congreso debe ser mujer, pero la sra. dice que ella no estuvo deacuerdo en ser candidata entonces como la registraron !!! Lo único bueno de todo es que a Movimiento Ciudadano (MC) está por enfrentarse a una crisis en las elecciones federales de 2015. A decir de los especialistas, con el nacimiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, le será difícil conseguir el tres por ciento del padrón que la Reforma Política-Electoral impuso a las fuerzas políticas como el mínimo para conservar su registro, así quedara fuera este partido que solo vino a burlarse de los ciudadanos”. ¿Qué tal con el ardor de la reina de la primavera tuxpense? Mi consejo para Pepe Castañeda es que termine la secundaria.



Parte de Guerra
Mochilas Andrés

En este tercer parte de la guerra declarada entre Ramón Guerrero y Andrés González Palomera (quienes seguramente estarán en las boletas electorales constitucionales el año entrante) hay que destacar una escalada en el pleito.
Ahora entra en juego la ”publicidad comparativa”, primero el Gobierno de Jalisco dio a conocer las obras que está realizando en Vallarta y ayer, a toda plana Ramón Guerrero mandó publicar las que su administración ha pagado. Es un duelazo de egos y competencia de apoyos inédita en la región. Habrá que esperar para ver como reacción la ciudadanía ante la gran cantidad de obras que se están realizando o se realizaron en la ciudad y las entregas de material de construcción, útiles escolares, uniformes y zapatos por parte de los dos niveles de gobierno.




CUARTO DE GUERRA.- Mientras son peras o son manzanas no sólo Ramón Guerrero, el “Cepillo” Arturo Dávalos o Andrés González Palomera son los beneficiarios directos del impulso político que representa entregar de mano apoyos gubernamentales. También se han sumado al reparto de útiles y mochilas los diputados Rafa y Gustavo González Villaseñor, los ex alcaldes Oscar Castillón (dos veces por Cabo Corrientes) y Roberto Palomera (una vez por Talpa de Allende).

DIF VALLARTA, la Tormenta que Viene.- Está por estallar una bomba de efectos incalculables en lo que se esperaba fuera “la cara amable del régimen mochilista”. La realidad es que desde la separación de la ex “Pareja Presidencial” Magaly Fregoso-Ramón Guerrero el Sistema que atiende a las y los vallartenses (y foráneos) más necesitados no ha vuelto a ser lo mismo. Desde el inicio del trienio salieron por presuntos malos manejos la primera directora, Claudia Verónica Gómez y el pseudo periodista homosexual alias “Víctor Alcivia”. Ahora el asunto tiene más fondo.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario