lunes, 14 de julio de 2014

Inaugura Gobernador Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes

Guadalajara, Jal., 10 de julio de 2014.



El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz resaltó el apoyo del Gobierno de la República para Jalisco con presupuesto para infraestructura en diversas acciones, entre las que se encuentra la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, lo que responde a los reclamos ciudadanos de acciones que repercutan en la calidad de vida y los indicadores de bienestar con un transporte moderno y eficiente.  

Tal fue el planteamiento del mandatario estatal durante la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes que presidió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.



Sandoval Díaz hizo mención de que en Jalisco se tiene una inversión inédita en la historia del estado, lo que debe completarse con métodos de transparencia oportuna y veraz en la obra pública, “donde todos podamos saber quiénes participan en la licitación, quienes ganan la licitación, cuáles son los montos y la calidad”.

También respaldó las demandas del gremio formal de constructores para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, “así lo hemos realizado en Jalisco, en un diálogo con  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Y pedimos que juntos hagamos más eficientes nuestros procesos de cumplimiento en las estimaciones, y sentarnos en una mesa para asegurar la calidad de las obras para el bienestar de los ciudadanos”.             

El Gobernador también destacó los beneficios de la nueva Ley de Telecomunicaciones y su ley reglamentaria en diversos temas, como “mejores servicios, mayor competencia, y que finalmente el bolsillo del consumidor sea el que salga ganando”.

En su intervención, el secretario de la SCT refirió que el contenido del Programa Nacional de Infraestructura, recientemente publicado y sus acciones por siete billones de pesos a lo largo del sexenio marcan la ruta crítica en la que debe avanzar el país, para responder a desafíos inaplazables que detonen nuevas inversiones y aumenten la competitividad de la economía mexicana y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


ASÍ  LO DIJO
“La filosofía de invertir más en  las personas que en las cosas nos lleva a que en los procesos podamos ser más eficientes, para que de manera oportuna  podamos seguir impulsando la obra pública a las pequeñas y medianas constructoras, para que sean parte del desarrollo económico y que a su vez podamos generar más empleos y una mejor remuneración”. 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO
La Línea 3 de Tren Ligero beneficiará a 230 mil personas  diariamente. El tiempo de recorrido será de 33 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario