lunes, 14 de julio de 2014

Honor a Quien Honor Merece





















La noche del domingo ya era muy tarde, o muy temprano en la madrugada de ayer lunes para escribir este Cuarto Poder post elecciones en Bahía de Banderas, pero hoy retomo con ánimo este espacio. Puedo escribir para empezar que es mucho, muchísimo lo que habrá que analizar tras el resultado de los comicios del domingo.
Lo que aconteció antes, durante y después de la jornada electoral, pero hay más tiempo que vida e inicio como debe ser, reconociendo a quienes, para mi gusto, destacaron más en la campaña que llevó a José Gómez a ser el virtual Presidente Municipal Electo de Bahía de Banderas.




Al primero que reconozco y felicito es al propio alcalde electo. José hizo una campaña extraordinaria. Lo hizo con todo en contra: Dos candidatos muy fuertes y posicionados desde hace décadas, afrontó el tener a dos ex alcaldes y cuadros “distinguidos” de su partido que traicionaron se sentaron o incluso promovieron el voto en contra.
José sacó el resultado con todo y el peso muerto de las fallas de la actual administración que tuvo que remolcar y lo hizo no con el trabajo como candidato que fue incansablesino con los años de labor social, empresarial y en el servicio público que lo respaldan.
El Gobierno del estado --desesperado por mantener Tepic tricolordejó a José sin respaldo de spots para radio todos se los registraron al ahora perdedor Roy Gómez--, los “mejores operadores” se concentraron en la capital. Y perdieron.
José sacó adelante la elección pésele a quien le pese y por eso merece ser reconocido por su liderazgo y capacidad trabajo.
Tampoco puedo dejar de lado a la familia a la más cercana, por la cual José Gómez responde-- su esposa Montserrat Peña virtual Primera Dama de Bahía de Banderas y los hijos de ambos Mariana y José. Con ese respaldo cercano José hizo de sus actos de campaña y visitas domiciliarias un momento de comunicación en el que quienes lo escuchaban veían una familia bien integrada y se contagiaban de las sonrisas de los Gómez-Peña.
Sin su esposa e hijos a su lado, respaldándolo o empujándolo, José hubiera carecido de la solidez que da el tener un hogar bien avenido que sustente su carrera política.
Tampoco puedo dejar de mencionar a sus hermanos y sobrinos. Elliot, su casi incansable Secretario y todas y todos los demás.
En cuanto a la labor que a mi me concierne sé que José ensambló dos grandes equipos en lo electoral y la defensa jurídica, pero en cuanto a los medios puedo decir que José logró armar un excelente equipo en medios. Un grupo en el que no había estrellismo y sí un trabajo decidido a favor del candidato. Ernesto Gómez, Luis Hernández, Juan Carlos Cruz, Francisco Montes, el equipo de fotografía y video.
Todos sacaron adelante la difícil encomienda de hacer campaña propagandística en medios electrónicos, impresos y ahora en las redes sociales que empezaron a incidir en los comicios de Bahía de Banderas en un adelanto de lo que viene para Vallarta.

José se la jugó con los
suyos. Y ganó.


En otro punto relacionado con los Medios de comunicación debo reconocer que José logró tener el respaldo desde hace años de sus amigos Héctor Colín, Director General y Propietario de Siempre Libres y el gerente de Radiorama Paco Pérez, aunque de eso escribiré en los próximos días. Héctor y Paco apoyaron el proyecto de José cuando inició y ahora cosecharon el éxito.
Colín respaldó a José desde hace un lustro y estuvo con él en las buenas y malas como cuando lo sentaron para dejar su espacio a Julio Larios el títere del remedo de cacique de San Juany se mantuvo en el apoyo hasta que José ganó la elección. Con trabajo y compromiso de largo plazo. Colín hila así nueve elecciones consecutivas ganadas apoyando a los candidatos en Bahía de Banderas y Vallarta.
Hace un momento que escribí respecto al papel de la radio, me parece importante añadir el excelente trabajo del periodista Alejandro Gándara y su equipo en Radiorama, refuerzos de lujo que, aunque fueron cambios de última hora, lograron emparejar y ganar la contienda radiofónica a favor de Gómez Pérez. Durante las dos semanas previas a la votación y el pasado domingo, con Gándara como conductor, Radiorama le dio una lección a su competencia y evitó que continuara con su cobertura ilegal, tendenciosa y criminal en contra del abanderado priista. Fue Gándara el que por ejemplo, le abrió el micrófono a la ex diputada y regidora de San Juan, Emma Barba para que esta acusara a al candidato perderista Paniagua de drogadicto, infiel y golpeador de mujeres. Un golpe del que el “Bizconde” no pudo levantarse.



Escribiré más sobre el tema de medios, pero ahora que hablé de la radio “La Patronarles” es muy justo dejar en claro que la estación que tiene como “estrellas” a los jotos tapados Retes y Guerrero y a la tartamuda Capulina Gómez perdió todo: Su candidato a regidor “la flor hedionda de Tuxpan” Castañeda, quien quería convertir San José del Valle en “San Jotié” fue aplastado en las urnas. Obvio es decir que el candidato de los gatos del ebrio Echevarría vieron caer derrotado a su candidato a alcalde el Bizco Paniagua, y por si fuera poco también en Tepic el alcohólico Echevarría se deslindó del ahora presidente municipal electo, su primo Polo Domínguez. Pero de vale la pena hablar en temporada baja ahora hay que reconocer a los ganadores.
Otro reconocimiento debe llegarle al Gobernador Roberto Sandoval, como se le quiera ver a Sandoval la jugada política le salió a la perfección: Mantiene la mayoría en el Congreso y el 80 por ciento de las Presidencias Municipales. Le deja las problemáticas, quebradas y batallosas Tepic y Xalisco al PAN y recupera el motor de la economía de Nayarit: Badeba.
El Gobernador es amigo y tiene enormes compromisos con José para ayudarlo a cumplir sus promesas de campaña. El apoyo vendrá a Bahía con fuerza y le dará una relevancia mayor al papel de José hacia el 2017, de eso también habrá mucho que escribir, pero valga la pena consignar que con Roy fuera de la jugada hacia el 2015, José Gómez es un nombre que puede sonar muy fuerte hacia la sucesión del ejecutivo en tres años o en otro escenarios buscar la reelección o la diputación local--.


Quiero hacer un análisis más profundo de las acusaciones de fraude de los derrotados pero adelante que: Ridículo es decir que la democracia NO existe en Nayarit, además de Xalisco y Tepic, perdió también el oficialismo en San Blas en donde ganó el popular Layín como primer candidato independiente que logra un espacio público por votación. Eso pasó en la misma medida que pudo pasar aquí. Ridículas también las denuncias que presentó la Alianza Perdedora. Aquí en Bahía de Banderas todo era tersura en el proceso electoral … hasta que los partidarios del remedo de cacique vieron como las actas y el PREP les quitaban el triunfo a golpe de votos. Ridículo es decir que hubo robo de urnas cuando había contingentes de decenas de personas de las tres principales fuerzas vigilando las casillas. El mismo PREP con el que festajaban fue el que reflejó la derrota y entonces sí gritaron fraude.




Cierra Filas Roberto
con Rodrigo Pérez

En otros temas hay que destacar que el Gobernador de Nayarit cerró filas con Rodrigo Pérez, quien fuera coordinador general de la campaña del PRI y lo reintegra a la Secretaría de Turismo y el control de Medios que tenía antes de apoyar a su partido en la contienda electoral. Roberto sabe ser amigo de sus amigos y, aunque controversiales, los resultados que entregó el tocayo Pérez son positivos para el mandatario y el PRI en Nayarit.


También Ganó MAS en Bahía

Poco a poco Bahía de Banderas se va convirtiendo en un municipio más importante que Vallarta y requiere de muchas manos para hacer campaña en éllos vallartenses César Abarca y el gran equipo de MAS por Jalisco con Gilberto Fernández, la maestra Yolanda Cuevas, el abogado Cristian Eliud (quien se rifó en serio en San Juan de Abajo) se logró un trabajo real y coordinado a favor del priismo. Los famosos Augusto “Tito” Alcaraz y David de la Rosa, Pedro Lorenzo (por mencionar algunos nombres) sacaron adelante un enorme trabajo que redituó en la victoria de Gómez Pérez. Hay mucho que seguir escribiendo de este proceso , pero el espacio se acaba, mañana le seguimos para acompañar la entrega de constancia de mayoría al amigo José Gómez.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario