lunes, 14 de julio de 2014

Ganará José Cinco Veces al “Bizconde”



SAN JUAN DE ABAJO, Nayarit.- Es la madrugada del lunes siete de julio, mientras el cielo literalmente se caía afuera, una tormenta vivía en la vivienda del aspirante a la alcaldía por el perderé en Bahía de Banderas. En el tercer piso de su casona de San Juan de Abajo, con media botella de Johnny Walker entre pecho y espalda, Héctor Paniagua rumiaba su derrota. Lo rodeaban un puñado de incondicionales, ex empleados suyos en gobiernos anteriores, los que más se beneficiaron de trucos y mañas. Su “Coordinador” Luis Alberto Alcaraz derrumbado en un sillón miraba a su patrón ponerse la borrachera más amarga de su vida. Lanzaba el “Bizconde” un monólogo interminable y a veces ininteligible. 



José Gómez derrotará cinco veces a Paniagua el cacique ha muerto



Conocedor de las formas del sistema en el que militó décadas, el remedo de cacique, sabía que afrontaba el final de su carrera. Había desafiado al partido que le permitió dejar de ser un humillado empleado de tercera de Graziano Sovernigo y enriquecerse de forma aun inexplicada-. Sabía que su única oportunidad de salir avante era ganar de calle la elección. Y los números no le dieron.


Su estrategia de lanzar lodo y mierda contra José Gómez, vincularlo con el narco y quererlo hacer cargar las fallas de la presente administración había fracasado. A Paniagua le había vendido Alcaraz encuestas con un margen de victoria de dos dígitos. La realidad lo acabó.
La barra de la cocina remodelada como barra de cantina servía de atril a Paniagua quien, en ese estado de locura y rabia que le asalta cuando se emborracha maldecía a diestra y siniestra. Los datos del PREP arrojaban ya el resultado del conteo rápido. Eran similares a los del recuento de las actas. La elección estaba perdida y todo el pueblo lo había visto.
Un paniagüista abyecto, el locutor de la desaparecida “Explosiva” José Luis “El Bibi” se retiró llorando a su casa al saberse el resultado final de la elección.


Pero la noticia no era nueva. Paniagua y su equipo sabían que habían perdido desde antes de las seis de la tarde. El viejo mañoso lo sabía desde que mandó a su gente a presionar a las afueras del Consejo Municipal en Bucerías; lo sabía porque el flujo de las actas de los paquetes así lo anunciaba. 

Pero, mitómano consumado Paniagua decidió tratar de “madrugar” a la opinión pública y “soltar la fiesta”, con todo y cohetes ahí abajo, frente a su casa ahora vacía. La vieja casona que tuviera décadas en la planta baja la tienda de abarrotes de su madre fallecida. Casa que remodeló Paniagua cuando estuvo como alcalde en su primer periodo.



Ebrio y trastabillante Paniagua sentía en la piel el dolor de la derrota total. No sólo fue él. También la gran mayoría de sus candidatas y candidatos habían sido borrados del mapa por el PRI. Paniagua, entre agrios eructos y accesos de tos, con la cara desfigurada por la peda y el rencor insultaba fieramente a José Gómez y renegaba de que “ese muchacho”, “ese bandido”, “ese pelón hijo de su p… m…” le había ganado ya dos veces… e iba por la tercera.
La triste escena concluyó cuando le dieron la orden a los empleados de retirarse, el equipo jurídico del PRD Nacional, una bandita de chilangos que sudaban y sudaban expusieron que “aplicarían la de siempre” (impugnar todo lo que se pudiera y más) y fueron sacados de la vivienda.
Desde ese domingo en la noche nadie ha visto a Paniagua, vecinos de las propiedades que tiene confirman que mantiene su ritmo de consumo de alcohol se ha mantenido pedo desde que supo que perdió y no ha salido a darle la cara a sus simpatizantes o a los medios de comunicación.
La realidad corrigió a Paniagua. Los números le fallaron al contador, José no le ganó al “Bizconde” dos veces ya y va por la que sigue sino serán cinco al final: Lo derrotó en la interna del PRI, lo corrió del partido, le ganó en las urnas y le va a ganar dos veces en Tribunales (el local y el federal)”.
La “estrategia de la defensa jurídica” está en manos de los abogados perderistas esos que llevaron chivos, cabras y gallinas al Zócalo de la capital del país para “demostrar” la compra de votos por parte del PRI durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Claro que los perderosos van a impugnar, todo, hasta la elección del Papa, pero de igual forma fracasarán y José estará asumiendo como Presidente Municipal de Bahía de Banderas.

Mientras Paniagua siente como le entra la cruda y se da cuenta de que no es lo mismo jugar con la camiseta tricolor que con los calzones azules manchados de amarillo diarrea, los perderistas que le mandó el bandido Acosta Naranjo --ese que le vendió la candidatura en una cifra de ocho dígitos aplicarán sus impugnaciones machote, la misma de siempre, para tener los resultados de siempre.


Adrián es Hombre
…….No Paniagua

El reverso de la moneda en la contienda es el candidato del Movimiento Ciudadano Adrián Guerra quien ya dijo a los suyos que no va a impugnar el resultado de los comicios. Adrián, quien jugó (y muy fuerte) a ganar sabe que la elección fue cerrada pero que no hubo en ella irregularidades graves, menos las que pretende crear de la nada el perderismo paniagüistas. Grupos de decenas de simpatizantes de los tricolores, los amarillo diarrea y los naranjas rodeaban las casillas más importantes, las urnas salían más escoltadas que el Presidente de Estados Unidos. En las casillas había representantes de todos los partidos y observadores.
Adrián decidió aceptar el resultado porque hasta las 22:30 horas que se tuvieron ya la mayoría de los paquetes electorales y se empezó a oficializar la victoria de José Gómez NO habían sido denunciados o reportados irregularidades o conflicto alguno, es más, en esos momentos Paniagua y sus simpatizantes “festejaban su triunfo”. ¿Cuál robo de urnas? ¿Cuál intimidación? ¿Cuáles irregularidades?

Adrián es hombre, no Paniagua y aceptó con dignidad su derrota.

Al alzarse vencedor José Gómez en la contienda el balance de poder cambia totalmente en Bahía de Banderas, José se convierte en el líder político del municipio con posibilidad de movilizarse hacia el 2017 y más allá gracias a los cambios en la legislación que le permitirán optar por la reelección. Como escribí ayer, con la derrota de Roy Gómez en Tepic, José pasa a ser el alcalde que tendrá mayores beneficios de las arcas estatales. Sí, frente a José se extiende un horizonte promisorio que ayudará a su trayectoria política siempre en ascenso.
CUARTO DE GUERRA.- Y mientras el polvo de la batalla se disipa la institucionalidad vuelve, hoy recibe José Gómez su constancia de mayoría como Presidente Municipal Electo el acto será a las 17:00 horas en la sede del Comité Municipal Electoral en Bucerías, Nayarit. Como marca la ley.
MIENTRAS TANTO EN VALLARTA.- Termina la elección de Bahía de Banderas y el reflector regresa al lado norte del Río Ameca en las carreras hacia la sucesión de las alcaldías y la renovación de curules federal y local. A reserva de un texto más amplio sobre el tema así va la contienda en ciernes: Por el PRI a la alcaldía Andrés González Palomera, Rafa González a la diputación local; César Abarca, Roberto Palomera y Jorge Luis García Delgado por la federal. En el PAN Daniel Canales iría por la diputación local, el hermano pendejo de David Cuevas por la federal y la candidatura a alcalde sería en Alianza con el Movimiento Ciudadano que postularía a Arturo Dávalos “Cepillo”. La lección de Bahía fue aprendida por los Movimientistas, si no hay alianza contra el PRI en 2015 en Vallarta el tricolor ganará la elección y recuperará Vallarta. La jugada que movería el tablero sería que Andrés NO fuera el candidato del PRI y decidiera buscar otro partido.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario