miércoles, 23 de abril de 2014

Se Acomoda Todo Para José en Bahía



EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Acomoda Todo
Para José en Bahía

El virtual candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez tiene todas las estrellas alineadas para obtener una victoria contundente en las urnas el próximo 6 de julio. José es un hombre de éxito.
Ahí están los niveles que ha alcanzado en sus facetas como empresario de la industria más popular de la región (los bailes), filántropo (Siempre con la Gente) y servidor público (Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas).

José Gómez el próximo alcalde de Bahía


Tras más de un lustro trabajando por la aspiración de servir a su gente en Bahía de Banderas, José se irguió como el candidato más rentable en todas las encuestas levantadas por  órdenes de las dirigencias del PRI en Nayarit, en el Comité Ejecutivo Nacional y el mismo Gobernador del Estado Roberto Sandoval.
Prácticamente cero rechazo, cero imagen negativa tiene el popular José, a quien, por si fuera poco, la oposición no parece tener con qué toparle al caerse el adversario más fuerte que se miraba en el horizonte, Adrián Guerra quien se fue al Movimiento Ciudadano que en la zona de Badeba es prácticamente inexistente.
José cuenta también ya con el apoyo de la gente del dinero en Bahía y la presencia del empresario Alfonso Rizzuto en todos los eventos públicos que invita José es la señal clara de que está en perfecta sincronía con lo que quieren los de abajo en Bahía de Banderas y lo que quieren los de arriba, los que generan empleos.
Hoy se espera que con la publicación de la convocatoria del PRI –y los términos en que viene—se dé como un hecho consumado la postulación de José, quien iniciaría su precampaña como precandidato único del tricolor, lo que le permitirá cuajar la operación “cicatriz” con quienes no resultaron bendecidos con la nominación y, de paso, adentrarse más en el ánimo de la ciudadanía.

Mónica Saldaña va por la diputación por el PRI acompañando a José Gómez por la alcaldía de Bahía



A José Gómez lo acompañará como candidata a diputada local la joven Mónica Saldaña, hija del desaparecido comerciante Ramón Saldaña Morones, quien contendió por la alcaldía de Bahía de Banderas tras salir del PRI luego de rebelare contra las imposiciones del remedo de cacique estrábico, el nefasto y culero “Bizconde” Paniagua.
Mónica Saldaña, además del balance de género que requiere una campaña que jale los votos de damas y caballeros, jóvenes y jovencitas, es una persona con un carácter propio y un carisma muy parecido al de su padre, quien peleó con dignidad la elección en la que contendió y a quien una enfermedad muy agresiva le quitó la vida siendo aún joven.
Mónica puede verse como la segunda edición del caso de la hija de Marco Antonio Fernández, claro, a nivel regional, aquel líder sindical que estaba llamado a ser gobernador de Nayarit y que pereció en un misterioso accidente automovilístico siendo senador de la República.
Con la joven Mónica Saldaña haciendo mancuerna con él, José tiene todo para llevar la diferencia de votos a niveles históricos en Bahía, un municipio que se ha caracterizado por lo cerrado de los resultados electorales que se obtienen, tanto en las pasadas victorias del PRI como en la más reciente del Partido Acción Nacional, que,  no hay que olvidar, ganó la Presidencia Municipal hace tres años.


El PAN Bahía de la
Gloria al Infierno

Hablando del PAN Bahía no puede dejar de mencionarse donde estaban hace tres años --con Rafa Cervantes destrozando la maquinaria de mañas y trácalas del sedicente caicque “Bizconde” Paniagua—y donde están ahora.
Gracias a las PANdejadas de su dirigente, el imbécil Ramón Cambero, los azules perdieron a Adrián Guerra quien, como escribí líneas arriba era el único que podía darle pelea a José Gómez, ponerla difícil siquiera, claro que Adrián es bien sabido que nunca gana, pero siquiera darle un toque de deportivismo al encuentro. Nada, los azules que debieron imponer sus condiciones como los dueños del poder en Bahía se apocaron y dejaron ir al viejo Guerra al Movimiento Ciudadano.




Alianza Defecto,
no de Facto

Ahora, a diferencia de hace tres años, los azules se quedaron sin Presidente y hasta sin candidato, ayer se había creado la expectativa de que se haría un anuncio espectacular en una rueda de prensa en el Hotel Villa del Palmar en Nuevo Vallarta. Misma rueda de prensa que nunca sucedió.
Se decía que el candidato del PAN, en su alianza “de facto” con el PRD –más bien, su alianza “defecto”—podría ser el multimillonario empresario Fernando  González Corona, lo que al final se fue deslavando hasta quedar en la triste y lamentable imagen del ex dirigente y hermano del hermano pendejo de David Cuevas, Arturo.
Con ese nivel de bandidato, los perderistas peleando las diputaciones locales y acaparando las regidurías de las zonas más rentable, los panistas tienen un pavoroso escenario en este 2014 en Bahía. Se irán, literalmente de la gloria al infierno y cada vez sienten más cerca el fantasma de lo que sucedió en Vallarta en 2012 cuando cayeron a su mínimo histórico por hacer lo mismo que hicieron ahora: Dejar ir a su mejor cuadro, colocar a un abanderado pendejo y mediocre –e involucrar en la ecuación a los nacidos en El Monteón—los ladinos Cuevas García. El PAN Bahía sacará menos votos que el PRS, el único partido cien por ciento nayarita y todo por la mezquindad y estupidez de sus dirigentes que primero torpedearon una alianza real y luego acabaron con la “defecto”.

Crece y Crece la Legión
Extranjera Vallartense

Los políticos vallartenses de gran nivel siguen sumándose a las filas de la “legión extranjera” que está ya participando desde hace meses en el proceso electoral de Nayarit, los dos últimos en sumarse son Ramón Guerrero Martínez, el popular “Mochilas”, quien puede llevarse el crédito por haber sido quien reclutó al ahora ex panista Adrián Guerra para Movimiento Ciudadano. No hay que olvidar que el presidente municipal Vallartense apoyó con muy buena mano por cierto al actual alcalde badebadense, Rafa Cervantes, cuando ambos estaban en el PAN, y si bien ahora la tendrá mucho  más difícil –tendrá un gallo muy fuerte enfrente no como lo fue el melolengo Julio Larios—Mochilas no dejará de hacer sentir su peso en la contienda. El otro reconfirmado es el popular Tony Joya, uno de los líderes del PRD en la región quien ya está confirmado como delegado del partido que se llevó la tajada del león con las diputaciones y regidurías –al menos en las nominaciones--. Tony Joya es el delegado que los del sol azteca mandaron a Bahía y de que por lo menos le dará sabor al caldo lo hará el popular “Tony Mentiras”.
Y ya desde hace meses los panistas Manuel González Farrera, Daniel Canales y Ricardo Ponce Ibarría están calentando músculos para participar en la contienda 2014. Con un escenario cambiante y adverso los vallartenses azules estudian a quién de los candidatos a regidores y regidoras le darán su apoyo ya que la alcaldía aparece imposible de ganar para el PAN tras la salida de Adrián Guerra y la inminente llegada a la alianza “defecto” de un candidato extraído del perderé como pudiera ser el “Maylon” Duñalds.
Y no hay que dejar de lado a Antonio Lugo Morales quien desempeña con fuerza su encomienda como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Bahía de Banderas. Toño Lugo sueña con ganar Bahía con José Gómez y después ganar en 2015 Puerto Vallarta con su amigo Andrés González Palomera. Por lo pronto y a pesar de un inicio difícil en el desarrollo de su encomienda, Toño Lugo ve con mucho optimismo el provenir del PRI en Nayarit, en particular en Bahía, el municipio que le encargaron por el durísimo apoyo que trae del equipo del Gobernador Roberto Sandoval.




Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario