jueves, 24 de abril de 2014

Oferta SEDIS Jalisco Millones Para Proyectos Ciudadanos



Oferta SEDIS Jalisco Millones
Para Proyectos Ciudadanos

Buscarán apoyar a 120 organizaciones de la sociedad civil con un presupuesto de 40 millones de pesos: Salvador Rizo

GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial Para Siempre Libres) El titular Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Salvador Rizo Castelo, anunció que el próximo 28 de abril se publicará la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil (OSC) puedan participar mediante la presentación de proyectos en el programa de apoyo a las OSC que tiene la dependencia a su cargo.

Detalló que en el presente año se tiene un presupuesto de 40 millones de pesos y se pretende apoyar a 120 organizaciones de la sociedad civil en sus proyectos de desarrollo social, medio ambiente, asistencia social, desarrollo comunitario, promoción de la inclusión social, educación y cultura además de protección civil.
Indicó que las OSC pueden presentar sus proyectos desde el 28 de abril y hasta el 23 de mayo próximo. Consideró que estas organizaciones son una parte fundamental e indispensable en la implementación de políticas públicas que permitan lograr un mayor bienestar en la población.
Agregó que para alcanzar los objetivos de bienestar que se ha trazado el Gobierno de Jalisco, es muy importante sumar actores que desde sus diferentes campos de acción, buscan mejorar las condiciones de vida de grupos poblacionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, reducir las desigualdades y fomentar el desarrollo comunitario en la entidad.
“El programa contempla dos tipos de apoyos que pueden ser económicos y de capacitación. La parte de apoyos económicos contempla hasta 100 mil pesos con aportación del 90 por ciento del estado y 10 por ciento de las organizaciones de la sociedad civil, de 100 mil a 300 mil pesos con el 80 por ciento de apoyo del proyecto por parte del estado y de 20 por ciento por parte de la organización civil” explicó Salvador Rizo Castelo.







Mencionó que también se contempla un apoyo de 300 mil a un millón 500 mil pesos, con el 70 por ciento de apoyo económico del estado, y de 30 por ciento por parte de las OSC. Este apoyo puede ser de manera monetaria o con capital humano, es decir, los programas de apoyo económico que se contemplan son a manera de coinversión, donde la parte económica la aporta el estado y el capital humano la aporta la propia organización.
Las OSC que quieran participar e inscribir sus proyectos deberán presentar los siguientes documentos:
             Acta constitutiva de su organización
             Llenado de los formatos oficiales en línea web
             Clave Única de Inscripción al Sistema de Información del Registro Federal de OSC
             Número de registro al Instituto Jalisciense de Asistencia Social
             Presentación en digital de los documentos de la organización que incluyen poder legal e IFE del representante legal y constancia expedida por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social
El paso para la inscripción al programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil es el  siguiente: Ingresar a la ventanilla digital: http//programassociales.jalisco.gob.mx/osc mientras que los pasos para la inscripción de proyectos consisten en: ingresar a http://programassociales.jalisco.gob.mx/Registro con la finalidad de abrir un usuario contraseña para la organización.

Ingresar a http://programassociales.jalisco.gob.mx/osc y registrar a la organización de la sociedad civil en formatos de registro digital y finalmente ingresar a la ventanilla de presentación de proyectos para llenado de los formatos oficiales y subir la documentación requerida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario