viernes, 11 de abril de 2014

Gestiona Homero Casi 100 Millones de Pesos Para Obras en Cabo Corrientes


Diez Veces el Presupuesto Municipal Para el Rubro

 

Gestiona Homero Casi 100 Millones de

Pesos Para Obras en Cabo Corrientes

 

Cifras Para el Primer Cuatrimestre de 2014 en Empedrados, Puentes, Carreteras, Cableado y Mucho más

 

Por Rodrigo Aguilera Morales

 

EL TUITO, Cabo Corrientes.- (Especial Para Siempre Libres) El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Jalisco, Ingeniero Homero Romero Amaral logró rebasar los 95 millones de pesos en gestiones para obra pública en beneficio de las delegaciones y comunidades a su cargo, en un esfuerzo conjunto con los diputados local y federal, así como con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.





Entre las obras más destacadas que llegarán al municipio cabense en este 2014 está la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se instalará en Quimixto con recursos por el orden de los 1.5 millones de pesos con beneficios para los 500 habitantes de la población más los miles y miles de turistas que recibe día con día uno de los rincones más hermosos de la Bahía de Banderas.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Quimixto permitirá reducir los niveles de estrés ecológico en la zona, contribuyendo al cuidado del medio ambiente en la región, además de mejorar los niveles de vida de la población local y visitantes.

En la cabecera municipal de Cabo Corrientes, El Tuito, el alcalde Homero Romero Amaral y su equipo de trabajo lograron las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad para la introducción de postes y cableado de alta tensión que permitirá el alumbrado público eficiente en la zona denominada “Barrio Pobre”.

Uno de los casos más importantes de obra pública realizada por parte de la administración municipal 2012-2015 es la de la Carretera El Tuito Chacala ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que incluye el acondicionamiento y mejora total de la misma con pintura de carriles centrales, acotamientos y señalamientos. Señalización y barras de contención en áreas peligrosas del trazo.
 
 

En materia de empedrados ahogados en cemento con la técnica de mayor durabilidad que ha impulsado el Gobierno Municipal se destinaron dos millones 300 mil pesos para al acondicionamiento de la zona de Mascotita.

En los tramos de Tehuamixtle a Corrales se realizarán obras de reacondicionamiento en las vialidades que superan los veinte millones de pesos, incluyendo también el reacondicionamiento de los tramos carreteros entre la cabecera municipal y el crucero Mayto-Tehuamixtle así como Llano Grande.

También en la cabecera municipal, en otra obra de alto impacto y beneficio social se concluyó el empedrado y acondicionamiento de la vialidad que lleva a y del edificio que alberga la Casa del Anciano en Cabo Corrientes, con lo cual se brinda un espacio digno y adecuado para las y los cabenses de la tercera edad que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la comunidad de Paulo el Gobierno Municipal realizó las gestiones necesarias para la materialización de la obra de empedrado; así como en la comunidad de Santa Cruz con material pétreo ahogado en cemento de primera calidad y alta resistencia a la lluvia y al tráfico vehicular con terminados, aceras y machuelos.

Tras el paso de las tormentas que azotaron el municipio en el mes de septiembre pasado, el Presidente Municipal Homero Romero Amaral encabezó el equipo de funcionarios del Ayuntamiento que atendieron a la población afectada –sobre todo por el paso de meteoro “Manuel”—y además documentó los daños a la infraestructura del municipio lo que permitió que vía los fondos federales y estatales para atención de desastres naturales, Cabo Corrientes recibiera beneficios para su población afectada tanto en la reparación de vialidades como en la reposición de patrimonio y enseres domésticos perdidos durante el temporal.

En cuanto a los recursos regionales, en una gestión conjunta con el municipio de Tomatlán, el ayuntamiento de Cabo Corrientes obtuvo dineros hasta por ocho millones de pesos para sacar adelante proyectos susceptibles a ser capitalizados por el Fondereg con lo que las y los cabenses estarán disfrutando más recursos de los que se había obtenido de esa fuente en años pasados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también canalizó gracias a las gestiones municipales con el respaldo de los legisladores Rafa y Gustavo González Villaseñor y los gobiernos estatal y federal casi 10 millones de pesos para el acondicionamiento de la vía Chacala-Yelapa.
 


 

En el recuento de los tramos carreteros que se estarán reparando, renovando y mejorando está El Tuito Pizota, Chacala, Corrales, Los Conejos así como un beneficio adicional de gran relevancia de casi siete millones de pesos más para el acondicionamiento de los muelles turísticos de Yelapa.

En el aspecto médico Cabo Corrientes también se estará transformando en este 2014 al llegar los centros de Salud al Refugio de Suchitlán así como a la comunidad costera de Mayto.

En cuanto a iluminación, además de la introducción de cableado, el centro histórico de El Tuito cuenta con modernas lámparas con tecnología LED de alto desempeño y capacidad luminosa y bajo consumo de energía lo que permite darle una mucho mejor imagen al principal atractivo turístico de la zona serrana del municipio que cuenta además con muchas de las playas más hermosas de la región.



Las gestiones totales de la actual administración del ingeniero Romero Amaral alcanzan los 95 millones de pesos que prácticamente suman nueve veces el presupuesto de 12 millones de pesos para infraestructura con que contaba al inicio de 2014 el ayuntamiento de Cabo Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario