martes, 15 de abril de 2014

EL CUARTO PODER


Boberto, el Gobernador Pazguato

 

Cuando un novato en la política como lo es el líder de un partido minoritario (el PAN) del municipio más importante de tu estado (Badeba) te corrige la plana algo terrible te está pasando como gobernador.

 Cuando tienes tan poco talento en tu equipo y dos neuronas que muy difícilmente conectanque tienes a un subnormal, nuevo rico y amanerado como Raúl Rodrigo Pérez (RARO) para los compasen DOS CARGOS: Titular de turismo y encargado de medios, de verdad algo está pasándote muy cabrón como gobernador.
 
 

 Pero cuando de plano los militantes de tu partido cabrones que deberían besar el suelo en que pisasabuchean tus palabras, te interrumpen en un discurso ¡Y te obligan a deslindarte de Rafa Cervantes, el mismo al que llevaste al PRIde plano la situación está para pedir licencia.

“Boberto” ya le dicen los partidarios resentidos de Rafa Cervantes que tiene muchos, por algo llegó a gobernar el municipio más importante de Nayarital Gobernador que inexplicablemente se echó encima a un actor político que es DETERMINANTE para que el priismo gane la siguiente elección.

 

Un RARO Como Jefe de Prensa

 

De RARO el acrónimo que forman sus nombres--, el “jefe de prensa” de Boberto y quien “estudió” porque ni se paraba en ellos, prefirió, claro, recorrer Mayami, sí con “Y” como mayate, cursos pagados por el ahora Gobernador. RARO ahora se siente estratega pero la bomba le estalló en las manos cuando a su jefe lo hicieron pedazos los propios priistas en Bahía de Banderas.

 La estrategia pendeja de RARO de concentrar la comunicación social en Tepic tiene en la lona al Gobierno de Nayarit en Bahía de Banderas y el sur de Compostela en materia de imagen y eso le va a pesar y muy fuerte a los tricolores en su intento de recuperar el municipio--.

Agredir a Rafael Cervantes ya era la desesperación total en el caso de “Boberto” antier domingo, y el PAN y el PRD y próximamente Movimiento Ciudadano están por acabar con los sueños guajiros de ganar un municipio agrediendo a cuadros como Rafa Cervantes que, con los mismos defectos que muchos otros antes que él ha logrado lo que muy pocos: Ser Presidente Municipal en un municipio que da prestigio internacional a diferencia del piojoso Tepiccomo lo es Bahía de Banderas.

 


Humillando al Gobernador

 

Con su PAN se lo comerán pronto y para muestra el botón de la chinga de perro bailarín que el novato presidente del PAN Bahía el ensartó al Gobernador:

 Señor Gobernador:

 Bahía de Banderas es el corazón de Nayarit. Los ciudadanos hemos forjado una historia grandiosa de nuestro municipio por casi un cuarto de siglo. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestras tradiciones y costumbres. Los badebadenses somos gente de bien, de noble corazón y con legítimas aspiraciones para vivir mejor. Así somos los nayaritas.

 En bahía tenemos memoria. Actualmente nuestro municipio vive en un profundo estancamiento económico y en rezago social a pesar de ser uno de los cinco centros turísticos más importantes de nuestro país. En Bahía sabemos que han sido los gobiernos municipales encabezados por el PRI, sí señor Gobernador, por el PRI que usted representa, quienes nos han llevado a esta lamentable situación que padecemos todos.

 El gobierno actual de Bahía de Banderas que encabeza Rafael Cervantes Padilla es un gobierno Priista. Con todo el respeto que usted merece, señor Gobernador, me permito precisarle lo que en días recientes usted expresó equivocadamente. Bahía fue gobernado por el Partido Acción Nacional durante el primer mes y medio del actual gobierno municipal. La historia usted la conoce muy bien. En acto público de su partido en la ciudad de Morelia y con la presencia del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto, actual Presidente de nuestro país, el PRI, su partido, anunció públicamente la incorporación de Rafael Cervantes Padilla a las filas del PRI (…) El Partido Acción Nacional está de pie y representa la esperanza de miles de familias de nuestro municipio que quieren el cambio con rumbo y con unidad. (Carta resumida) ATENTAMENTE Lic. Miguel Ángel García Romero Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional en Bahía de Banderas

 


Maestro del Chayote

 

Uno de los pocos colegas a quien admiro es a Edgar Rafael Arellano Ontiveros, El Pipiripau, quien a base de esfuerzos y tenacidad fundó el diario Express de Nayarit, un periódico que aun con su ausencia física ha logrado sostenerse gracias al equipo de trabajo que su fundador logró conformar y que no ha claudicado pese a los vaivenes políticos y económicos.

 Cuando conocí a Édgar Arellano era un hombre lleno de vida, en ese entonces jamás pensé que con el correr de los años llegaría a verlo acabado físicamente por el mal de la diabetes que terminó llevándolo a la tumba. Édgar tenía una personalidad contradictoria desde mi punto de vista, pues mientras en su trabajo periodístico era extremadamente cuidadoso, en su persona era un poco descuidado, desaliñado. Traía siempre el pelo alborotado, la camisa suelta y desabotonada. Me tocó abonarle generosos chayotes en los tiempos de los dos primeros gobiernos panistas, estando yo del lado del que reparte los embutes. Me sorprendió una de sus peticiones: El pago de un hotel de calidad bastante cuestionable que se ubicaba en plena colonia Tabacalera en la Ciudad de México, precisamente en una semana santa de hace ya diez años.

 El Pipiripau llevaba a sus hijos y a su hermano a un recorrido por la Ciudad de México, por tierra, saliendo desde Tepic, él mismo manejaba una camioneta Ford, sólida, pero poco lujosa. Me pidió lo llevara al centro de la capital del país, ya no podía caminar mucho por sus problemas físicos y la altura del Disrito Federal le pesaba. Pero de forma increíble sacaba fuerzas para ir por las tiendas de libros de viejo en Donceles y en los expendios del Eje Central de software --digamos no registradopara equipar sus computadoras.



 En un café de la Calle de Gante me contó de su añeja amistad con David Alfaro, ahora co propietario del diario Meridiano en el que el accionista mayoritario es Antonio Echevarría Domínguez y su Grupo Alica archienemigos del Pipiripau, quien furibundo promotor de Ney Gonzálezdifundió noticias bomba contra el “Toñismo” como las del nacimiento de los hijos fuera del matrimonio del multimillonario Echevarría Domínguez. También fue generoso en sus lecciones sobre como trabajar a los políticos. Con toda la simpatía sinaloense pero sin el gusto por la música de Banda. (Como otro Director de diario que conozco) el Pipiripau era un personaje muy humano, que sólo se molestaba cuando le llamaba la atención a algún reportero por su forma de escribir con faltas de ortografía, porque si algo le molestaba era precisamente eso. Édgar exigía el respeto a las reglas gramaticales en los trabajos de los periodistas, no solamente de los que laboraban en su diario, sino de todos los demás; un buen periodista debe leer mucho para enriquecer su léxico y escribir con soltura, con claridad para que todo mundo lo entienda, solía decir.

 Algo sorprendente en él era su vasta cultura que se reflejaba en el empleo de palabras desconocidas para la mayoría del gremio periodístico. Pero lo mismo utilizaba vocablos elegantes que vulgares para los mojigatos que se dan golpes de pecho. Cuando Édgar consideraba necesario no se andaba por las ramas, puesto que lo mismo le decía pendejo al gobernador que jotos a los culturosos.

 Para patinar su efigie como líder de opinión, Édgar Rafael Arellano fue encarcelado en el sexenio de Antonio Echevarría Domínguez. Con el poder en sus manos, el entonces gobernador arremetió contra el periodista supuestamente para cobrarse una ofensa. Toño Echevarría quiso humillarlo, pues no le importó que El Pipiripau ya estuviera enfermo, así era el odio que le tenía al columnista. Pero el ex gobernador del cambio jamás esperó enfrentarse ante el espíritu indomable del escritor, quien ante la falta de pruebas no pudo mantenerlo en la cárcel; Édgar le había ganado la batalla y no sería Toño Echevarría quien terminara derrotando a este gran hombre, sino la muerte que lo sorprendió hace cuatro años. En esta Semana Santa recuerdo diez años de haber acompañado en sus vacaciones a Edgar, y lo hago con mucho cariño y gratitud por todas las enseñanzas que me compartió y que me han sido en extremo valiosas en mi vida profesional. ¡Mi reconocimiento viejón, donde quiera que esté. Allá nos vemos. Y cierro como le gustaba despedirse refiriéndose a quienes tenían compromisos con él: ¡PAGUEN!

 Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 

Se le Desmorona el

PRI Bahía a Roberto

 

El gobernador de Nayarit y primer priista del estado, Roberto Sandoval Castañeda enrareció aún más el ambiente político que priva en Bahía de Banderas al despreciar públicamente al alcalde Rafael Cervantes Padilla a quien él invitó personalmente a regresar al PRI luego de que ganara las elecciones de 2011 como candidato de Acción Nacional.

Es muy preocupante ver como a un gobernador lo interrumpen y lo hacen menos por un grupúsculo de militantes de su propio partido quienes mostraron su total falta de respeto a lo que Roberto representa en la entidad y en su instituto político.

Sandoval Castañeda se convirtió el rehén de quienes no ven la hora de vengarse contra Rafa luego de que los trapeara en la campaña pasada y ya una vez siendo alcalde lo convocaran para que se reintegrara al partido en el que inició su campaña política.

El Gobernador está orillando a Rafa Cervantes a una posición política desesperada al prácticamente echarlo de su partido político y deslindarse de su gobierno cuando todos sabemos que en Nayarit no se mueve la hoja de un árbol sin que para ello intervenga la voluntad de Sandoval Castañeda.

A Roberto y los priistas de Bahía les harán falta todos y cada uno de los votos disponibles, ya que, al parecer olvida el Gobernador, el municipio más importante de Nayarit es también el más disputado entre las fuerzas políticas con resultados electorales de mínimas diferencias en los que exabruptos como el que el ex introductor de carne tuvo pueden salir carísimos.

Rafa Cervantes es priista a los ojos del votante potencial y de las luces y sombras de su gobierno se iluminarán y oscurecerán también las acciones y campañas que se desarrollen hacia el primer domingo de julio próximo. Lejos de convertir a Rafa en “perro del mal” y lanzarlo al escarnio y descrédito público, Roberto debió haber llevado a Cervantes Padilla de su brazo a la reunión con el priismo badebadense, comprometerlo  a trabajar por su partido y no batir más el lodazal político tricolor.

 


A ese paso Roberto Sandoval hará que les gane el PAN que ya se quitó el lastre que representaba el otro hermano melolengo del ex alcalde Vallartense David Cuevas y tras renovar su dirigencia municipal se perfila para ser, en alianza con Acción Nacional y con la fuerza nueva de Movimiento Ciudadano, un verdadero dolor de cabeza para los priistas y su comandante en jefe Roberto Sandoval. Bahía de Banderas no es Tepic, es un municipio complejo en lo político y le quedó claro a Roberto que los políticos de rancho no tienen el menor futuro ante la opinión pública, vamos, ni siquiera ante los priistas de Bahía.

 

José, Beneficiado

 

A pesar de las melolengadas de la reunión priista de ayer en la sede municipal del PRI, el virtual candidato a la alcaldía, José Gómez Pérez fue el principal beneficiado del “deslinde” que hizo el Gobernador Roberto Sandoval de su hijo político Rafa Cervantes, a quien quiso despreciar y desheredar luego de darle “su apellido priista” de nueva cuenta.

José no niega que es cuñado de Rafael Cervantes, pero quien los conoce saben de su lejanía en lo personal y mucho más en lo político. José nunca fue muy querido por Rafa y no existe una sola acción de Gobierno municipal en la que esté relacionado José en ningún aspecto negativo, antes bien el empresario, abogado, filántropo y servidor público ayudó al DIF Bahía y al Ayuntamiento en acciones de impacto social.

José nunca ha sido cercando o aliado de Rafa y toda aquella persona que tiene cuñados o cuñados sabe que la relación con la familia política muy rara vez pasa de compromisos sociales. A Rafa y José los separa un abismo tan grande como la distancia entre los ojos del Bizconde Paniagua.

Gómez Pérez fue el que se llevó el saludo más efusivo del Gobernador, con un gran abrazo ayer durante el evento priista en la sede del tricolor Bahía y sólo está a la espera de ser ratificado como el líder en todos los sondeos que ya están haciéndose para determinar científicamente quien será el candidato priista a la alcaldía de Bahía de Banderas.

 

César Cosío en UNIRSE

 

El Profesor y Licenciado Octavio César Cosío Vidaurri estuvo el fin de semana en las instalaciones de la UNIRSE Vallarta para entrevistarse con el titular de la oficina de SEAPAL Vallarta en ese concentrador de dependencias, Luis Alonso Valdivia.
 
 

César Cosío Vidaurri es muy recordado por la prensa Vallartense por la exitosísima operación de medios y relaciones públicas que realizó durante las tres ocasiones que su sobrino, Salvador Cosío Gaona fue el diputado por nuestra demarcación en forma consecutiva, ganando por paliza los tres compromisos constitucionales.

El Profesor Cosío, quien dirigiera exitosamente la Preparatoria Alfonso Reyes en esta ciudad fue parte fundamental para que Cosío Gaona se volviera una fuerza política imparable en un equipo multi estelar en el que servían tres ex alcaldes, dos de Vallarta, Efrén Calderón y Marcelo Alcaraz y uno de San Juan de los Lagos, Juanito García, así como los ahora estelares César Langarica, jefazo en UNIRSE Vallarta y el empresario y abogado Alfonso Bernal Romero, como jefe de prensa de Cosío Gaona fungía nada más y nada menos que el alcoholega Ramón Frías Frías.

 

Homero  y Ray

van por la Presa

 

La obra más importante para la región, la de la inversión de mayor cuantía, La Presa  “Los Panales” que se ubicaría en Cabo Corrientes, se encuentra en un grave peligro luego de que se atravesara el final del sexenio en que se licitó y los afectados por la inundación de tierras hayan sido picados por un espejismo de dinero fácil. Para destrabar un asunto de miles de millones de pesos, el alcalde Homero Romero ha comisionado a su elemento con mayor proyección y contactos nacionales y estatales, el ingeniero Raymundo González Chavarín.
 
 

El popular “Ray”, quien funge como Secretario Técnico del municipio cabense ha protagonizado incontables reuniones para sacar adelante el proyecto que será relicitado, en la más reciente, contó con el apoyo directo del Gobernador Aristóteles Sandoval, quien le manifestó su deseo de que la obra multimillonaria se realice para beneficio del sector agrícola, uno de los pilares de su estrategia de gobierno.

 
 
 


Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario