martes, 22 de abril de 2014

Ayer el MC, hoy el PAN, Mañana el PRI en Bahía



EL CUARTO PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Corrió como reguero de pólvora en algunos círculos de análisis de la política en Bahía de Banderas, la noticia, llegada desde las altas esferas del “PERDERÉ” de que el magnate y ex alcalde de Puerto Vallarta, Fernando González Corona, sería nominado como candidato de la “alianza de facto” del partido del logotipo del sol azteca y lo que queda del PAN a la presidencia municipal.

Fernando González Corona se rumora como posible candidato de la alianza por Bahía


La especie se regó luego de que el Delegado Especial del Perderé en Bahía de Banderas, el conocido vallartense Antonio Joya, quien ayer fue confirmado oficialmente como tal mediante oficio de la dirigencia de su partido la confirmara.
Joya llamó directamente a González Corona a su celular y el multimillonario dijo que aunque llevaba retirado de la política casi 15 años “aún no se había decidido” ante la aparente oferta que le realizaron desde Tepic los también acaudalados Antonio Echevarría Domínguez y familia.
González Corona comparte una estrecha amistad con Echevarría Domínguez, a quien Fernando apoyó desde la Cámara de Diputados al crear la Comisión Especial Legislativa para evitar el desvío de recursos en las elecciones de 1999 que impidió al Gobierno de Rigoberto Ochoa tratar de salvar de la debacle al ya entonces anciano e incompetente Lucas Vallarta.
Toño y Fernando fueron aliados también en la desaparecida agrupación Amigos de Fox que González Corona coordinó en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit.
La duda sobre la participación de González Corona, quien tiene varias empresas en Bahía de Banderas se acrecentó cuando se dio a conocer que será en su Hotel, el Villa del Palmar en Nuevo Vallarta en donde esta tarde se dará a conocer el nombre del candidato del tándem PAN-PRD en Bahía. Además de González, corona, de quien se desconoce si cumple el requisito de residencia en Badeba se mencionan a dos o tres perfiles más que simplemente no tienen con qué dar la pelea al tricolor en las elecciones del primer domingo de julio próximo.
Los de Movimiento Ciudadano dieron a conocer ayer la incorporación de Adrián Guerra a sus filas. Con todo el respaldo de Ramón Guerrero “Mochilas”, Adrián dio el salto al partido del águila naranja luego de que en el PAN le informaran que no tendría carta blanca para designar candidatas y candidatos a regidores que le ayudaran en el trabajo proselitista.
Tras la salida de Adrián hecha oficial ayer hoy le corresponderá al binomio PAN-PRD dar a conocer a quien será su abanderado y mañana ya está todo listo para lo que se espera sea la revelación, por fin, de la nominación oficial del tricolor que recaerá en José Gómez Pérez.



José Suma y Suma

Hablando de José Gómez, el empresario, filántropo y destacado servidor público no se ha dormido en sus laureles y ha dedicado estos días de “veda” electoral y política a trabajar de forma personal y sumar a su proyecto a decenas de líderes priistas que estaban con otros aspirantes a la alcaldía como la gente de Omar Reynozo y más recientemente a Víctor Hugo Mendoza quien también buscó la nominación tricolor a la Presidencia. El propio Mendoza dio a conocer el comunicado en el que afirma:
“Hoy (ayer) después de tomar conciencia del contexto político de nuestro municipio y de las circunstancias de nuestro partido el Partido Revolucionario Institucional, su servidor, ha declinado en favor de consolidar el triunfo de nuestro instituto político y de la coalición que nos habrá de representar en las próximas elecciones. Siempre es necesario el contar con el oficio y madurez política para reconocer los tiempos, las formas y el liderazgo que mantienen todos los compañeros aspirantes. 



El trabajo constante hace reconocer a quien es merecedor de ser digno representante de nuestras siglas y de nuestra institución, es por ello que hago extensivo y reitero por este medio el interés de nuestro equipo de colaboradores de incorporarse al proyecto del Lic. José Gómez Pérez con quien compartimos la visión de entregar a las comunidades que integran nuestro municipio respuestas a sus necesidades, compromiso en el servicio público y la oportunidad de tener a través de los objetivos de nuestro partido un mejor Bahía de Banderas para todos. Hoy esta declaración será objeto de crítica para unos y para otros señal de entendimiento, de conciliación y de madurez, al final quien me conoce sabe que el idealismo y la convicción son palabras que siempre estarán en mi actuar, en mi decir y en mi pensar, que sea para bien nuestra incorporación y desde aquí hago extensiva la invitación a la unidad, a la conciliación, al olvido de rencores añejos y vendettas innecesarias que nada abonan en beneficio de nuestra sociedad y que solo dan muestra de la falta de oficio político. Ahora solo queda trabajar en favor de un mejor Bahía, de un mejor partido y de dignificar la política. A quienes he servido, a quienes he coincidido en proyectos políticos anteriores y con quiñes he compartido experiencias en la actividad política mi respeto, reconocimiento y agradecimiento, sin embargo hoy quien demuestra que habrá de responder a las necesidades del partido, la población y que cuenta con un respaldo solido de las bases es nuestro amigo José. A trabajar”  Hasta ahí las sólidas y contundentes palabras de Mendoza.

Celebra su cumpleaños la empresaria cabense Mina Juárez su familia y sus muchos amigos le deseamos toda la felicidad posible


Se Deslindan de Adrián Guerra

Ya para cerrar los temas de Bahía de Banderas, ayer tras conocer la noticia de que Adrián Guerra se había ido a Movimiento Ciudadano –y que incluso ya realiza preparativos para su proselitismo con el apoyo del alcalde vallartense Ramón Guerrero—los “tres mosqueteros panistas” Daniel Canales, Manuel González Farrera y Ricardo Ponce Ibarría se deslindaron del badebadense a quien desearon suerte en su nuevo proyecto pero de inmediato se replegaron para esperar la noticia de quiénes serán las y los candidatos azules en el municipio más importante de Nayarit.

Chava González Reséndiz
Opera Creación de Hospital

En Puerto Vallarta, el gobierno de Jalisco dio a conocer que ya está autorizado el recurso para comprar más de 16 mil metros cuadrados para materializar la construcción de lo que será el segundo hospital Regional  que dará servicio a Puerto Vallarta y los municipios vecinos.
El proceso está siendo operado por el Subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz, ex presidente municipal de Vallarta, para que se concrete a la brevedad la compra del predio que se ubica a unos cuantos kilómetros de la actual instalación y muy próximo también a la avenida de ingreso a la ciudad vallartense.
Los actuales propietarios del predio, los integrantes de la empresa “Desarrolladora de Inmuebles Las Peñas, SA de C.V” ya acordaron con la valuación oficial los términos de la transacción y se espera que en el verano de 2015 esté operando ya la primera etapa del nosocomio que dará servicio a decenas de miles de habitantes de esta zona.
Con ese encargo del Gobernador, González Reséndiz sigue demostrando su capacidad como administrador público y el porqué es uno de los personajes más cercanos a Aristóteles Sandoval.

CUARTO DE GUERRA.-

Se termina abril e inicia mayo con una avalancha de Festejos en Puerto Vallarta, para este 26 de mayo el doctor Paco Sánchez  y movimiento “Sí por la Salud” ya tiene listo el agasajo para los reyes del hogar y el ayuntamiento vallartense hará lo propio el domingo 27 de con la segunda edición de ”Movidit@” festival que tuvo una participación multitudinaria en la lija. Para el 3 de mayo, se prepara ya la celebración del cumpleaños de Arturo Dávalos “El Cepillo” de la cual se espera surjan noticias muy interesantes. Mañana más detalles.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario