viernes, 29 de noviembre de 2013

2º Informe de Cuquita Gómez de Cervantes

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

2º Informe de Cuquita
Gómez de Cervantes




La Primera Dama de Bahía de Banderas, Cuquita Gómez de Cervantes, presenta mañana su segundo informe como Presidenta del Sistema DIF, oportunidad para reconocer a la Señora, quien ha sido una verdadera aliada de su marido y contra quien se desató una de las campañas de difamación más inclementes de las que se tenga registro en el municipio más joven de Nayarit.



De hecho ninguna de las anteriores ocupantes de la Presidencia del DIF habían tenido que enfrentar señalamientos maliciosos, calumnias y ofensa como las que aguantó, siempre firme y siempre al lado de su esposo Rafa Cervantes, la Señora Cuquita quien, además, le ha puesto todo su corazón y capacidad de trabajo al apoyo de los que menos tienen desde la oficina principal de la noble institución que encabeza.
Cuquita Gómez de Cervantes merece un enorme reconocimiento ya que ha sobrevivido a los ataques y señalamientos contra su marido, su familia y ella misma y ahora, al iniciar el último año del trienio en el que le tocó acompañar a su marido en el gobierno de Bahía lo hará con el doble de entusiasmo que cuando inició ya que, como reza el dicho “en política lo que no te mata te fortalece” y la Primera Dama de Bahía está más fuerte que nunca para chorrillo de sus enemigos. Pensaron que la iban a doblegar pero los doblados fueron otros.



Homero Romero
Atención Directa

El alcalde de Cabo Corrientes, Homero Romero Amaral, llevará este sábado a Mayto, una de las regiones más hermosas del vecino municipio a sus principales funcionarios, dependencias y programas de atención –incluso al Banco de Alimentos que encabeza el vallartense Oscar Ernesto  Pérez Flores--.
Homero está apostando a la fórmula de llevar el Gobierno a las comunidades de su municipio, tal y como lo han hecho sus colegas de otros municipios del distrito y como lo hace –y con mucho éxito—el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval bajo el lema “en el territorio, no en el escritorio”.
Este será la segunda edición de las jornadas de atención ciudadana que encabeza el primer edil de Cabo Corrientes y ha elegido a la tierra del regidor y líder sindical Luis Romero “El Guachito” quien estará asegurándose de que sus paisanos estén con el alcalde para exponerle las problemáticas que enfrentan y solicitarle apoyos y soluciones.

Las 72 Horas
del PAN Vallarta

En 72 horas, los panistas vallartenses serán los primeros – de los tres principales institutos políticos de la ciudad que renuevan dirigencia en este mes de diciembre—y los únicos en hacerlo mediante un método  “democrático”.
Aunque, hay que decirlo, el proceso azul se ha viciado mucho más de lo que se esperaba. Personalmente he seguido ya por lo menos 15 procesos internos de Acción Nacional, incluyendo elección de consejeros, candidatos a alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, líderes nacionales y estatales, y éste, el que se termina el domingo  es el que más ha polarizado a las y los panistas en Puerto Vallarta.
A excepción, claro del 19 de febrero de 2012, día negro que dio pie posteriormente a la derrota total de los azulitos en la constitucional del mismo año en Vallarta cuando tuvieron la oportunidad histórica de llevarse los tres puestos en disputa si hubieran repartido bien entre “Mochilas”, “Moko” y “Humuerto”, casualmente los tres están en cargos de elección aunque no en el nivel que les hubiera gustado a los dos últimos.
El PAN Vallarta vive horas decisivas y sus militantes le han entrado con todo a la guerra mediática, al fuego amigo, aunque lo que publican no es ni el diez por ciento de sucio de lo que dicen en persona durante las visitas domiciliarias.

“Nunca Perdimos
Nuestros Valores”

Personajes como Antonio Escobedo Pulido, uno de los Coordinadores de la campaña de Ricky Ponce Ibarría han hablado –y fuerte—de las debilidades de quienes están usando y abusando de la cuasi octogenaria Oldivia, las palabras de Toño son sólidas: “Cuando mentimos nos convertimos en los bichos mas despreciables de la tierra, no existe cosa más destructible en el ser humano que la mentira para lograr un fin y peor aun si este tiene signo de pesos, les invito a que rechacen TOTALMENTE cualquier propuesta que no diga nombres y señales, los verdaderos PANISTAS no necesitamos reencontrarnos con nuestros valores (N.del R.- El slogan de campaña de Oldivia), YA QUE NUNCA LOS HEMOS PERDIDO, así es, te invitan a un reencuentro cuando nosotros, esos panistas de sangre azul, no hemos perdido nada.(…)”. Y continúa Escobedo: “ El próximo 1 de diciembre tenemos el privilegio de votar por quien queremos que sea nuestro presidente de CDM del PAN, que no tenga cola que le pisen y que esas personas que solo saben hacer campaña desacreditando a las personas (que por cierto una de ellas, ni siquiera es panista –Puerco Lynn quien ni siquiera se reafilió al PAN Vallarta-- y nunca lo ha sido por convicción), queden relegadas, para que no se haga daño a la sociedad.
Para opinar tan fuertemente hay que tener calidad moral para hacerlo, por eso lo hago, yo no persigo intereses mezquinos, siempre he participado aportando mis pocos conocimientos en el bien por la ciudad que quiero y es Vallarta, porque si le va bien a Vallarta, nos va bien a todos, cosa que seguiré haciendo desde donde este.
Por eso amigo y compañero Panista no te dejes engañar, vivimos en un partido democrático y a nadie le debemos nuestro derecho a votar, nadie, nadie tiene derecho a obligarnos a votar por determinado candidata, te invito a que si te dieron algo por tu voto, lo disfrutes, pero tu dignidad vale millones mas que lo que te hayan dado, por eso en el momento que estés para votar VOTA POR Ricardo Ponce Ibarria que es la mejor opción que tiene el PAN Vallarta, nadie vera por quien estas votando ya que el voto es libre y secreto, recuerda tu dignidad vale millones y no lo que te hayan dado. Nos vemos el domingo y celebremos la democracia juntos, saludos panista ¡¡¡

Usan los Judas Cuevas
a Venerables Ancianas

En las redes sociales se compartió un fragmento de mi columna de ayer “Oldivia, la Traidora” –que puede ser leído en el archivo de www.siemprelibres.com y en mi blog http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/  que  la letra dice: “Cuando a los panistas sorprendió que la ya entonces anciana Oldivia se sumara a David Cuevas como candidata a la vicepresidencia municipal de inmediato se conoció la historia: Cuando Oldivia dijo que no se sumaría a Cuevas en contra de Nacho Guzmán –el candidato de don Guillermo en la interna que a la postre ganara Cuevas (tras traicionar a Nacho y todavía decirle “¿A poco te la creíste?”) Eva Contreras la convenció a billetazos. Y es que Oldivia dijo que no dejaría a Ruiz Vázquez por el dineral que le correspondía ya para su jubilación, conste que no por lealtad al viejo manchado –de la piel--. Eva Contreras le pidió a la copetona que calculara cuánto le tocaría por su retiro de la Notaría de Ruiz Vázquez y la esposa del millonario –en millones-- González Corona, se los liquidó en efectivo –y en dólares--. Oldivia traicionó así a su jefe Ruiz Vázquez para irse de abyecta sirvienta de David Cuevas. Y ahora a la pobre anciana la hacen leer documentos en los que se dice heredera de las glorias de don Memo, cuando en realidad fue la primera rata que saltó del barco de Nacho Guzmán para propiciar la derrota del nativo de Villa Purificación en la interna panista. Don Guillermo Ruiz Vázquez se retuerce en su tumba al escuchar semejantes mentiras, pero descansará en paz cuando la traidora sea derrotada por quien si se ha mantenido leal a su grupo, el popular Ricky Ponce, mano derecha de Jesús Ruiz Higuera”.
Lo que motivó el siguiente debate: “El problema es que están usando (perdón por el término) a las mujeres como carne de cañón para denostar, insultar, mentir, agredir, menospreciar, a todo aquel que no esté de acuerdo a su proyecto, desgraciadamente para ellas las enviaban combatir bajo el estigma de que son mujeres y nadie les va a contestar, y no lo hace uno con el afán de agredirlas, en mi caso solo poner los puntos sobre las i, la cosa es que no se dan cuenta de que lo que hacen es ser sólo gatilleros sin preparación como bien lo comentas, con la Señorita Idalia no tiene cola que le conozca, sin embargo tiene flaquezas y las otras dos Señoras que la verdad tienen historia (Oldivia y su palera Cristina Uribe, la que nunca pagó sus cuotas al PAN cuando fue regidora) que vale la pena recordar para que no se vuelva a repetir, por eso comento que son muy vulnerables, les dejo una pregunta a ellas con todo respeto, pregúntense porque las están utilizando? BN”.  Así se llegan los días clave en el PAN, el domingo se define todo.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

jueves, 28 de noviembre de 2013

Rafa Cervantes Hacia el 2014

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rafa Cervantes
Hacia el 2014

Rafa Cervantes se esfuerza por cerrar con todo la administración que encabeza al frente del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas con una labor en la que destaca el equipo que viene haciendo con su compañera de vida, la señora Cuquita Gómez, Primera Dama del Municipio.
Prácticamente no hay evento en el que el Presidente y su esposa se presenten por separado lo que provoca una excelente impresión en la ciudadanía por la solidez de la pareja y además como la fuerza que impulsa el gobierno del municipio más joven y pujante del estado de Nayarit.
Cervantes Padilla, quien se convirtiera en la sensación política al ganar la elección de 2011 desde el PAN y dar el salto de regreso al PRI de la mano de Peña Nieto para consolidarse desde entonces como uno de los Presidentes Municipales clave en el proyecto 2014 del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
La labor de Cervantes en el cierre de 2013 y el 2014 será clave para que el tricolor conserve el dominio político de Bahía de Banderas en los comicios del año entrante, no nada más en la Presidencia Municipal, sino en las regidurías de cada una de las demarcaciones en que está dividido el territorio que da nombre a esta paradisiaca región.
Rafa está decidido a trabajar con todo en el final del año, y vienen grandes cosas como obras, apoyos,  jornadas navideñas –y hasta la pista de hielo en San José—con lo que dará el cerrojazo al 2013 con broche de oro y dar la batalla política más importante, en el 2014, la de dejar como sucesor a un compañero de proyecto y de partido amarrando así la gratitud y el respaldo a futuro del Ejecutivo Estatal. Sin duda, Rafa ha superado la etapa más difícil de su gobierno y podrá dar un sprint final muy sólido a su administración para enfrentar la ya anunciada alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano contra el PRI.




Van Panistas por 178 Votos

En Puerto Vallarta la elección interna del PAN, programada para este domingo primero de diciembre, abre un capítulo que, en las dos horas en que los 361 panistas que votarán, prácticamente decidirán lo que pasará en el 2015 en la ciudad. Y es que el proyecto de Ricardo Ponce Ibarría inaugura una nueva etapa en la historia política de Acción Nacional y el Puerto, al convertirse en la punta de lanza de la alianza, también en Vallarta, entre el partido azul y el naranja.
Si el trabajo político conjunto del “agua”, los panistas y el “aceite” los mochilistas, impulsa la llegada de Ponce Ibarría como dirigente; la alianza –ahora sí sin disfraces—entre los azules y los naranjas será un hecho, así como el establecimiento de que el PRI la tendrá muy pelada para recuperar la ciudad ante un verdadero trabuco electoral. El piso de votos panista –más lo logrado por el “Mochilismo” con todo y el desgaste en el ejercicio del poder, será un hándicap enorme que no se mira como, en el escenario actual, pueda remontar NINGUN candidato priista. 

Esperan 12 de Diferencia

Muy cerrada será la contienda panista ya que a pesar de que en el proyecto de Ponce  se suman los panistas “tradicionales” y “mochilistas” contra los traidores y maiceados por Peri Cuevas –el diputadete les da 500 pesos mensuales a sus 70 “cuadros” incondicionales para tenerlos contentos--  el margen de votos con el que Ponce Ibarría ganará la contienda, se sabe ya tras el análisis de los especialistas en elecciones internas azules, será de 12 votos para obtener la cifra mágica de 178 que se requieren para vencer en el proceso interno.
La lucha panista se ha convertido en una pelea de perros, ya que el equipo de los hermanos traidores, los Cuevas García, usa como ejecutor de la estrategia impuesta por el  Judas del Monteón, David Cuevas al cerdo Hugo Lynn Almohadas –un tarugo que pese a haber sido rescatado de la expulsión del PAN durante la “limpia”—ni siquiera se reafilió para ser miembro activo. En síntesis, Puercolín no podrá votar por el hermano pendejo de su patrón este domingo.
Y de cómo iban a correr –ooootra vez—del PAN a cerdolín pues el expediente está ahí en el CEN azul, Puerco hizo el año pasado campaña a favor de López Obrador –como lo hiciera en el pasado por el Perderé—y lo hizo abiertamente en la red social Facebook  tanto que hasta le generaron un expediente de expulsión del que lo salvó su patrón el “Moko” Cuevas García.


Oldivia, la Traidora

Tristes historias y realidades se van asomando tras el abultado copete de la cuasi octogenaria que usan de mojiganga los Cuevas García para tratar de apoderarse –como lo hicieron en Bahía de Banderas—de la presidencia del PAN Vallarta. Oldivia Pérez hizo muy mal al dejar que la sacaran del sarcófago ya que los cadáveres que guardaba en el clóset salieron con ella.
De forma especial se recuerda ahora la traición que en el ya muy lejano 1997, Oldivia le aplicó a su jefe de décadas, el decano del PAN Vallarta, don Guillermo Ruiz Vázquez, de quien la Oldie fue asalariada durante muchos años.
Cuando a los panistas sorprendió que la ya entonces anciana Oldivia se sumara a David Cuevas como candidata a la vicepresidencia municipal de inmediato se conoció la historia: Cuando Oldivia dijo que no se sumaría a Cuevas en contra de Nacho Guzmán –el candidato de don Guillermo en la interna que a la postre ganara Cuevas (tras traicionar a Nacho y todavía decirle “¿A poco te la creíste?”) Eva Contreras la convenció a billetazos. Y es que Oldivia dijo que no dejaría a Ruiz Vázquez por el dineral que le correspondía ya para su jubilación, conste que no por lealtad al viejo manchado –de la piel--. Eva Contreras le pidió a la copetona que calculara cuánto le tocaría por su retiro de la Notaría de Ruiz Vázquez y la esposa del millonario –en millones-- González Corona, se los liquidó en efectivo –y en dólares--. Oldivia traicionó así a su jefe Ruiz Vázquez para irse de abyecta sirvienta de David Cuevas.
Y ahora a la pobre anciana la hacen leer documentos en los que se dice heredera de las glorias de don Memo, cuando en realidad fue la primera rata que saltó del barco de Nacho Guzmán para propiciar la derrota del nativo de Villa Purificación en la interna panista. Don Guillermo Ruiz Vázquez se retuerce en su tumba al escuchar semejantes mentiras, pero descansará en paz cuando la traidora sea derrotada por quien si se ha mantenido leal a su grupo, el popular Ricky Ponce, mano derecha de Jesús Ruiz Higuera.

Cristina Uribe, Otra Bazofia

Con la traidora doña Oldi reaparece en escena una lacra –otra—de la que los panistas vallartenses ya se habían desecho: Cristina Uribe. Una doña a la que los años no le han quitado y ya no le van a quitar, lo sepulcro blanqueado. Cristina fue regidora –también—con el traidor Cuevas García –y nunca pagó, ni pagará—las cuotas que debió entregar a su partido por convertirla en levantadedos del melolengo Judas del Monteón. Ahora que Uribe se llena la boca con palabras huecas y falsa autoridad moral debería recordar que para criticar hay que tener la cola limpia.

El Día D, el Domingo

Los panistas eligen este domingo entre un proyecto –el de la viejita marioneta Oldivia—que representa los 12 años de derrotas consecutivas y el de Ricardo Ponce Ibarría que significa permitir a los azules crecer y adecuarse a los tiempos que corren en los que las victorias sólo se logran sumándose, aliándose, ampliando las fuerzas con alianzas.





Mochilas Triunfa
con las Obras

Mientras su partido –y lo digo literal—SU partido, porque Mochilas controlará de facto el PAN (y también MV) se hace garras; el alcalde vallartense inicia un ciclo de gran actividad en el que las semillas delas obras que sembró, muchas de las cuales estuvieron inconclusas durante meses, empiezan a germinar y a callarles el hocico a los críticos del Presidente Municipal. Impresiona ver el conjunto de acciones positivas: Iluminación de calles con tecnología led en casi toda la ciudad,  jardinería y plantas en la Avenida de Ingreso, las impresionantes obras anti inundaciones, las avenidas en concreto hidráulico, el renovado crucero del rastro, la entrega de las patrullas nuevas a la policía (50 más) y para cerrar el refinanciamiento de la deuda bancaria del municipio y la negociación de la deuda con Pensiones del Estado.  Noviembre fue sin duda un gran mes para el alcalde Ramón Guerrero –y ya está programando los trabajos hacia el 2014--.

Aristóteles por fin Viene

Escribí sobre el abandono político en que el Gobernador del Estado y su equipo tienen a Puerto Vallarta, aquí combaten solos en lo político actores como Andrés González Palomera y Roberto Palomera Preciado o César Abarca; sin el respaldo adecuado ni las armas necesarias. En nueve meses Aristóteles que lleva gobernando Jalisco estuvo en Vallarta dos veces oficialmente aunque otras muchas socialmente. Sandoval está cayendo poco a poco en el error que cometieron sus antecesores al pensar que desde Guadalajara se puede gobernar y controlar Vallarta. Aquí ningún gobernador –desde Cosío Vidaurri—ha podido imponer Presidente Municipal. Es más, es una tradición y la volvimos a vivir en 2012, que los alcaldes sean opositores al ejecutivo. Ahí está Gustavo con Ramírez Acuña, Javier y Chava con Emilio y ahora “Mochilas” con Aris. El que no conoce la historia está obligado a repetirla.

Rafa su Futuro
en Guadalajara

Rafa González Reséndiz sorprendió una vez más con la invitación a un informe de actividades conjunto de los legisladores jaliscienses que será presentado mañana en Guadalajara con la presencia del gobernador y del coordinador Manlio Fabio Beltrones.  Tras una veintena de informes en todo su distrito ahora Rafa va a Guadalajara a hablar de su labor ante los medios tapatíos. El asunto NO es casual, el futuro de Rafa está en el Congreso de Jalisco –o el SEAPAL—como bien recordó el amigo Ramón Frías y el ideólogo de Perfil Joven y las fuerzas vivas del Mochilismo, Héctor Briseño. Rafa respondió en el informe de Homero Romero, de bote pronto, a pregunta de un servidor en donde estaría en 2015 y sin dudar dijo ¡En Seapal! –o en Guadalajara--.

Jóvenes de MC en
San Sebastián

Hablando de Héctor Briseño, quien cuajó todo un éxito en la Semana de capacitación Laboral, por primera vez organizada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se prepara para seguir en la grilla cuando este domingo reciban en San Sebastián, él y los demás líderes jóvenes del Mochilismo, Oscar Pérez, Maggie Fregoso y Luis Munguía a cuatro decenas de cuadros de primer nivel del partido naranja quienes estarán en una encerrona política en el hermoso San Sebastián.

Homero Atención
Ciudadana en Mayto
Ya para cerrar el comentario de hoy el alcalde de Cabo Corrientes, informar que Homero Romero Amaral, llevará este sábado la Segunda Jornada de Atención Ciudadana directa, a todo su gobierno hasta la paradisiaca zona de Mayto, Villa del Mar y Tehuamixtle en donde estará escuchando y recibiendo, además de llevando distintos apoyos, como despensas del Banco de Alimentos a la población de las comunidades que le dan fama internacional al hermoso municipio que cierra por el lado sur la Bahía de Banderas.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

Renovarán MC, PRI y PAN Dirigencias en Puerto Vallarta

Este Próximo mes de Diciembre

Renovarán MC, PRI y PAN
Dirigencias en Puerto Vallarta

Relevarán a dos Mujeres en el Tricolor y el Partido Naranja
Perfilados Ricardo Ponce, Gustavo González y Jaime Castillo


Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

Los tres principales partidos políticos con representación en Puerto Vallarta renovarán este mes de diciembre sus dirigencias municipales mediante procesos internos en las tres primeras semanas del mes de diciembre de acuerdo con información proporcionada a Siempre Libres por parte de los delegados y representantes de las citadas fuerzas sociales en la región.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional el relevo de Gloria Palacios Ponce será el diputado local Gustavo González Villaseñor, quien ha sido aceptado ya por las principales fuerzas políticas de la ciudad, los diferentes sectores (Popular, Campesino y Obrero) y cuenta además con el visto bueno por parte del primer priista de la entidad, Aristóteles Sandoval y el líder del tricolor Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.
Conforme a los datos que compartió a Siempre Libres Jorge Luis García Delgado, Delegado Especial del Comité Estatal del PRI para sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia en Puerto Vallarta, será el domingo 22 de diciembre cuando se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI en la ciudad, con González Villaseñor como Presidente, Celina Lomelí de Pérez como Secretaria General y Adrián Méndez González como Secretario de Organización del instituto.
García Delgado descartó que exista alguna posibilidad de ruptura al interior del priismo vallartense, ya que actores políticos como Rafael Yerena Zambrano, César Abarca Gutiérrez y Andrés González Palomera han dado ya su aval a la nueva dirigencia y se ha cancelado prácticamente la posibilidad de que se realice una elección interna “abierta” o una convención de delegados, utilizando la tercera posibilidad que otorgan los estatutos, la sesión de Consejo Político para la formalización en la llegada de González Villaseñor a encabezar, por tercera ocasión, al priismo vallartense.





Renunciaron Tod@s

Para favorecer la realización de un proceso terso y acorde a las exigencias electorales, García Delgado comentó que en un oficio fechado a inicios del mes pasado la dirigencia nacional priista encabezada por César Camacho Quiroz giró un oficio a su similar estatal en la que se exhortaba a adelantar seis meses la renovación de dirigencias en municipios de importancia estratégica por lo que, a su vez, el PRI Jalisco envió sendos oficios a los titulares de cada demarcación para pedirles su colaboración en el adecuado relevo partidista. García Delgado comentó que tod@s las y los dirigentes firmaron su renuncia a la Presidencia de los comités municipales en el Distrito 5, encabezado por Puerto Vallarta con lo que se ha oficializado la salida de Gloria Palacios como Presidenta del tricolor local.

Movimiento, el 16

En el caso de Movimiento Ciudadano es un hecho que el dirigente será Jaime Castillo Copado, ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta –actual titular de Relaciones Públicas—y ex jefe de prensa del Centro Universitario de la Costa. Castillo, quien no cuenta con militancia partidista previa se convertirá en el primer líder de Movimiento Ciudadano en ser electo en una asamblea, la cual se realizaría tentativamente el 16 de diciembre en una sede por confirmar con Enrique Alfaro Ramírez como testigo de honor.
Movimiento Ciudadano ungirá a Castillo mediante una asamblea de militantes con voto económico en la que los oradores principales serán el propio Enrique Alfaro y el anfitrión, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.

Reunión Estatal en SSO

Como uno de los eventos previos a la renovación de la dirigencia municipal del Movimiento Ciudadano, este fin de semana se realizará, según informó uno de los voceros del partido naranja, Héctor Briseño, en el municipio de San Sebastián del Oeste, un encuentro de líderes juveniles estatal del instituto del águila nacional en su emblema partidista. En el citado encuentro las y los jóvenes de Movimiento recibirán los lineamientos e indicaciones iniciales hacia la creación de estructuras y organismos de jóvenes formalmente establecidos bajo la bandera del partido que actualmente gobierna Puerto Vallarta.

Voto Directo Azul

En el caso del Partido Acción Nacional Puerto Vallarta el cambio en su dirigencia será el primero de diciembre mediante una asamblea de miembros activos con votación directa de la militancia con derechos a salvo y previamente acreditada (el plazo para registrarse y participar venció el día de ayer para las y los panistas). Se espera una participación de entre 320 y 375 de los alrededor de 400 “miembros activos” como se denomina al interior del panismo a quienes tienen derechos plenos al interior de la institución. El evento de elección partidista se realizará en un conocido hotel de la zona turística de la ciudad y será sancionado por la Secretaría de Elecciones del PAN Jalisco, la cual estará encargada del proceso interno y cualquier eventualidad que de él se desprenda.
Los militantes azules elegirán a su líder mediante votación directa entre Ricardo Ponce Ibarría, a quien las encuestas marcan como favorito, Olivia Pérez de González y Néstor Tello quienes serán nombrados el mismo día al término del evento y se les tomará protesta estatutaria para proceder a la conformación del Comité Municipal en pleno que relevará al que encabeza el  actual presidente Jesús Ruiz Higuera.




Relevarán a Damas

Cabe destacar que con el proceso interno, en el caso del Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional serán dos mujeres las que cederán las presidencias, en el caso de MC Leticia Baca, quien fue la primera líder del partido del águila en Vallarta y en el caso del PRI Gloria Palacios quien también deja el cargo en el que tuvo como secretario general a Gabriel Salcedo.


Los Números del PAN Vallarta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Los Números del PAN Vallarta

La inexplicable reducción en la membresía panista en Puerto Vallarta, entendible sólo por las pésimas actuaciones políticas de sus dos últimos “dirigentes”  trajo de vuelta un fenómeno que parecía desterrado: Las Quinielas Políticas al estilo ¡De los años 90 del siglo PASADO!
Me explico:  Ayer se dio a conocer que se cerró el registro de “miembros” y “miembras” activas (mi-hembra es algo así como mi-Jorge Olmos jejejeje), decía ayer se dio a conocer el cierre de registros ante el Comité Panista de quienes podrán participar en la elección interna -- “asamblea” le dicen ellos – la cifra total de anotados y anotadas es de 361 con 3 o 4 pendientes de validar.
Con ese listado tan reducido y en el que están los mismos rostros desde hace décadas, con alunos cuantos incluidos en las últimas épocas –bien identificados también-- los conocedores del PAN Vallarta pueden predecir, desde hoy mismo, quién ganará la elección interna del próximo domingo.
Decía que no es algo novedoso. En los años 90 del siglo PASADO los operadores panistas de Fernando González Corona, como Jesús Manuel Díaz Zurita, Miguel Angel Preciado Bayardo y Salvador Gómez Aldaco hacían una “quiniela” o “pronóstico” sobre cómo quedaría la votación estudiando el padrón de quienes votarían, conociendo quienes estarían o no en la ciudad el día de la convención o elección interna y variables como parentesco, tendencia, filias y fobias y hasta pleitos personales.




Pronósticos Retro

Los pronósticos regresaron y, al conocerse la lista de quienes se registraron para votar el domingo, que será dada a conocer por la dirigencia panista de forma oficial el día de hoy, se puede decir prácticamente con certeza, al haberse tejido alianza y sumado grupos y fuerzas –al más puro estilo de los apostadores de los books deportivos—quién va a ganar la elección panista y, claro, convertirse en el Presidente del PAN Vallarta.
Con los 364 que podrían quedar ya como electores definitivos para el domingo votar por Ricardo Ponce Ibarría, Old-Ivia Pérez y Néstor Tello, la cifra mágica para llevarse la Presidencia del PAN Vallarta es de 183 votos, la mitad más uno que es lo que marca el estatuto panista para definir por la vía de la votación directa a su líder de acuerdo con la reformas que entraron en vigor este año y que le dan al instituto azul una barnizada de democracia.
Esto es la frialdad de los números y hoy ya se sabrá quién va a ganar el domingo, aunque todavía falta un factor a considerar, las y los que no asistan a la “Asamblea” por causas de fuerza mayor y la “compra de votos” una práctica común en la que ha incurrido el grupo de la ex senadora-ex quesera Eva Contreras, quien se hizo famosa por pagar las deudas al partido de tantos como fuera necesario para lograr inclinar la balanza a favor de sus candi-gatos (y ella misma)… y perder en todos los casos.


Ricardo Ponce Ibarría , miembro del PAN desde 1990, tiene los votos que se ocupan  para ganar la dirigencia panista


Guerra Fratricida

Mientras llega el domingo hay que dar una revisada al termómetro panista que está ya caliente caliente con comentarios como el que sigue (de un simpatizante de Ricardo Ponce Ibarría) “Andan muy quebrantados los comentarios por todos lados. Típica ambientación de Acción Nacional Puerto Vallarta!!!... Así somos en un Partido que no se gobierna o se manipula por una directriz desde algún lado... De no ser por estos "dimes" no disfrutaríamos los "diretes"..---- Solo hay que cuidar que en la ELECCION del nuevo Presidente del CDM no se queden las canicas todas dispuestas para el 2015 para un mismo lado. Si nuestro Diputado Local fuese un poco inteligente (N. DEL R. jajajajajajajajajaja una forma  linda de decirle PENDEJO) podría SUMAR A SU EQUIPO restando ahora por DECLINACION. Le garantizo que no PERDERA NADA.... casi nunca me creo muchas veces las cosas, aunque no depende de EL, lo sé, ni de la aspiración al CDM, hay un punto medular… lo hay!!.. Pero a veces la inteligencia también no está presente cuando se necesita. También el que manda, pues manda!!..  Yo prefiero que mande EL VOTO DE LOS PANISTAS el 1ro. de Diciembre, con eso tomaremos fuerza!!!... SALUDOS A TODOS!!
Otro de una de las paleras delas viejitas enloquecidas Eva y Oldivia: “LA DESESPERACIIN! ESTA HACIENDO ESTRAGOS! LOS " OTROS" ESTAN MUY SUCEPTIBLES Y CON LOS NERVIOS DE PUNTA! SERA QUE LES URGE GANAR? O TENDRAN QUE GANAR A FUERZA POR ALGUN COMPROMISO ? NO ENTIENDO! lo que si es que en su nerviosismo se ponen agresivos y hieren, lo toman personal y embrocan toda la cazuela de porqueria, por eso se divide el partido. Por que a los que no piensan igual los ven como enemigos, las diferencias son de IDEAS no rencillas personales, y a esto se le llama VOCACION DEMOCRATICA! un muchacho, me imagino nuevo en el partido, me pregunta un poco agresivo, Sra, Ud, trabajaria en el partido si su candidato pierde? Y me quede What???? Fui candidata a la presidencia de el CDM al menos tres veces, y perdi y seguí trabajando en el partido... por eso mejor ni conteste. Otro, dice que si tuviéramos nombres los diríamos con tal de ganar, lo lamento, tal vez él lo haría, pero yo dejar sin comer a una familia que confió en mí, para ganar? mis prioridades no son esas, no creo que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS! No va conmigo. Otros venden su alma al diablo y prostituyen sus principios, yo no”.
“Vil y Reptil…”

En respuesta Antonio Escobedo, partidario de Ricardo Ponce Ibarría afirmó: “Sra. Maria Cristina Uribe permitame un segundo mientras rió......................................., eso que comenta creo que no le queda bien, yo se lo PREGUNTE a su candidata y se lo dije a Usted cuando me enfrento en las oficinas del comité y ahora y directamente se lo pregunto ¿Tiene nombre y apellido esa persona? porque el que acusa tiene la obligación de probar. Ese cuento o telenovela de dejar de comer una familia, la verdad suena muy bonito, PERO SON PALABRAS HUECAS Y VACIAS, cuando alguien les pregunta y no dicen el nombre, como se lo preguntaron cuando Usted vio a la persona, que nunca vio porque le dijeron. Ya que es una vil y reptil mentira, y si da tristeza que extrañamente ande haciendo hasta lo imposible por que les crean su mentira que insultan el intelecto de los panistas que no les creemos un ápice de su vulgar dicho, ya que el chino no sabe hacer otra cosa que eso y pobres de Ustedes que les creen y sabemos usted y yo que a el lo mandan y que le pagan con dinero del congreso del estado por otro tipo de trabajo que no hace y se la pasa robando, porque lo hace es un robo, ya que se la pasa haciendo campañas y disque operando y lo único es que se la pasa robando, cosa que Usted nunca a señalado para que se castigue como buen panista que es Usted y no le gusta el desvió de recursos públicos y el que lo manda esta de tras de ustedes, o me equivoco? ahí se la dejo por si gusta decir NOMBRES ¡¡¡
No se vale señora que este haciendo eso, diga nombres, de sus señalamientos ya que entonces son solo mitotes, dicho con respeto y una cosa mas, para hacer señalamientos hay que tener calidad moral y creo si no mal recuerdo Usted fue una persona que durante TODA su la gestión como regidora siempre voto a favor de endeudar a Vallarta, de las obras de los estacionamientos, y de ir siempre en contra de lo que su Coordinador consensaba con Usted, por el bien de Vallarta, Señora para hacer señalamientos hay que tener calidad moral, ademas de que no pasa de ser esto un chisme que su candidata, no quizo aclarar cuando se lo cuestione directamente, se sienten tan pedidos que andan desesperados, sigan denostando sin fundamentos. ¡¡¡”.

¿La Mano del Mochilas?

Otro comentario, el de la ex regidora María Elena Sahagún también alborotó el gallinero azul: “A veces es difícil mantenerse al margen de todo este relajo, pero tampoco uno puede mantenerse alejada, menos cuando notas que hay algo raro que se mueve debajo de la mesa. Hace unos días, tuve la idea de sentarme a platicar con una familia, muy cercana a todos nosotros, es la familia de uno de los panistas que se fueron al MC y que fue mi compañero en el Cabildo. Toda esa familia es panista, creo que no necesito decir más. Donde yo vi que no estaba bien la cosa, fue cuando esta familia me canceló de última hora. Me dijeron que, mi ex compañero regidor, les había pedido que cancelaran la reunión, pues por órdenes de Mochilas ,todos los votos que los funcionarios del Ayuntamiento pudieran conseguir iban a ser bienvenidos, pero que los votos de los familiares de los funcionarios, así como de los propios empleados del Ayuntamiento eran obligatorios a favor de Ricky Ponce. Fue un momento de mucha pena para toda la familia, no hallaban que decirme, incluso hubo hasta lágrimas de vergüenza e impotencia. Ahí es donde yo digo, ¿qué tiene que hacer Mochilas metiendo las manos en la elección? ¿Por qué quiere meterse al grupo de Ricky? Ya nos hizo mucho daño y mi impresión es que Mochilas quiere tener el control del PAN, no se con que objetivo pero me lo puedo imaginar, ¿será que quiere desaparecerlo?, para qué más lo va a querer. Por eso yo creo que debemos echarle ganas en el último tirón y no dejar que Mochilas gane la elección a través de Ricky, que yo creo que ni se ha dado cuenta lo que se está echando encima. Creo que no lo quieren ver por lo que me han dicho, o simplemente no quieren aceptar que Mochilas los está manipulando feamente. Pues esto es lo que yo veo desde afuera”.
Cómo es fácil apreciar, el PAN Vallarta está que arde hacia la elección del domingo, mientras los de MC y PRI optaron por la mucho más sabia opción de lanzar candidaturas “de unidad”. En elPRi Gustavo González Villaseñor y en  Movimiento  Ciudadano, Jaime Castillo. Los tres partidos estrenarán liderazgo en diciembre y el PAN será el primero este domingo.

 Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

martes, 26 de noviembre de 2013

Emplazan a Huelga a La ex Explosiva



Falla IFETEL Contra “La Mejor”

Ordenan Retiro de la Concesión de la XECJU 590 de AM
Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial para Siempre Libres)

El pleito jurídico entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y el concesionario de lo que fue La Explosiva 590 tuvo un desenlace en contra del empresario radiofónico al registrarse el fallo en contra del pleno del organismo de reciente creación.
De acuerdo con el documento oficial de la sesión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) del pasado 8 de noviembre del cual SIEMPRE LIBRES tiene copia, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) revocó el título de concesión a la estación de radio XECJU-AM, autorizada para operar la frecuencia de 95.9 Megahertz (MHz), en Jarretaderas, Nayarit.
El órgano refiere en un comunicado que el concesionario realizó sin autorización el cambio de frecuencia 95.9 MHz a 96.7 MHz en la banda de FM, así como el cambio de ubicación del equipo transmisor de Jarretaderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco. Destaca que la decisión de revocar la concesión se tomó luego de los correspondientes procesos de monitoreo e inspección, derivados de una denuncia presentada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), debido a una interferencia perjudicial, y como resultado del desahogo del procedimiento administrativo de revocación. 



La decisión del Pleno, que fue tomada con seis votos a favor y uno en contra del comisionado Adolfo Cuevas, se ubica dentro de las causales de revocación de su título previstas en el artículo 31 fracciones I y II de la Ley Federal de Radio y Televisión. El 7 de agosto pasado, añade, el concesionario fue notificado de que su situación se ubica dentro de las causales de revocación referidas, por lo que inicio el procedimiento administrativo de revocación que concluye con la resolución aprobada el pasado 8 de noviembre de 2013.
En la citada resolución de la que se adjuntan algunos fragmentos en facsímil se ordena desmantelar las instalaciones de la estación en un plazo de 90 días a partir de que se notifique la misma al interesado.

Mañana de Nuevo al Aire

En entrevista el pasado domingo por la noche el representante legal de la 590, Luis Carlos Mendiola Lamas afirmó que no han sido notificados oficialmente del fallo aunque la estación permanece fuera del aire por lo que el también Gerente General de la misma destacó, es un asunto de mantenimiento que llevó incluso a la reparación de la antena transmisora ubicada en Jarretaderas, pero, aseguró Mendiola Lamas, se trata de una medida temporal y adelantó que mañana miércoles la señal de “La Mejor” antes “La Explosiva”volverá al aire ya que su programación normal continua aunque por el momento, exclusivamente por internet.


Informan a Peña Nieto

Al mismo tiempo, trascendió que durante la la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por Tristán Canales Najar, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Mendiola Lamas acudió directamente con el Ejecutivo Federal a exponer su caso, ante lo que considera una injusticia y la aplicación indebida de una sanción ejecutiva que acaba con una empresa de casi 20 años de existencia en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Desde el inicio del conflicto con la ex Cofetel y ahora IFETEL, Mendiola Lamas ha contado con el respaldo de la CIRT y, en la misma reunión, sostuvo una entrevista con el Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Radio y Televisión STIRT Ricardo Acedo Samaniego quien se comprometió a velar por los intereses de los trabajadores y la preservación de la fuente de empleos.
Mientras el lapso impuesto por IFETEL corre, los abogados de la empresa que encabeza en Puerto Vallarta Mendiola Lamas han interpuesto los recursos legales a su alcance para combatir la determinación de IFETEL que resulta histórica de forma trágicaal acabar con un medio de comunicación regional bajo lo que podría definirse como un caso de piratería radiofónica que no fue tal.



Emplazamiento a Huelga

Por su parte el STIRT en sus capítulos Jalisco, Puerto Vallarta y nacional han decidido, ante la gravedad del caso, emplazar a huelga a lo que fuera “La Explosiva” y ahora “La Mejor” para, definieron ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Guadalajara, evitar que las y los trabajadores sindicalizados que laboran en la citada empresa sufran las consecuencias de una decisión administrativa que afecta sus intereses.
Por lo pronto la huelga en “La Mejor” en sus instalaciones de Plaza Marina, en Puerto Vallarta, Jalisco estaría por estallar en los próximos días para evitar que las y los locutores y operadores de la estación pierdan su fuente de sustento ante una eventual escalada en las acciones jurídicas en las que se ha visto envuelto el concesionario de la empresa Luis Carlos Mendiola Codina y su representante jurídico y Gerente General, Luis Carlos Mendiola Lamas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

En Siete Días Será Ricardo Presidente

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En Siete Días Será
Ricardo Presidente

En exactamente siete días los panistas estarán eligiendo a Ricardo Ponce Ibarría como su Presidente. Ante este hecho irreversible, a menos que una desgracia --que a nadie se le desea-- suceda, los “genios” del cuartel de campaña de Eva Contreras, perdón, de la otra ancianita, Old-ivia Pérez de González han decidido hacer lo único que saben: Echarle un montón de mierda al ventilador.
Cómo sabemos, y si no, lo recordamos, Hugo Lynn Almada (alias el Puerco-Lynn-Almohadas) y Miguel González Pessha (alias “Cuartos Oscuros del Cora”) son los “brillantes” estrategas detrás de la fallida campaña de Eva Contreras, perdón, de la otra ancianita, Old-ivia Pérez para tratar de convertirla en su “juanita”. Y no eso de “juanita” no es ninguna perversión, no piensen mal por “esa” parte. Lo  de ser “Juanita” es el tratar de que Oldivia ganara (jajajajajajajajajajajaja cuando el infierno se congele) la dirigencia del PAN Vallarta y luego renunciara debido a: A) Su muy avanzada edad B) Su muy lamentable estado de salud C) Su enfermiza familia D) La presión de sus titiriteros E) La suma de los anteriores.
Tras la salida de la “Juanita” Oldivia de la dirigencia del PAN Vallarta, se colocaría como dirigente del PAN Vallarta a uno de los dos incondicionales –asalariados-- del hermano pendejo de David Cuevas García, sí el ex alcalde que fue expulsado del PAN Vallarta –nada más por irse de candidato al PRD--.
Ese es el verdadero juego de Puerco Lynn y González Pessha; esa su desesperación al ver que la viejita Eva Contreras, perdón, la otra (es que con eso de que a Eva la hicieron perder también), decía la otra viejita nomás no prende entre la militancia que lo último que quiere en los peores momentos del azul en la ciudad es tener como “líder” a una doña cuyos últimos “logros” fueron ser parte de la planilla de, nada más y nada menos, David Cuevas, el expulsado del PAN por, como su hermano, traidor y culero.



Mierda al Ventilador: Un
Síntoma de Desesperación

Ante ese escenario de derrota –oootra vez—González Pessha y Puerco Lynn usaron sus propias bacinicas como armas y tras lanzarlas al ventilador se sentaron a disfrutar el resultado, pero, el tiro les salió por la culata ya que ante la derrota anunciada de la viejita Eva Contreras, perdón de Old-ivia Pérez; prácticamente ningún medio de comunicación les da cabida más que para putearlos.
El viernes dí cuenta de cómo, en una jugada magistral los operadores de Ricardo Ponce Ibarría le amarraron a una de sus perras a Eva Contreras, perdón, a la otra viejita, Old-ivia Pérez; cuando le jalaron la correa a mi fuuuuuunda Jorge Olmos quien nomás ya no ha podido JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (¿No que muchos huevos?) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA podido volver a escribir una línea contra el heredero del capital político del fallecido Chema.
Ya sólo le queda a González Pessha el talento de la colega Martha Ramírez, quien le da carro por ser su amiga de muchos años –aunque en privado sabe que la anciana Eva, perdón, Oldivia—perderá de calle la elección. Ningún otro medio serio se adelanta a promover una improbable victoria de la dama del copete invencible.

Los Enfermeros Locos
de las Viejitas Locas

El ataque de los enfermeros de las viejitas w-Eva y Old-ivia --González Pessha y PuercoLynn—motivó una respuesta por parte del virtual presidente panista, Ricardo Ponce, quien señaló que:
“Una vez más faltan a la verdad denostando como ya es costumbre... En ningún momento me retiré de la mesa de negociación en “búsqueda de la unidad”, ya que tanto la candidata Olivia como yo comentamos que por respeto a nuestros seguidores y en vista del panorama optimista que ambos candidatos tenemos respecto de los votos que pudiéramos obtener el día de la elección íbamos a platicarlo con nuestros respectivos equipos...
No obstante lo anterior, el día Jueves la Sra. Olivia acompañada por las Sras. Cristina Uribe y Eva Contreras desayunaron con el Mtro. Néstor Tello a quien le externaron su postura de NO declinar a su candidatura... El día de de antier Sábado desayuné con el Mtro. Néstor Tello y habiendo analizado todo, de igual manera le mencione mi postura, misma que coincide por la señalada por Olivia Pérez de Glez. Por tal motivo consideramos ocioso volvernos a reunir ya que tanto Olivia como yo NO vamos a declinar a favor del otro candidato. Dicho lo anterior, me parece doloso el Boletín emitido desde la casa de campaña de Olivia Pérez en el que mañosamente HACEN A MODO de que sea YO quien aparente la nula intención de unificar al partido. ¡Ya basta!.. Así es como pretenden dirigir al Partido Acción Nacional? Mintiendo, atacando, denostando, actuando de mala fe y todo derivado de que se ven abajo en las tendencias e intentan revertirlo a base de falsos argumentos? Es tiempo de todos.. Es tiempo de Acción. ¡No a la denostación!”.
La molestia del Presidente Ricardo Ponce Ibarría es secundada por muchas y muchos panistas, que ya están hartos de que el grupúsculo de las viejitas Eva y Old-ivia se repartan los espacios que son de todas y todos los militantes. Lo dicho, van a perder y con la llegada de Ricky se inaugura una nueva era para el panismo en la ciudad. Se les acabó el trabajo a Pessha y Lynn. Los dinosaurios se extinguieron y estos dino-PANdejos también.

Pide Alfaro “Plan B”

Para nadie es un secreto que Enrique Alfaro Ramírez será parte clave --sino es que el único que decidirá el nombre de él o la proxim@ candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta— y mientras eso se confirma o no, lo cierto es que ya le están pidiendo a quienes quieren ser en 2015 que se manifiesten para armar un plan “B”.
El fin de semana se comentó que recula Ramón Guerrero el Apoyo a Arturo Dávalos bajo la presión de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, y gente cercana a Alfaro, al parecer en una encuesta a una lista de regidores ciudadanos por medio de llamadas telefónicas se sintió el rechazo a este grupo que impulsa a Dávalos, y sobre todo al asesor del presidente a Centeno, y algunos personajes de la nomina criticaron a Centeno y Agustín en la forma que se expresan inclusive de la Primera Dama Magali Fregoso, Por tal motivo gente cercana a Alfaro le pedirán tener un plan B, y elaborar una encuesta para palomear al próximo candidato a movimiento, con algunas versiones de Vallartenses que Dávalos no ha podido crecer a pesar de la entrega de recursos por más de 50,000,000.00.  Lo cierto es que mucha gente que apoyó a Ramón no apoyaría a Dávalos y con esto se pone en riesgo el triunfo para el 2015, en entrevista con Eduardo Rosales niega que su compadre y amigo Alfaro tenga definido al sucesor de Ramón Guerrero, ya que pudieran surgir alguien que le asegure el triunfo ya que es parte del proyecto para la gubernatura para 2018”.

¿Y si se va Andrés?
¿Y si se va Abarca?

La realidad es que Alfaro tiene en la mira a dos o tres empresarios vallartense y a dos o tres priistas a los que les ofrece un futuro brillante a su lado: Alcaldía en 2015, diputación en 2018, con el de Gobernador, cosa que en el PRI no les garantizan. Lo cierto es que ante el PLAN B de Movimiento Ciudadano se alzan dos preguntas hacia el 2015 para los priistas… ¿Y sí se va Andrés?, pero… ¿Y si se va Abarca? Para echarle una pensada en este inicio de semana. El PRI no tiene por donde ganar Vallarta en 2015 ante un escenario de alianza PAN-MC  y una dirigencia que se pandeará a la hora de los amarres presidenciales. A menos que Aristóteles le meta mano al juego.

Nueve Meses
¿Y Aristóteles?

Hablando de Aristóteles, se llega a los nueve meses de que el ex alcalde tapatío se sentó en la silla de Casa Jalisco y acá en Puerto Vallarta ya no se le recuerda. Preocupado por la madriza que le están dando en la zona metropolitana, más bien que Enrique Alfaro le está dando a él, al PRI y todo su gabinete, Aris descuida el frente vallartense –oootra vez—y a lo que se vé, con su larga ausencia de estas tierras y con “Mochilas” haciendo obra tras obra y repartiendo apoyo tras apoyo –incluso de recursos estatales—está fincando la victoria 2015 de su partido. ¿Y Aris? Bueno, esa es otra historia. Vaya, tal es el abandono de Aris por Vallarta –al que sólo visita para el des-estrés--que el alcalde Ramón Guerrero tuvo que invitarlo, vía boletín de prensa, para que se dé una vuelta por esta tierra, que también “gobierna”.
Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogsp

Fuera del Aire La ex Explosiva

Medida Temporal: Luis Carlos Mendiola Lamas
  
Se Sustituyen Partes de la Antena Transmisora en Jarretaderas, Nayarit

Prosigue el Proceso Contra IFETEL, Instancia quePretende Revocar la Concesión

Por Rodrigo Aguilera Morales

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- El Director de La Mejor, antes y mucho más ampliamente conocida como LA EXPLOSIVA, Luis Carlos Mendiola Lamas confirmó que la radiodifusora a su cargo salió del aire el pasado viernes 22 de noviembre con lo que llegará a 72 horas fuera del aire este lunes a las 09:00 horas tiempo del centro.



Mendiola Lamas comentó en entrevista exclusiva para SIEMPRE LIBRES que la antena transmisora para amplitud modulada de la empresa, que se encuentra ubicada en un predio de Jarretaderas, Nayarit, está siendo sometida a un mantenimiento mayor con sustitución de varios tramos de la misma que se encontraban deteriorados por los casi 20 años de servicio que había prestado la citada instalación.
Por tratarse de un trabajo intensivo y que requiere de mucho tiempo para volver a tensar los cables que sostienen la estructura de varias decenas de metros de altura, los técnicos especializados requerirán de al menos dos días más de trabajo con lo que se espera que la estación de radio vuelva a transmitir de manera normal en su frecuencia de amplitud modulada el miércoles de esta misma semana.
Tras el pleito jurídico iniciado en contra de la empresa concesionaria de la ex Explosiva, por presuntas violaciones a los términos de la autorización de ley para transmitir diversos rumores se han desatado respecto a la inminencia del cese de operaciones de la empresa, sin embargo, el propio Mendiola Lamas confirmó que ésta se encuentra trabajando normalmente y que su programación continúa su difusión y programación normal vía internet.
Respecto a la prospectiva del proceso que se sigue contra los concesionarios de La ex Explosiva, Mendiola Lamas confirmó que aún no han sido notificados oficialmente de un presunto fallo por parte del IFETEL, la instancia encargada de dirimir asuntos de la naturaleza relacionada con comunicaciones y telefonía, lo que incluye a las estaciones de radio en contra de las autoridades.
En caso de ocurrir un fallo en contra de La ex Explosiva, comentó Mendiola, el proceso sigue por otras instancias, como el amparo al ser una empresa con muchos años de trabajo y servicio y estar en un litigio derivado de asuntos que la autoridad conoció en su momento y que derivaron en la interferencia a las frecuencias de la torre de control del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz por parte de La ex Explosiva cuando se iniciaron las transmisiones de frecuencia modulada en un espacio del espectro que fue motivo de evaluaciones y apelaciones.
La Explosiva, ahora “La Mejor”,  transmite –aunque por el momento está en receso-- en el 590 de amplitud modulada bajo las siglas XECJU  con una potencia de 5000 watts de acuerdo a la hoja de registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado dos de agosto SIEMPRE LIBRES informó respecto a la a batalla legal que libra la estación de radio regional XECJU ahora conocida como “La Mejor” y durante 15 años operada bajo la denominación “La Explosiva” está lejos de haber concluido al asumir la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) la defensa del concesionario representado en nuestra ciudad por Luis Carlos Mendiola Lamas.
Esto luego de que trascendiera que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había iniciado el procedimiento para revocar la concesión de la XECJU  por haber “puesto en riesgo las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz” al transmitir en Frecuencia Modulada señales que eran captadas por la torre de control del citado recinto.
El documento de la CIRT dirigido al pleno de la COFETEL –del cual Siempre Libres tiene copia—está firmado por Miguel Orozco Gómez, abogado general que defiende los intereses de quienes explotan las licencias de operación de radio y televisión en nuestro país, y fue redactado por instrucciones del Presidente de la Cámara de Radiodifusores, Tristán Canales Najjar.

Contra Demanda a IFETEL

El conflicto legal entre la empresa concesionaria que encabeza Luis Carlos Mendiola Lamas en Puerto Vallarta y las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y su actual titular Monny de Swaan tiene otro frente abierto ya que la dependencia ha sido demandada civil y administrativamente por haber afectado los intereses de la empresa al otorgarles una frecuencia interferida por otras señales de frecuencia modulada como parte del programa de “combos” que permitió a los tenedores de concesiones de Amplitud Modulada moverse también al espectro de Frecuencia Modulada.

Más Amenazas a
la Seguridad Aérea

Además de la frecuencia 96.7 que la Cofetel retiró del aire la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz está siendo interferida por las señales que emite Grupo ACIR en una de sus frecuencias y una estación de corte religioso.
El  asunto de las frecuencias interferidas inicia a finales de 2011 cuando a los concesionarios de la XECJU les otorga la COFETEL la frecuencia  95.9 de FM pero ésta resultó inoperante por “empalmarse” con las señales de las 92.7 y 89.5, también de Frecuencia Modulada que son operadas por el denominado “Grupo Acir”. El choque de frecuencias motivó que la XECJU solicitara el cambio a las 96.7 a la propia COFETEL y de ahí ha seguido una serie de trámites que terminaron con la orden terminante de sacar del aire la frecuencia en FM y el litigio que continúa.

Por lo pronto, la interferencia a la torre de control con los riesgos que conlleva persiste y el concesionario de la XECJU será defendido por el área jurídica de la CIRT que ya tiene todo el expediente del caso.

Debuta Escuela de Futbol Infantil de El Tuito con Triunfo

Debuta Escuela de Futbol Infantil con Triunfo

Como Campeones

Por Rodrigo Aguilera Morales

LAS JUNTAS Y LOS VERANOS, Cabo Corrientes (Especial Para SiempreLibres).- La Escuela de Futbol y Formación Infantil y Juvenil de El Tuito Cabo Corrientes debutó este fin de semana convirtiéndose en campeón indiscutible del torneo realizado en las canchas ejidades de Las Juntas y Los Veranos Municipio de Cabo Corrientes, en donde enfrentaron con éxito a otros ocho equipos de pequeños de colegios e instituciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
El triunfo de los jugadores y jugadoras de El Tuito llegan casi al mismo tiempo que su presentación oficial que se realizó el pasado 20 de noviembre en la cabecera municipal cuando desfilaron uniformados y en completo orden los representantes de las categorías 2003 y 2004.





La escuela de Futbol es un esfuerzo patrocinado por un conocido empresario Mario Hernández Romero de la localidad que ha debido sortear una serie de obstáculos derivados de los abusos de quienes pretendieron hacer de ese semillero un negocio particular, y ahora se ha convertido en una Asociación Civil que ha alejado a una veintena de niños de las calles en Cabo Corrientes.
La escuela mantiene una disciplina como en las mejores instituciones con entrenamientos diarios, nutrición adecuada para las y los niños, entrenadores profesionales, uniformes y hasta transporte en un camión especial como los conjuntos profesionales.
El buen desarrollo del esquema de entrenamiento rindió frutos con el campeonato obtenido por las  y los jóvenes tuitenses que se llevaron el trofeo en Las Juntas y los Veranos.

Viene Torneo de los 100 mil


En otra información relacionada con el futbol en Cabo Corrientes, con el apoyo de la Presidencia Municipal que encabeza Homero Romero, será el mes de enero en el que se dé el torneo de la revancha con 10 equipos 10 mil pesos de entre por escuadra para repartir una generosa bolsa entre quienes se quedaron picados con los partidos que debieron ser definidos en pelaties, en especial la final, debido a la torrencial lluvia que se abatió sobre el municipio del sur dela Bahía de Banderas y que impidió el tradicional Torneo del 16 de Septiembre con su lucimiento y espectáculo. Los detalles de la justa en la edición de mañana de Siempre Libres.

Promueven Auto Empleo en Cabo Corrientes

Gestionan Apoyos del Programa “Bécate”


Apoyo Canalizado por el Sistema DIF y la Presidencia Municipal

Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

EL TUITO, Cabo Corrientes.- Jorge Iván Contreras Romero, director de DIF Cabo Corrientes en coordinación con el gobierno que encabeza el Presidente Homero Romero Amaral atestiguaron el Inicio el curso bécate de la SNE en el municipio Me pidió que te enviara la información
El H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes, encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Homero Romero Amaral, en coordinación con el DIF Municipal encabezado por la Sra. Ma. Aurora Padilla Brizuela y el Gobierno del Estado de Jalisco se gestiono por medio del Servicio Nacional de Empleo cursos de Bécate los cuales vendrán a disminuir la problemática generada por el desempleo ya que a través de los productos artesanales tendrán un ingreso que ayudaran en gran parte en el gasto familiar, siendo un total de 50 becas con un total de  $ 142,760 pesos como apoyo a las familias más necesitadas.





Más del Programa

Bécate apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Este Subprograma opera a través de cinco modalidades:
Para las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación. Asimismo, se le proporciona apoyo para transporte, así como los materiales de capacitación y seguro de accidentes.
En el caso de la modalidad Capacitación a Trabajadores en Suspensión Temporal de Labores, se otorga al beneficiario una beca no mayor a tres salarios mínimos. Para el pago de la beca se toma como base el monto que deja de percibir el trabajador por cada día de suspensión de labores y se otorga en un plazo de mayor a un mes. El curso tiene una duración máxima de 69 días hábiles, mismos que se deben cubrir en un periodo no mayor a 6 meses, siempre y cuando se mantenga vigente la suspensión temporal de las relaciones de trabajo.

Otros Apoyos

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en el Estado de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), le hacen saber a los jóvenes que tienen el sueño de continuar o culminar sus estudios profesionales que México está con ustedes, y por ello convocan a todos los estudiantes que tengan el firme compromiso y convicción de continuar con sus estudios a pesar de las adversidades económicas y que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Jalisco y que a continuación se enlistan: Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), para que obtengan una beca.

El Programa de BECALOS- PRONABES está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Jalisco, de la Fundación Televisa A.C. y la Asociación de Banco de México A.C.  Tiene el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para que los estudiantes permanezcan y concluyan la educación superior en los programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario. Características 1. Características Tipo: Estudios universitarios Lugar de estancia: América  -  MÉXICO Características: La beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta doce meses, con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar. Para el ciclo escolar 2013-2014 el  monto de la beca será el siguiente:
- Primer año $750.00 pesos  - Segundo año $830.00 pesos  - Tercer Año $920.00 pesos  - Cuarto año $1,000.00 pesos  - Quinto año (Para programas con esta duración) $1,000.00 pesos.
Un alumno podrá renovar anualmente su beca conforme a su plan de estudios, para el caso de Técnico Superior Universitario de 2 a 3 años y para el de Licenciatura de 4 a 5 años.

Adicionalmente, al ser becario de BECALOS- PRONABES se te asignará un tutor en la institución en la que realizas tus estudios, con la finalidad de propiciar tu buen desempeño y la terminación oportuna de tus estudios.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asalto a Crucerista en Wal-Mart Exhibe al Gobierno de Vallarta / II

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Ayer inicié en este espacio --que me hacen favor de prestarme Héctor y Catalina Colín, directivos de este diario—la cobertura de una noticia de altísimo impacto, la cual ha puesto por los suelos la imagen –que tanto ha cuidado el alcalde Ramón Guerrero “Mochilas”—de su gobierno.
El asunto parecería simple: Una turista extranjera, identificada como Kate, es asaltada ¡AL INTERIOR! de la tienda Wal-Mart (la del  crucero de El Pitillal) por un malandrín que la despojó de su cartera con efectivo y una tarjeta  bancaria que fue usada en dos ocasiones en tiendas Oxxo de nuestra ciudad, para el retiro de efectivo.
El caso pareciera un asunto como los que sufren todos los días, en todo el mundo,  quienes de vacaciones son víctimas de la delincuencia, pero el tema alcanza otras connotaciones cuando se involucra al gobierno municipal, la empresa que opera los cruceros y las dos cadenas de venta al menudeo Oxxo y Wal-Mart.
Tras el asalto a nombre clave “Kate” la empresa encargada de los cruceros solicitó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que interviniera en el seguimiento del caso ya que la afectada debía dejar la ciudad con la embarcación tras la muy amarga experiencia. Los que operan los cruceros estaban muy molestos por los hechos ya que, como se recordará, el arribo de embarcaciones se suspendió durante meses por, precisamente, la inseguridad que priva en nuestro país.
El caso debía ser atendido por el “Procurador Social” del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, un tipejo estúpido con un nombre tan común y corriente como su persona,  Juan Hernández, –un chilango tapatío y PANdejo refugiado en la nómina de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta por recomendación de Abraham González Uyeda--.

El subnormal Juan Hernández acaba con la imagen del Gobierno Mochilista


Hernández, del Club de los Mayates al que pertenece otro PANdejo inútil, inepto y zorimbo llamado Diego Franco, actual encargado de Participación Ciudadana –y enamorado de Cristiano Ronaldo—no hizo nada, envió un correo electrónico a la naviera con puras pendejadas, a la turista le retiraron dinero de su cuenta en el Oxxo y, para hacer el cuento corto, los cruceros podrían dejar de venir. Mañana la conclusión de esta historia en la que los empleados imbéciles de “Mochilas” suplican ser despedidos a patadas.

Ricky Ponce va Sólo por la
Dirigencia del PAN Vallarta



Ayer durante el Foro de los candidatos a dirigir el PAN Vallarta en las instalaciones del partido quedó claro que a 12 días de celebrarse la elección interna, Ricardo Ponce Ibarría va sólo por la dirigencia del instituto azul con blanco en la ciudad, sumando voluntades al interior del partido y, lo más impresionante, hacia afuera del mismo.
Ponce Ibarría, con el carisma de su tío, el mítico “Chema”  Ibarría – de quien está heredando todo el capital político—está proyectándose incluso más allá del primero de diciembre, como lo que precisamente requería el PAN en Puerto Vallarta: Un rostro nuevo, fresco, comprometido, que le dé solidez al panismo hacia el 2015.
A Ricky ya le dio para ser Presidente del PAN Vallarta el primero de diciembre, a lo cual apuesto pesos contra tostones,  pero su trabajo puede llevarlo mucho más allá, hasta a ser un protagonista en 2015 y darle a los azules una esperanza que hace mucho perdieron.
Ricky está sumando a todas las fuerzas panistas, a los medios de comunicación más importantes, a los líderes de opinión, y está siendo bien aceptado por la clase política. Ricky va solo y no nada más por la dirigencia del partido.

Su Ideario, Explicado

Ricardo Ponce Ibarría, tiene como propuesta principal a los militantes del blanquiazul, tres ejes rectores que seguirá como política principal en caso de llegar a dirigir su partido.  De entrada y como número uno, establece el Origen,  propuesta para abrir las puertas del partido como prioridad principal. “Regresaremos a nuestras raíces recuperando la esencia de Acción Nacional, debemos captar las necesidades de la comunidad mediante la apertura de Sub Comités Delegacionales, generando así redes ciudadanas en cada Colonia para fomentar simpatías hacia el partido y tener vigilantes ciudadanos que reporten las necesidades de su Colonia para convertirnos en sus principales gestores sociales”.“De acuerdo al perfil personal de cada Secretario, impulsaremos la creación de estructuras dividiendo el Comité en 3 Comisiones que son:- a).- Comisión de Asuntos Sociales b).- Comisión de Asuntos Internos c).- Comisión de Asuntos Financieros
UNIDAD "Cuando los Egos se caen y nos integramos todos, se producen milagros" En nuestro proyecto no habrá cabida para actitudes de revanchismo somos la UNICA propuesta incluyente en la que TODOS son bienvenidos afirma Ponce. Impulsaremos una campaña interna de credencialización, que nos permita incentivar el sentimiento de integración a este gran equipo que es Acción Nacional, todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido tendrán una credencial que los identifique como panistas Vallartenses. “¡Es tiempo de todos, es tiempo de acción!”, concluye en sus propuestas Ricky Ponce Ibarría.
Sobre sus adversarios Ponce señala: Olivia Pérez y Néstor Tello, de la primera dijo que “aunque es una persona con trayectoria y experiencia invaluable, considero, con todo respecto, que ya no es su tiempo porque el partido ha venido evolucionando.
A nivel nacional hay una campaña de renovación de estructura, de estatutos y de reglamentos, y ella, (Olivia Pérez) por razones familiares y de salud no ha estado; pero mi equipo y yo, sí hemos estado ahí en el partido en las buenas, en las malas y en las peores, nosotros nunca nos hemos alejado del partido”. Respecto a Néstor Tello, Ponce Ibarría solamente se limitó a decir que “es un amigo, tiene muchísimo potencial, pero tiene poco tiempo en Puerto Vallarta y la política interna de Acción Nacional no le ha tocado vivirla”.
De ambos contrincantes, destacó que podrían aportar mucho al Comité Directivo Municipal “con su experiencia y capacidad”, pero presidido por el propio Ponce Ibarría. Por ello, aseguró que, tanto Olivia Pérez como Néstor Tello, cabrían en su proyecto de partido.
Además de que “somos la única opción y proyecto en el que reiteradamente hemos dicho que vamos a ser incluyentes, vamos a integrar a todos sin importan con quién se la jugaron en las pasadas elecciones. El partido es para los panistas y los panistas a su vez somos los que vamos a sacar la cara por el partido para ganar la confianza de los electores” puntualizó.

Oldivia, Lamentable
Tello, Ingenioso

Mientras Ricky Ponce –ya con la “Maceta” Murguía Cibrián en su equipo-- se llevó  la noche de anoche en el Foro de aspirantes panistas a la dirigencia del PAN Vallarta los adversarios hicieron su parte: Doña Old-ivia Pérez hizo el ridículo una vez más por el exceso de maquillaje que le aplicó Miguel González Pessha y los textos cargados de cursilerías y pendejadas que le maquiló Puerco Lynn Almohadas. Los paleros del hermano pendejo de David Cuevas y de la ex zenadora Quezera Weva Contreras saben que una derrota más se les aproxima con la cuasi octogenaria como “líder”. 




Por su parte Néstor Tello, el llamado “Tercero en Discordia” destacó que su proyecto es de él y de sus dos … bolas de seguidores por lo que mantuvo sus palabras diferenciadoras. Buen esfuerzo de Tello quien le ha venido a dar un toque de frescura al proceso interno panista que entra a su recta final hacia la elección del primero de diciembre en conocido hotel de la ciudad.

Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/