miércoles, 31 de octubre de 2012

La Decisión de “Mochilas”

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Decisión de “Mochilas”


Aunque ya vaya a ser Día de Muertos, para el alcalde de Puerto Vallarta será un día de lo más intenso. Ramón Guerrero “Mochilas” está enfrentando la realidad de forma descarnada. Ayer pagó la segunda quincena de su administración --le faltan 70, además de tres pagos de aguinaldo--. Con dolor de codo, sacó de la caja fuerte del municipio más de 10 millones de pesos para repartirlos en la nómina. Sabe que es una situación que NO puede sostener y hoy estallará.
Hoy nuestro Presidente nos dirá que tan mal está la ciudad, si ya es tiempo de irnos a El Tuito o de perdida a La Estancia porque va a bajar la cortina o que aunque haya retos muy cabrones él tiene con qué afrontarlos y además nos presentará su propuesta de trabajo ante la crisis.


Ojo: Al Pueblo le Vale Madre


Se espera que “Mochilas” agobiado por el peso de las deudas del municipio --y la nómina-- dé a conocer hoy el panorama que ve en las finanzas de su ayuntamiento, y, sobre todo, los pasos que seguirá. A la ciudadanía le vale madre si el municipio está quebrado. Quieren sus calles transitables, su basura recogida y a la policía disponible cuando haga falta. Sobra decir que cuando se inventaron los pretextos se acabaron los... malos gobernantes.
La cantaleta del municipio endeudado y la de “meteremos a la cárcel al responsable” ya la quemaron Chava González Reséndiz y Rafael Yerena respectivamente. Y ajustó el dinero hasta para hacer nuevo malecón y Unidad Municipal Administrativa y al líder de la CTM Jalisco NUNCA se le hizo, ni se le hará, ver en la cárcel a Javier Bravo, y menos acabarlo políticamente, tanto así que en el amanecer de los nuevos sexenios, federal y estatal, Javier se prepara para regresar a los primeros planos.


Juicios Perdidos Desde Ahora


“Mochilas” debe tener en cuenta esa experiencia si decide entrarle a la guerra de las demandas y las denuncias. Ramón debe estudiar los casos anteriores de demandas, lo que se intentó contra Gustavo González Villaseñor (quien salió tan fortalecido que seis años después de ser alcalde --y enfrentar juicios-- los ganó todos y ahora es Diputado Local) y lo que vivió Javier Bravo, quien aguantó años de golpeteo de Rafael Yerena y ahora se apresta a subir de nuevo en la rueda de la fortuna de la política.
Tanto Gustavo, como Javier como Salvador actuaron con apego a la Ley. Todo lo demás son chaquetas mentales. Cortinas de humo y, desde ahora, le auguro al amigo Ramón un rotundo fracaso si decide: A) Denunciar o demandar a Javier Bravo (sus cuentas públicas ya fueron aprobadas y tiene un equipazo legal de su lado)
B) Denunciar o demandar a Salvador González Reséndiz (Fue en extremo cuidadoso con sus finanzas y, además de excelentes abogados posee un sólido blindaje político gracias a su hermano y padre diputados, sin mencionar a su amigo el gobernador electo).
C) Le queda demandar o denunciar a Gustavo González Villaseñor, quien seguramente saldrá aún más fuerte y si seis años después de que lo atacaron salió diputado, si lo vuelven a hacer será gobernador en 2018.


Se Tomará a Político


Ramón debe tomar en cuenta que, aunque denuncie, demande y pida juicio político contra su antecesor, las causas que promueva contra Salvador González Reséndiz irán manchadas de inicio con la etiqueta de “guerra política”. Ayer quedó claro, luego de que la dirigencia estatal del PRI Jalisco informó que había expulsado a seis ex alcalde de sus filas por malos manejos administrativos.
A Chava lo dejaron fuera de la lista al afirmar que “…el caso de Puerto Vallarta es muy sui géneris, porque Movimiento Ciudadano con su agenda electoral va y se planta en el municipio de un presidente municipal que es entre panista y del Movimiento Ciudadano y Alfarista, hacen una reunión nacional y entonces en su agenda electoral meten el tema de Puerto Vallarta…”. ¿Así o más claro?


Las Famosas Tres Cartas


Pero “Mochilas” está haciendo uso de la estrategia de “Las Tres Cartas” un truco político que viene sirviendo desde mediados del siglo...pasado y que se explica en la siguiente anécdota:
“Dicen, que cuando el camarada Brézhnev, tras la destitución del camarada Jrushchov, tomó posesión de su cargo como  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, al llegar el buen hombre (que abanicaba a la humanidad con sus cejas) a su despacho en el Kremlin, encontró sobre la que iba a ser su mesa de escritorio, tres sobres numerados y lacrados junto a una nota, en la que decía: “Abre el primer sobre cuando sobrevenga una crisis”.
--El camarada Brézhnev, aunque muy intrigado , guardó los tres sobres en un cajón y con el tiempo, hasta se olvidó de ellos. Pero llegó la primera crisis y como la necesidad, según dicen, nos obliga a agudizar el ingenio, se acordó de súbito del juego de sobres que le había legado su predecesor. Revolvió en los cajones, hasta dar con ellos. Rompió el lacre del sobre marcado con el número uno y extrajo la nota que había en su interior. En la cuartilla había solo estas palabras: “Échame a mí la culpa de todo. En caso de producirse otra crisis, abre el segundo sobre.” Y eso fue lo que hizo, compareció muy serio diciendo que los problemas a los que se enfrentaba la URSS se debían a la pésima gestión del camarada Jrushchov. Sacó a gente de las cárceles, metió a otra en su lugar, derogó un par de leyes y de esta forma las aguas parecieron volver a su cauce.
Transcurrió un tiempo y una nueva crisis volvió a amenazar su gobierno, de modo que se vio forzado a recurrir al segundo sobre.  En su interior, otra nota tan escueta como la anterior, que suscribía: “Culpa de todo al extranjero. En caso de producirse una nueva crisis, abre el tercer sobre.” De modo que el camarada primer secretario, desveló que la crisis se debía a un complot de las potencias capitalistas, que odiaban la armoniosa prosperidad de la patria de obreros y campesinos y ambicionaban su desaparición. Y la crisis, nuevamente, pasó de largo.
Pasaron unos años, llego una tercera crisis, y el camarada Brézhnev, viendo que su puesto volvía a peligrar, recurrió al tercer sobre en busca de una fácil solución. En la tercera nota había escritas estas simples palabras: “Escribe tres cartas para tu sucesor”… Es pues, el de echarle la culpa de todo al antecesor un truco muy viejo...


Exigencia a Jaime Castillo...


Pido públicamente a Jaime Castillo, encargado de Prensa del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que ordene a “Armadillo” y a “Monero” que transmitan por internet la sesión de Cabildo que se llevará a cabo este medio día. Será la segunda de la actual administración, tal y como manda la ley, dos por mes. Y, si nos ponemos a recordar, la primera sesión del cabildo que Preside Ramón Guerrero fue digna de un rating de programa AAA en televisión abierta. La sesión de mañana promete de todo: Lucimiento de la regidora cobradora de chayote --que ahora anda presumiendo que repartió comida en colonias populares (no conoce aquello de que alabanza en boca propia es vituperio); un regidor sombrerudo que se volverá independiente, otro regidor vendedor de teléfonos celulares que quizá se vuelva del Movimiento Ciudadano; una regidora atrapada en el cuerpo de un regidor que exigirá mayor presupuesto... para tintes y maquillaje y la confrontación contra el “TUCOM” Todos Unidos Contra Mochilas. Hay que reconocerlo, la primera sesión de Ayuntamiento ha sido un verdadero trancazo, esperemos que la de hoy sea igual o mejor y que Comunicación Social la transmita íntegra.


Hoy, en el CUC, ELECCIONES

Por segunda ocasión en menos de tres meses las y los estudiantes de la máxima casa de estudios --y máximo semillero político de la región-- el CUC, estarán eligiendo entre el PRI y el Movimiento Ciudadano. En la anterior los priistas de Corazón Universitario fueron arrollados por los Ciudadanos de Todos Somos CUC. 






Hoy las elecciones en el CUC PRI vs Mochilas


Sobre el tema un lector me comenta que “Mañana (Hoy) se llevarán a cabo las elecciones del CUC donde se enfrentaran la planilla denominada CORAZÓN UNIVERSITARIO , orquestados por EDGAR DOMINGUEZ mejor conocido como “El Grillo VS la planilla denominada TODOS SOMOS CUC, la Cual esta orquestada por el coordinador de servicios universitarios ,ALFONSO MARCIAL alias (poncho) y su hermano el WENE MARCIAL , al que por buenas fuentes me informaron que PONCHO MARCIAL DE SER EL GANADOR DE ESTA CONTIENDA TIENE AMARRADO YA CON MOVIMIENTO CIUDADANO (Mochilas) ser DELEGADO de IXTAPA, uno de sus mejores anhelos desde que dejo de ser coordinador del módulo universitario de Ixtapa”. Habrá que estar pendientes ya que, en efecto, en estas fechas los “Mochilistas” están renovando dirigencias vecinales en todo el municipio --quitando priistas-- y acomodando sus piezas para, en unas dos semanas, acomodar a los nuevos delegados de Ixtapa, Las Palmas, Las Juntas, y El Pitillal.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

martes, 30 de octubre de 2012

¿Alfaro Nuevo Líder Político en Vallarta?

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


¿Alfaro Nuevo Líder
Político en Vallarta?

No creo, estoy seguro de que un tipo como Enrique Alfaro Ramírez NO es una figura política a seguir en Puerto Vallarta. Menos Ricardo Monreal. Sus trayectorias son harto conocidas, y la congruencia y la lealtad NO están en sus vocabularios. Alfaro se atrevió a acusar el viernes pasado a los gobiernos anteriores de la ciudad cuando él formó parte de la legislatura más corrupta de la historia de Jalisco y, posteriormente, fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en donde dejó una deuda de casi dos mil millones de pesos (tan solo en su gobierno) y la plaga incontrolable de los mototaxis.

Pagó los Bailes ¿Y?


En Vallarta lo conocimos en la campaña por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, cuando apareció para apoyar --y patrocinar-- la apertura y cierre de campaña de Ramón Guerrero “Mochilas” por la alcaldía de la ciudad. Dicen --y así debe ser-- (si no estarían reconociendo un delito electoral) que Alfaro fue el que pagó a la banda MS para llenar La Lija en la clausura de la campaña de “Mochilas”.
¿Qué de donde se “hizo de mulas Pedro” el amigo Alfaro? Ah, pues hay varias teorías, una de ellas apunta a que mediante presuntas compras multimillonarias a sobre precio el pelón Enrique Alfaro Ramírez hizo su “guardadito” para la elección de julio pasado.
Dicen que Alfaro propuso ante sus entonces regidores el cambio de los equipos de alumbrado público de Tlajomulco. Se dice que inflaron precios de forma excesiva y sin escrúpulos.
Se dice que compró equipo obsoleto. Se dice que Alfaro pagó más de 2 mil pesos por productos cuyo valor comercial de menudeo es de $500.00
Afirman sus detractores que ell proyecto de alumbrado público completo del modesto Tlajomulco, el “patito feo de la Zona Metropolitana  de Guadalajara” costó 120 millones de pesos.


Ratas de Tlajomulco

Las sospechas contra Alfaro y su guardadito electoral en lámparas de alumbrado callejero iniciaron cuando se hizo público que la empresa ganadora del concurso para cambiar el alumbrado, Ideas2, contaba con sólo 50 mil pesos de capital social.
Investigaciones periodísticas afirman que “como muestra basta un botón de sobreprecio y corrupción en Tlajomulco, lo es el proyecto de alumbrado público impulsado por Alfaro y que costó 120 millones de pesos en Tlajomulco, con base a documentos obtenidos a través de la Oficina de Transparencia de Tlajomulco y que están en poder de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco, entre otras cosas, de los 120 millones con que se endeudó Alfaro para el proyecto de alumbrado público, Alfaro y/o el Ayuntamiento de Tlajomulco pagaron 250 carcasas de luminario modelo EVA, marca Cooper Lighting, en $4,850.00 pesos más IVA, cada una, cuando su precio de mercado es de $2,311.00 por cada carcasa de ese luminario EVA”.


Deudas a 30 Años


Eso, más lo que publiqué ayer sobre las transas para echar a andar la UMA de Tlajomulco, allá llamada “CAT”. El (CAT) Centro Administrativo de Tlajomulco fue para los candidatos del PRD y el PAN a la alcaldía “un monumento a la corrupción” en la que Alfaro sumió al municipio en una deuda de décadas. Las siguientes generaciones por los siguientes 30 años, estarán pagando por el CAT una renta, sí un un arrendamiento de casi 5.5 millones de pesos al mes, con un contrato irrevocable y en el que como garantía de pago se hipotecaron las participaciones federales y estatales que percibe el municipio.
Con la llegada del delfín del Alfaro a la alcaldía de Tlajomulco, las cifras, los tiempos, los pagos, los avales y las condiciones son un misterio y se cruzan entre sí, al grado de que en el debate de los candidatos a gobernador, se llegó al extremo de especular, por parte de Fernando Garza Martínez, que el aval del edificio era el empresario tricolor Omar Raymundo Gómez Flores y que a cambio se le concedió una posición en la lista plurinominal a una diputación local para su hija (de Raymundo)”.


Mochilas sí, Alfaro No


Este es el tipo que viene a señalarnos la paja en el ojo de los vallartenses cuando se hace pendejo ante la viga en la de los sufridos habitantes de Tlajomulco, ayer lo escribí y hoy lo reitero, Alfaro NO estaba en la planilla de Puerto Vallarta y Ramón Guerrero, por mucho que le deba al candidato PERDEDOR  a la gubernatura, debe tener claro que Alfaro lo está usando para obtener notoriedad hacia el proceso 2015. Pero al buscar Alfaro posicionarse, junto con el otro chaquetero Monreal, para saltar al siguiente hueso en tres años, pisarán a “Mochilas”  obligándolo a enfrentarse con quienes son los únicos que podrían abrirle la llave para que durante su gobierno haya recursos. Espero que Ramón ya tenga medidos a estos ojetes y los mande a inflar burros por el pivote pronto, ya que valen mucho más sus relaciones por el lado derecho, con Ramírez Acuña y González Uyeda que con el Andrés Manuel jalisciense. En definitiva, este ojete no es el líder político que Vallarta ocupa. Espero que “Mochilas” entienda que ese espacio es para él.


Necesaria Renovación
del PRI Puerto Vallarta


Tras la derrota en la elección por la alcaldía de Puerto Vallarta, el PRI está contando los días para el cambio en su dirigencia, usurpada por la abuelita Gloria Palacios, y para el ajuste de cuentas con quienes perdieron una elección que estaba ganada ¿Verdad Archi? El cambio debe venir en todos los sectores y organizaciones y debe venir con la bendición del gobernador electo, Aristóteles Sandoval.
Por lo pronto, entre las juventudes priistas ya hay movimiento para buscar el cambio y uno de los más activos es el popular Pavín, Carlos López Guzmán, quien ya está estableciendo alianzas de gran nivel, y para muestra está el trabajo que ya realiza con la flamante secretaria general del Comité Directivo Nacional del FJR, Sofía Bautista Zambrano. 






La dirigente estará pronto en Puerto Vallarta para visitar a los dirigentes estatales del FJR, con el propósito de integrarse una vez más a la fuerza priísta para volver a ganar, y dio a conocer que próximamente realizarán una reunión regional que tendrá como sede a Nayarit.
Asimismo, aseguró que la organización juvenil trabajará coordinadamente con el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Colddwell, así como generarán lazos con el gobierno federal que a partir del próximo mes de diciembre encabezará el priísta Enrique Peña Nieto, esto, con el objetivo de atraer a los estados el mayor número posible de beneficios.
A la pregunta de si su cargo como dirigente nacional del FJR podría impedir su trabajo como regidora del municipio de Tepic, Bautista Zambrano respondió que no, y dijo que al contrario un cargo fortalece a otro, porque pueden conjuntarse para hacer un mejor trabajo para el municipio, para el estado y para el país.
Por último, aseveró que la nueva dirigencia nacional del FJR será la principal impulsora de las políticas de juventud que encabece Enrique Peña Nieto, de tal suerte que serán los primeros gestores para bajar los apoyos del gobierno federal a los estados, para que se generen mayores oportunidades laborales y de estudios.
“Nosotros pondremos mayor atención en los estados donde no hay gobiernos priístas, para fortalecer a los frentes juveniles, porque obviamente sus condiciones para un mejor funcionamiento son diferentes”, abundó.

In Memoriam don
Edgar Arellano


Hoy 30 de octubre se cumplen dos años del fallecimiento de quien fuera mi amigo, gurú y maestro en esto del columnismo político,  Edgar Rafael Arellano Ontiveros, “El Pipiripau”  orgulloso sinaloense y fundador del Express. Junto con su familia, lo recordamos como un padre cariñoso con sus hijos y sus seres queridos, un amigo solidario con el gremio periodístico, un hombre generoso con las personas que se acercaban a él por alguna necesidad, pero también como un columnista implacable con sus adversarios que él escogía de entre lo peor de nuestra clase política y uno que otro personaje engreído a los que fustigaba y sometía a la irrisión pública en su gustada columna Cotarro Político. Hombre de carácter fuerte, de una amplia cultura, tenía una forma poco romántica de ver los acontecimientos de la política, el periodismo, la vida y la muerte. Decía que cuando muriera estaba seguro que iría al Infierno y que sería un desvergonzado si pensara que iría al Cielo. Quienes le escuchábamos soltábamos la risa. Hoy a dos años de su partida, lo recordamos con cariño y respeto y confiamos en que está en el empíreo, porque fue un periodista combativo, pero sobre todo un hombre bueno.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

lunes, 29 de octubre de 2012

Ni Alfaro ni Monreal Iban en la Planilla

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Ni Alfaro ni Monreal
Iban en la Planilla



Con mucho cuidado debe andarse el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” al decidir quiénes serán sus compañeros de viaje durante los ya menos de tres años que durará el encargo como alcalde que ganó --”haiga sido como haiga sido”-- en las urnas.
Y lo digo porque en ningún momento “Mochilas” le dijo a las y los vallartenses que sus “asesores” y quienes marcarían la agenda del municipio serían sujetos de la calaña de Enrique Alfaro y, menos, Ricardo Monreal. Tampoco que el escombro que rellena el membrete de Movimiento Ciudadano Jalisco vendría a Puerto Vallarta a tirarle mierda al ventilador.
No, ni Alfaro, ni Monreal, ni Hugo Luna ni Excremente Castañeda eran parte del paquete.
Algo le pasó a Ramón durante la semana pasada en que llegó a una encrucijada o se jala con sus nuevos amigos del “Movimiento Ciudadano”, o busca negociar con quienes tendrán la sartén por el mango a partir del mes que entra en el Gobierno Federal y en tres meses en Gobierno del Estado.

Mochilas Ante
la Encrucijada


En lo personal aún no asimilo a lo que le tirará “Mochilas” declarando la guerra a los priistas --como al parecer lo hará pasado mañana miércoles cuando presente SU diagnóstico del municipio-- siendo que apenas una semana atrás se sentó con el diputado federal Rafa González Reséndiz para solicitarle le gestionara una entrevista con Chava González Reséndiz y, de paso, con el Gobernador Electo de Jalisco Aristóteles Sandoval.
Pero quizá al calor de la Reunión de Estrategia 2015 de Movimiento Ciudadano --que se llevó a cabo en Vallarta la semana pasada-- “Mochilas” decidió irse por la vía de la confrontación sin tomar en cuenta que una guerra contra su antecesor no la va a ganar ni en lo político ni en los tribunales, menos en la vía del juicio político.
Está Ramón Guerrero en la encrucijada: Se va a la Guerra o negocia con los priistas para poder bajar los recursos que requiere para gobernar. En política siempre será mejor un mal arreglo que un buen pleito... sobre todo si se quiere seguir en la carrera a futuro. Está “Mochilas” definiendo en este primer mes lo que será su administración.


Declarar Bancarrota... Grave Error




Me parece que, abrumado por el enorme reto que significa gobernar Vallarta, “Mochilas” está por tomar una salida fácil: Declarar al Municipio en quiebra --debe hacerlo oficialmente, aunque en los hechos ya está dando pasos hacia allá-- y desde ese piso tratar de trabajar. ¿Pero eso es lo que un buen político debe hacer? Jalisco, la Federación y hasta Estados Unidos podrían ver como sus Ejecutivos los declaran en quiebra. Pero no veo ni a Emilio, ni a Aristóteles, ni a Calderón u Obama tirando la toalla a pesar de los giantescos déficits de los respectivos gobiernos.


Grave Escenario


Si Vallarta entra a la bancarrota el siguiente paso es declarar la suspensión de pagos, cerrar oficinas de manera temporal, otorgar vacaciones obligatorias a burócratas, dejar de pagar servicios como agua o luz y vender edificios.
Caer en la insolvencia y dejar de pagar oficialmente a acreedores, proveedores, empresas y sindicatos tiene consecuencias directas. Para empezar los bancos les dejarán de prestar, y no solo dinero, sino servicios. Creo que no han medido que sin bancos ni siquiera se podrá depositar a tiempo la quincena de los empleados municipales. ¿Que repercusiones tendría en la imagen de la ciudad? ¿Ya lo consultó con su cabildo? ¿Con sus regidores ciudadanos? ¿O sólo le tomó la opinión a paleros como el trácala Agustín Ortíz --de quien por cierto me llegó excelente información de ciertas “operaciones” en el Hospital CMQ? ¿Qué dicen las dirigencias de la Iniciativa Privada de la idea de declarar al municipio en bancarrota?


Estrategia CiudadASNA


Pero la “bancarrota” es una estrategia del Movimiento Ciudadano como continuación de la campaña electoral, Ricardo Monreal, quien yo en lo particular NO ubicaba como “gurú” de “Mochilas” dijo --para darle “solidez” a la IDEOTA de declarar en bancarrota al municipio-- que Vallarta está endeudado porque, como en “otros 900 municipios” se CONTRAJO DEUDA y se utilizaron los recursos PARA COMPRAR Votos.  O sea que Monreal quiere declarar en BANCARROTA  casi la mitad de los municipios del país y, como debe ser, solicitar UN RESCATE FINANCIERO. Con Vallarta se declaró al mismo tiempo en quiebra el alcalde de Acapulco, Luis Walton en una clara acción conjunta.
Lo que no mide Monreal, y creo que tampoco “Mochilas” es que una operación de ese tipo requiere de gestión, negociación y trabajo con el adversario, no de cacayacas e insultos contra quienes tienen en su mano abrir o no las llaves de los recursos. El Movimiento Ciudadano es un partido con muy poco poder político real. Sobre todo ahora que su principal activo, Andrés Manuel López Obrador, está construyendo lo que será su propio partido, Morena, con miras al 2015.


Tlajomulco... ¿La Excepción?

Pero tan débil  es la “estrategia ciudadASNA” que no nos explicaron, ni Monreal, ni “Mochilas”, ni, mucho menos Alfaro. Porqué Acapulco --con una deuda de mil 700 millones de pesos-- y Puerto Vallarta, con una deuda oficial de mil 200 millones de pesos (falta que “Mochilas” compruebe y desglose los otros mil 800 que afirma se deben) decía que nos digan porqué Tlajomulco --con una deuda de mil 500 millones de pesos que le dejó Alfaro a su sucesor-- NO se declara en quiebra. ¿Porque ahí ganó el que puso Alfaro?. La pus en Tlajomulco se está acumulando --y no lo pueden usar como modelo para Puerto Vallarta--.
Por ejemplo, allá también tienen su UMA pero se llama Centro Administrativo de Tlajomulco y es para el PRD y el PAN “un monumento a la corrupción en la que sumió al municipio el alcalde Enrique Alfaro Ramírez”.
Para financiar el edificio a deuda que les ensartó Alfaro a sus paisanos es a 30 años,pero además de pedir préstamos estarán pagando un arrendamiento de casi 5.5 millones de pesos al mes, con un contrato irrevocable y en el que como garantía de pago se hipotecaron las participaciones federales y estatales que percibe el municipio... su UMA les costará MIL 800 millones de PESOS casi lo que costó la sede del SENADO DE LA REPUBLICA... pero si quieren seguir usando de ejemplo y líder a Alfaro... creo, como dice el colega Luis Hernández que “la riegan”.


Las Verdades del CAT


El nuevo Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) inaugurado a finales del pasado mes de febrero, fue construido sobre un terreno municipal que tiene dilemas de propiedad, es decir que se encuentra en litigio y ello por sí solo impedía legalmente cualquier edificación.
La empresa que construye esa unidad administrativa es la Empresa Dinámica, propiedad de los hermanos Valenzuela, Carlos, Federico y Diego, quienes son urbanizadores ya conocidos en el municipio y que han edificado viviendas con problemas estructurales.
El CAT es un edificio de 6,200 metros cuadrados que concentra la mayor parte de las oficinas administrativas del ayuntamiento. El proyecto se llevó a cabo, según la autoridad municipal, bajo la modalidad de inversión pública-privada, donde una empresa realizó una inversión total de 290 millones de pesos, que incluyó la rehabilitación de las calles y banquetas del primer cuadro del Centro Histórico de Tlajomulco.
El edificio cuenta además con 20 espacios comerciales, estacionamiento, un ágora cultural, un gimnasio de usos múltiples y una cancha de fútbol, también tiene ciclopuertos, sitio de taxis y un parabús.
No obstante visto el CAT desde otra óptica es un edificio que por su ubicación tendría un costo no mayor a los 10 mil pesos metro cuadrado, por lo que si se habla de seis mil metros cuadrados, pagando la renta que se está erogando casi 5.5 millones de pesos mensuales, en no más de año y medio quedaría completamente saldado, y de ahí hasta los 30 años en los que está pactado el convenio de arrendamiento, después del año y medio ya sería sólo utilidad para el particular que realizó la obra.
Pero esta deuda de mil 800 millones de pesos no es la única que tiene Tlajomulco, también tiene deuda directa de 100 millones de pesos que se utilizó en alumbrado público y una más de 300 millones de pesos para obra pública. Por ejemplo, el terreno cuesta cuatro millones de pesos y el ayuntamiento lo tomó en 27 millones de pesos... Lo dicho, “Mochilas” está ante una encrucijada que lo marcará para siempre... hacer rondas con estos ojetes del MC está cabrón...


Democracia Universitaria


Mientras tanto, en el semillero de políticos del mañana, las elecciones estudiantiles en el Centro Universitario de la Costa dieron inicio la tarde del viernes donde de nueva cuenta se librará una batalla semejante a la de Waterloo donde se enfrentaran entre el ejército de estudiantes identificados como Todos Somos CUC comandados por el regidor del Movimiento Ciudadano Luis Ernesto Munguía frente a las tropas revolucionarias de las juventudes PRIistas dirigidas por los aspirantes a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, Gabriel Padilla y el siempre sonriente, Chavalalo Sandoval en compañía de su fiel escudero, su hermano Daniel, respaldando a los Universitarios de Corazón.



El miércoles hay jornada electoral en el CUC


Si vuelve a ganar la mayoría de las posiciones en disputa el grupo de Luis Munguia, solamente se ratificará la capacidad de operación política y poder del flamante regidor o si el triunfo sale beneficiando a los Universitarios de Corazon, por primera vez en la historia de la grilla estudiantil, jóvenes ajenos a la comunidad Universitaria de la UdeG logran el triunfo como todo botín de guerra con la grillada FEUista.





Todos somos CUC va por la consolidación

La moneda esta en el aire, el choque de trenes a la vuelta de la esquina, Edgar, Joel y Chayito de Todos Somos CUC vs Ramoncito, Osvi y Livier ¿Los ganadores podrán con la responsabilidad de representar a los universitarios y los perdedores soportarán la derrota? Hay que seguir el desarrollo de esta jornada electoral de la grilla estudiantil en la máxima casa de estudios de la región --que se llevará a cabo este miércoles-- cualquier aclaración o denuncia de abusos, marranadas y escándalos de maestros, administrativos o estudiantes aquí los ayudo con gusto a exhibirlos.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

sábado, 27 de octubre de 2012

Algo de.... Dulce Palomera

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Algo de.... Dulce Palomera


Mañana, Acción Juvenil Jalisco, las fuerzas básicas del PAN en el estado, tendrá su proceso de renovación con un magno evento en el municipio de Tequila. La vallartense Dulce Palomera, quien es la Líder de los Jóvenes Azules en el Puerto --con licencia--  será protagonista en este proceso. A continuación algunos detalles sobre su persona y su trayectoria en sus propias palabras al responder el Cuestionario Para Actores (y Actrices) Politic@s de El Cuarto Poder.

1. Nombre Completo
Dulce Anahy Palomera Rivera

2. Lugar y fecha de Nacimiento
Las Varas, Municipios de Compostela Nayarit. 26 Agosto 1988

3. ¿Cual es tu estatura?
1.51

4. ¿Cuál es tu peso?
42 kg

5. Nombre de tus Padres
María del Refugio Rivera Torres y Antonio Palomera Rodríguez (+)

6. Grado más elevado de preparación académica
Licenciatura en Derecho --en trámite de titulación-.

7. Título de la tesis (en su caso)
No

8. Idiomas que dominas
Español

9. Estado Civil
Soltera

10. Nombre de tu pareja (en su caso)
No tengo

11. ¿Tienes hijos?
No

12. ¿Cuál es tu profesión?
Política

13. ¿Por qué y cómo elijes militar en tu partido?
Primero que nada porque siempre me ha gustado participar y de cierta manera estuve en lugares en donde tenía que luchar por mis derechos y de mis amigos y compañeros, siempre me metía en problemas por ayudar a los demás, por ir en contra de lo que dicen que debe de ser pero no es justo, después gracias a una recomendación de la Lic. Belinda Jiménez (quien es una persona que admiro como profesionista y como persona) entré a trabajar con el LAE. Ignacio Guzmán (en ese entonces Diputado Local), tuve contacto con la gente del PAN, conocí el partido, su doctrina y me gustó, simplemente me enamoré de Acción Nacional, sabía que podría ayudar y participar de una manera más activa desde adentro de mi partido.




Dulce Palomera tendrá un papel clave en la renovación de la dirigencia estatal juvenil del PAN Jalisco


14. ¿Cuando inicia tu carrera política?
En el PAN a los 17, pero mi participación en sociedades y asociaciones desde los 13 años.

15. ¿Cuando inicia tu carrera en el Servicio Público (en caso de tener cargos gubernamentales)?
A los 17 con el Diputado Ignacio Guzmán García.

16. ¿Cuando fue tu primer discurso?
En secundaria como Presidenta de la Sociedad de Alumnos.

17. ¿Cuál fue tu primera campaña política?
2006 para la Presidencia de la Republica

18. ¿Cual es tu principal virtud como polític@?
Creo que el ser incluyente y que me gusta tener resultados de cualquier trabajo o proyecto, por ende me gusta trabajar.

19. ¿Qué adjetivos te definen como político y como persona?
Considero que la congruencia, el trabajo y la responsabilidad.

20. ¿Qué defecto trabajas para corregir?
Nervios al hablar en público y ser perfeccionista.

21. ¿Cual es tu definición de política?
Considero que es el medio para poder ayudar a otras personas, para regresarle un poquito a nuestro México tanto que hemos recibido.

22. ¿Cuál es tu definición de servicio público?
Oportunidad de servir a otros.

23. ¿Cual o cuales frases políticas te gustan más?
Sin duda alguna “DAR A LA PATRIA ESPERANZA PRESENTE”.

24. ¿Quien es una figura política local que admires?
Don Guillermo Ruiz Vázquez por lo que represento para Acción Nacional y por el legado que nos dejó en el puerto.

25. ¿Quien es una figura política estatal que admires?
Abraham González Uyeda, con una visión fresca y prácticas políticas diferentes y modernas.

26. ¿Quien es una figura política nacional que admires?
Luisa María Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, la primera por ser una mujer de un gran temple, carácter, convicciones y que ha luchado por sus ideales siempre, la segunda por la cátedra que nos ha dado en temas de estado, protección a los niños y las niñas, tema migrantes y ser lo suficiente capaz e inteligente para brindarle todo el respaldo al Presidente de la Republica, ambas grandes mujeres y grandes líderes.

27. ¿Quien es una figura política internacional que admires?
Ángela Merkel, por su trayectoria política y sus análisis que han ayudado a otros países con las crisis económicas actuales.

28. ¿Quien es una figura política histórica que admires?
Nelson Mandela, quién lucho toda su vida por la democracia en su País

29. ¿Qué anécdota tuya como político te gusta más o te causa más satisfacción?
Creo que cualquiera que implique verle una sonrisa a alguien que ayudaste, en especial de los niños al estar en contacto con ellos y decirles porqué tienen que luchar por ser buenos ciudadanos, estudiantes e hijos, pero sobretodo predicar con el ejemplo para que luchemos siempre por nuestros ideales.

30. ¿Cual es tu color favorito?
Blanco.

31. ¿Cual es tu ropa favorita?
Vestidos.

32. ¿Cual es tu lugar favorito?
Depende, para cenar y tomar una copa Café des Artistes, para caminar o ver el atardecer cualquiera frente al mar.

33. ¿Cuál es tu comida favorita?
Cremas y Pastas.

34. ¿Cual es tu bebida favorita?
Agua o vino tinto.

35. ¿Cual es tu postre favorito?
Cualquiera que sea de limón.

36. ¿Utilizas las redes sociales?
Twitter (@DulcPalomera), Facebook (Dulce Palomera), Instagram, Foursquare.

37. ¿Tienes un Smartphone? ¿De qué marca?
Sí, iPhone de Apple.

38. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
La Divina Comedia de Dante Alighieri, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, en general me encanta la literatura clásica.

39. ¿Cuáles son tus tres canciones favoritas?
En general no escucho mucha música pero me gusta Shakira, Vicente Fernandez, Luis Miguel…

40. ¿Cuales son tus pintores favoritos?
Martha Gilbert, impresionantes los rasgos plasmados en sus cuadros.

41. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias internacionales?
Twitter (Mural, Noticias 24, Notisistema, El Huffington Post).

42. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias nacionales?
Twitter (ADN Politico, CNN México, Milenio, Noticias MVS, Reforma).

43. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias estatales
La Jornada, Mural y El Informador.

44. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias locales
Siempre Libres, Meridiano, Tribuna de la Bahía, Vallarta Banderas, NoticiasPv.com, PrensaGlobal.com-Vallarta, Vallarta Opina, ContraLinea.com.

45. ¿Qué deporte practicas?
Ninguno

46. ¿Qué deporte sigues en los medios?
Futbol

47. ¿Eres aficionad@ de algún equipo?
Claro, las Chivas del Guadalajara!.

48. ¿Qué pasatiempos tienes?
Leer viendo el atardecer.

49. ¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?
La Ley y el Orden, Criminal Minds y Dr. House.

50. ¿Tienes Mascota? ¿Como se llama?
No.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

viernes, 26 de octubre de 2012

Gustavo... al 2015

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA


Gustavo... al 2015

Con un impresionante apoyo de vallartenses y habitantes de todo el distrito, Gustavo González Villaseñor tomó protesta ayer como diputado local --por segunda ocasión--. Gustavo recibió centenares de felicitaciones y muestras de afecto, llamadas telefónicas, comentarios en redes sociales y una gran cantidad de amigos y familiares lo acompañaron a Guadalajara a la sede del Congreso Local.
Apenas inicia la legislatura, pero el oficio y capacidad de Gustavo lo colocan ya como protagonista del proceso que habrá de darse hacia el 2015. González Villaseñor tiene un carisma y habilidad natural para la política que lo colocarían fácilmente en la línea de aspirantes a la Presidencia Municipal o, a la diputación federal.
La leyenda de Gustavo reinició ayer y seguramente seguirá siendo protagonista de la política regional. Felicidades.



Quien fuera tres veces consecutivas representante del Distrito 5 siempre muy destacado como Legislador, el Doctor en Derecho Salvador Cosío Gaona, felicitó al licenciado Gustavo González en ocasión de su Toma de Protesta ayer como Diputado Local. 
(Foto Cortesía de César Langarica)





Manzana Podrida de Mochilas

Todo lo que ha vivido Ramón Guerrero en el arranque de su gobierno es entendible, justificable y el alcalde de Puerto Vallarta, sabe, estuve con el miércoles en el Congreso de la Unión; que tiene la razón y que en unos meses todo habrá tomado su cauce natural y hará un gobierno excelente... todo, incluida la ley mordaza a sus funcionarios me parecen medidas de muchos huevos... todo menos permitir manzanas podridas como el deleznable tipejo llamado Agustín Ortíz del cual ayer ya les comentaba.


¿Quién es?


Ortiz es un tipo que si bien salió del PAN cuando Mochilas lo hizo, no fue como todos los demás azules que se fueron con el fraude al ahora alcalde. NO, Ortiz salió después de que le pusieron una soberana putiza en la búsqueda de la candidatura por la diputación y darse cuenta de que su carrera política en el partido azul había terminado con su despido fulminante en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Ortíz se negó a hacer campaña por Ramón Guerrero, pero, eso sí, en cuanto ganó el “Mochilas” fue de los primeros en hacerle ronda diaria para lamerle los huevos y, llegando al poder Ramón, metérsele como “asesor” cuando  en realidad Ortiz para lo único que sirve es para bufón.


¿Y el Título Profesional?


Cuando visité al bufón del alcalde Ramón Guerrero, el indigno Agustín Ortíz en su oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la que lo corrieron con tremendo patadón en su frondoso trasero, puede ver en las paredes, sobre el escritorio y los libreros, infinidad de pendejadas y baratijas; botellas de vino, recuerdos de mal gusto de viajes, incuso un juego para practicar golpes de “putt” en el golf en la alfombra. Incluso un servibar lleno de refescos y golosinas para mantener la dieta de cinco mil calorías diarias del paquidérmico sujeto. Pero por ninguna parte aparecía --ni aparece-- el elemento que uno aprecia en las oficinas de cualquier abogado, en cualquier parte del país --y del mundo-- su título profesional.




Empresarios, comerciantes, restauranteros, antreros, hoteleros el Gobierno de Puerto Vallarta desconoce cualquier "arreglo" llevado a cabo por esta persona, de nombre Agustín Ortíz (sedicente "abogado") si se le acerca denúncielo al 066 o al despacho de la Presidencia Municipal ...Más información en http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/ 



¿Como Dorian Gray?


¿Será acaso que Ortiz esconde detrás del refrigerador de su casa el pergamino, casi siempre en piel de cochino, que acredita que cursó los cuatro años de licenciatura --y no se robó el dinero de la colegiatura--? ¿Será la suya la historia como el retrato de Dorian Gray que iba representado la corrupción del alma del mítico personaje de Oscar Wilde y por eso no lo puede mostrar en público? Será el sereno pero el título de este personaje es como Dios, todo mundo cree en él pero nadie lo ha visto. De ser cierta la inexistencia del título que permite que a Ortíz le digan licenciado todo lo que hizo en su tiempo de la Junta de Conciliación es totalmente inválido... lo que lo pondrá en un predicamento terrible.

Reto al Pistachón...


Como Agustín Ortíz se las da de muy chingón para impresionar morritas menores de edad --ojo a la Procuraduría General de Justicia (y a los familiares de  una damita con la que se le ha visto últimamente a Ortiz)--- le lanzo el reto de que presente título y cédula profesional que lo acreditan como abogado, de paso esperemos que Susana Judith Mendoza Carreño haga lo propio y quede claro si tienen algo que colgar en las paredes para poder exigir que se les diga licenciados.


¿Y la Madre de su Hija?

Antes de seguir con la historia de ayer ver  ww.siemprelibres.com o http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx sobre las dagas de Agustín Ortíz al pedir recursos en nombre del alcalde de Puerto Vallarta a empresarios antreros de la ciudad, hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero... hasta hace unas semanas Ortíz aparentaba tener una vida de pareja “estable” con la hija de una de las más importantes panistas de la ciudad, Elisa Ramírez, con quien Agustín procreó una hija. Aparentaba... pero algo sucedió y a semanas de llegar a la administración con Ramón Guerrero, en calidad de “asesor” Ortíz publicó en su perfil de la red social Facebook un letrero que decía “Estoy Soltero” y de ahí en adelante se le ha visto en compañía de una muchachita menor de edad (OJO familiares y PGJ) jovencita que, de verdad, no sabe la clase de alimaña con la que “sale”. Y digo que esta anécdota lo pinta de cuerpo entero ya que Ortiz ha estado bloqueando a su ex pareja --la madre de su pequeña-- para que NO consiguiera trabajo en la administración mochilista... e incluso a su suegra, Elisa Ortiz, intentó bloquearla para que NO llegara a la Oficina de Pasaportes del Ayuntamiento Vallartense... esa es la clase de persona mierda que es Agustín Ortíz.

Pidiendo Apoyo$
a Nombre del Presi


Pero más allá de su personalidad hipócrita, doble cara, traidora y buena para nada, Ortíz es un ejemplo de la pésima calidad moral que un gobierno que dice buscar cambiar la historia de una ciudad NO debe tener. Los escándalos de Roberto Almaguer en los tiempos de Fernando González Corona (quien con su cómplice Hugo Lynn trató de casarse sin haberse divorciado de la madre de sus hijos estando en el gobierno municipal) son nada en comparación de la calaña de Ortiz.
Agustín Ortíz pidió apoyos y recursos, “en nombre del alcalde Ramón Guerrero” a los hermanos Altamirano (dueños, como sabemos, de la mayoría de los antros del Malecón de Puerto Vallarta, a los de Barrabar y Candela también trató de “vacunarlos”... pero fue descubierto. El  encargado de Reglamentos, Cuauhtémoc Villalobos --éste sí abogado con título visible-- lo confrontó por meterse en asuntos que no le correspondían --como intentar clausurar locales-- en relación a los recursos que andaba pidiendo a nombre del alcalde.


¿Que les Debe Ortíz 

a los Judiciales?


El mismo Presidente Municipal paró en seco a Ortiz en sus jaladas al recibir los señalamientos de sus conductas poco transparentes... lo que sigue es que Ramón se quite de su lado a un sujeto que le trae pésima relación con regidores, directores, ciudadanía, damas a las que ha engañado y utilizado y con empresarios que dudan de la transparencia del nuevo gobierno gracias al puerco proceder de Ortiz quien anduvo pidiendo dinero a los antreros de la ciudad...
Mientras se concreta la salida de Ortiz el alcalde Ramón Guerrero haría bien en pedirle a Agustín una explicación sobre el lujo vehículo, una GMC Yukón Blindada modelo 2011 color negro BLINDADA en la que el “asesor” se transporta, mientras “Mochilas” acaba de partirle la madre a su Honda Pilot Blanca Modelo 2009. Que le platique quienes le dejaron al Presidente ese vehículo para que lo probara y ahora el que lo utiliza es el nefasto Ortiz con las consecuentes incomodidades para los demás empleados del Ayuntamiento.

Pero lo peor del asunto de Ortíz es que trae asuntos con elementos de la Procuraduría (lo que explicaría que se haya gestionado y agandallado un vehículo blindado)... Ramón es un apasionado del servicio público ¿Qué hace este crápula a su lado?

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

jueves, 25 de octubre de 2012

Rafa, Ramón, Chava ¡Juntos por Vallarta!


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Rafa, Ramón, Chava
¡Juntos por Vallarta!


PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO.- Ayer se reunieron por primera ocasión en plan de trabajo el Diputado Federal por el Distrito 5, Rafael González Reséndiz y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas”.
La reunión fue acordada vía Blackberry directamente entre los dos estelares de la política regional en el Restaurante Los Cristales en la sede del Poder Legislativo Federal. Ramón cumplía su segunda jornada en Diputados promoviendo un paquete de obras por mil 500 millones de pesos que requieren apoyo de las finanzas de la República.
Durante esa primera visita se reunió con Ricardo Monreal y el equipo de diputados de Movimiento Ciudadano que acordaron apoyar a Vallarta como una de las ciudades prioritarias para ese partido. Esa visita, el martes de la semana pasada no incluyó un encuentro entre Ramon y Rafa pero en esta ocasión fue prioritario en la agenda de ambos encontrarse.




Las dos figuras de la política regional trabajarán en conjunto Rafa y Mochilas ayer en San Lázaro



Cabildeo Conjunto


La reunión fue rápida, Ranon solicitó formalmente a Rafa su apoyo como diputado federal del Distrito para sacar adelante los proyectos para beneficio de Vallarta, en particular las obras viales de gran magnitud como los pasos a desnivel en por lo menos dos puntos de la ciudad. Rafa le confirmó a Ramón su determinación para apoyarlo en todas sus gestiones e incluso sugirió que se proyecte un tercer paso en el crucero de la Corona para permitir un flujo más rápido de los vehículos que van hacia la Terminal de Autobuses y la Zona Militar.
El alcalde vallartense y el diputado federal acordaron reunirse el martes de la semana próxima para “cabildear” juntos, al interior de los grupos parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano para que los proyectos para Puerto Vallarta cuenten con el mayor respaldo posible de los integrantes del Poder Legislativo y se vean reflejados en el Presupuesto 2013.


Buscarán Apoyo de Aris

Durante la conversación entre Rafa y Ramón, también acordaron un acercamiento inmediato del alcalde Ramón Guerrero y su antecesor, Salvador González Reséndiz, quien es mencionado en todos los análisis políticos serios como uno de los cinco personajes más cercanos al gobernador electo Aristóteles Sandoval. La reunión entre “Mochilas” y Chava González, ya en el plan de gestionar juntos para Puerto Vallarta se dará también en los próximos días.

El popular “Mochilas” acordó con Rafa hacerle llegar en esta misma semana los proyectos ejecutivos de los proyectos que ya está empujando para lograr el apoyo de los programas del gobierno federal. Así, con compromisos claros y cita para la siguiente reunión concluyó la primera reunión de quienes son en este momento las dos estrellas de la política en la región. Rafa al haber recuperado el distrito para el PRI y “Mochilas” al haber derrotado al PRI y al PAN. Una lección de civilidad muy interesante por parte de ambos personajes que tienen mucho del futuro de Vallarta en sus manos, y, muy probablemente seguirán creciendo juntos en política al ser prácticamente de la misma edad y con trayectorias que van en ascenso.

Con Gustavo, la
Leyenda Continúa

Hablando de estelares de la política de Puerto Vallarta y la región... hoy reinicia formalmente la continuación del libro “La Leyenda de Gustavo” al tomar protesta como diputado local --por segunda ocasión en su biografía-- el ex alcalde de Puerto Vallarta y cuatro veces Presidente del PRI local, Gustavo González Villaseñor.
Gustavo, quien ha sido Líder Sindical, Regidor, Funcionario Público, Líder Juvenil y una de las figuras más carismáticas de la política local, demostró en la elección anterior que está intacto su capital político al contribuir, con Rafa González a recuperar el Distrito para el tricolor.
Además de su llegada a la diputación, espacio desde el que se abre de nuevo el panorama para un González Villaseñor que podrá aspirar a la diputación federal --o la alcaldía de Puerto Vallarta-- (o una Secretaría de gabinete estatal) para Gustavo vienen tiempos muy buenos.
Su aliado político más sólido, César Abarca, es una persona muy cercana al gobernador electo y los impulsores de Aristóteles, los Javieres (Guízar y Galván) van de regreso también.
Gustavo demostró que, como el la define mejor que nadie, la política es “cíclica, circunstancial, causal y llena de complicidades”. Sin duda con Gustavo, un político como el que sólo aparece uno cada generación, Vallarta y la región ganan al tener de vuelta en los primeros planos a alguien con verdadera sensibilidad y vocación de servicio.


Pimienta: Retiro Dorado

Rafael González Pimienta, quien siempre soñó con la Gubernatura de nuestro estado, inicia hoy su gira del adiós. Pimienta llega también hoy al Congreso de Jalisco desde donde operará sus últimas batallas y cumplirá sus últimas misiones al respaldar el crecimiento de sus herederos Rafa y Chava. González Pimienta, quien ha sido alcalde, diputado federal tres veces, dos veces diputado local, dos veces presidente del PRi Jalisco, subsecretario de estado federal y en incontables ocasiones delegado del CEN tricolor, será un bastión en la legislatura que inicia y, desde el grupo parlamentario del PRI apoyará a la naciente administración de Aristóteles Sandoval. Será un broche de oro muy merecido para la trayectoria extraordinaria del político vallartense.


Cuidado con el Hampón

De regreso a Puerto Vallarta el gobierno de Puerto Vallarta tiene ya su primer escándalo de corrupción, provocado por el sedicente “abogado” Agustín Ortíz. Resulta que “Ortiz” se dedicó en las primeras semanas de la administración municipal a hacer arreglos turbios con empresarios del sector “antrero”. Mañana les paso el mitote completo, pero Ortiz anduvo “pasando” la charola en nombre nada más y nada menos que de Ramón Guerrero “Mochilas”.




OJO antreros nada de lo arreglado con este tipo vale ante Mochilas


Las dagas de Agustín llegaron a oídos del Presidente Municipal luego de que el encargado del área, el sí abogado con título y cédula profesional, Cuauhtémoc Villalobos, desenmascarara las marranadas de Agustín. Hay en este caso una serie de asuntos que dejan a “Mochilas” en verdadero ridículo y completamente quemado con el sector empresarial. Al grado que Ramón deberá salir a desmentir cualquier arreglo que “Pistachón” haya hecho en su nombre. (Aquí lo ayudo con gusto). Pero no es la única historia sucia de Agustín Ortíz, quien en tan sólo 25 días ha dejado en claro que la decencia y la honradez no son lo suyo. Hay un asunto más tenebroso de este hampón, relacionado con una camioneta Yukón negra con blindaje nivel seis que nadie sabe de dónde obtuvo. Además de una serie de traiciones en contra de damas que se encuentran en el equipo de Ramón.  No cabe duda que “Mochilas” está haciendo muy bien su chamba al poner en el tamiz a sus colaboradores, ya que están enseñando el cobre la siguiente es correrlos. Por mi parte reitero que Agustín está bien para bufón, quizá para vocero en campaña, pero como funcionario público es todo lo contrario a lo que pregona el “Gobierno en Movimiento”. Mañana le seguimos. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/